VOES y carburación S&S super E

Prueba a limpiar bujías hacer 100 km de carretera y miras color, para asegurar.
Las limpie hace un par de días y ayer hice unos 60-70 km , la moto en carretera va bien y no hace ni explosiones ni tirones ni nada , solo es al arrancar y andar los primeros metros , cuando ya coges carretera se acabó el fallar , por eso e pensado en el chicle de baja
 
Te explico el VOES: hay un interruptor eléctrico que funciona por depresión. Con la moto parada no existe esa depresión y el interruptor esta abierto (o cerrado para el caso es lo mismo). Cuando arrancas el encendido tiene el terminal al que llega ese interruptor con tensión (o sin ella para el caso da igual) y avanza el punto de encendido para que sea mas fácil para el motor. Desde que da un par de vueltas, al interruptor ya le llega el vacío creado por el funcionamiento del motor y el interruptor se cierra (o se abre da igual) y al encendido le cambia la tensión que le llegaba a la patilla desde el interruptor con lo cual pone el avance en su posición de trabajo normal.

El circuito de vacío que va al interruptor también va al grifo de gasolina y cuando no hay depresión, una membrana impide que baje sopa aunque te lo dejes abierto, Desde que hay vacío la membrana se abre y si tienes el grifo abierto baja caldo, Si no, no.
Por eso cuando el tubo tiene alguna fisura y no coge vacío, no baja gasolina al carb.

Yo me puse un grifo sin sistema de vacío y antes tenía una T para que el vacío fuese al interruptor y al grifo. La eliminé y ahora sólo va al interruptor.
Buenas compi, voy a matizar un detalle respecto a tu correcto post:

Lo de que el VOES cierre el grifo de la gasolina sólo aplica para modelos del 95 inclusive en adelante, la mía es anterior al 95 y si no cierro el grifo existe riesgo de fugas de combustible si alguna junta del carburador no está católica, no sé en las Touring pero en el resto de la gama aplica así, de todas formas yo recomiendo cierrar el grifo SIEMPRE por si acaso, de vez en cuando se incendia alguna moto antigua sin razón aparente, además para algo se puso ahí :D
 
Última edición:
Ah, no sabía eso. Curioso.
Yo también he cerrado el grifo siempre. Me acostumbré de pequeño con la Bultaco, seguí con la Kawa y se me ha quedado pegada la manía con la HD.
Gracias David.
 
Yo no lo cierro. Alguna vez que lo he cerrado, luego ni me he acordado de abrirlo hasta que se para el motor y te da un sustaco.
M'acuerdo una vez que me fui de vacaciones y lo cerré. A la vuelta no arrancaba y me entró la depre post vacacional, hasta que abrí la llave.
Hoy la he arrancado después de 21 días parada. Contacto, un par de acelerones en vacío, una pulsación corta , otra más larga y rummmmm.
He ido al Mercadona más chulo que un otto...
 
Pero cuando vas con el grifo cerrado es como cuando entra la reserva: te empieza a dar petardazos y pérdidas de fuerza. Yo automáticamente, cuando aparecen esos síntomas, mi mano izquierda suelta el manillar y se va al grifo. No consigo controlarla...es autónoma.
 
Yo no lo cierro. Alguna vez que lo he cerrado, luego ni me he acordado de abrirlo hasta que se para el motor y te da un sustaco.
M'acuerdo una vez que me fui de vacaciones y lo cerré. A la vuelta no arrancaba y me entró la depre post vacacional, hasta que abrí la llave.
Hoy la he arrancado después de 21 días parada. Contacto, un par de acelerones en vacío, una pulsación corta , otra más larga y rummmmm.
He ido al Mercadona más chulo que un otto...
Yo siempre, y luego abro siempre en reserva. Pero bueno, mientras te acuerdes..
Pero es complicado pasar a reserva cuando vas adelantando y te vas quedando sin gasofa. EN la mia, por lo menos.
 
Sobre el encendido:
Yo, con la mia del 91, con el ULTIMA, y luego con DYNA 2000i, SIEMPRE VOES.
Y tambien creo que es problema de mucha gasofa, no de encendido. Eso, da otros problemas, como me paso con un ULTIMA.
en el manual del MIKUNI, te dice QUÉ parte del recorrido del acelerar contrala en carburador y los diferentes chicles. Coso que yo no sabia, claro.
Por eso, y que la última parte del recorrido lo hace con la AGUJJA, vete a pensar si el problema está en A QUE ALTURA tienes que poner el tope. Y eso, puede ser lo que te de las bujias negras y no las etapas intermedias de acelerador.
Salud y Suerte.
 
