davicico
FH SUPPORTER
Buenas compis
Desde hace un par de dias por fin disfruto del precioso sonido que la moto me estaba pidiendo a gritos, todo ha sido Bueno, Bonito y Barato :cachondon:
Empezamos:
Modificación:
Resultado:
Precio:
Y gracias en especial al amigo Johnymaracas por asesorarme en este cambio, él fue quien tuvo la idea de probar con esas colas y de hacer los agujeros con su "vara" mágica.
Si alguien quiere sólo sonido bonito, sin tener que alterar el comportamiento de la carburación, por mi parte queda empíricamente demostrado que no sirve de nada gastarse 200 o 300 pavos en unos V&H o Screamin Eagle.
Grabaré vídeo un día, pero si habeis visto Terminator suenan MUY parecidas, las Fat Boy que usaron en el rodaje montaban Supertrapp Internal Disc, sólo las colas, ahora, con cuantos discos... ni zorra.
PD: Pero lo averiguaré algún día :yb624[1]:
Desde hace un par de dias por fin disfruto del precioso sonido que la moto me estaba pidiendo a gritos, todo ha sido Bueno, Bonito y Barato :cachondon:
Empezamos:
- Fat Boy 1340.
- Carburador OEM, Keihin CV, sin desvirgar, totalmente de fábrica, no se ha abierto en la vida.
- Escapes de serie y colas de serie.
- Limitador en el cable del acelerador que tiene un tope "aproximado" a la mitad del recorrido total.
Modificación:
- Cambiar colas por las equivalentes americanas OEM de mi moto, baffles (una sola pared) perforados con un agujero que apenas llegará a los 3cm.
Resultado:
- Sonido muy bonito, grave, con volumen contenido, sigue siendo discreto tanto al ralentí como al mantener velocidades sostenidas, al abrir gas suena a gloria.
- No he perdido prestaciones, pero no estoy seguro de haber ganado, he hecho la prueba de aceleración de 80km/h a 120Km/h y quizá le cuesta menos, no estoy seguro, pero me importa un bledo las prestaciones.
- Sin petardeos ni comportamientos erráticos.
- El consumo ha bajado 1 L, venía haciendo una media de 5 L/100Km, hoy le he hecho 4 L/100Km, cierto es que sólo he hecho un repostaje desde entonces pero por lo pronto le he metido un viaje, a ritmo alegre dentro de las posibilidades, en mixto, carretera, autovía y un poquito de ciudad, he repostado a tope y ese es el consumo que me ha dado.
- Se han comprobado las bujías a los 10 minutos de cortar motor, efectivamente va un pelín pobre de mezcla pero correcto dentro de lo que cabe.
- Aceite sintético de Grupo V ... artiendose_de_risa artiendose_de_risa artiendose_de_risa
Precio:
- Alrededor de 100€, según la oferta que pilles en eBay, o gratis si se las has mangado a algún colega :cachondon:
Y gracias en especial al amigo Johnymaracas por asesorarme en este cambio, él fue quien tuvo la idea de probar con esas colas y de hacer los agujeros con su "vara" mágica.
Si alguien quiere sólo sonido bonito, sin tener que alterar el comportamiento de la carburación, por mi parte queda empíricamente demostrado que no sirve de nada gastarse 200 o 300 pavos en unos V&H o Screamin Eagle.
Grabaré vídeo un día, pero si habeis visto Terminator suenan MUY parecidas, las Fat Boy que usaron en el rodaje montaban Supertrapp Internal Disc, sólo las colas, ahora, con cuantos discos... ni zorra.
PD: Pero lo averiguaré algún día :yb624[1]:
Última edición: