Viaje a Escocia

machd

Well-Known Member
Hola a todos:

Tras el viaje a Cabo Norte del pasado verano, estoy planeando otro, más modesto, para el próximo verano.

La idea es ir por Francia, visitar los Castillos del Loira, llegar a las playas del desembarco en Normandía, subir hasta Calais y pasar a Inglaterra, continuar hacia Escocia hasta llegar a las Higlands, recorrer castillos, lagos, paisajes (¿porqué no pasar a alguna isla?). de alli ir hacia la zona de Liverpool y pasar a Irlanda, hacer un recorridito guapo por Irlanda, volver a Inglaterra, recorrer un poco la zona sur y pasar a Bretaña. De ahí ya de vuelta hacia España.

No se si alguno de vosotros habeis hecho este recorrido o parte de él o si conoceis las zonas de las que os hablo.

En cualquier caso, agradecería mucho vuestra ayuda que seguro que me será de mucha utilidad, como ya me fué en el viaje a Cabo Norte (una vez más, ¡Gracias Aran!:complice:).

Bueno y si a alguien le suena bien, pues que se anime.

Un saludo y ..... nos vemos en la carretera
 
Vaya pasada de viaje...pero para eso necesitas casi un mes, no??? Yo he estado por toda la zona de Escocia e Irlanda (pero en lata). Ojalá puediese volver algún día a recorrerlo todo en moto, que tiene que ser una pasada....
Estaré atento a tus andanzas compañero :complice:

Y si te puedo ayudar en algo, aquí estamos. De todos modos, por internet encontrarás mogollón de información de las zonas que comentas, incluso de otros que lo hicieron en moto antes que tú
Saludos
 
Si te sirve de algo en el escocia ese , tenemos al compañero PERCHA de Valencia que está currando alli desde hace un año aprox. , si quieres le doy un toque y que te aconseje algo por alli.
 
.......

En cualquier caso, agradecería mucho vuestra ayuda que seguro que me será de mucha utilidad, como ya me fué en el viaje a Cabo Norte (una vez más, ¡Gracias Aran!:complice:).

.......

De nada, hombre. He estado un par de veces en Escocia, pero hace tanto tiempo que no se si esta vez podria ayudarte. Recuerdo que me gusto mucho "john o'groats", pero no ya por el sitio, sino por llegar a la zona más lejos que se pueda llegar.

Salud y suerte en el viaje.....
 
Yo hice ese viaje en el 2008 voy a recuperar información y hacer memoria y te la envio, el viaje es espectacular merece la pena,

saludos
 
Muchas gracias a todos, siempre es bueno contar con ayuda de los que conocen los recorridos y los sitios. Efectivamente, en Internet y en foros encuentras mucha información, lo que trato es de irla adaptando.

Como en mi anterior viaje vuestras aportaciones me resultaron muy útiles (incluso cambié el sentido del recorrido), os solicito la colaboración otra vez.

Seguro que al final me sale un "pedazo viaje", pero gracias a las ayudas de todos.

Mi idea inicial es estar entre 3 y 4 semanas, pero todo dependerá, ya que si voy es para aprovecharlo.

Por otro lado, a la recíproca, si alguien necesita información sobre algún recorrido que yo conozca, por supuesto, estoy a vuestra disposición.

Un abrazo y ..... nos vemos en la carretera
 
Para mi lo mejor de Inglaterra/Escocia está comprendido entre York y Fort William.

Imprescindible:

:enamorado: Welcome To Visit York Tourist Information - Weekend Breaks Weekday Trip

:enamorado: Lake District National Park - Home page

Salu2ss

No he estado nunca, pero a lo mejor no estaría de más pasarse por Boleskine House , a ver qué se cuece... :gafas_de_sol: :lengua_fuera:

JIMMY-ALEISTER3.jpg



[video=youtube;DLJEpdJmONk]http://www.youtube.com/watch?v=DLJEpdJmONk[/video]
 
Última edición:
Hola a todos:

Tras el viaje a Cabo Norte del pasado verano, estoy planeando otro, más modesto, para el próximo verano.

La idea es ir por Francia, visitar los Castillos del Loira, llegar a las playas del desembarco en Normandía, subir hasta Calais y pasar a Inglaterra, continuar hacia Escocia hasta llegar a las Higlands, recorrer castillos, lagos, paisajes (¿porqué no pasar a alguna isla?). de alli ir hacia la zona de Liverpool y pasar a Irlanda, hacer un recorridito guapo por Irlanda, volver a Inglaterra, recorrer un poco la zona sur y pasar a Bretaña. De ahí ya de vuelta hacia España.

