Viaje a Galicia en Semana Santa

polditco

Well-Known Member
Aúpa rapaces!!!!!
Lo primero de todo, unos albariños (Bouza do Rey, por ejemplo), que esta ronda es mía!!!
Jonhd, el menda, y un tercero (que no es forero) nos vamos a Galicia en Semana Santa...
Saldremos el día 31 de Marzo hacia La Coruña, primera etapa del tirón, y hacernos fuertes en algún alojamiento. A partir de ahí queremos ir por toda la costa hasta Pontevedra (mínimo).
Nuestra idea es alojarnos en algún sitio (cambiando cada día o dos días, dependiendo de como vaya el tema) y hacer rutas, y así hasta llegar pues eso, Pontevedra mínimo, pero probablamente hasta Baiona o incluso hasta donde empieza el país vecino... A pesar de querer ir siempre por la costa, no descartamos adentrarnos para el interior, por ejemplo, Orense, ciudad de la que guardo muy buen recuerdo... y del río Sil, que había una carreterita que lo bordeaba por arriba y era superchula....
La ruta es fácil: seguir la carretera de la costa, pero como dicen en mi pueblo, donde fueras haz lo que vieras, os pedimos consejos de pueblos, rutas, alojamientos y RESTAURANTES, que sepáis y así tener referencias de primera mano....
Alguna idea tenemos, así que hasta que llegue la fecha vamos poco a poco cerrando o medio-cerrando el tema, siempre con posibilidad de improvisar (para eso vamos en moto, que cojones!!!).

Gracias de antemano, y para acabar de digerir la chapa, unos txakolis!!!!!!!!!!!!!!!!!

v´ssssssssssssssssssss
 
Esto esta más muerto que el alcoyano (digo la sección galicia) aqui no se mueve ni un gusano aún habiendo carroña jajaja, en serio yo no te puedo ayudar mucho ya que aunque este en galicia no soy nativo de aqui eso si si vienes como dices por la ribeira sacra, Ourense y demás y estoy aqui siempre puedo llevaros a un par de sitios y hacemos ruido :complice:
 
Puffff... Cuantos meses decís que vais a andar por aquí? Porque hacer una selección de esta tierra es difícil... :p
 
Puffff... Cuantos meses decís que vais a andar por aquí? Porque hacer una selección de esta tierra es difícil... :p

si, tienes razon, pero nos centraremos en la costa... a tu pueblo iremos, si o si... konozco gente de alli, y de paso, a ver si vemos tu burra en vivo y en directo.... vssssss
 
Yo ... como imagino entrais por Ribadeo, os recomiendo ir a conocer la playa de las catedrales (y comer en el Cofradía de Rinlo, arroz con marisco:
A COFRADIA DE RINLO RESTAURANTE
Tapas y raciones variadas. Menú a la carta. Especialidad en arroz caldoso de marisco (Sólo por encargo)
Plaza Leopoldo Calvo Sotelo y Bustelo.
27715 Rinlo (Lugo)
Ttlf: 982 123 007
http://www.cofradiaderinlo.com
info@cofradiaderinlo.com

Seguir viaje y parar en Viveiro, Estaca de Bares, seguir a Cedeira y luego Coruña-Ciudad. Aquí podéis comer en: yo iría a O Bebeiro (Calle Ángel Rebollo, 34. Tfno.: 981210609). Ojo!, llamar para reservar, vale la pena.

Viaje Coruña a Finisterre (para comer Tira do Cordel pero es carillo), Corcubión, Lira, Muros (PARADA OBLIGATORIA EN MUROS. Pueblo precioso y se come muy bien de tapeo por cualquiera de sus tabernas). Seguir viaje a Noia y yo ... pasaría, si o si, por Santiago de Compostela (aquí me comprometo yo a indicaros sitios para comer ... qué os apetece?: buen chuletón?, pulpo?, mariscos?, etc.
Volver a la línea de la costa desde Noia, pasando por Porto do Son, pasaría y pararía en Corrubedo, Sta. Eugenia de Ribeira, Boiro, Puebla, Rianxo, Catoira, Villagarcia.
Cambados, O Grove (isla de A Toxa), Sanjenjo, Pontevedra, Arcade, Redondela, Vigo, Baiona, ... Portugal.
Algunos sitios más para comer os puedo pasar. Por Santiago os puedo recomendar sitios para dormir pero, como todo, depende de dinero ...
 
