Vender o no vender, esa es la cuestión

Wayto

Active Member
Buenas tardes

Hace un par de años me compré una Sporter 883c del 2007 con 50.000 km. Todo iba bien, le meti en revisiones y reparaciones en estos dos años unos 700 euros aprox.
La semana pasada lleve al taller a la moto porque empezaba a perder algo de aceite con la idea de cambiar juntas, y me dijeron que si… pero que primero cambie neumáticos que estaban KO, y luego miremos las juntas y que como ya tiene bastantes km, posiblemente haya que rectificar los cilindros, y también necesito una batería nueva, mas un remapeo y un filtro de aire nuevo antes de remapeo… total… me voy a fumar unos 1200 euros aprox. y toda vía la moto le faltará una mano de pintura para que quede bien (está castigada del propietario anterior), y el resto de chorraditas que me gustaría ponerle (puños / sissybar / otro asiento / manillar mas alto), y si sumo y hago balance casi que me sale lo mismo venderla y comprar otra.

La cuestión es que la moto me gusta, pero no se si quedármela o revenderla para comprar otra de segunda zarpa, quizás ya 1200 y mas nueva. En fin… una duda existencial, invertir en una moto con 15 años y 50k o dejarla con neumáticos y batería nueva, ponerla a la venta y comprar otra cosa…

Que opináis, es muy mayor ya o tiene cuerda para rato?

Gracias,
un saludo.
 
  • Wow
Reactions: fot
Con 50.000 ,km justo ha acabado el rodaje.
Cambia los neumáticos y dale mimos.
Los cilindros a no ser que haya sido por ir sin aceite estarán nuevos y la batería tienes muy baratas
Con 400€ andas sobrado.
Las pérdidas de aceite imagino que es en la base de los cilindros.
Limpieza y a correr.
Gracias!
 
Buenas tardes

Hace un par de años me compré una Sporter 883c del 2007 con 50.000 km. Todo iba bien, le meti en revisiones y reparaciones en estos dos años unos 700 euros aprox.
La semana pasada lleve al taller a la moto porque empezaba a perder algo de aceite con la idea de cambiar juntas, y me dijeron que si… pero que primero cambie neumáticos que estaban KO, y luego miremos las juntas y que como ya tiene bastantes km, posiblemente haya que rectificar los cilindros, y también necesito una batería nueva, mas un remapeo y un filtro de aire nuevo antes de remapeo… total… me voy a fumar unos 1200 euros aprox. y toda vía la moto le faltará una mano de pintura para que quede bien (está castigada del propietario anterior), y el resto de chorraditas que me gustaría ponerle (puños / sissybar / otro asiento / manillar mas alto), y si sumo y hago balance casi que me sale lo mismo venderla y comprar otra.

La cuestión es que la moto me gusta, pero no se si quedármela o revenderla para comprar otra de segunda zarpa, quizás ya 1200 y mas nueva. En fin… una duda existencial, invertir en una moto con 15 años y 50k o dejarla con neumáticos y batería nueva, ponerla a la venta y comprar otra cosa…

Que opináis, es muy mayor ya o tiene cuerda para rato?

Gracias,
un saludo.
¿Con ese kilometraje le hace falta un rectificado? 50K no me parecen muchos para una moto como esta, la verdad. Ni mucho menos. Está prácticamente nueva, siempre que se le haya hecho el mantenimiento correcto.

Lo del remapeo es opcional, no obligatorio. Le pones el filtro de serie y te lo ahorras. Y el resto sí es mantenimiento básico (neumáticos, juntas, batería, pintura...).

Eres tú el que tiene que sopesar si te compensa, si te gusta o no. En cualquier caso, te va a resultar más difícil vender la moto si no haces esas reparaciones que si las haces (salvo que engañes al comprador, claro...).
 
Lo que tienes q cambiar es de mecánico
Mi moto con ese mismo motor y 4 veces más km aún tiene la compresión en límites correctos
Con 50 mil km por otra avería se abrió el motor y los cilindros y demás estaban perfectos, tanto es así que se cerró y hasta la fecha.
En cuanto a mecánica el evo sportster debe de ser uno de los motores más baratos de mantener que existen
Así que si, mejor cambia el mecánico y busca otro que entienda de motos
 
¿Con ese kilometraje le hace falta un rectificado? 50K no me parecen muchos para una moto como esta, la verdad. Ni mucho menos. Está prácticamente nueva, siempre que se le haya hecho el mantenimiento correcto.

Lo del remapeo es opcional, no obligatorio. Le pones el filtro de serie y te lo ahorras. Y el resto sí es mantenimiento básico (neumáticos, juntas, batería, pintura...).

Eres tú el que tiene que sopesar si te compensa, si te gusta o no. En cualquier caso, te va a resultar más difícil vender la moto si no haces esas reparaciones que si las haces (salvo que engañes al comprador, claro...).
No suelo engañar a la gente, no van por ahí los tiros. Los neumáticos ya se están cambiando, la batería es evidente que se debe cambiar si quiero que arranque, es importante si quieres venderla y la perdida de aceite, mas de lo mismo. Pero si lees mas adelante pongo que hay varias chuminadas que no son imprescindibles como el remapeo, sissybar, manillar, etc… y ahí es donde me surgía la duda, invertir en chuches cuando la moto ya esta bastante rodada, pero viendo la respuesta de la mayoría que afirma que 50k no son tantos, me quedo mas tranquilo.

Gracias
 
50.000 no son ni ¼ de su vida útil sin hacer nada.
Lo que pasa que tenemos metido en la cabeza que 100.000 km son muchos y todas las motocicletas que tienen más de 30.000km ya no se venden bien.
Hay ofertas por warrapop de Softail de 150.000km por 8.000€.
 
