Ya hay borrador para pasar al carnet "A" teniendo el "A2"

done

Well-Known Member
Contenido del curso:

  • El curso constará de dos fases sucesivas, una de formación teórica y práctica, y otra de supervisión del aprovechamiento del curso.
  • La fase de formación comprenderá un mínimo de 17 horas lectivas que se impartirán en, al menos, tres jornadas que no tendrán por qué ser consecutivas, distribuidas de la siguiente manera: a) Conocimientos teóricos: (5 horas mínimo) a.1) Teoría general: 2 horas como mínimo. a.2) Concienciación y sensibilización: 3 horas como mínimo. b) Prácticas: (12 horas mínimo) b.1) Maniobras en circuito cerrado: 4 horas como mínimo. b.2) Circulación en vías abiertas al tráfico general: 8 horas como mínimo y 500 kms.
  • La fase de supervisión tendrá por objeto constatar el aprovechamiento de la formación recibida.
  • Se hará el día, hora y lugar que diga la Jefatura Provincial.
  • La evaluación la hace el instructor –formador de la escuela en presencia del funcionario supervisor (siguiente epígrafe).
  • Consiste en demostrar el equilibrio y dominio de la moto grande en circuito cerrado. En definitiva, el aprovechamiento del curso.
  • Se presupone que por la antigüedad en el A-2 y el curso realizado (500 kms) ya sabe circular por vías abiertas.
  • Comprobado el aprovechamiento del curso el centro de formación le expide el certificado de aprovechamiento.
  • Presentando el certificado de aprovechamiento del curso en la Jefatura se le expide el nuevo permiso A.
  • Si no demuestra el equilibrio y dominio de la moto grande……habrá que volver.
Supervisión por la administración.
En el ejercicio de la obligación que el Anexo VI de la Directiva 2006/126/CE impone a los Estados miembros, el organismo autónomo Jefatura Central de Tráfico, a través de su organización periférica, supervisará dicha evaluación, prevaleciendo su criterio cuando exista discrepancia con el instructor en cuanto a la superación con aprovechamiento de la formación por parte de algún aspirante. En este caso, el centro no podrá expedir el certificado de aprovechamiento necesario para obtener el permiso de conducción








Fuente: Saln Mercurio se prepara para el Permiso de Conducir A - Canariasenmoto.com




Es decir, curso de circuito + 500Km de circulación "pagando" para luego hacer sólo un examen de circuito....
¿por qué no dejan, a los que ya tenemos moto, que sólo nos matriculemos del circuito?

ah, ya.... que entonces sería más barato!!!!
 
jejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejeejejejjjjjjejejejjejejejeejjejejejej
jejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejeejejejjjjjjejejejjejejejeejjejejejej
jejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejeejejejjjjjjejejejjejejejeejjejejejej
jejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejeejejejjjjjjejejejjejejejeejjejejejej
jejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejeejejejjjjjjejejejjejejejeejjejejejej

tengo entendido que esto lo redacto un mendigo que pasaba por alli y como hacia frio lo dejaron entrar a los despachos y entre carton y carton de vino, saco este proyecto
 
24 horas de practicas minimo, por no se cuanto valdra la practica, igual....... un pico bastante majo

me quedan 2 años para decidirlo, pero con el A2 me quedo
 
Venía a pegar lo mismo. Es una barbaridad.

¿Cómo me saqué yo el A2?
-Teoría: ni una, hice los test de la autoescuela en mi casa, me presenté y aprobé a la primera
-Circuito: 2 clases dobles (es decir, 4), y examen (5 clases). Aprobado a la primera
-Abierto: 2 o 3 clases y examen. Aprobado a la primera
Coste: 400 euros.

Así que me dejé 400 aprobando A LA PRIMERA y casi con las mínimas clases. Aquí hay más del doble de clases, así que nos dejaremos MÁS de 1000 euros, sumados a lo anterior...

Vamos, que la gracia del carnet de moto se te pone en unos 1500 euros MÍNIMO. Su puta madre :enfado:
 
Acojonante... eso va a costar una pasta... además que me parece ridículo que tengan que hacer tantas horas de formación. Resulta que además habrá que hacer otra vez el maldito circuito... anda y todo eso para sacarle 8 caballos más a la moto! MANDA HUEVOS!
 
Yo me lo saqué la justo la semana antes de que entrara la nueva ley esta que te obligaba a volver a pasar una prueba para el A. Aprobé deprisa y corriendo (en 10 dias creo) para que no me pillara esta movida, porque ya me olía que sería un saca-cuartos. Ya veo que no me equivoqué, los politicos para sacar pelas, son muy previsibles.
 
Pues si hacen esa burrada, yo me quedo con el A2 y que les den "porsaco" a esos de Tràfico, que solo saben inventarse cosas para sacar dinero.
Como yo no corro màs de 100 K/h, me puedo quedar con la moto limitada y con mi A2.
Saludos y birras (pero a los de tràfico, ni agua)
 
Joderjoderjoderjoder.... espero que en los casi dos años que me quedan de A2 vuelvan a cambiarlo estos desgraciados!
 
Tendremos que esperar que este borrador tome la forma definitiva y espero que sea mas coherente que el borrador. De todas formas, creo que en el resto de Europa esta modalidad de carnet no entra en vigor hasta el 2013 y es cuando modificaran de nuevo esta ley para igualarla con el resto de Europa y hacerla mas coherente que la pensada por nuestros genios españoles de trafico.
 
