Vibracion mandos avanzados mapam

johnymaracas

Well-Known Member
A ver si a alguno le pasa porque estoy ya negro: despues de irme al suelo, encontré unos avanzados de la marca mapam a buen precio de segunda y se los puse a la moto...los monté y ajusté las palancas con los ajustadores circulares que trae y todo bien hasta que pasan los kms....la palanca del cambio vibra tanto que puedo oirla incluso con el escape abierto "cascañetear".....solo a ciertas revoluciones (generalmente cuando voy acelerando o decelerando). Si me da por ajustar con la arandela dichosa, deja de vibrar hasta que pasan otros tantos kms y vuelve a las andadas.....mi mujer lleva en su moto la misma marca de mandos y el mismo modelo pero de diferente año (lo se porque los anclajes de las estriberas son diferentes). En su moto vibra pero no de la misma forma que en mi moto y no se oye el cascañeteo.

¿alguna sugerencia? He probado a cambiar la barilla del reenvío por una mas pesada, por otra mas ligera, la biela en el eje del cambio por otra mas corta o mas larga y nada...sigue igual...solamente se le quita cuando lo ajusto pero al poco se afloja y vuelve a vibrar...lleva un "perrillo" que bloquea la arandela para que no se mueva, pero por el motivo que sea se afloja todo el conjunto...estoy hasta los cojoncillos....

que opinais?
 
Arandela grower , evita que se afloje ... sustituye tambien tuercas por unas autoblocante.
psdy.jpg

77ym.jpg
 
Última edición:
Puede ser un defecto de ajuste de fabricación. Podrías colocar alguna arandela de goma para que no golpetee.
Yo solucione una vibración por holgura, colocando unas arandelas de goma que fabriqué con la cámara de una rueda de bici.
 
no no...os cuento: la palanca del cambio lleva un casquillo como es lógico para deslizarse por el tubo que la soporta que va con rosca en su extremo...sobre esa seccion del soporte con rosca lleva una arandela giratoria gruesa con rosca en su interior que al girarla aprisiona la propia palanca del cambio quitandole la holgura contra la estructura en escalón del propio soporte...con lo cual, aprietas esa arandela en sentido de las agujas del reloj y aprisionas la palanca quitandole la holgura e incluso dejandola bloqueada si quieres o la aflojas para dejarla mas suave...ademas esta arandela lleva un corte en un lateral y un tornillo en su interior que lo que hace es fijarla al tramo de rosca quieta para que no se mueva....pero por el motivo que sea, se afloja y me deja la palanca con holgura una y otra vez tintineando....

es que son unos mandos especiales los jodíos:


http://www.customcruisers.com/Custom2005/customshop2005/contents/media/M2041PU.jpg

estos son para otro modelo, pero la arandela de la que hablo es la que está en los extremos exteriores de esos mandos, pegados a los pedales de cambio y freno respegtivamente con un tornillo allen por el centro...esa arandela se puede girar porque tiene rosca y se puede aprisionar porque tiene un "perrillo" que la bloquea en una posicion...pero por lo que sea, se afloja constantemente
 
Vale ,ya me extrañaba a mi que no hubieses pensado en lo que yo te comenté , mi idea es : ese perrillo o prisionero tiene que hacer presión sobre alguna base para que se quede fijao no ? pues allá donde haga presión o ese punto donde apreta ,hazle un pequeño asiento o bien con un punzonazo o clavale un poco con una broca con taladro ,la idea es hacerle asiento al perrillo o prisionero .Tambien puede probar con loctite fijador al prisionero antes de hacer lo que te digo .
 
lo curioso es que ese prisionero (que su funcion es apretar la arandela que tiene un corte para que ceda el metal y se quede fijada) cuando lo aflojo para apretar la arandela, está tan duro como cuando lo ajusté...por lo que deduzco que el problema es que la arandela simplemente se afloja por la vibracion....cabrona !!!
 
lo curioso es que ese prisionero (que su funcion es apretar la arandela que tiene un corte para que ceda el metal y se quede fijada) cuando lo aflojo para apretar la arandela, está tan duro como cuando lo ajusté...por lo que deduzco que el problema es que la arandela simplemente se afloja por la vibracion....cabrona !!!
Y el tornillo allen ??? tambien se afloja ??? porque ese tornillo allen su función es de contratuerca !!!!
 
no, no hay nada flojo salvo el puto mando que vibra cuando le sale de las narices....entiendo que la arandela gira por el motivo que sea y se afloja....el allen no puede girar porque va solidario con la plataforma que tengo instalada y siempre sigue en su posicion
 
Pues loctite fijador o arandela antideslizante entre brazo y arandela de marras ....no ,que tiene que bascular....loctite fijador man
 
Atrás
Arriba