Vuelta a harley con xr 1200??

fermito

New Member
Buenas a todo@s. Mi anterior motocicleta fue una harley 883 R del 2008 que compre de segunda mano y la cual disfrute mucho
tanto modificándola como conduciéndola durante un par de años,pero me entro el gusanillo de los viajes largos
acompañados de paquete y la vendí para comprar la triumph tiger 800. Tengo la que necesito para el uso que hago,escapadas a dúo
con equipaje los fines de semana y un par de viajes largos al año con paquete. La harley me dejo enamorado en ciertos aspectos que
la tiger no me da y no dejo de buscar información sobre la xr1200 para volver al lado oscuro,pero me asaltan dudas.
Están deportiva como pintan algunos ?o simplemente es una harley dinámica?se puede pasear tranquilamente o solo incita a correr y rozar estriberas?
Se puede usar ,con pantalla y alforjas, para hacer turismo?
Espero que alguno me pueda resolver estas dudas porque en mi zona no hay ninguna para poder probarla.
Gracias .
 
Hola compañero...pasate por el subforo presentaciones si eres tan amable.

Con respecto a la XR1200 yo personalmente la he probado y es una moto que por potencia y sensaciones te invita a ir rapido....la tuve unas cuantas horas a mi disposicion y me era imposible rodar despacio con ella...me pedía que le abriese gas. No es tan agil como cualquier naked japonesa ni tan efectiva, pero es muy divertida y tiene potencia para pasar un rato dandole gas,, sin duda...su terreno favorito con las carreteras de curvas, sobre todo a la salida de las mismas ya que dispone de mucho par a bajas rpm lo que te permite salir bastante rapido.

Tambein es una moto con la que puedes pasear tranquilamente pero no es su terreno favorito ya que le gusta ir rapido...lo mejor es que la pruebes durante unas horas y salgas de dudas.

Para viajar con maletas y pantalla....creo que sin probarla, te diría que la tiger es mucho mas indicada para ello.
 
Mi padre tiene una XR 1200 y para pasear pasear...como dice johny invita a darle caña, aunq poder pasear con ella se puede.
Ahora, para viajes largos nada q ver con una tiger, no lleva carenado y aunque por la posición de conduccion se puede ir mas rapido q en una 883r sin q te afecte tanto el aire, comoda comoda no es.
Para el paquete es insufrible, lleva un taco q es casi de adorno y las estriberas de atras tan altas q como seas un poco alto llevas las rodillas en las orejas.
Eso si, es divertida q alucinas, frena mucho y bien, y con unos buenos amortiguador atras (la de mi padre lleva unos Ohlins bastante pepinos) puedes darle zapatilla agusto.
Espero haberte ayudado...
 
Muchas gracias por las respuestas. Pensaba que hace 3 años me había presentado pero no fue así.
Mi idea seria cambiar la tiger por la xr pero lamentablemente no es lo que busco. La xr me encanta
pero parece que por posicion y carácter no sirve de turismo. No busco una naked deportiva ,busco una harley 883 con motor
y suspensiones que no pida guerra y para poder viajar dos personas......
Nada,lo veo complicado ,seguiré con la triumph que funciona fenomenal y de aquí a unos años volveré a la carga a por otra harley.
Muchas gracias por las respuestas
Un saludo a tod@s!
 
Una XR para turismo, ni de coña....:lengua_fuera:

Harley ha dejado un hueco vacío al dejar de comercializar la XR y bajo mi opinión, actualmente me gusta, pero con unos cuantos años más, me va a gustar más todavía....
 
Es que la tiger tiene una serie de cualidades que una sola harley no cumple por si misma por lo tanto lo tienes complicado en esta marca. Lo mas parecido en cuanto a comodidad a la tiger pudiera ser una softail o una road king, pero el peso y agilidad van a favor de la tiger por muchos enteros. Si nos vamos a peso liviano y agilidad tendríamos que irnos a la familia dyna o sportster que en confort no estan a la altura de la tiger por lo tanto, dificil.
 
