vaya calenton en la concentracion de sevilla!!!!!

muy buenas señores ,y birras frescas para todos.
el caso es que el sabado ,en la concentracion de sevilla por lo de haiti,todo el recorrido fui a primera y segunda como mucho,realmente el paseo fue despacito,no le daba tiempo a enfriarse!!!,notaba el calor dandome en los ....,pero bueno no me estraño mucho ya que se que desprenden mucha calor,el caso es que cuando llegamos al estadio olimpico,al buscar el punto muerto,al mirar el cuadro ,me di cuenta de que el testigo del aceite se encendia intermitentemente,no se cuanto tiempo habria estado asi,espero que no mucho,la cuestion es que se me pusieron de corbata!!!,al cabo de la hora y pico la arranque ,y como si nada,ningun estraño,todo perfecto,pare en mi casa,y al ratillo vuelvo a arrancar ,y nada perfecto.la pregunta es:
si me se enciende intermitentemente el testigo del aceite,que es lo que quiere decir???,calentita estaba de eso no hay duda,pero mi duda es si me avisaba de que era conveniente parar,o me avisaba de que ya le he echo un daño de cojones,si tuviese el manual no haria estas preguntas ,pero es que no lo tengo,cuando te avisa de que tienes que parar forzosamente!!!

gracias de antemano
 
Creo que indica aceite bajo,que sumado al calenton no es algo muy bueno:blink1::blink1: ,al parar y enfriar el motor se apaga la señal.
Un saludo.
 
Debía estar baja de presión, igual poco aceite y muy caliente.
Bueno, ya sabes porque yo ya no voy a cabalgatas (y menos en verano). Le metes un calentón al motor y al embrague que pa qué.

Y ahora que lo pienso... ya se por qué montan los Harleys days esos... para llenar los talleres jaja
 
Ya te ha apuntado Crowley, y yo me decanto por exceso de calor.... Él me podrá corregir, pero a temperaturas extremas el aceite baja tanto su densidad que la bomba pierde parte de su capacidad de "meter presión" por el pequeñísimo "juego libre" que existe entre los rotores de la bomba y por donde el aceite (muy aligerado de densidad) tiende a escapar un poco.... y puede que el chivato empiece a parpadear muy puntualmente.....

Realmente el chivato cumple con su misión avisándote de falta de presión y del consiguiente peligro...

Suele ir de la mano con cierta tendencia a calarse al ralentí y con cierta gana de aparcar la moto en la acera y meterse un manguerazo frio en los testicles.....

Saludos,
 
Última edición:
Si, si no tiene densidad no hay resistencia al paso en el filtro y la presión es 0.

Yo le cambiaría el aceite por si se ha degradado.
 
calenton = aceite caliente = presion muy baja. Se te ha encendido por baja presión al estar muy licuado el aceite. Un manómetro mecánico de presion ayudaría mucho a ver que va pasando
 
Atrás
Arriba