Velocímetro sportster problema

Dogoargentino86

Well-Known Member
Compañeros unas birras por aquí y al tema. El cuenta km de una sportster del 2002 me está haciendo el tonto, y no se que hacer. El velocímetro funciona, las luces funcionan, los indicadores también. Pero se me a quedado en el modo parcial cuenta los km desde la última vez que fui a la gasolinera. Le doy al botón para reiniciar los km del parcial o para cambiar y que se vea el kilometraje de la moto y se queda igual. No hace nada. No se reinician los km ni tampoco puedo ver el kilometraje total. Es como si el botón no funcionara. Pero yo lo noto con la misma consistencia que siempre. Alguna idea? Que puedo mirar?
 
Compañeros unas birras por aquí y al tema. El cuenta km de una sportster del 2002 me está haciendo el tonto, y no se que hacer. El velocímetro funciona, las luces funcionan, los indicadores también. Pero se me a quedado en el modo parcial cuenta los km desde la última vez que fui a la gasolinera. Le doy al botón para reiniciar los km del parcial o para cambiar y que se vea el kilometraje de la moto y se queda igual. No hace nada. No se reinician los km ni tampoco puedo ver el kilometraje total. Es como si el botón no funcionara. Pero yo lo noto con la misma consistencia que siempre. Alguna idea? Que puedo mirar?
Puede ser que el botón esté bien, pero el contacto no, por eso lo notas normal pero no te funciona.
 
Quita el fusible de la batería espera unos minutos y vuélvelo a poner a ver funciona . Si no funciona yo cambiaria el botón de la cuenta que no sale más de 20 euros en HD . Busca en ronies tu modelo exacto de botón
 
Puede se el botón. Si lo reinicias del todo, debería ponerse en km totales. Quita el fusible de accesorios y lo vuelves a poner.
Se debería poner bien y si le das al botón y no cambia es el botón.
También puedes aprovechar el momento y montar un aftermarket
 
Última edición:
Iba a decir que vuelvas a la gasolinera y lo intentes desde allí, pero no creo que funcione.
Deberías limpiar el contacto donde actúa el botón, pero si no es fácil acceder no intentes echar limpiacontactos a lo loco si tienes un display de tinta negra (ahora no me acuerdo cómo se llama) porque el limpia contactos se cuela en el y lo desgracia pasiempre.
 
Bueno compañeros os he leído a todos. He desmontado el botón aparentemente todo se ve bien. Cables y pulsador etc. ahora he quitado el fusible de la batería y lo dejaré 30 min.Haber si se resetea y al menos puedo ver los km de la moto. Porque se a quedado clavado en el parcial y no se mueve. Si fuera eso. Debería ser el botón si o si no?
 
Iba a decir que vuelvas a la gasolinera y lo intentes desde allí, pero no creo que funcione.
Deberías limpiar el contacto donde actúa el botón, pero si no es fácil acceder no intentes echar limpiacontactos a lo loco si tienes un display de tinta negra (ahora no me acuerdo cómo se llama) porque el limpia contactos se cuela en el y lo desgracia pasiempre.
Lo he desmontado entero. Hay varias piezas y un par de muelles. Aparentemente se ve bien. Ahora estoy reseteando con el fusible. Haber si se quita el parcial al menos
 
Prueba a entrar en el sistema de diagnóstico.
Creo que era apretando el botón del cuentakilómetros con la llave de contacto en off y el botón de encendido en on. Luego pon el contacto en on.
Pero no me acuerdo bien.
 
Lo que digo siempre, un tester. Es una penita llegar a tener los cables y el interruptor en la mano y por no tener un tester que cuesta cinco leuros tener que seguir trasteando sin saber si están bien los cables o el interruptor.

Es que eso de que "aparentemente todo se ve bien" tiene gracia, para mí que aparentemente no funciona.

Bueno compañeros os he leído a todos. He desmontado el botón aparentemente todo se ve bien. Cables y pulsador etc. ahora he quitado el fusible de la batería y lo dejaré 30 min.
Qué bruto, resetear son diez segundos y si quieres estar muy seguro veinte, pero segundos, no minutos.
Pero me paece a mí que resetear da lo mismo, la mía está en el parcial A siempre y la "reseteo" casi cada día.
 
Lo que digo siempre, un tester. Es una penita llegar a tener los cables y el interruptor en la mano y por no tener un tester que cuesta cinco leuros tener que seguir trasteando sin saber si están bien los cables o el interruptor.

Es que eso de que "aparentemente todo se ve bien" tiene gracia, para mí que aparentemente no funciona.


Qué bruto, resetear son diez segundos y si quieres estar muy seguro veinte, pero segundos, no minutos.
Pero me paece a mí que resetear da lo mismo, la mía está en el parcial A siempre y la "reseteo" casi cada día.
Pero creo que nos estamos liando… he intentado quitar el fusible de la 2002 da igual si está 20 segundos fuera o 10 horas… la question es que no se resetea el parcial del velocímetro de ninguna manera no responde. Ni con el botón de atrás del velocímetro ni quitando fusibles ni baterías. No os parece muy raro?
 
Pero creo que nos estamos liando… he intentado quitar el fusible de la 2002 da igual si está 20 segundos fuera o 10 horas… la question es que no se resetea el parcial del velocímetro de ninguna manera no responde. Ni con el botón de atrás del velocímetro ni quitando fusibles ni baterías. No os parece muy raro?
¿Has comprobado los cables, como te han dicho antes?
 
¿Has comprobado los cables, como te han dicho antes?
He abierto el velocímetro llegan dos cables al pulsador aparentemente está todo ok. He podido hacerme con un tester. Que es lo que tengo que mirar o que valor debería darme? Por cierto si corto los dos cables del pulsador y los junto sin el dichoso pulsador. Deberían hacer algo? Se me olvidaba decir que hace un tiempo alargue los cables que dan corriente a la bobinas para reubicarla. Eso no tendrá nada que ver no?
 
Pero creo que nos estamos liando… he intentado quitar el fusible de la 2002 da igual si está 20 segundos fuera o 10 horas… la question es que no se resetea el parcial del velocímetro de ninguna manera no responde. Ni con el botón de atrás del velocímetro ni quitando fusibles ni baterías. No os parece muy raro?
Sí, ya te digo que no resetea, al menos la mía, vuelve a salir lo último que puse aunque la tenga un mes sin batería.

No se como es exactamente el interruptor porque no he tenido uno en mis manos pero los interruptores/pulsadores tan pequeños se rompen mucho, bueno, mejor dicho son tan pequeños que cualquier zurrapilla interfiere el contacto y dejan de funcionar, siguen haciendo el mismo clik pero no funcionan, ni siquiera hace falta que le entre nada, los contactos van haciendo chispitas al contactar y a veces las chispitas forman carbonilla eso los ensucia.

Yo lo primero buscaría un tester, en Ali están baratísimos y ahora los tienes hasta en tres días si eliges envío desde España, pero es ganas de marear, en el chino de la esquina los tienes por solo dos leuros más que en Ali. Con el tester compruebas el interruptor y los cables, si ambos interruptor y cables están bien lo mismo tienes que gastar 300 € o algo por el estilo en un velocímetro nuevo.

Sin tester lo que podrías haber hecho es puentear la patas del pulsador, con corriente claro está, eso haría el mismo efecto que pulsarlo.
 
Atrás
Arriba