Si estás dispuesto a sacrificar polivalencia y prestaciones por estética y tranquilidad puedes buscar entre las Sporty "normales"
Nosotros hemos viajado mucho a dúo con una África Twin y estuvimos apunto de pillar la Tiger cuando salió, al final pille una GSX750F que nos llevó por media Europa hasta que baje de categoría a una SV650 y ahora vamos con una 883 que para hacer 5 o 6000 km al año usándola para trayectos cortos en ciudad, alguna salida dominical y un viaje de menos de 2000 al año a mi me sobra. ImageUploadedByTapatalk1429042534.193674.jpgImageUploadedByTapatalk1429042557.186606.jpgImageUploadedByTapatalk1429042569.859254.jpg
Y si decidimos hacer algo más lejano solo tendría el handicap de la carga útil, pero como no vamos a llevar tienda y bártulos para pernoctar (a ciertas edades no está el cuerpo para hacer 500km diarios y dormir en el suelo) mientras haya hoteles en la ruta.
Saludos.
 
Última edición:
Gracias de nuevo.
Creo que deberé valorar la opción de bugui esponja. Pienso que una sportster 1200 roadster con unos buenos muelles y amortiguadores puede acercarse a lo que busco.
Birrás para todos
 
Pues yo me vi hace un tiempo en una situación parecida, quería una moto para poder cargar equipaje y hacer algún viaje con comodidad, barajé Ktm 1050, Triumph Tiger 800 e incluso la Hondita CB500X... es decir, trails asfálticas cómodas con maletas rígidas, protección aerodinámica y autonomía.

Peeeero cada vez que pensaba en dejar la Sporty me daban los mil males: es bonita, sencilla, tranquila y muy agradecida con las cosillas que le vas haciendo, así que después de madurar la decisión, me puse a adaptar la Sporty a lo que necesitaba:

Asiento y respaldo para ganar comodidad.
Depósito 17 litros para ganar autonomía.
Defensas de motor para ganar seguridad.
Unas alforjas y parrilla para poder llevar algo de equipaje
Y una cupulita Dart Flyscreens que estoy esperando para mejorar un poco la protección aerodinámica y poder hacer autovías a velocidades legales de forma más descansada.

Todos los cambios los hice sabiendo que sacrificaba estética por funcionalidad, pero resulta que la moto ha quedado peciosa, joder, me gusta más que antes de cambiar nada y sigue manteniendo ese doble disco delantero y esa mayor distancia al suelo de la R que tan bien va en carretera.

Sé que no es una GT, pero creo que para mis rutillas y algún viaje tranquilo va a ir perfecta, y sigo teniendo el motor tranquilo pero solvente que me gusta y la moto que me mantiene relajado y feliz en carretera...:partiendose_de_risa
 
Última edición:
fermito, te doy mi opinión que es solo mía. Yo también tuve una 883R durante cuatro años.

Si el uso final es el que dices, salidas a dúo y viajes ocasionales también acompañado, yo no cambiaría tu Tiger por una Sportster a no ser que quieras que tu pareja te dé una paliza. La Sportster es una moto muy justa para dos. En mi opinión es una moto para disfrute del piloto, y no de cualquier piloto, tiene que tener unos gustos muy concretos.

Yo hice lo que tú quieres hacer: la preparé para dos con respaldo, amortiguadores nuevos, asiento touring. Claro, mi pareja me dijo que había mejorado mucho con respecto a nueva, pero me di cuenta de la situación cuando cambié de moto. No añora en nada a la Harley, aún cuando ahora no tiene respaldo. ¿Por qué? Pues por las vibraciones (cansan tras una hora encima de la moto); las suspensiones, porque aunque las mejores, el recorrido es el que es; incluso el asiento touring es estrecho comparado con los sofás que equipan algunas motos actuales. Y eso que no me he ido a una moto especialmente cómoda para el pasajero, como pueda ser una trail.

Yo jamás cambiaría una Tiger por una Sportster para ir a dúo y viajar. No es la moto adecuada para ninguna de las dos cosas. Pero si quieres tener una Sportster (lo entiendo, tiene sus virtudes), una de dos: a dejas a tu pareja en casa y no la torturas con la moto, o te compras una Sporty de segunda mano y conservas la Tiger.

También podrías irte a una Harley de Softail para arriba que son las amables con el pasajero. Pero entonces renuncias a la agilidad, a la velocidad y a las curvas. Viniendo de una Tiger, puede ser un suicidio.
 
Si te empeñas en una Sporster, la más apropiada para el uso que piensas darle ahora mismo es la Sporster Superlow 1200T.
 
Atrás
Arriba