Para mi está muy clara la idea del señor Pollas Navarro. Simplemente quiere que en España el sacarse el carnet A sea prácticamente imposible y por tanto que no haya motos de gran CaVallaje rodando por nuestras maltrechas carreteras... El joputa al final se saldrá con la suya, aunque sea recurriendo al no poder de los maltrechos bolsillos de los españolitos... No le pasara una Electra Glide cargada hasta las trancas por encima de los huevos, al impresentable este...

Por cierto, no me canso de repetir por qué ponen a los moteros todas estas trabas, pero Borjamari puede sacarse el carnet del coche esta mañana y esta tarde estar conduciendo el Ferrari de 500 CV que papá le ha regalado por ser tan buen niño y haber aprobado el recreo en el instituto en el que lleva 5 años repitiendo el mismo curso...

En fin, esta España ya no es la que era.
 
Quizá el colectivo motero debería hacer un escrito a la DGT haciéndoles saber justamente lo que acabas decir.

Un coche, al igual que una motocicleta son automóviles y para ambos debería ser esa condición de limitación por dos años y una vez finalizado
ese período complementarlo con más pruebas, previo pago e independientemente de los prejuicios que eso pudiera crear a las
fábricas y demás.

Creo que al verme perjudicado con esa normativa haré(ya sé que no servirá para nada) una carta a la atención del Sr. Pere Navarro exponiendo lo que
os he dicho a vosotros/as.

Saludos
 
Para mi está muy clara la idea del señor Pollas Navarro. Simplemente quiere que en España el sacarse el carnet A sea prácticamente imposible y por tanto que no haya motos de gran CaVallaje rodando por nuestras maltrechas carreteras... El joputa al final se saldrá con la suya, aunque sea recurriendo al no poder de los maltrechos bolsillos de los españolitos... No le pasara una Electra Glide cargada hasta las trancas por encima de los huevos, al impresentable este...

Por cierto, no me canso de repetir por qué ponen a los moteros todas estas trabas, pero Borjamari puede sacarse el carnet del coche esta mañana y esta tarde estar conduciendo el Ferrari de 500 CV que papá le ha regalado por ser tan buen niño y haber aprobado el recreo en el instituto en el que lleva 5 años repitiendo el mismo curso...

En fin, esta España ya no es la que era.

Eso que comentas de que o en los coches deberia existir la misma norma de limitación o que en el caso de las motos nos pusieran un unico carnet. A eso se le llama agravio comparativo, tu sacas el carnet de moto, igual que yo el de coche, tenemos que estudiar, aprobar examenes, practicas etc, y ambos pagamos un pastizal, por lo tanto deberiamos tener los mismos derechos y deberes.
 
Absolutamente flipante.... lo próximo será un examen en aereoingeniería espacial... no vaya a ser q los moteros no entiendan lo de la fuerza centrípeta y centrífuga.... :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa... mientras tanto los temerarios con "coches sin carnets" creando peligro y atascos por ahí.... y cuando comiencen los menores de 16 a coger coches con sólo el teórico, ya ni te cuento... ¡¡pero es q la excusa es q pueden ir con un adulto!!.... yo lo siento pero no le veo la lógica a nada de esto :timido:
 
Esto se pone cada vez peor y peor, todo sube menos el salario, eso se ve clarisimo. Lo mas malo de todo es que nadie hace nada...
 
Yo me lo saqué la justo la semana antes de que entrara la nueva ley esta que te obligaba a volver a pasar una prueba para el A. Aprobé deprisa y corriendo (en 10 dias creo) para que no me pillara esta movida, porque ya me olía que sería un saca-cuartos. Ya veo que no me equivoqué, los politicos para sacar pelas, son muy previsibles.
Tuvimos esa suerte, a mi me pasó lo mismo, los ví venir y tiré p'alante y menos mal, ya nos imaginábamos todos que eso de pasar otra prueba no podía ser bueno (ni barato). Un saludo
 
Pues yo pienso, que cuando se me acabe lo de la limitacion la sacare y que les den por el culo.

P.D:Ya me canso de ser tan legal :diablo:
 
Pues yo pienso, que cuando se me acabe lo de la limitacion la sacare y que les den por el culo.

P.D:Ya me canso de ser tan legal :diablo:

El problema lo tendras por ejemplo si te llevas a alguien por delante o como te pase algo a ti... el seguro te dira que las indemnizaciones, daños y todo lo que se derive lo pagues tú y se lavaran las manos...:enfado:

Hace poco estuve hablando con un buen amigo mio que es périto de seguros porque iba a sudar olimpicamente de ir a la ITV y me aconsejo fervientemente que no lo hiciera pq me podia arruinar la vida como tuviera un accidente. Lo mismo pasa por llevar la moto limitada de papeles, es una de las primeras cosas que miran si pasa algo...

Esto es como tantos otros abusos que nos imponen los mismos listos de siempre y que nos hacen claudicar, ante ésto poco se puede hacer... quiza denunciando el asunto del "agravio comparativo" con respeto a los coches se podria conseguir algo, claro que seria al cabo de muchos años y después de la aprovación de la norma. Esperemos que pase como con la nueva reforma de la ITV y se retracten porqué sinó si que cada vez va a volver a ser más "exclusivo" ir en moto de gran cilindrada...

Salu2 y mucha mierda para la DGT!:ya_claro:
 
Atrás
Arriba