Voltímetro

GolomV6

Well-Known Member
Que valor os marca el voltímetro, una vez encendida pero antes de arrancarla?
Os comento, cuando me la entregaron, por la demora del transporte me llegó con batería baja, (tuve que hacerle un puente para arrancarla), en los primeros kilómetros me marcaba el error de la pata de cabra, pero ya ha desaparecido (ahora mismo tiene 1000 km), sin embargo me preocupa que la batería no este del todo bien pues el otro día después de un trayecto con muchas paradas, en donde entró en funcionamiento el ventilador, se me encendió, al apagarla, el chivato de batería baja, aunque luego arrancó sin problema.
A mi me marca ligeramente por encima de 12 voltios (aprox 12,3). luego ya sube hasta los 14, 3 (ya he leído que esto indica que tanto el regulador como el alternador están ok).
Espero vuestra ayuda
Gracias.
Pondré foto
 
d1ae266250bff10eca55b98644214c99.jpg
 
lo que me extraña mucho es que entrara en funcionamiento el ventilador,
en la mia no entra en funcionamiento ni estando a punto de arder.
 
La verdad que el ventilador entra con facilidad cuando estoy parado, hoy mismo, cuando pensaba que ya no fallaba, al parar, con el motor encendido, para abrir la puerta de la cochera, me entró el ventilador y al meter primera ya se me paró, apareciendo el mensaje de la pata, luego arranco sin problema. Tampoco es que la temperatura exterior sea muy alta, vivo en Pontevedra.
Espero vuestras opiniones
 
La mia marca exactamente lo mismo que la tuya, en las dos situaciones. He comprobado que a tope de carga es lo que .arca. Seria bueno que te hicieras de un cargador electronico y la dejaras enchufada de tanto en cuanto. Tu moto trae ya el enchufe quitando la tapa lateral izquierda. Eso si, vigila que la toma sea compatible...
 
Última edición:
Gracias por las respuestas, estoy dudando entre el optimate II (47 euros Factory-bike) y el CARGADOR MANTENEDOR DE BATERIAS OPTIMATE 3 GLOBAL BATTERY TENDER (http://www.ebay.es/itm/CARGADOR-MAN...PTIMATE-3-GLOBAL-BATTERY-TENDER-/371168901008), que opináis?. No he conseguido aclararme entre todos los que hay y entre todos los comentarios de los diferentes post, si consideramos el original de Harley (http://www.harley-davidson.com/store/750ma-supersmart-battery-tender) parece muy simple.
Un saludo
 
Hola. Te tendría q dar 12.60v con la batería en reposo y una vez arrancada 14v más o menos. Sobre el cargador yo personalmente te recomiendo el cargador de la marca BC battery controller smart 5000 es el mio y va de cine recuperando baterias que estaban muerta de carga. Birras!!
 
Atrás
Arriba