Vida útil neumáticos

CATMAN

Well-Known Member
Alguien sabría decirme cual es la vida útil de los neumáticos?

El problema es que con el paso del tiempo algunas gomas tienen una pinta para exposición, porque de tan duros que son no agarran y terminan cristalizando o bien acaban deformándose por la falta de uso y soportar el peso de nuestros herros en parado durante largos periodos de tiempo

En mi caso, el delantero ya lo he cambiado, compré "la criatura" con el Dunlop de origen con bastantes años y era evidente la necesidad de cambio, aunque el aspecto era perfecto (pasó la itv sin problemas).

En cuanto al trasero, un Metzeller fabricado en 2006, tiene buena pinta y me consta que menos de 3.000km. El problema es si mejoraré en seguridad cambiandolo o voy a tirar el dinero.

Birras para todos
 
Pues bien en mi humilde opinion el neunatico trasero que llevas, aunque segun dices lleve 3000Km, debemos tener en cuenta que tiene como minimo 4 años si es como dices del 2006
Yo por tranquilidad y sin lugar a dudas lo cambiaria. Quizas haya quien te diga todo lo contrario pero para gustos los colores y yo en ruedas no escatimo ni un duro.(SEGURIDAD).

Un saludo.
 
El momento de fabricación aparece impreso en el propio neumático, en un código de 4 cifras, en el que las 2 primeras corresponden al mes de fabricación y las otras 2 al año. (0306 = marzo de 2006)
 
Va marcada en el neumático. A ver si alguien te puede decir algo más pero creo que va la semana y año de fabricación.

Cierto, se refiere a semana y año de fabricación

Acabo de leer por ahí que los neumáticos caducan a los 5 años, aunque no se usen. Claro, que la información la da el fabricante, que le interesa vender más neumáticos.
 
si, michelin destruye stock a los 5 años, pero tambien tener en cuenta otras precauciones para que el neumatico dure mas, inflado de neumaticos con nitrogeno;
  • Los neumáticos permanecen a la presión adecuada durante más tiempo, ya que el nitrógeno se difunde a través del neumático a una velocidad 3 veces inferior a la del aire.
  • Al eliminar el oxígeno y la humedad del interior, se previene la corrosión de la llanta, y se incrementa su duración.
  • La ausencia de oxígeno da lugar a una menor degradación de los compuestos del caucho. Ahorrando combustible:
  • El nitrógeno reduce el calentamiento del neumático
  • No se incrementa la resistencia al rodaje
  • Ahorro en combustible.
  • birras para todos!
 
El Nitrogeno ya se utiliza hasta en la cocina. Es una caña esto del nitrogeno. Al final vamos a parecer de la NASA.

Ahu.....
 
Aunque haya neumaticos que duren 5 años, tambien es aconsejable mirarlos y repasarlos ya que cuando permanecen por mucho tiempo en garaje, la goma coge rijidez y aunque parece nuevo no lo es, pierde toda la adherencia. Es facil de comprobar ya que se pone dura como una piedra y pierde su elasticidad al apretar el neumatico. Los neumaticos como la amortiguación son para mi de los elementos mas importantes en cuestión de seguridad. No hay que escatimar en la elección de unos buenos neumáticos. El mes y año de fabricación figuran en el lateral del neumatico por ley. Cuanto mas nuevo y si es del presente año mejor. Saludos.
 
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