Velocidad punta 883

hola compañeros

he comprado mi iron con el filtro cambiado centralita y unos vance hines,el sonido es bestial y la moto vibra ya en parado pero vamos lo normal.pero cuando la subo de vueltas la pongo a bastante velocidad 140 130 vamos cuando la estrujo la moto vibra en plan movil es una vibracion muy intensa parece como ha puesto un compañero en este tema bastante mas atras que me escurro del asiento y se me difuminan las imagenes de los espejos.con esto que os comento he ido al conce ya que la moto tiene 2dias,el mecanico se ha dado una vuelta con ella y me ha dicho que es normal que con estos escapes la moto vibra algo mas etc etc.
es normal?
debo preocuparme?
la verdad el mecanico cuando se lo he dicho hechaba la cara para atras no decia nada pero le veia la cara de que no le molaba que le dijera que la moto vibraba.
esto es asi o me toman el pelo ya que es mi primera harley y no tengo ni p.i.
me he leido el manual y habla de vibraciones que no son normales se lo he dicho al mecanico y me ha dicho que esque lo que pone en el manual es con la moto con los tubos de casa.
llamadme desconfiado pero no me fio de los mecanicos,por lo menos de algunos.
hecharme una mano grandes sabios de las dos ruedas.
un saludo y birracas

Yo diria que es normal, la mía vibra igual, lento, rápido, a bajas vueltas, a altas vueltas e incluso al ralentí,
Llevo unas colas SE II.

Salud y birras.
 
Yo tengo una IRON 2012 5000km escapes SP y los 160 los agarra, pero el viento es jodido, vas vendido. Una vez me dijo un HD " LOS DE LAS "R" CORREN PARA LLEGAR, NOSOTROS LLEGAMOS Y NOS CORREMOS" me quedo con esto.
 
883R 2010 EFI completamente de serie en cuanto a motor y escapes. 38.000 Km

Creo que lo más que he visto es 160 de marcador, hace mucho. He leido mucho sobre el tema de las vibraciones, y la verdad es que comparado con un motor en línea no hay color, la Sporty vibra. Pero en mi caso, puedo subirla a 140 incluso 150 con unas vibraciones aceptables, molesta más el viento. Pero vamos, que no tengo grandes problemas de seguridad a 140, más de los que tienes con cualquier naked. Lo de los espejos, lo noto más a ciertas velocidades que no tienen por qué ser altas, que a 140.

Entiendo también que hay una parte personal. Depende de a lo que estés acostumbrado y de la moto que vengas. Así que quizás lo mejor es probar otras Sportsters, si puedes.

También puede influir el hecho de que la hayas potenciado liberando el escape y poniendo un filtro de alto flujo. El motor habrá aumentado su potencia y seguramente entrará más mezcla en los cilindros. Eso puede influir aumentando las vibraciones.

A ver si puedes probar una de serie de algún colega (os las cambiáis) y así podéis comparar, tanto él como tú.
 
muchas gracias por vuestros consejos,le dejare la moto a algun colega con mas experiencia que yo.aunque no tengo ninguno que lleve harleys
hoy la he estado probando y cuando pasas de 120 la moto empieza con su vibracion chunga.hago trayectos cortos pero vamos el dia que haga uno largo y por autovia se me van a dormir los pies.con la vibracion me emparanoio por que parece que se me escurren los pies pero luego miro y estan en su sitio.por lo demas la moto me parece que va bien pero claro siendo mi primera harley pues como que no tengo mucha idea.
saludos y birras
dejo un enlace pa que veais mi chiquitina
http://imageshack.us/f/255/20130130734.jpg/
 
Última edición:
Tengo una sportster XL883R y en la autovía de Algeciras la llegué a poner durante unos 3 minutos a 180/190 km p/h y con mi artillera a mi espalda.

La verdad, lo peor es el viento, y sin duda no tuve problemas de estabilidad. Sin embargo, es una locura solo recomendable para autopistas sin vehículos, en línea recta y teniendo mucha visibilidad.

Sin duda, aparte de partirte el cráneo, lo peor es la multa que te pueden poner.

