Vibración mandos avanzados

Alonzo

Active Member
Hola a todos!!A ver si me podéis ayudar, he comprado unos mandos avanzados para mi 883low (segunda mano aftermarket, aunque su anterior dueño me dijo que los compró y se los instalaron en HD Cantabria:extranyado:). Bien, el caso es que una vez puestos, la palanca de cambio de marchas tiene bastante holgura, cosa que me han dicho que es normal, pero con las vibraciones típicas de nuestras burras el mando en cuestión arma un escándalo bastante incómodo. He pensado ponerle teflón de fontanero a cascoporro en la junta para que amortigüe y no suene o ponerle una arandelita de goma de las que se ponen en los grifos para sellar.
¿A alguien más le ha pasado? Si fuera así, ¿cómo lo habéis solucionado?
He leído un hilo de un compañero al que se le aflojaba la palanca pero en mi caso está bien apretada.
Muchas gracias y birras frescas!!
 
Yo llevo unos mandos de la marca mapam y me pasa lo que comentas...de repente la palanca de cambio empieza a retemblar a ciertas rpm (tacatacatacataca). Estos mandos llevan una arandela que aprisiona el cambio para que no cimbree con un tornillo allen para apretar dicha arandela....en mi caso lo tengo que girar justo para que apriete lo necesario para que no vibre pero que no quede duro como piedra (si me paso de apriete). En unos mandos originales o replica a los originales harley no existe ese anillo ajustador por lo que solo se puede arreglar a base de arandelas finas como apunta el compañero.
 
Gracias por las respuestas. La verdad es que tengo que investigar como desmontarlos para meterles las arandelas porque me vinieron montados y no veo como está acoplada la estribera al brazo que lo ancla al chasis.
A ver si doy con la solución.
Saludos y birras!
 
si son como los originales lo normal es que el eje sobre el que va el pedal se desmonte aflojando un tornillo pasante que lleva en un lado con cabeza allen pulgadas y quitando un circlip grande que va en el extremo interior del propio eje
 
Muchas gracias, lo miraré este finde. De momento le he puesto el teflon en las juntas de la palanca y mano de santo, eso si, no creo que dure mucho pero hasta que le ponga la arandela voy sin ese traqueteo.
Birras:partiendose_de_risa
 
Yo los míos los tengo que reapretar a menudo, cuando el sonido de la vibración me taladra el seso jejejej
 
Hola, me estoy mirando una sporter xl1200 custom que lleva los mandos avanzados, creeis que sera comodo para mi teniendo en cuenta que mido 1,65?
no la puedo probar porque es una tienda de internet que esta lejos de mi casa.
Saludos
 
Hola arts3000, yo creo que no tendrás problemas, en las sportster no es mucha la diferencia de los intermedios a los avanzados o yo no la he notado exagerada midiendo 1'73.
Una preguntilla, ayer fuí a aflojar el tornillo pasante y está duro de coj... creo que está pegado, no quise forzar por no cargarme la cabeza allen. En caso de que esté pegado ¿la única solución es fuerza bruta?¿no se puede sacar?¿hay que aplicar calor?
El teflón ha atenuado el clac clac clac clac, pero ya me he obsesionado con ese ruidito y lo oigo más que el de los escapes:censored:, es como cuando tienes un arañazo en el depósito y cuando miras la moto solo ves eso. Como no lo consiga quitar me cambio los mandos o pongo los v&h short shots para no oirlo:cachondon:
Saludos y birras!!
 
Lo normal es que lleve fijatornillos en la rosca, con lo que estará mas duro de lo normal....siempre se corre riesgo de partir un tornillo duro...
 
Solucionado!El tornillo ha salido sin problema a base de insistir y le he puesto una arandela de PVC que, a pesar de ser la más fina que vendían en la ferretería he tenido que lijar para que entrara el tornillo pasante.
Fuera vibraciones y traqueteo. (Bueno aún hacen algo de ruido pero en sintonía con el resto de la moto:cachondon:)
Gracias a todos por la ayuda.
Saludos y birras!
 
Yo tengo la xl1200 custom CB con los avanzados y voy de coña y mido lo mismo que tu . Es mas, estoy operado 3 veces de la espalda por hernia discal y el otro dia me hice 400Km sin ningun problema.
 
Gracias, ya me dejais mas tranquilo, al final la he comprado por internet en un concesionario Ducati, con garantia 12 meses, me llegara el viernes que viene mas o menos, ya tengo ganas de probarla. Saludos
 
Atrás
Arriba