No suelo engañar a la gente, no van por ahí los tiros. Los neumáticos ya se están cambiando, la batería es evidente que se debe cambiar si quiero que arranque, es importante si quieres venderla y la perdida de aceite, mas de lo mismo. Pero si lees mas adelante pongo que hay varias chuminadas que no son imprescindibles como el remapeo, sissybar, manillar, etc… y ahí es donde me surgía la duda, invertir en chuches cuando la moto ya esta bastante rodada, pero viendo la respuesta de la mayoría que afirma que 50k no son tantos, me quedo mas tranquilo.

Gracias
No quería dar a entender que lo fueras a hacer, no era mi intención. Simplemente quería decirte que una moto bien mantenida y en buenas condiciones tiene mejor precio de venta que una a la que haya que hacer reparaciones.

Respecto a las chuches... yo primero tendría claro si me gusta la moto de verdad o me está haciendo ojitos otra. En el primer caso, a muerte con ella, que los EVO aguantan muchos kilómetros sin problemas (le podrás hacer más del doble de los que tiene ahora sin pestañear). En el segundo... pues ya sabes; no le metas un duro más de lo imprescindible y a por la otra.
 
La mía tiene 130.000 y va perfecta. Ningún mecánico me dijo nunca nada semejante (rectificar).
Y si me lo dicen tendrían que demostrarlo con algún test de compresión o una foto de las paredes de los cilindros....pero de boquilla y por los años que tiene o km's.....ni hablar.
 
Última edición:
Además que antes de rectificar, que en algunos modelos de Jarlyns es complicado, hay que medir y ver cómo están de ovales. Si está dentro de las tolerancias, se suele bruñir y cambiar segmentos. Repaso de válvulas y a correr.
 
Cambia de mecánico no de moto.
Como va a estar la que compres?
Si la moto te gusta hazle una prueba de compresión y si el motor está bien, que lo estará, le metes cariño poco a poco.
Ya si lo que quieres es una 1200 y la 883 se te queda corta vendela, pero invertir siempre tienes que estar invirtiendo, si no pasa lo que ha pasado en la tuya que al paso de los años las averías y o mantenimientos se juntan.
 
Si la moto te sigue gustando tanto como decías en tus post, merece la pena seguir gastando dinero en ella.
Si quieres otra cosa, arregla lo justo para venderla y no gastes ni un centimo más en la 883.
Te recuerdo que al vender esta, y comprar otra, seguirás gastando pasta en la que compres.

Lo de la rectificación, decir eso sin abrir el motor, en una sportster con 50k km es como si a alguien de 50 tacos que le duele el estómago le dice el medico que lo mismo tiene cáncer.
 
Cambia de mecánico no de moto.
Como va a estar la que compres?
Si la moto te gusta hazle una prueba de compresión y si el motor está bien, que lo estará, le metes cariño poco a poco.
Ya si lo que quieres es una 1200 y la 883 se te queda corta vendela, pero invertir siempre tienes que estar invirtiendo, si no pasa lo que ha pasado en la tuya que al paso de los años las averías y o mantenimientos se juntan.
Para nada se me queda corta, de hecho me gusta mucho mi moto y tengo en mente como quiero dejarla, la pregunta viene por el comentario del mecánico de esta mañana. Pero viendo lo que comentáis, hay que cambiar de mecánico.
 
Igual tiene rayos x en los ojos y ha visto algo roto.
Donde has ido?
Mecánico Harley?
Concesionario Harley de Mallorca, a veces la traigo aquí porque me queda cerca del curro, pero visto lo visto habrá que dejar de hacerlo.
La perdida de aceite es por la parte de arriba del cilindro de atrás, no es gran cosa, pero ahí está. Por lo que leí es normal porque es el que mas calor se come y las juntas suelen secarse y de ahí la perdida, pero como me soltó eso empecé a darle vueltas.
 
A ver si han visto algo y tiren razón.
No sea que la perdida de aceite sea por exceso de presión en la parte baja del motor.
Como lo de Luis Calafat.
 
Para nada se me queda corta, de hecho me gusta mucho mi moto y tengo en mente como quiero dejarla, la pregunta viene por el comentario del mecánico de esta mañana. Pero viendo lo que comentáis, hay que cambiar de mecánico.
Como apunte la mía es de 2008 con 75000 km más menos, y tira y anda como una perra.
Si la moto va bien y lo que tiene son fugas por la parte baja del motor pues es jodido por qué te tocara abrir antes o despues pero realmente ese aceite es más escandaloso que otra cosa, límpialo bien y observa de donde vienen todas las fugas.

Leo que es el mecánico oficial, ese te quiere percutir una nighster de las nuevas el muy pirata.
 
Concesionario Harley de Mallorca
Eso lo explica todo...
Esos no tienen ni idea de motos, aparte de ser unos estafadores.

Yo te puedo recomendar dos, por experiencia propia.

- Jaime, de Motocenter. Está al lado de la calle Aragón. El "problema" es que siempre está hasta arriba de trabajo (porque es bueno) y hay que pedir cita con antelación.

- KG Bikes, en el Arenal, polígono de Son Oms. Casi siempre se la llevo a ellos. Son unos alemanes que llevan toda la vida con Harleys. Ya sabemos cómo son los alemanes con esto...
Yo tengo una Fat Boy del 98 totalmente modificada, y media modificación me la hicieron ellos, como el depósito de gasolina. Y para los siguientes cambios, se la llevaré también a ellos.
 
Atrás
Arriba