Hay que saber desde que punto de la costa vais a salir para poder concretar un poco más. Si es desde las rías altas(zona ferrolterra) os puedo ayudar algo por esa zona y cuando esteis cerca de Santiago tambien podemos invertir en unas tazas de albariño, contacta conmigo si necesitas algo
 
Hola, yo soy Gallego y aunque ahora no vivo por allí, me recorrí Galicia en moto hace unos 2 o 3 veranos. Comenzamos en la zona de la Costa da Morte bajamos a Pontevedra, hicimos una incursión en territorio portugués a comer bacalao y volvimos a subir por Orense (cañones del Sil, etc) y luego Lugo. Vayamos por partes:

De A Coruña (ciudad) os recomiendo que visitéis la ciudad, la zona de la Plaza de María Pita, donde está el ayuntamiento y os déis un paseo por la zona de la marina, castillo de San Antón, torre de Hércules, etc. Si seguís la carretera de la costa podéis ver todos estos sitios, la carretera no suele estar muy petada de coches y es bonita aunque sea ciudad. Despues os diría que pasarais a la zona de la Costa da Morte visitando Finisterre para ver el faro y allí os pegáseis una buena mariscada. Por el camino podéis parar en algún pueblo de la costa, todos tienen su atractivo, no os sabría decir ninguno concreto. De finisterre podéis seguir por la costa y visitar Muros (ría de Muros e Noia) que también es bonito. Despues saltaría a Santiago de Compostela a ver la catedral y salir de vinos/tapas por la calle de los vinos (allí podéis visitar la calle del "carallo 29", buscad en google :complice:). Despues podéis hacer una parada técnica en Padrón a comer unos pementiños de padrón (uns pican e outros non) y luego bajar hacia pontevedra.

Por pontevedra no os puedo recomendar mucho porque no recuerdo los nombres de todos los sitios por donde pasé yo. Recuerdo Baiona, casi en la frontera portuguesa donde dormimos en un albergue bastante nuevo y que no tenía a ningún otro inquilino (la liamos parda vamos!). Si tenéis ganas de fiesta, el sitio más conocido de la zona es Sanxenxo (aunque un poco lleno de guiris para mi gusto). Si os apetece dejar las motos un tiempo podríais visitar las islas Cies que dicen que son muy bonitas (yo no he estado aún). Si hacéis una incursión en Portugal os recomendaría que visitáseis una iglesia que se llama "Santuario de Nossa Senhora da Peneda" que está entre unas montañas con un paisaje impresionante.

Pasado Pontevedra podéis carretear por carreteras secundarias hasta orense y descubriréis un montón de pueblos encantadores perdidos de la mano de dios. En Orense disfrutaréis con los bosques de robles y el buen orujo y vino de las orillas del Sil. Evidentemente, si llegáis a Orense tenéis que hacer la ruta del Cañón del Sil y visitar los balcones de Madrid, por el camino veréis multitud de bodegas en las que podéis parar a catar buen vino y buen queso. En Orense os recomiendo que paréis en un balneario público y gratuito, en Lobios donde os podréis dar un baño en aguas termales que a mi por lo menos cuando lo hice, tras varias horas de moto me sentó como una bendición. Hay otras termas también en Outaríz, cerca de Orense capital. Tras subir todo por el Sil podéis ver la zona de Cabeza de Manzaneda que es bastante alta y hay bonitas carreteras y ya enfilar hacia Lugo. Por la zona de Cabeza de Manzaneda yo había parado una vez en un pazo llamado Pazo Paradela, que me encantó (no es barato) y el hombre que lo regenta nos preparó durante tooooda la mañana un cabrito (criado en casa por él mismo) al horno (increible...). Por allí cerca está el monasterio de Samos, también merece una parada si os va esto de visitar monasterios y un parador que antiguamente era un monasterio también que se llama Santo Estevo de Ribas de Sil, en un enclave impresionante.