Tuve que reducir cuando mi artillera me pegó un toque en la espalda por el acojone. :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
buenas, a ver yo tengo una 883 carburacion con tubos abiertos y filtro dragston, en esta he llegado a ver 180 km/h durante unos instantes, no recuerdo si llege a hacer corte de encendido, lo que si es cierto es que el motor parecia que fuese a reventar y que necesite una recta bastante larga para hacerlo, sobre los 125-130 parecia que ya no fuera a dar mas de si,pero al abrir un poco mas el gas fue como si le metiera un turbo y rapidamente subio a 160 , apartir de ahi ya fue hecharse sobre el deposito y poco a poco llegar a los 180 mencionados,
con la xr 1200 es otra cosa, meto la quinta a 60 y la moto prograsibamente pero rapido va subiendo hasta 125-130, a qui pega un patadon(sobre 4500) y sube rapidamente hasta las 6000 rev y unos 165- 170 km (ya no esta el tema para mirar mucho el velocimetro),finalmente a las 7000 rev corta el encendido y marca 200 clavados.
la xr tiene la misma relacion que la 883 y es como un caballo percheron, venden un kit para ponerle la primaria de la 1200 (lelacion mas larga y con esta relacion seria posble llegar a los 225.
hay que tener en cuenta que todas estas velocidades estan falseadas al alta, si se miden con un gps yo lo he hecho con el coche, cuando el coche me marca 140 el gps me marca 130.
por ultimo deciros que con la 883 suelo circular sobre los 120 y con la xr lo mismo aunque me cuesta mas jejeje, a esa velocidad van las dos sobre 4200 revoluciones(ha esas revoluciones la xr da ya los 54 cv que tiene la 883 por lo cual tiene mas fuerza a la hora de ir con paquete y cuesta arriba), mientras que las 1200 van a unas 3700 rev y dan la sensacin de ir mas tranquilas, ese es uno de los motivos por los que quiero cambiar mi xr por una 1200 normal.
 
883R del 03 y a llegado a los 180 con cuelgamonos y llendo ergido en ella, llevo colas SEPro y filtro S&S, que quiza algo hace....haber ahora cuando la deje en rollo naked y con otro escape artesanal si hace algo más.
 
hay que tener en cuenta que todas estas velocidades estan falseadas al alta, si se miden con un gps yo lo he hecho con el coche, cuando el coche me marca 140 el gps me marca 130.

sip... no sé si la MOCO lo hace, pero muchas marcas de motos/coches sacan sus velocímetros midiendo en torno a un 5% menos de velocidad que la real. Ignoro el porqué aunque algo sí que me imagino.

V'sss...
 
Buenas a todos, soy nuevo en este mundo, acavo de cambiar una honda X11 de 160cv por una sportster 883 precisamente para olvidar cuales son las velocidades maximas de una motocicleta.
Por eso no comprendo muy bien este post, de como conseguir que nuestro hierro corra mas, por lo poco que llevo con ella me gusta mas escucharla y poder circular a velocidades que puedo disfrutar del paisaje.
Por cierto, si quereis sentir velocidad, compra una x11, me alegro de tener ahora mi harley y no poder mas, rodar a 290km/h, que eso si es sentir velocidad.
 
sip... no sé si la MOCO lo hace, pero muchas marcas de motos/coches sacan sus velocímetros midiendo en torno a un 5% menos de velocidad que la real. Ignoro el porqué aunque algo sí que me imagino.

V'sss...
es al reves marcan mas de lo real compruebalo con el gps, de esa manera puedes ahorrarte alguna fotito
 
La mía alcanza la velocidad justa para circular a velocidades legales y con ciertas garantías de seguridad.

Para ir mas deprisa hubiera seguido con mi Suzuki GSX 750 o con mi Honda CBR 1100
 
y no poder mas, rodar a 290km/h, que eso si es sentir velocidad.


Si solo te hubieras puesto un chaleco y mi casco, como si llevas la moto de pedrosa pero de 140 no pasas jajajajajajaa, madra mia 290!! m mareo de pensarlo jajajaja
 
Digo lo mismo que Excalibur, de todas formas la mía si ha llegado a 180, 160 me parece poco...
 
Buenas.
Yo volviendo de Madrid y ya pasada Segovia, por autovía en llano con casco modular, todo cuero y una mochila y otro caco modular en el asiento de atras, haciendo un adelantamiento cojí algo más de 180 según el marcador, iba con colas SE,sin remapeo ni filtro ni ostias,y todavía me quedaba algo de puño. Y por cierto,que ni me enteré hasta que mire el marcador aunque solte enseguida del susto..jejeje ,que iba comodisimo... con un poco de aire,eso si,pero sin problemas.
 
pos como algunos sigais subiendo de velocidad mas vale que en la mochila lleveis un paracaidas porque vais a salir volando XD
 
Je je, llevo un par de semanas con la moto, y no se vosotros, pero apartir de 140 es muy incomodo ir encima, supongo que tener un cuerpo que viste de talla de cazadora una 62 no ayuda mucho aerodinamicamente.
Va muy bien a 110 km/h, parece que esta pensada para esa velocidad, la aguja esta totalmente vertical y si las cuentas no me fallan, transformado a millas es la maxima velocidad permitida en USA.
 
Una Sportster 883 con suspensiones mejoradas y buenas gomas se conduce de maravilla entre 100 y 140 Km/h. El motor va suelto y tiene reserva de potencia para usar en apuros.

Por encima de 140 Km/h ya la ves forzada y te tienes que encoger para ir cómodo, aunque mantiene perfectamente cruceros de 150 Km/h de marcador por autopista, pero no es lo suyo.

Más arriba te fuerzas tú y seguramente la mecánica también. Es incluso peligroso.
 
Atrás
Arriba