Viaje a Galicia en Semana Santa

Haber que te dicen los de la zona de Pontevedra, pero según me comentan amigos míos(yo nunca fuí a verificarlo pero iré) si os gusta el marisco, en Combarro hay un restaurante que se llama El Ancla y por 25-30€ comes una mariscada guapa guapa y de marisco fresco, no congelado. Ya os digo que yo no he estado pero tengo conocidos que sí y me lo recomendaron.
Con respecto al pulpo tienen razón que donde mejor lo hacen es en la zona interior, Orense y sobre todo Carballiño pero tambien os digo que quien le tenga cogido el punto de coción, lo prepara despues de descongelado y no fresco y hecho en olla de cobre lo hace igual de bien.
 
Hola como bien dice Pablete la ruta que el os marca es acojonante, costa y mas costa, yo llegado a Baiona (ver parador, pueblo) y continuar por la costa a A Garda (Monte Santa Tegra, castro celta y vistas acojonantes), continuar a Tuy (Catedral y Pueblo), si quereis podeis pasar a Portugal (Valenca) pero volver a Tuy y continuar por Salvaterra (PO-400) a As Neves, Arbo (aqui se come lamprea), Crecente, Aldea de Abajo continuar por OU-801 a Ribadavia (ver pueblo) y continuar a Ourense ya desde aqui por carretera N-120 a Monforte de Lemos, Quiroga, A Rua, Ponferrada, Bembibre (hacerlo todo por la antigua N-VI, Puerto del Manzanal) Astorga, Leon, Burgos, Miranda, Bilbo. Yo he vivido en Getxo durante 15 años y han sido acojonantes (Gentes, amigos, trabajo, comida) acojonante, no tengo mas que buenos recuerdos de ese pueblo VASCO, por cierto un gran amigo mio es Adoni del BAR KIROL, bueno si venis y quereis que os acompañemos en parte de la ruta podeis llamar, yo te envio un privado con mi nº de telefono, soy de A Estrada (Pontevedra). AUPA Y CON COJONES VASKIÑOS
 
Pichy, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid podemos hacer una quedada unos cuantos de la zona, haber Pablo si se anima y alguno mas¿te parece?
 
El Ancla...IMPRESIONANTE!!...:complice:...Yo he estado, muuuchas veces...:cachondon:

No está exactamente en Combarro, está en la carretera Sanxenxo-Pontevedra (que es andestá Combarro...:lengua_fuera:) pero no en el mismo pueblo, si no en Chancelas, un poco más hacia Sanxenxo (2km) Os dejo el telefono (lo llevo en el movil...:cachondon:) porque si no reservas, no comes...:dormido:...986741173

No es coña lo de reservar, son un poco raritos...un día entramos a cenar y había sitio de sobra, el tio nos dijo que sin reserva no cenabamos, salimos a la calle, llamamos y entramos a cenar...:partiendose_de_risa...NO ES COÑA!!...:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Pues nada Milin yo hablo con Pablo y los colegas de Santiago y quedamos un dia y si coincide acompañar a los Vaskitos pues vale, de todas formas en el foro hay una zona de quedadas por provincias que es la que podemos utilizar, por ejemplo nosotros la de A coruña. Birras
 
me guardo la info y teléfonos!... Muchas gracias.... Este finde toda GOOGLE MAPS, poner todas vuestras recomendaciones e ir haciendo planin...

Gracias compañeros!!!!

v´ssssssssssssssss
 
Pulpo de O Carballiño / Pan de Cea.... ohh my God !!

HOoolaaa.... lo del pulpo (a feira) en O Carballiño.... a mi me suena(soy de allí)... jajaja. Tirando para mi tierra, te diré que deberías guardar unos kms para el interior de Galicia.
Si te gusta Ourense... desde Pontevedra es un paso N-541 y por el camino... O Carballiño para tomar ese pulpito rico con lo que para mi es el mejor pan del mundo: el pan de Cea (sopear el aceite del plato uhmmm). Han abierto hace un año, en la propia nacional, una pulpería (pulpeiros de toda la vida) que esta muy bien...A Fuchela. Ademas casi al lado de El templo de la Veracruz (Arquitecto Antonio Palacios).
Luego yo me acercaría a visitar Oseira (Monasterio impresionante y no esta muy lejos de Carballiño) e ir por la nacional de Santiago a Ou, o bajaría a Ribadavia a dar un paseo por su casco antiguo y luego por la carretera preciosa (llena de curvas y muy estrecha eso si) que discurre por el margen derecho del Rio Miño y te lleva por la cuna del Ribeiro, pasando por Castrelo de Miño (embalse club nautico de galicia) y dejandote justo a la entrada de la ciudad, donde lo primero que verás serán las famosas termas que desde unos años están siempre llenas de gente.
Ya en la ciudad.. el casco antiguo, las burgas... etc.. si tienes tiempo, por supuesto los Cañones del Sil o Allariz (pueblo precioso a 30 km de Ou direccion Madrid). Quedan muchos sitios... pero lo mejor es que dejes cosas para otras vacaciones y vuelvas por Galicia, muchas veces mas.
 
gracias! la idea es'la costa, y si se nos da bien, orense esta en nuestro punto de vista! los cañones del sil los conozco y e encantaron, allariz tb... Galicia calidade! k decir, si me encanta'vuestra tierra, y estoy seguro k a jonhd tb le va a enamorar!
sigo apuntando cosas.... vssssss
 
Bueno gente, ya no queda nada.... Tenemos un planin mas o menos hecho, pero sin tenerlo... me explico:
hemos apuntado vuestras sugerencias e iremos sin prisa, sin fechas, sin hoteles (ay ama, me veo durmiendo en algún descampao a la intemperie). Lo haremos según lo vayamos haciendo...
La primera etapa la haremos hasta ribadeo donde dormiremos. Son 400 km que haremos sin enterarnos, y de allí por toda la costa hasta bayona, del tirón? jajajaja...ya veremos.... 1 día aquí, 4 allí.... A coruña, Santiago (allí iremos Pablo leis), Combarro, la playa de la lanzada donde podré ver mi queridísima isla de Ons...
Un abrazo y a ver si conocemos a algún forero galleguiño... Gracias a todos!!!
v´ssssssssssssssss
 
Pues buen viaje y aquí os esperamos. Cualquier duda que tengais llamar sin compromiso y espero veros en Santiago junto a Pablo y compañía o por la zona de Ortigueira si vais y me coincide.
 
Buen viaje y que los Angeles de la carretera guarden vuestra ruta, ya pondréis un repor fotográfico a la vuelta de la Semana Santa.¿Que dia llegáis a Ribadeo?
 
Buen viaje y que los Angeles de la carretera guarden vuestra ruta, ya pondréis un repor fotográfico a la vuelta de la Semana Santa.¿Que dia llegáis a Ribadeo?
Llegamos mañana, creo que no muy tarde: 15:00 de la tarde? por ahí mas o menos....
gracias, las fotos desde luego, prometidas...
v´ssssssssssss
 
Atrás
Arriba