Ya en Lugo recomendaría que visitáseis el centro de la ciudad (dentro de la muralla). Por los alrededores de lugo no os podría recomendar mucho más porque por desgracia yo no tenía más tiempo y ya enfilamos hacia Coruña de vuelta. Sin embargo, al norte de Lugo podríais visitar la playa de las Catedrales (no he estado pero dicen que merece la pena) y luego ya acercándoos a Coruña, si váis por el interior os recomendaría parar en Guitiriz a comprar una de sus famosas tortas de maiz (las venden hasta en la gasolinera) y si váis por costa, en Puentedeume (ya en la provincia de A Coruña) y visitar la famosa Fraga do Eume (que es un bosque). Hablando de bosques, creo recordar que una película de animación para niños muy famosa (el bosque animado) fue inspirada en algún bosque de Orense... googlearlo si os interesa :)

Y... no sé, así de memoria no os puedo recomendar mucho más :contento:

Cuando volváis ya contaréis qué tal os fue el viaje! aunque estoy seguro de que lo vais a gozar! yo ya hice Galicia en moto (aunque por aquel entonces iba de paquete que aún no tenía mi hipopótamo) y me muero de ganas por volver.

Por cierto, a lo mejor en Julio soy yo el que pasa por vuestras tierras rumbo a Galicia en moto! si tengo tiempo habrá que hacer un txuletón no? XD

Venga, unas estrellas Galicia para ir entrando en tema!
 
Yo ... como imagino entrais por Ribadeo, os recomiendo ir a conocer la playa de las catedrales (y comer en el Cofradía de Rinlo, arroz con marisco:
A COFRADIA DE RINLO RESTAURANTE
Tapas y raciones variadas. Menú a la carta. Especialidad en arroz caldoso de marisco (Sólo por encargo)
Plaza Leopoldo Calvo Sotelo y Bustelo.
27715 Rinlo (Lugo)
Ttlf: 982 123 007
http://www.cofradiaderinlo.com
info@cofradiaderinlo.com

Seguir viaje y parar en Viveiro, Estaca de Bares, seguir a Cedeira y luego Coruña-Ciudad. Aquí podéis comer en: yo iría a O Bebeiro (Calle Ángel Rebollo, 34. Tfno.: 981210609). Ojo!, llamar para reservar, vale la pena.

Viaje Coruña a Finisterre (para comer Tira do Cordel pero es carillo), Corcubión, Lira, Muros (PARADA OBLIGATORIA EN MUROS. Pueblo precioso y se come muy bien de tapeo por cualquiera de sus tabernas). Seguir viaje a Noia y yo ... pasaría, si o si, por Santiago de Compostela (aquí me comprometo yo a indicaros sitios para comer ... qué os apetece?: buen chuletón?, pulpo?, mariscos?, etc.
Volver a la línea de la costa desde Noia, pasando por Porto do Son, pasaría y pararía en Corrubedo, Sta. Eugenia de Ribeira, Boiro, Puebla, Rianxo, Catoira, Villagarcia.
Cambados, O Grove (isla de A Toxa), Sanjenjo, Pontevedra, Arcade, Redondela, Vigo, Baiona, ... Portugal.
Algunos sitios más para comer os puedo pasar. Por Santiago os puedo recomendar sitios para dormir pero, como todo, depende de dinero ...


Joder estoy por apuntarme :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa Vaya rutita que os preparan:cachondon::cachondon:

Por algún sitio ya he estado, y fue fantástico no veo la hora de volver por aquellas tierras:complice:

Un saludo para todos y en especial para los amigos gallegos unos buenos alvariños:complice::complice:
 
