voltaje alternador

ANUBIS

Well-Known Member
Hola
He comprobado el voltaje que me da el alternador con la moto acelerada y a medida que iba acelerando
el voltaje tambien subia he llegado hasta unos 16 voltios aprox.
esto es normal ?? o tendria que quedarse sobre los 14 voltios i no ir mas alla.
puede afectar a la bateria ???
saludos
 
Creo que es normal. Después del alternador viene el regulador que, como su propio nombre indica te deja el voltaje en los 14 y pico que necesita la batería para ser cargada.
De todas formas no lo tengo muy estudiado, espera que algún compañero con mas datos aporte un poco mas de luz.
 
Gracias por tu respuesta
a ver si alguno de los expertos me dicen algo al respecto.
saludos
 
Buenas tardes

Te cuento que es una duda que he tenido, ya que en el manual de taller de HD que me prestaron decia que poniendo el motor a girar a la velocidad de prueba (3.000 RPM) e ir subiendo esta, al medir en los bornes de la bateria con un multimetro no debería exceder los 15 VDC, pero he medido en dos motos y alcanza 16 o 17 VDC a unas RPM superiores a 3.000, pero hacer una inspeccion fisica de las baterias se ven normales.

En todo caso haz una inspección visual y fisica de que la bateria no se este hinchando o inflando, ya que es señal de sobrecalentamiento por carga excesiva y el resultado de esto es que se quema la bateria, y comienza a no sostener la carga, si esta hinchada debes hacer una revision mas exhaustiva con una probador de carga (corriente) no sin nates verificar que la conexión de la salida del estator (alternador) no este floja o sucia y que el regualdor est haciendo buna masa contra el chasis.


A veces una mala masa puede causar problemas electricos, podes revisar las masas que tenga el sistema electrico al chasis.

Espero que mi intervención te sirva de algo


Feliz día
 
Atrás
Arriba