Viajar en Harley!!!

Alvoroto

New Member
Buenas a todos, buscando motos e pensado que habria algun foro y aqui e llegado............. soy aficionado a viajar, de momento viajo en furgoneta y siempre me han gustado las harley y e querido tener una para viajar así que espero poder llegar a tener algún día una y poder hacer miles de kms por España y Europa como hago con la furgo, estoy en busca de una pero me gustaría poderla usar para viajar, pero también para moverme y salir de paseo, que me aconsejáis?? porque ando mas perdido en este tema con los nombres y demás historias, con las furgos no me pasa pero con las motos de momento si, aun que se que cambiara en breves,un saludo a todos y espero poder aprender mogollon de este foro y de todos vosotrosuna rondita
emoticono%2Bbirra.gif
emoticono%2Bbirra.gif
emoticono%2Bbirra.gif
emoticono%2Bbirra.gif
emoticono%2Bbirra.gif
emoticono%2Bbirra.gif
emoticono%2Bbirra.gif
emoticono%2Bbirra.gif
emoticono%2Bbirra.gif
emoticono%2Bbirra.gif
emoticono%2Bbirra.gif
emoticono%2Bbirra.gif
 
Última edición:
Buenas y bienvenido.

Esas dudas son difíciles de solucionar. Porque más que nada, va por gustos.

Para lo que es el viaje puro y duro que comentas

Las HD Road King y HD Electra Glide, en sus diferentes variantes.

Por ejemplo
Harley Davidson FLHTCUI - Ultra Classic Electra Glide

Harley Davidson FLHTCUI - Ultra Classic Electra Glide.jpg
Harley Davidson FLHRC Road King Classic
Harley Davidson FLHRC Road King Classic.jpg

Esas son las touring puras, para viajar genial, para la ciudad, como que no.

Despues ya puede mirar, en orden descendente

Softail, Dynas, V-Rod, Sportster.

En ese orden cuanto menos ruteras, más ciudadanas. Aunque por poder viajar se puede con cualquiera :contento:

Al final todo es una cuestión de pasta, como todo.

Un saludo
 
Puedes viajar con cualquier modelo pero lo ideal es una de las Touring, sobre todo si vas con pasajero. Si pillas una Sportster nueva o usada (el modelo de menor cilindrada) que sea con el tanque de combustible más grande y si es posible una Custom. El asiento puedes cambiarlo en cualquier momento para hacerlo más cómodo y agregarle otros accesorios para tu gusto y necesidad. Saludos.
 
hola y bienvenido. Bueno creo que Emerita te lo ha esplicado perfectamente, por mi parte te puedo decir que he viajado con Sporter y no he tenido problemas, cuando viajas por placer todo es bueno. es más cuestión de pasta a la hora de comprar una HD. pero seguro que la que compres viajaras DP.
 
Yo siempre he pensado que si para viajar en coche has de comprarte una moto que es casi un coche pero con menos techo y menos rueda, es que realmente no quieres viajar en moto, no se trata de sufrir, pero es como si te gusta hacer cruceros por el mar pero no te gusta que el barco se mueva.....la mejor Harley para viajar digan lo que digan es la sportster y luego la dyna, si vas solo, que por otra parte es de lo más bonito cuando se viaja en moto y es esa la verdadera libertad de la que se habla, el ser tu y tu moto y nada más.
Además que entendemos por viajar, porq para mi viajar es hacer 500km al día durante 20 o 30 días y cruzar media Europa, viajar no es hacer 800km en cuatro días, que eso en una SR250 lo haces sin enterarte.

Amigo, te daré un consejo si de verdad y creo que si usas una furgo, lo entenderas, amas la carretera y las sensaciones que aporta y quieres vivir eso en una harley, busca una sportster anterior al 2003, ponle un asiento comodo y vive la experiencia.
Las otras son cojonudas pero para mi gusto muy light, es como ir de interrail mochilero o viajar de hotel en hotel de 5 estrellas ejejeje, birras
 
Yo me hice con mi sportster 1.300 Km en un dia del tiron con la novia de paquete y el equipaje correspondiente para 20 dias y aqui estoy.

Asi que yo creo que cualquier HD es buena para viajar.

Un saludo!
 
Cualquiera es buena para viajar, peeeeeero se puede viajar y "viajar"

No es lo mismo llevar una moto y que te vaya dando todo el tiempo el viento de frente que llevar una pantalla.

No es lo mismo un asiento solo que uno más pensado para recorridos largos.

No es lo mismo tener que repostar cada x Km que cada x multiplicado por 3.

No es lo mismo hacerse España en vespino que en goldwing.

Entre el blanco y el negro hay muchos grises.

Una moto interesante para ciudad y viajes son las softail, la heritage softail classic, por ejemplo
35960-viajar-harley-heritage-softail-classic.jpg


Esta es una buena opción intermedia entre las pequeñas y las más grandes (las Dynas también)
 

Adjuntos

  • Heritage Softail Classic.jpg
    Heritage Softail Classic.jpg
    158,5 KB · Visitas: 87
Última edición:
Por si te sirve de ayuda, yo este verano le meti a la Road King un viajecito de 1000 km en 2 días y sin problemas de cansancio. Un amigo se dio la vuelta a España en 4 días por una causa solidaria con una Electra y llegó un poco cansado, pero no excesivo para la kilometrada que metio.....
 
Yo me fui a Galicia desde Madrid (exactamente 500 kms) y el día antes de volver me hice una ruta por todas las capitales gallegas: Lugo Orense, Vigo, Pontevedra, Santiago, Coruña y Lugo otra vez. Unos 470 kms en total el día antes de volver a hacer 500 de camino a Madrid. Tengo una dyna street bob.

Estoy ansioso de repetir
 
Bienvenido

Viajar con una HD no será problema, creo que todas aguantan sin problemas, es decir que no estás con el tema de una 400 que se calienta o va al límite para un desplazamiento largo. Lo bueno de las HD es que tienes donde elegir, difícil será que no encuentres una que te guste y te resulte cómoda. Para viajar creo que llevar pantalla o protección y maletas es muy apropiado: las touring lo llevan ya de serie y las demás (quizá todas) tienen la posibilidad de añadirlo como extra (haz números porque no es barato). No son motos baratas, los precios aparecen en la web y puedes hacerte una idea de cada modelo. Si pides consejo, cada uno te aconsejará un modelo distinto (y lo bueno es que tendrá razón). Al final te toca elegir a tí mismo: decide qué modelos te gustan más y ponte a comparar. Prueba la moto que más se ajuste a tus condiciones y acertarás. Hay modelos que son ventajosos para viajes largos por autopista y otros mejores para trayectos cortos y ciudad.

Suerte!
 
Gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad q yo cuando pienso en viajar pienso en salir hacer x km, parar dormir, levantarme agarrar y seguir, y asi sucesivamente durante todo el viaje, si un sitio me gusta igual aguanto un dia entero pero al siguiente me muevo, ya el hacer al dia 500 o 100 km es indiferente ya que estoy de viaje, pero
lo que si hago es moverme a diario.
Al igual q con la furgoneta me imagino q a cada persona tiene unas necesidades diferentes, por lo tanto cada uno necesitara una HD, aunq no se si se podra comparar, jejejejej
un saludo y bien de birras gentes
 
Atrás
Arriba