Hola, haber si puedo ayudarte a decidirte, te indico parte de la ruta que haria yo:
Desde Ribadeo tiras por la nacional y ves Foz, Burela, San Ciprian, Xove, Viveiro(aqui parada y subes al alto de San Roque que es un mirador bastante guapo, luego coges dirección Lugo y te acercas al Val do Naseiro y alli puedes ver los eucaliptos de Chavin que son los mas grandes de Europa y en especial el "abuelo" que es de los árboles de mayor diametro de España y Europa, tras la visita vuelta para atras hasta Viveiro de nuevo. Para comer en cualquier sitio suele ser bueno pero calidad superior en Cobas en la Marisqueria La Paz, espero que no cambiase que hace tiempo que no voy y no me hagan quedar mal, es un poco mas caro que los demas sitios). Ahora sigues ruta hacia O Vicedo, O Barqueiro(parada de nuevo, aqui justo al lado esta Bares y puedes ir a Estaca de Bares, punto mas septentrional de la península, visitas el faro(aunque no hay mucho que ver) y ves las ruinas de la base naval americana).Para comer cualquier bar del puerto del Barqueiro, sigues ruta y llegas a Loiba(puedes visitar el Picon aunque hay que desviarse por pistas) y si te dio la hora de comer aqui justo al lado de la general tienes el Restaurante La Goleta con arroces de marisco bastante buenos y muy buena calidad de pescado y marisco como los percebes. Poco mas adelante esta Espasante, puerto pequeño con el cerdo de San Anton todo el año libre por las calles y para comer Hotel-Restaurante Planeta(es caro), seguimos y si quieres puedes ir a Ladrido a comer en el restaurante Bajamar sino ya sigues hasta Ortigueira, yo haria la circunvalación por la playa de Morouzos y Cabalar que son de las mas largas de Europa. Seguimos ruta y puedes ir a Cariño(te desvias de la nacional) y desde alli subir a San Andres de Teixido(no faltes, vale la pena y mucho) y ves los acantilados mas grandes o de los mas grandes de Europa y una vez alli bajas por el otro lado de la montaña hacia Cedeira donde puedes comer los mejores percebes del mundo en casi cualquier restaurante o bien te acercas al Kilovatio y pide calamares o el marraxo que está buenisimo. Desde Cedeira sigues por la carretera comarcal hacia Ferrol pasando antes por Valdoviño(playa donde hacen los campeonatos del mundo de surf o windsurf y en poco mas ya estaras en Ferrol. A partir de ahi ya no puedo decirte tan concretamente lugares para visitar pero de todas formas si necesitas algo me mandas un privado y si puedo contesto todas tus dudas. Ya ves que tienes mucho que ver.....
 
Muchas gracias a todos por la ayuda, leiendo este tipo de cosas cada vez tengo mas ganas de que llegue el dia, se me va a hacer eterno hasta el dia 31!!! Saludos.
 
Buenos días a todos!!!
Gracias por vuestras respuestas.... Nos las quedamos, imprimimos y tenemos para ir poniendo chinchetas en cada pueblo (y taberna) para preparar la ruta...
Os seguiremos dando el coñazo, no lo dudéis!!!
Tb nos apuntamos los ofrecimientos para tomar RÍOS Y RÍOS de rico albariño!!! jejeje...
v´sssssssssssssss
 
Esto esta más muerto que el alcoyano (digo la sección galicia) aqui no se mueve ni un gusano aún habiendo carroña jajaja, en serio yo no te puedo ayudar mucho ya que aunque este en galicia no soy nativo de aqui eso si si vienes como dices por la ribeira sacra, Ourense y demás y estoy aqui siempre puedo llevaros a un par de sitios y hacemos ruido :complice:

Esta parte es la que más dudas tenemos, ya que nuestro objetivo es la costa, pero guardo muy buen recuerdo de Orense (estuve currando 3 semanas en San Cibrao das Viñas). El casco antiguo me gustó mucho, y joder, se tapea de cojones!!! Probé unos pimientos rellenos, que si después de 7 años los recuerdo, será por algo....
Iremos viendo

v´sssssssssssss
 
Cualquiera de las rutas que os recomiendan estan de pm, yo montaria el campamento base en Lugo ya que estarias +/- a 100 km de casi todos los sitios, lo mas lejos seria Vigo y estaria a 180km. y el lema promocional de esta ciudad es: "y para comer Lugo". La Semana Santa en Vivero es muy fammosa.
 
