Velocímetro sportster problema

He abierto el velocímetro llegan dos cables al pulsador aparentemente está todo ok. He podido hacerme con un tester. Que es lo que tengo que mirar o que valor debería darme? Por cierto si corto los dos cables del pulsador y los junto sin el dichoso pulsador. Deberían hacer algo? Se me olvidaba decir que hace un tiempo alargue los cables que dan corriente a la bobinas para reubicarla. Eso no tendrá nada que ver no?
Con el refresco de la página no había visto esto que has dicho.
Sí, justo lo que te decía es que puentees los dos cables que van al pulsador, eso lo que hace el pulsador, si al juntarlos cambia ya sabes que es el interruptor.

Pero ojo, que no estén juntos los dos cables al poner el contacto, primero contacto y luego los juntas durante un segundo que solo es pulsador no es interruptor.

La bobina nada que ver a menos que fundiera un fusible, pero entonces no encendería nada de nada el velocímetro.
 
Con el refresco de la página no había visto esto que has dicho.
Sí, justo lo que te decía es que puentees los dos cables que van al pulsador, eso lo que hace el pulsador, si al juntarlos cambia ya sabes que es el interruptor.

Pero ojo, que no estén juntos los dos cables al poner el contacto, primero contacto y luego los juntas durante un segundo que solo es pulsador no es interruptor.

La bobina nada que ver a menos que fundiera un fusible, pero entonces no encendería nada de nada el velocímetro.
Pues entonces se me a jodido el velocímetro y no se ni porque. Acabo de cortar los cables del pulsador los he pelado y he juntado los cables un segundo. Con el contacto puesto. Se mantiene igual no hace nada.. que cosa más rara. La velocidad la marca bien. Testigos todos funcionan. Los km se suman al parcial. Pero no puedo resetear el parcial ni tampoco cambiar al modo kilometraje normal. Alguien que los repare? O algún velocímetro bien de precio que sea plug and play?
 
Pues entonces se me a jodido el velocímetro y no se ni porque. Acabo de cortar los cables del pulsador los he pelado y he juntado los cables un segundo. Con el contacto puesto. Se mantiene igual no hace nada.. que cosa más rara. La velocidad la marca bien. Testigos todos funcionan. Los km se suman al parcial. Pero no puedo resetear el parcial ni tampoco cambiar al modo kilometraje normal. Alguien que los repare? O algún velocímetro bien de precio que sea plug and play?
Hombre, te queda la esperanza de que sean los cables, pero es muy raro que sea eso.

A mí me gustó mucho este velocímetro, no es barato alrededor de los 300 €, pero mola, he estado a punto de comprarlo porque la mía es la de las orejas de Mikey, la sportster Roadster que lleva velocímetro y tacómetro grandes, lo saqué de un enlace que puso @Bugui Esponja hace tiempo, ese se enchufa y ya está, los kilómetros recorridos están en la centralita, el único ajuste es si llevas la rueda trasera con una medida rara.

 
De todas formas antes de cambiarlo desenchúfalo y vuelve a enchufar no vaya a ser un mal contacto de alguna clavija, normalmente no te va a servir de nada, pero al menos intentarlo cuesta poco
 
Si bugui también me lo a puesto. La función del botón a pasado a mejor vida. Los cables están bien. Entonces debe ser la placa del velocímetro. Esos dos cables van dentro del conector. Y ya está. Antes de comprar el nuevo lo desmontaré entero y miraré que no se hubiera soltado alguna soldadura. Porque es que ya más no se que mirar… pero me jode que todo funcione bien y por esto tenga que cambiarlo.. gracias por todas vuestras aportaciones. Sois todos geniales
 
Normalmente lo primero que se jode son los condensadores electrolíticos en las placas, es lo que más se rompe, es típico, mira a ver si ves alguno hinchado o algo raro como que haya soltado líquido, lo normal en una placa es comprobar condensadores y después los diodos, después de eso no merece la pena mirar, son transistores y cosas demasiado pequeñas y complicadas. Parece una tontería, pero yo he arreglado varias cosas cambiando condensadores.

Pero si es la placa poco puedes hacer.
 
De todas formas antes de cambiarlo desenchúfalo y vuelve a enchufar no vaya a ser un mal contacto de alguna clavija, normalmente no te va a servir de nada, pero al menos intentarlo cuesta poco
Trasto he seguido mirando y hay algo que no entiendo, he quitado la clavija del velocímetro allí van tres cables me imagino que vienen del sensor que nos dice la velocidad etc. luego creo recordar que hay dos cables más que no sé de qué son quizá son iluminación del cuenta kilómetros. Y luego salen dos cables de la clavija que van al interruptor del velocímetro. He punteado directamente los dos cables del Botón desde la clavija. El tester me da valor 0 no hay corriente en esos cables así es imposible que vaya el botón. Así que creo que el cuentakilómetros está en plena forma. De dónde viene la corriente que alimenta los cables del pulsador? Donde debería mirar? Es que me está volviendo loco el tema. Porque lo demás va bien. Intermitentes arranque todas las funciones van. Excepto eso
 
Trasto he seguido mirando y hay algo que no entiendo, he quitado la clavija del velocímetro allí van tres cables me imagino que vienen del sensor que nos dice la velocidad etc. luego creo recordar que hay dos cables más que no sé de qué son quizá son iluminación del cuenta kilómetros. Y luego salen dos cables de la clavija que van al interruptor del velocímetro. He punteado directamente los dos cables del Botón desde la clavija. El tester me da valor 0 no hay corriente en esos cables así es imposible que vaya el botón. Así que creo que el cuentakilómetros está en plena forma. De dónde viene la corriente que alimenta los cables del pulsador? Donde debería mirar? Es que me está volviendo loco el tema. Porque lo demás va bien. Intermitentes arranque todas las funciones van. Excepto eso
Pregunta por aquí, puede que alguien te pueda pasar el manual de taller que viene con el manual de diagnóstico eléctrico y con los esquemas. Yo tengo el de 2005 pero no te lo puedo pasar ahora porque lo tengo en casa y estoy unos días lejos, lo siento, vamos a ver si alguien lo tiene por aquí que es muy posible.
 
Puede se el botón. Si lo reinicias del todo, debería ponerse en km totales. Quita el fusible de accesorios y lo vuelves a poner.
Se debería poner bien y si le das al botón y no cambia es el botón.
También puedes aprovechar el momento y montar un aftermarket
Esto mola mucho. Pediré que me instalen uno cuando vaya a revisión. Puede que hasta le cambie los neumáticos, pero esto si, yo no toco cables que los carga el diablo.
 
El manual de taller del 86 al 03 lo tengo aquí, pídemelo si te interesa.
Gracias por el manual. Me será de gran utilidad en otras operaciones. Pero por más que lo he mirado sigo sin entender porque no me funciona el botón. Y los dos cables del botón siguen sin recibir corriente. Los cables del sensor de velocidad están ok. Todo funciona. Los otros 3 cables traen iluminación del panel y los testigos. También están ok. Comprobados con el tester. Pero esos dos cables del botón están muertos. Vaya expediente X. Si alguien repasa el manual y ve algo que yo no veo que lo diga. Ven más 4 6 8 10 ojos que 2. Gracias muchachos
 
Atrás
Arriba