Ventaja filtro de cono

51%SonofaBitch

FH SUPPORTER
Screenshot_2022-11-12-23-21-18-11_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12~2.jpg

Tengo un filtro KN como este y me gustaría saber que ventajas tienen a la hora de mejorar la moto.
La verdad que siempre he ido con el SE con la tapa original y ahora con uno chino redondo y escapes short shot... La moto en altas es un puto avión con los tres.... Por eso me pregunto si estos (con lo caro que son) dan mejor resultado
 
Los de cono suelen tener más caudal de aire, y más veloz ya que suelen estar diseñados con efecto vénturi.
Suelen recomendarse para motores gordos y potenciados a partir de Stage II.
Estéticamente son brutales pero a mi me duro una semana puesto, ya que me molestaba mucho en la pierna.
 
Es frecuente verlos en preparaciones deportivas dentro de los estándares de HD, pero si pones uno que sepas dos cosas. No pasas la ITV con ellos salvo que los metas en ficha, y tendrás que reprogramar para ajustar la mezcla, ya que entrará más aire a los cilindros. Si lo complementas con unos escapes adecuados tendrás una Stage 1 (filtro, escapes y repro). Le sacarás más jugo al motor, y es una forma de iniciarte en lo que a preparaciones se refiere.
 
A ver, llevarlo ya lo he llevado puesto, por eso decía q con los otros que uso, el SE y el redondo que tengo ahora, no noto una mejoría sustancial, por eso me preguntaba que ventajas tenían y porq son caros de cojones comparados con incluso el SE....
Este es KN , y con los short shot va de lujo, mi moto es de carburación y ni con filtro ni escapes me ha hecho falta cambiar chicles, en bajas pierde un poco pero en altas es un puto avión....
 
De un filtro de alto flujo a un filtro cónico de alto flujo, no creo que notes diferencia, no quiero decir que no exista la mejora, pero será pequeña.
 
Pero existe el riesgo de aspirar agua en marcha?
En mi ex fat boy siempre llevé un cónico SE heavy breather y con él puesto me pilló tormentas de verano de aúpa y jamás pasó nada, aunque yo siempre le tenía puesto el calcetín antilluvia.

Screenshot_2022-11-13-14-05-48-935_com.miui.gallery.jpg

Cómo comentan más arriba, para personas altas es algo molesto. Es cierto que esconde algo la tapa de balancines delantera, pero en general el cilindro delantero queda más expuesto y a mi parecer, es más bonito que la cacerola de série.

Salud!
 
Ver el archivo adjunto 78262

Tengo un filtro KN como este y me gustaría saber que ventajas tienen a la hora de mejorar la moto.
La verdad que siempre he ido con el SE con la tapa original y ahora con uno chino redondo y escapes short shot... La moto en altas es un puto avión con los tres.... Por eso me pregunto si estos (con lo caro que son) dan mejor resultado
Desde mi punto de vista, para una moto que no es de competición la principal ventaja sobre otros filtros de alto rendimiento es estética. Es decir, si te gusta más que otro, adelante.
Me explico: cualquier filtro de alto rendimiento de calidad te proporcionará más aire del que puede necesitar tu motor a cualquier régimen de RPM y carga, por lo que, en principio, no hay unos mejores que otros (excepto si examinamos el "flujo laminar", pero esto es rizar el rizo y no tiene sentido en estas aplicaciones).
Es como si tienes que hacer 10 flexiones en una estancia grande, o en otra más grande (o con diferente forma de las paredes). Mientras tengas suficiente aire para respirar, no mejorarán tus flexiones aunque cambies de estancia.
 
Veo que algunos hablan de las ventajas competitivas de un filtro como ese pero...

¿alguien ha visto una moto de competición con un filtro así? Yo ninguna, la verdá. No digo que no las haya pero yo no he visto ninguna.

Si recuerdo haber visto comentarios técnicos al respecto de la utilidad de que el filtro esté situado en una cámara... como suele estar en la mayoría de motos de competición que yo he visto.

Lo mismo es que la mayoría de los que preparan las motos que tienen que dar más prestaciones no se han enterado de las ventajas de poner un filtro así... :rolleyes:
 
La realidad efectivamente es que por aquí había un compañero muy puesto en todos estos temas y después de pruebas en banco y tomas de datos decia q lo q mejor resultado daba era un filtro de alto flujo en la caja original, y tiene lógica porq la caja está diseñada para eso... Igual q las curvas del escape...
Pero comparado en uno de papel con cualquier otro abierto el de papel no dará todo lo q podría dar supongo....
 
Atrás
Arriba