Viaje largo sportster 1200

jordigs

Active Member
Hola.
Bueno el caso es que me estoy planteando hacer un viaje largo este verano con la 1200.
Soy novato en el mundo harley ya que acostumbro a viajar en una Alemana.
Mis dudas son que cuando empiece el viaje la moto llevara 2000 km y voy a hecerle unos 4000 km de mas.¿Lleva pocos km para darle tralla?Aparte de mirar el aceite,que debo repasar mas?
Mi idea es darle 120-130 de crucero.¿como lo veis?

gracias por aguantar el palo.
 
Hola jordigs no vas a tener ningun problema en hacerle ese kilometraje son duras de cojones estas motos eso si vigila el nivel de aceite por que al principio cuando son nuevas algunas consumen algo de aceite un buen aceite mineral 20-50 te ira muy bien un saludo:complice:
 
Una vez pasado el rodaje (800 kms.) y el primer cambio de aceite (1600 kms), la moto te aguantará lo que le eches.....

Presión de neumáticos, nivel de aceite y gasolina... no necesitas más.

Ah, y ojito con los radares... :complice:
 
te lo respondo con una pregunta: un coche nuevo puede hacer viajes largos? Pues esto es lo mismo....sin problemas....respeta los intervalos de cambio de aceite que casi te tocará cambiarle aceites y filtros cuando vuelvas y nada mas...
 
Una sporty con gasolina, aceite, aire en las ruedas y ganas en el asiento aguanta más o menos lo mismo que un martillo al sol.....:complice:
 
Más que por la moto yo me preocuparía de tí, y de estar en forma antes de cogerla, hacer un viaje en Harley es mucho más duro que hacerlo con una alemana, planteate cambiar los amortiguadores, tu espalda te lo agradecerá. La suspensión original es para mi gusto lo único de estas motos que no está a la altura. Ya de paso, por poco dinero más (unos 100 euros) puedes cambiar los muelles de la horquilla delantera por unos de la marca Progressive, mucho más cómodos y aguantan mejor el sobrepeso del equipaje.

Si no cambias la suspensión, no pasará nada, pero siempre y cuando pares con más regularidad que con la alemana, no esperes a que te haga falta parar o la siguiente etapa se te hará más dura.

Disfruta el viaje, yo tengo en mente uno por el sur de Francia el año que viene con un amigo que tiene una Fatboy, ya os contaré.

salu2
 
Yó le hice 1300 kms en dos dias....BCN-Burgos-BCN y la moto vá de coña.....
Velocidad de crucero de 120 kms. hora de cuentakilómetros, a 3500/4000 r.p.m. y un gasto de 5-5 1/2 l cada 100 kms.
Toda la ruta por ctra. gral. y autovia...y adelantamientos a camiones,muchos adelantamientos..:enfado:...
Me cansé bastante pero no por culpa de que la moto no fuera cómoda....
PD:LLevate aceite...
Saludos..y suerte...
 
Si vienes de una alemana, sufriras mas tu que la moto :partiendose_de_risa, por ella no te preocupes que aguanta lo que le eches. Un consejo, cada 100 km paradita y a estirar los pies. Animo!
 
Atrás
Arriba