Viaje a Escocia

qué fechas barajas?. si es en Agosto ... yo ... igual me bajo a Madrid y te acompaño hasta San Juan de Luz (tendríamos casa y parking gratis allí) y luego seguiría la ruta de Francia contigo y me daría vuelta.

saludos.

...uhhhhhmmm....
yo tambien me apuntaria a la ruta de Francia (ese viaje quise hacerlo este otogno y se me chafo a una semana de salir...). Si cuadran fechas (no en junio, que me voy a la ruta 66) cuenta tambien conmigo!!!

ya nos iras diciendo.
 
yo tambien voy hacer este maravilloso viaje que llevo queriendo hacerlo desde hace 8 años, desde que mi difunto amigo motorista, vino de alli y vi las fotos, estoy con unas ganas locas de hacerlo, y este año por fin voy a cumplir ese sueño, lo hare con mi amigo de 65 años, que tendriais que verle hacer flexiones en el suelo con un solo brazo, para cagarte, no ha currado en su vida fisicamente y eso se nota, asi que me voy con el y la idea es en junio, no se exactamente la fecha pero seria para unos 15 dias mas o menos, y el viaje seria mas o menos como el que ha planteado el colega, subir todo francia, lo unico que nosotros cogeriamos el ferry en cherburg hasta pool, que es un ferry rapido que tarda 3 horas y creeo que es bastante economico, 2 motos ida y vuelva en esas fechas 477 eur, ida y vuelta, asi que seria pasar y subir todo inglaterra parando a ver cosas hasta llegar a escocia que es donde realmente queremos visitar bien y luego ir bajando , asi que esa es la idea, ya os ire contando mas detalles segun se acerque el dia. un saludo
 
En el 96, ferry de Bilbao al Sur de Ingleterra (Porstmouth), de allí al Oeste (Pembroke), ferry a Irlanda (de Sur a Norte por la costa Este), ferry hasta Escocia y bajar de nuevo hasta Porstmouth.
En el 97 desde Bilbao a Calais y ferry directo hasta Irlanda. Esta vez nos recorrimos toda la costa Oeste, vuelta a Calais y a casita.
De todo esto te puedo recomendar:
-Irlanda: Si has de elegir, visita la costa Este, sobre todo por el sur. Los acantilados de Galways son impresionantes. Es la zona más agreste de la isla. Por la parte central-oeste te recomiendo Wexford y Waterford (aqui están las cataratas más grandes de la isla, 130 mts). Y sobre todo, Dublin (la Cristian Church, el Trinity College, el canódromo, la destilería de Old Jameson y sobre todo la Guinness Factory).
-Escocia: Busca en guías turísticas las 3 rutas más famosas: La histórica, la de los castillos y la del Wiskey (estas 2 últimas coinciden en 2/3 de su recorrido, ¿adivinaís cual seguimos? :complice:). Inverness es precioso. En Fort Williams muuucho cuidado con los mosquitos (son enanos y verdaderamente insidiosos). La torre de Stirling es muy chula, aunque está llena de frikis. Y a mediados de Agosto, en Edimburgo se hace el Music Festival. Varios días de actuaciones callejeras, desfiles, etc.
-Inglaterra: Poco puedo contarte porque se nos acababan las vacaciones y la pasamos a toda mecha. Justo paramos en Sherwood y en Londres.

Ten en cuenta que la acampada libre está prohibida, pero los campings son buenos y baratos en comparación con los Españoles.

Bueno, espero que este tocho te sirva de algo.

PD. Ambos viajes en coche (4 en la moto como que no). Y todavía tengo esa espinita clavada de repetirlos en moto. Que envídia me das :lloroso:.
 
Traveler, mchas gracias por tu experincia y por los recorridos que sugieres. Como verás, estoy recibiendo bastantes orientaciones, principalmente de Escocia, aunque también algunos sobre zonas de Gales. En Escocia pienso ir hasta el Norte, aunque no he decidido si pasaré a las islas Orcadas.

Por otro lado, sobre lo que comenta Peruco, creo que no pasaré en Ferry, ya que quiero recorrer las playas del desembarco en Normandía y seguramente me acerque a Calais para pasar por el Eurotúnel. Son más kilómetros, pero el tren no tarda mucho y son solamente unos 48 euros. Ire tambien en Junio y mi idea es dedicar unas 3 semanas al viaje.

Bueno, a medida que vaya avanzando os iré teniendo al corriente.

Un abrazo y ..... nos vemos en la carretera
 
Yo tengo en mente varias rutas, la mas probable es la de los castillos, sur de Francia hasta Montecarlo.
Tambien he tenido desvarios con Cabo Norte, me podrias dicir en cuanto tiempo y pasta hablamos?