Última edición:
Sobre el encendido:
Yo, con la mia del 91, con el ULTIMA, y luego con DYNA 2000i, SIEMPRE VOES.
Y tambien creo que es problema de mucha gasofa, no de encendido. Eso, da otros problemas, como me paso con un ULTIMA.
en el manual del MIKUNI, te dice QUÉ parte del recorrido del acelerar contrala en carburador y los diferentes chicles. Coso que yo no sabia, claro.
Por eso, y que la última parte del recorrido lo hace con la AGUJJA, vete a pensar si el problema está en A QUE ALTURA tienes que poner el tope. Y eso, puede ser lo que te de las bujias negras y no las etapas intermedias de acelerador.
Salud y Suerte.
Puede ser , no avía pensado en la aguja , es más no sabía que el S&S lleva aguja como los otros carburadores , cuando lo desmonte veré cómo va porque no e visto ninguno desmontado , yo e pensado en el chicle de baja porque me falla un poco y petardea aveces en baja y vas acelerando y como dices en ese recorrido del acelerador actúa ese chicle , después en alta va bien.
Los petardazos serán porque ay mucho caldo no? Y los escucho en el carburador no en los escapes
 
Puede ser , no avía pensado en la aguja , es más no sabía que el S&S lleva aguja como los otros carburadores , cuando lo desmonte veré cómo va porque no e visto ninguno desmontado , yo e pensado en el chicle de baja porque me falla un poco y petardea aveces en baja y vas acelerando y como dices en ese recorrido del acelerador actúa ese chicle , después en alta va bien.
Los petardazos serán porque ay mucho caldo no? Y los escucho en el carburador no en los escapes
Yo iba a poner un S&S en vez de un MIKUNI, pero me dijo uno que lo tenia puesto que es muy bueno y va muy bien... cuando consigues que funcione bien.
No lo conozco en si, pero en TARO MACHINE, en You tube, tienen videos sobre él.
De todas formas, si tiras de hilos de este FORO, veras que ya dicen los colegas lo dificil que es CARBURA.R Sea el carburador que sea.
Suerte
 
Puede ser , no avía pensado en la aguja , es más no sabía que el S&S lleva aguja como los otros carburadores , cuando lo desmonte veré cómo va porque no e visto ninguno desmontado , yo e pensado en el chicle de baja porque me falla un poco y petardea aveces en baja y vas acelerando y como dices en ese recorrido del acelerador actúa ese chicle , después en alta va bien.
Los petardazos serán porque ay mucho caldo no? Y los escucho en el carburador no en los escapes
Otra cosa que se me ocurre:
Mira los chicles que vienen de fabrica para tu moto. Igual tienes alguno que no es el correcto.
Yo, en mi MIKUNI, creo que el de alta NO ES qel que corresponde (me gasta mas), pero mi mujer no me deja tocar el carburador, asi que....
Pero bueno, como no es tucado, yo empezaria por ahi, que es lo mas sencillos.
Por cierto, que ULTIMA y resto de encendidos (excepto el S&S especifico para el motos (autoadaptativo), te dicen lo de ESTABLECER eñ avance con el aparatito. Pero creo que todos, por lo que veo, pensamos que no es ese tu caso.
Suerte.
 
Puede ser , no avía pensado en la aguja , es más no sabía que el S&S lleva aguja como los otros carburadores , cuando lo desmonte veré cómo va porque no e visto ninguno desmontado , yo e pensado en el chicle de baja porque me falla un poco y petardea aveces en baja y vas acelerando y como dices en ese recorrido del acelerador actúa ese chicle , después en alta va bien.
Los petardazos serán porque ay mucho caldo no? Y los escucho en el carburador no en los escapes

Pues resulta que tienes un TORNILLO de entrada de gasolina( (no es como los CV).
Echa un vistazo y a partir del minuto 3:51, igual te da una solución. Y si vas a su canal, tiene la parte 2, que es la de CARBURACIÓN.
Suerte.
 
Última edición:

Pues resulta que tienes un TORNILLO de entrada de gasolina( (no es como los CV).
Echa un vistazo y a partir del minuto 3:51, igual te da una solución. Y si vas a su canal, tiene la parte 2, que es la de CARBURACIÓN.
Suerte.
Muchas gracias voy a estudiarlo bien aver si la consigo dejar fina , antes de tocar nada voy a llevar a limpiar el carburador que no sé cómo estará y a partir de ay lo ir tocando aver qué tal y ya como última opción si no queda bien probaré a cambiar chicles
 
Buenas tardes y birras para todos , después de bujías nuevas originales (las que tenía eran también nuevas pero champion) y ir tocando el tornillo del carburador e conseguido que las bujías no salgan negras y la moto va mucho mejor y con consumos por debajo de los 5L peeero no acaba de ir fina , puse en on el switch del voes en el encendido , con esto puesto en parado aceleras de golpe y se ahoga hace como un vacío y después acelera , las revoluciones no caen de golpe y el relenti es más inestable y no lo puedo dejar bajo , ayer lo cambie y puse el switch del voes en off y ahora acelera bien en parado y el relenti a mejorado mucho , estará jodido el voes? Cómo lo puedo comprobar? En marcha no noto diferencia , solo la probé 20 minutos , are más pruebas y miraré el consumo aver si ay diferencia lo único que e notado a sido al llegar a un Cruze y reducir rápido la marcha y con embrague cogido algún peillo al dar al gas que antes no lo hacía , no quiero llevarla al taller porque quiero dejarla fina yo y así entender la moto pero me está dando guerra aunque va bien pero no fina , aver si se os ocurre algo o si es el dichoso voes ese , estoy apañando todo el material para próximamente hacer el cambio de embrague y me gustaría dejar esto solucionado antes de ponerme con otra cosa , perdonad por el tostón
 
Atrás
Arriba