No se si alguno de vosotros habeis hecho este recorrido o parte de él o si conoceis las zonas de las que os hablo.

En cualquier caso, agradecería mucho vuestra ayuda que seguro que me será de mucha utilidad, como ya me fué en el viaje a Cabo Norte (una vez más, ¡Gracias Aran!:complice:).

Bueno y si a alguien le suena bien, pues que se anime.

Un saludo y ..... nos vemos en la carretera

qué fechas barajas?. si es en Agosto ... yo ... igual me bajo a Madrid y te acompaño hasta San Juan de Luz (tendríamos casa y parking gratis allí) y luego seguiría la ruta de Francia contigo y me daría vuelta.

saludos.
 
No he estado nunca, pero a lo mejor no estaría de más pasarse por Boleskine House , a ver qué se cuece... :gafas_de_sol: :lengua_fuera:

no creas que no pensé en pasarme... pero por lo visto está siempre lleno de frikis y zumbaos rondando la casa y dándole el coñazo a los dueños.

Preferí visitar Rievaulx Abbey, el castillo de Stirling, etc... aquellos ambientes que tanto me gustaban en mi anterior vida :complice:


rievaulx_abbey.jpg


Stirling%20Castle%20by%20Finlay%20McWalter.jpg
 
Qué envidia de viaje amigo machd. Por desgracia no puedo ayudarte pero estaré pendiente de tus andanzas y manifestarte mi envidia jajajjaaaa.... Mucha suerte amigo!!
 
Cada día me afirmo más en que los moteros somos otra especie. Es cifícil encontrar tanta solidaridad y tanto apoyo en otros sitios.

No hace ni 2 días que planteé este tema y me estais ayudando un huevo.

Respondiendo a alguna pregunta, mi idea es ir en Junio, aún no hay turismo interior porque los niños todavía tienen cole, y no hay turismo exterior por el mismo tema y por vacaciones.

El pasado verano me fué de maravilla en mi viaje a Cabo Norte por esto mismo.

Tened en cuenta que soy un "preju" con los inconvenientes y ventajas que ello reporta.

Un abrazo y ..... nos vemos en la carretera
 
En Junio? Importante la ropa de abrigo y de lluvia. Yo estuve 15 dias la segunda quincena de Julio.. de cada tres dias llovía uno, y no me puse de manga corta ni un dia.
Y cuando sale el sol siempre está a media altura con un brillo intenso y cascándote bien los ojos.
Lo de orientarte por el sol mejor que lo olvides :partiendose_de_risa
 
Yo estuve el verano pasado pero en coche de alquiler hicimos 1500Km en 8 dias,dos dias en cada sitio por resumir:
Edimburgo:imprescindible, los callejones subterraneos y el castillo
Imverness: si no quieres ir mas al norte puedes ir a "clava canes" que son monumentos celtas,y alli cerca el lago ness con su castillo en ruinas.
Isla de Skye:es increible vallas por donde vallas y se cruza por un puente, por lo que no hay que coger ferry ni nada.
Glasgow:es una ciudad industrial y de comercio, tambien nos gusto pero se puede prescindir de ella.

En edimburgo y glasgow hay conce de HARLEY el de Glasgow con buenas ofertas en ropa.
Las carreteras todas con buenfirme aunque algunas sean estrechas pero con la moto no tendras problemas.
Por conducir por la izquierda no te preocupes mucho esta todo bien indicado sobretodo las rotondas y ten en cuenta que alli se conduce mas tranquilos que aqui y la gente es muy educada conduciendo.

Nos quedamos con ganas de ir a las Orcadas pero todo se andara, por que pensamos volver no tardando mucho.

si quieres mas informacion me mandas un privado. y te la amplio.
 
Gracias por tu aportación, Pedro Luis. ¿Tienes más información que me puedas facilitar sobre carreteras y puntos que merezca la pena visitar?
Lo cierto es que estoy recibiendo bastante información en poco tiempo y tengo que ir asimilandola.

Repito, muchas gracias y si por mi parte puedo corresponderte, no lo dudes. Ahora Conozco Francia, Holanda, Bélgica, Parte de Italia, parte de Alemania, Suecia, Finlandia, Noruega, Dinamarca, parte de República Checa, Portugal y bastante España.