A modo de "pois", o puntos de interés, de la costa yo te recomiendo:

-Camariñas, y su faro. Soy un flipado de los faros, lo sé xD.
-Finisterre y su faro, of course. Así puedes decir que has llegado hasta el fin del mundo con la motaca ;)
-A tiro de lefa de ahí, Ézaro, o el único río de España (o es de Europa) que llega al mar en cascada. Espectaculares vistas.
-Toda la carretera desde Finisterre hasta las rías bajas es espectacular para andar en moto si el tiempo acompaña. Una curva infinita con unas vistas espectaculares. La playa de Carnota, el pueblecito de Muros, en Porto do Son los impresionantes (de verdad) castros de Baroña, la playa de Corrubedo con sus dunas y su parque natural, el mirador de A Curota con unas vistas impresionantes sobre la ría de Arousa, la isla de Arousa (a la que se accede tras cruzar un puente de 2 km), Cambados (yo no le veo nada, pero a mucha gente le flipa), Sanxenxo-Portonovo, y por supuesto la zona de O Grove, con sus mil playas (incluida A Lanzada, la más grande de Galicia). Esto, así como para empezar, jejeje...
-
 
Gracias tíos....
En las dunas esas he estado, son la hostia!!!
Me gusta eso de los faros... ya verás cuando lo lea jonhd, va a acabar tocándose...
Lo de Lugo no se si será buena idea, ya que si queremos hacer toda la costa, perderíamos mucho tiempo hasta allí... pero bueno, apuntado queda....
v´ssssssssss
Edito: En portonovo guardo buen recuerdo del meson o curva... menuda tripada, jajaja
 
Última edición:
Si quereis fiesta de noche, como bien dice Blackpower, la semana santa de Viveiro es muy buena con su "procesión dos caladiños" y luego ya haceis vosotros la procesión de vinos :cachondon: y tambien es de interés turístico la de Ferrol.
 
Si seguís las indicaciones de Pablete, vais a comer deputamadre, por descontao, pero id preparando la cartera...:partiendose_de_risa

Tanto en Rinlo como en Tira do cordel, os vais poner las botas, pero no son precisamente baratos...calidad asegurada.

Si vais a para en La Coruña, no os perdais O Bebedeiro, pocos lugares conozco que tengan mejor relación calidad-precio. Platos diferentes y bien elaborados.
Eso si, llamad YA, porque a no ser que vayais entre semana, tienen los findes completos a mes y medio vista...:uohhh:

Si pasais por Lugo, no dudeis en avisar, que como dice Blackpower, hacemos honor al lema...:complice:

Y una cosa más...ni se os ocurra pedir pulpo en la costa, NO SABEN PREPARARLO...:enfado:...el mejor pulpo gallego, en Orense (Carballiño) o Lugo, incluso entre Lugo-Santiago (Melide) ponen un pulpo de escándalo, pero olvidaos de pedirlo en la costa...:ya_claro:
 
Si seguís las indicaciones de Pablete, vais a comer deputamadre, por descontao, pero id preparando la cartera...:partiendose_de_risa

Tanto en Rinlo como en Tira do cordel, os vais poner las botas, pero no son precisamente baratos...calidad asegurada.

Si vais a para en La Coruña, no os perdais O Bebedeiro, pocos lugares conozco que tengan mejor relación calidad-precio. Platos diferentes y bien elaborados.
Eso si, llamad YA, porque a no ser que vayais entre semana, tienen los findes completos a mes y medio vista...:uohhh:

Si pasais por Lugo, no dudeis en avisar, que como dice Blackpower, hacemos honor al lema...:complice:

Y una cosa más...ni se os ocurra pedir pulpo en la costa, NO SABEN PREPARARLO...:enfado:...el mejor pulpo gallego, en Orense (Carballiño) o Lugo, incluso entre Lugo-Santiago (Melide) ponen un pulpo de escándalo, pero olvidaos de pedirlo en la costa...:ya_claro:

Suscribo a pies juntillas lo que dice Tazman sobre el pulpo, más razón que un santo, le pique a quien le pique...:partiendose_de_risa :partiendose_de_risa
 
Bueno, lo de las comidas ya veremos... Si vamos así, de nivelón, en dos días tenemos que darnos la vuelta sin presupuesto.... y en carretilla o rodando... jajaja.
Lo del pulpo, ay, lo he oído en tantos sitios.... En la isla de Ons me decían eso, que allí era el mejor pulpo de galicia, en Padrón lo mismo, que en Lugo lo mismo... jejeje. Menos mal que no haremos ascos a nada.... Y haremos ranking, no os preocupeis, de pulpo, empanadas, de todo!!! jeje
v´ssssssssssssss
 
Atrás
Arriba