Velocímetro a 0 y testigo de motor encendido.

Caronte

Member
Hola. Ayer me pasó algo muy extraño, no sé si se debe a la batería nueva que le puse hace unos días, una Intact. Mi HD, una Sportster 883 Iron del 2013, ayer cuando circulaba con ella de repente la aguja del velocímetro se bajo al cero y ahí se quedó, y al cabo de unos pocos minutos se encendió el testigo del motor. Seguí unos kms con idea de parar cuando me fuese posible pero antes de hacerlo la aguja volvió a funcionar con normalidad y la lucecita se apagó. ¿Sabéis a qué se pudo deber? La moto, si no me equivoco al decir que tenía dos años de garantía, se le acabó hace dos semanas. Gracias. V'ss!!
 
Por un lado da que pensar que no sea la batería dado que si las luces funcionaban, los intermitentes y demas componentes electrónicos seguían en marcha, no hay motivo para pensar que lo sea...pero claro, si iba en marcha, alternador da corriente para todo....pero si da para todo, da tambien para velocimetro y ademas la luz de averia se le encendió...tiene pinta de que sea el sensor de velocidad....puede ser que haya perdido la señal por el motivo que sea, enciende el chivato y cuando la recupera se apaga...el codigo de error desde luego puede ayudar mucho, pero creo que los tiros pueden andar por ahi...quedaría saber si se ha hecho alguna modificacion a la moto de tipo electrico
 
Luego cuando tenga un rato voy a ver si da algun código. No se le ha hecho ninguna modificación, solo la batería.
 
No me ha salido ningún código. Ha arrancado normal, eso sí, al arrancarla, a los pocos segundos se ha encendido el testigo del motor un segundo y se apagó. Pero la moto ha funcionado normalmente. No sé qué le pudo haber pasado :S
 
si se ha encendido el chivato es que tienes un error almacenado en la memoria de la centralita...busca en el foro como acceder al "menu oculto" de fallos...ahi tienes el fallo registrado con un numero y letra
 
Pues a la mia le pasa exactamente lo mismo y ya me está empezando a deesperar..... Os voy a poner por orden cronologico todos los sucesos. Sportster Iron de mayo del 2012

-Vuelvo de trabajar a comer a casa, la moto va perfecta.
-La echo 11€ de Super 95 en una Repsol
-Despues de comer, vuelta al trabajo. Moto perfecta.
-Salgo de trabajar y en la M23 me doy cuenta que el velocimetro o no marca, o lo que marca no se asemeja con la velocidad que llevo.
-Voy por la noche a hacer unos recados y el velocímetro sigue son marcar. bajando una calle sin acelerar noto como la moto no suena, parece que no estuviese arrancada.
-Al parar en un semaforo la moto parece de carburación y por el sonido, si no le doy un acelerón, se para.
-Al acabar los recados, le hago el test de averias y me da el famoso P0505
-Lo borro, la moto se comporta genial durante un rato pero luego otra vez fallo y se enciende la luz del motor.

Despues de mucho mirar por los foros, hice lo siguiente:

-Comprobar el nivel de aceite (perfecto)
-Comprobar batería (12,4V en reposo y 14,4 en funcionamiento)
-Cambio de sensor de velocidad por uno nuevo
-Limpieza con papel del sensor que va detras del filtro de aire

Y con eso y con todo la moto sigue yendo igual me dal. Para colmo llamo al concesionario y me dan cita para dentro de 21 dias. 21 dias!!! Estamos locos o que??? Si me la consiguen arreglar, me parece que voy a tardar lo mismo en pagarles.

Lo unico que he hecho de mas es otro nuevo deposito, pero no me ha dado tiempo a moverme con la moto. Solo se me ocurre que en lugar de Super95 me echaron aceite de oliva virgen extra cornicabra.......

Alguno mas por aqui con este Poltergueist???

1 saludo y unas frescas para todos!!!
 
Ten cuidado mas de 14V es malo tambien, puede que sea el regulador, y si se dispara mas de 16V error B1006.
 
en cuanto a bateria, davicico tiene razon al decir que 12.4 volt en parado es bajo, pero cuando arrancas, si todo esta bien, debería subir el voltaje...si la bateria la tienes "floja" pasará de 14 y se situará en torno a los 14,2-14,4, no mas de ahi...si pasa de eso, tal y como apunta pacopil puede que tengas problemas en el regulador...una vez carga, baja de ese voltaje....pero no creo que sea la batería a menos que tenga los bornes flojos y en ese caso podrías estar sufriendo esos problemas...sinceramente, creo que viene por otro lado.
 
Y por supuesto verificar los bornes de la batería. Sobre todo el (-). Si ya se que da pereza porque hay que sacar la batería. Pero es el que suele aflojarse.
 
Yo si olzaines, y sin problema con cables screamin Eagle, quedan con la llave encima guapos, y mas potencia, no se porque pero si da mas.
 
pues nada imposible subir fotossss, no se que hacer saludos, es mas fácil montar una Harley que subir una foto.
 
Jajaja.
Es que tuve un caso de primera mano de que la moto hacía lo que se comenta en el hilo. Y al final hubo que devolver la bobina a su sitio original. Hubo varios casos por el foro.
 
Jajaja.
Es que tuve un caso de primera mano de que la moto hacía lo que se comenta en el hilo. Y al final hubo que devolver la bobina a su sitio original. Hubo varios casos por el foro.

yo tambien tuve un amigo que puso bobina y velocimetro en el lateral y empezó a hacer cosas raras...al devolver el velocimetro y la bobina a su sitio se le quitaron todas las tonterías.

Por cierto, me gustaría ver una prueba en banco de rodillos donde se demuestre que los cables screamin eagle dan mas potencia al motor...:complice:
 
Atrás
Arriba