Si te puedo aportar algo, no lo dudes.

Muchas gracias y .....nos vemos en la carretera
 
Bueno tíos, estoy recibiendo mucha información sobre Escocia, pero ¿qué pasa con Irlanda?, ¿nadie ha estado allí?. Yo pienso dedicarle unos 5 días ¿alguien tiene información? ¡Os lo agradecería.

Si alguien quiere información para viajes, conozco bastante Francia (castillos del Loira, Bretaña y Costa Azul), Suiza (aunque la he recorrido en coche) Italia (algunas zonas), Alemania (baviera y sona norte), Dinamarca, Noruega, parte de Finlandia, parte de Suecia, Portugal, (centro y Algarve), algunas zonas de República Checa, y bastantes zonas de España
 
Bueno, sigo recibiendo vuestras aportaciones. CROWLEY, por lo que comentas sobre el tiempo, lluvia, frío, etc, suelo ir bastante preparado, ya que he tenido experiencias en Holanda, en Bélgica y en Bretaña, en el mes de Julio, donde casi no me he podido quitar el traje de agua. Además el año pasado en Noruega hubo días de 24 h. de agua, en un momento nos cayó agua nieve y en la zona norte estábamos a 0 o a 1 grados. No dejo de lado Inglaterra, de hecho tengo en cuenta tus comentarios sobre la zona del condado de York y he estado viendo información sobre los lugares que comentas. Además también quiero ver Stonenghen (no se si está bien escrito).

Un abrazo y ..... nos vemos en la carretera
 
Hola,,machd,,,comentarte que conozco inglaterra,gales y escocia....hace 4 recorri unos 3000km por escocia y hace un par de años me centre en inglaterra y gales especialmente, recorriendo de este a oeste,zona norte sobre unos 4000 km ( manchester,liverpool,etc...) y zona sur pasando por gardif y por su puesto por Ver el archivo adjunto 15648stonehengen. ( un lugar donde te sorprendera mas de lo que te imaginas por su ambiente magico que lo rodea,siendo tan solo unos pedruscos que pusieron alli).......no puedes dejar de ver la poblacion de bath ( espectacular con sus termas romanas),no puedes de dejar de ver oxfor ( espectacular) -----PERO SI TE DIGO, COMO LAS CARRETERAS COMARCALES QUE TE ENCONTRARAS EN GALES CON SUS PAISAJES EN NINGUNA ZONA DE INGLATERRA LOS VERAS dedicale si puedes algun dia a Gales ...las zona del parque nacional de SNOWDONIA .....tienes que ver la poblacion de CONWY, con su castillo patrimonio de la humanidad, uno de los mejores conservados del reino unido ( castillos tienes por todos lados como las setas,recuerdo a ver visto cerca de 12 ,unos mejores y otros en peor estado ) la poblacion de CHESTER ( totalmente mediebal) la poblacion de aberystwyth ( con su espectacular bahia y sus casas pintadas de colores en 1º linea de playa) SINCERAMENTE GALES TE ENCANTARA....en inglaterra la zona de nottingham ( los bosques de robin wood, tambien muy bonitos pero menos de lo que esperaba)En la zona este tambien hay unas cuantas poblaciones interesantes pero no creo que te diera tiempo a recorrerlas queriendo ir a todos los sitios que quieres ir,escocia,irlanda etc...Yo en gales llege hasta Cardigan bay ( toda esta zona de gales te queda relativamente cerca del ferri para irlanda,si pudes no te la pierdas)
Asi de pronto es lo que mas recuerdo,,,en otra post te pondre algo mas que vea que te puede ser interesante.( no descartes Gales:complice:) incluso podria pasarte alguno de los hoteles donde estuvimos,aunque yo voy mucho a los hoteles best western,buen precio y buen estado.En inglaterra muchos de ellos son caserios impresionantes.

Un saludo


Pare en todos los concesionarios HD que tenia en mi camino,jejejeje....como no
 
Última edición:
no creas que no pensé en pasarme... pero por lo visto está siempre lleno de frikis y zumbaos rondando la casa y dándole el coñazo a los dueños.

Preferí visitar Rievaulx Abbey, el castillo de Stirling, etc... aquellos ambientes que tanto me gustaban en mi anterior vida :complice:

Qué pena, seguro que estaría bien harberlo conocido... Sobre los otros sitios que has puesto: ¡Acongo-jonantes!
 
Atrás
Arriba