Glasgow, es practicamente comercial, no te merece mucho la pena. Logicamente los highlands y ver el Lago Ness es lo esencial.

v'ssss
 
Lucellos, Cabo Norte es un viaje inolvidable. Mi recomendación es prepararlo bien, ya que ws un viaje muy largo y hay que aprovecharlo. Hay quien lo ha hecho en 15 días, pero yo te recomendaría no dedicarle menos de 3 semanas y aún así se te quedará un poco corto.
Respecto al coste, deènde bastante de como organices las comidas y ñas estancias. No es lo mismo llevar tu comida que comer "fuera". Tampoco es o mismo dormir en tienda de campaña que en las Hytter (cabañas) o en hoteles.
Nosotros comimos/cenamos bastantes veces por nuestra cuenta, aunque alguna vez cenamos "fuera". Normalmente dormimos en Hytter. El precio no es igual en "cabin" que en "flat", cabin es cabaña pura y dura con camas, normalmente 4 y una cocina, el servicio suele estar fuera y ser común, así como las duchas. Los flat tienen mejores instalaciones, suelen tener varias habitaciones, cuarto de baño propio, etc, pero son más caros.
Por ejemplo. en Finlandia, tuvimos una cabaña hasta con sauna.
Planteate que no te va a salir por menos de 3.000 €, incluída gasolina y dependiendo de los extras que hagas, yo por ejemplo compré bastantes cosillas.
Si necesitas información más detallada sobre posibles etapas, sitios en los que hay que parar, etc, no lo dudes.

Un abrazo y ..... nos vemos en la carretera
 
Eespecto a la ruta de los castillos o a la Costa Azul, hasta Montecarlo, he hecho las dos. Realmente están un poco lejanos, ya que los castillos del Loira están en el oeste de Francia, en el entorno de Tours y ña Costa Azul/Montecarlo, está en el Sureste de Francia.
En mi opinión, si vas a los castillos, casi es mejor acercarse a Bretaña y Normandía. Si vas a Montecarlo, puedes aprovechas tmbién para ver la zona norte de Italia, el lago de Garda, etc.
Si quieres algo más de información sobre cualquiera de las dos, me tienes a tu disposición.

Un abrazo y ..... nos vemos en la carretera
 
bueno ya tenemos fecha para el viaje, sera el dia 1 de junio, y nuestra salida sera de irun direccion a CAEN finalmente, puesto que el barco lo cojemos a las 23.oo h y nos da tiempo a llegar durante el dia, son unos 840kms aproximandamente. hemos elegido esa fecha puesto que el siguiente fin de semana del 3 de junio y la siguiente del 10 de junio son dos puentes enormes en francia,creo saber la ascension y pentecostes, o algo asi, y segun mi amigo frances son dos puentes en el que sale mucho la gente y las carreteras estan colapsadas y aunque vayamos en moto siempre crea un malestar y ademas de muchos polis en la carretera. asi que si alguno le interesa hacer parte del camino ya sabe, un saludo:lengua_fuera:
 
Hola compañeros. Nosotros aún no hemos cerrado fechas, tenemos claro que realizaremos el viaje en Junio, pero no hemos concretado fechas. Agradezco mucho vuestra información sobre los puentes en Francia, efectivamente recuerdo que para ellos el 14 de Julio es una gran fiesta.
Nosotros salimos desde Madrid, con lo que tenemos más kilómetros. En cualquier caso, ya os comentaba que nuestra idea inicial es pasar a Inglaterra por el Eurotunel.
Os iré comentando nuestra planificación por si podemos coincidir, sino en todo, al menos en parte del camino.

Un abrazo y ..... nos vemos en la carretera
 
Os adjunto un enlace a mi facebook, con algunas de las fotos cuando hice el viaje en el 2008 para subier cogimos el eurotunel, super rapido, aunque bastante mas caro que los ferrys pero merece la pena por el tiempo que ganas

Entrar | Facebook

birras
 
pues como se va acercando la fecha estamos ultimando detalles del viaje, poniendo la moto al dia, cambio de neumaticos, aceites etc, asi que si alguno se le ocurre alguna cosa para llevar de repuesto que sea imprescimdible y que se me pueda pasar, por favor que me lo diga, estoy pensando en llevar un bidon de aceite, unas lamparas, alguna herramienta, antipinchazos, pero aparte de eso tampoco se me ocurre nada mas, una botella de jack.......y si alguien se anima ya sabeis, un saludo:cachondon:
 
que poco me queda, la moto al dia y preparando la bolsa de viaje, etc, asi que ya os informare una vez vuelva impresiones etc, un saludo:lengua_fuera:
 
Bon voyage !!
Cuidadin por la carretera .... Esperamos tu cronica, fotillos etc...a la vuelta .
Saludos, desde El Vendrell Tarragona.:complice::complice:
 
Os habéis acordado de cambiar el manillar de lado? :complice: y la óptica? para la óptica hay unas pegatinas para no deslumbrar a los que vienen de frente...... que lo paseis bien y ya nos contareis
 
Atrás
Arriba