WD40: se me ha caído un mito.

Sotoghar

Well-Known Member
Hola, os cuento lo que me ha pasado con este producto que en teoría sirve para todo y uno de cuyos usos es proteger del óxido.

Hace 5 meses cambié las colas de serie y se me ocurrió rociarlas con WD40 antes de meterlas en el plástico y la caja de cartón donde me venían las SE para que estuvieran protegidas de la corrosión mientras las tenía almacenadas, pues bien, ahora las he tenido que volver a montar para pasar la ITV de deslimitación y mi sorpresa ha sido que me las he encontrado llenas de pintitas de óxido.
No es que sea muy grave ni sin solución, con paciencia seguro que salen pero pensaba que el WD40 las mantendría impolutas durante su almacenaje y, en solo 5 meses, han salido con varicela corrosiva.:lengua_fuera:

Además, que queréis que os diga, pero como afloja tornillos el 3en1 de toda la vida le da mil vueltas, por algo es un poco más caro.

Lo dicho, se me ha caído un mito.

Birras!
 
Según tengo entendido, todos estos aceites en spray, contienen algo de agua, por lo que si rocias algo con ellos y está al aire, esta se evapora, pero si lo tapas con algo no poroso (plastico, etc.), pues el agua queda ahí, y al final hace su cometido, que es joder todo lo que pilla).

Saludos y a ver si lo puedes limpiar.
 
Para mi que son gotas de condensacion.
En mis escapes originales tienen lo mismo , le paso lana de acero 000 y como el primer dia, es oxido superficial.
 
Hola. El 3en1 y el WD40 tienen la misma composicion. EXACTA menos el perfume, que cambia. Además, son la misma empresa.

Respecto a usar el producto como protección para el almacenaje, pues está bien, pero no es lo más indicado. Deberías haber usado un spray con base de teflón que crea una capa REAL. Muy molesta al tacto y que afea el cromado, pero que luego sale bien y con un limpiacristales sale muy bien.. y voila!!! el tubo de escape perfecto.

V's
 
Aceite, a palo seco, es lo mejor. Lo uso para conservar las cotas de malla en el trastero, que es un poco húmedo. Lo único que para sacarlo en una cota de malla es menos delicado que de unos escapes: baño de arena y luego agua con vinagre para quitar lo que quede.
 
De un tiempo a esta parte el WD40 me ha estado decepcionando, es cierto que mas de alguna vez me ha servido como crema de afeitar alternativa, mataladillas, ingrediente secreto para cubatas, pero debo advertirles que es un muy mal lubricante vaginal...

:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
NI SE OS OCURRA METER PIEZAS METÁLICAS EN PLASTICOS!!! Con la humedad que hay en el aire, ésta se termina condensando sobre la pieza ayudado por la bolsa plástica (el plástico tiene la manía de no dejar "respirar" :complice:).

Las piezas metálicas van mejor envueltas en papel encerado (del tipo ese marrón de embalaje) y protegidas con aceites tipo WD40. Tu problema no ha sido el WD40, sino la bolsa plástica que usaste (aunque fuera la original de los otros escapes).

Incluso para proteger la moto, si ésta duerme en garaje, no se recomienda usar fundas plásticas, sino fundas más livianas que dejen transpirar la moto y eviten la condensación de la humedad del aire.
 
NI SE OS OCURRA METER PIEZAS METÁLICAS EN PLASTICOS!!! Con la humedad que hay en el aire, ésta se termina condensando sobre la pieza ayudado por la bolsa plástica (el plástico tiene la manía de no dejar "respirar" :complice:).

Las piezas metálicas van mejor envueltas en papel encerado (del tipo ese marrón de embalaje) y protegidas con aceites tipo WD40. Tu problema no ha sido el WD40, sino la bolsa plástica que usaste (aunque fuera la original de los otros escapes).

Incluso para proteger la moto, si ésta duerme en garaje, no se recomienda usar fundas plásticas, sino fundas más livianas que dejen transpirar la moto y eviten la condensación de la humedad del aire.

Yo haría lo que te ha dicho Crowley, le das con WD40 y lo secas y después las envuelves en una sabana vieja de algodón.
 
Joer, estoy empezando a pensar que de verdad que estas haciendo planes para conquistar al mundo... :uohhh:

Para dominar el mundo intentaré utilizar medios más tecnológicos. Pero, frikazo que es uno, sí, me molan los hierros. De hecho, me casé con más de quince kilos de metal encima. No veas lo que relaja saber que nadie va a tener pelotas a hacer bromas con tus calzoncillos cuando vas recubierto de cota de malla y llevas una mano y media al cinto. :cachondon:
 
Pues como la semana que viene van al trastero de nuevo:cachondon:, le quitaré el oxido, le daré con el WD y luego las secaré. Las envolveré en un trapo y de paso le echo un puñao de arroz dentro de la caja que dicen que absorve la humedad.

saludos!
 
Sotoghar, el WD40 es un aflojatodo, no un lubricante, con lo que es muy ácido y lleva disolventes que es lo que ha hecho que se te oxidaran. En tres en uno te venden de los dos tipos, cada uno para un uso distinto.

Los cromados si los guardas en un sitio seco no hace falta que les des aceite, y si les das, es mejor cualquier otro (de motor por ejemplo).

saludos.
 
Atrás
Arriba