Ya me toco a mi, la moto nueva "Estrenada" por un H de P

Hable con el conce de Coruña y muy friamente al pregunatarles si podrían ponerme otros puños parecidos pero mejores me dijeron que no, que no cambiarian nada que no fuera lo que se rompio por otra cosa a no ser que pagara la diferencia a mayores por eso Fran1983 o tuviste mucha pero que mucha suerte con los enrollados de tu conce o estos de Coruña se pasan de austeros con sus clientes.
En cambio si me confirmaron lo que dijiste sobre los short shoots que salian más baratos que cambiar los tubos originales.
Aún asi ¿Toda esta movida y estar un mes sin moto encima con vacaciones de navidad para tener lo mismo? joder que mínimo de algún pequeño aliciente o recompensa económica o yo.que.sé!
¿No puedo reclamar daños y perjuicios por ir en bus durante un mes con trayecto de una hora por los gastos y tiempo gastado?
¿Alguna idea?
 
Última edición:
joder que cabrones, y si te vas a otro taller? ellos piden las piezas a harley pero harley no va a saber si lo que piden estaba o no, te lo digo porq se del caso de un tio que llevo la moto a un taller no oficial, el mecanico hizo el presupuesto de lo que necesitaba(todo nuevo en la casa oficial) y luego una vez aprobado por el perito y el seguro, se pidieron piezas de catalogo aftermarkert y la diferencia(bastante grande) se la gasto en otras cosas para la moto en el taller.

Te digo que por ejemplo el golpe de mi guardabarros, tiene arreglo en cualquier chapista de barrio por menos de 100 euros, y que el perito ni se inmuto al decirle que nanani que se podia guardabarros nuevo que sale 550 euros, a viene pintado de EEUU.
 
Vamos a ver. Una vez presupuestada y peritada la moto, lo normal es que tu cobres ese presupuesto y después decidas si quieres arreglar toda la moto, parte o nada. Si decides no reparar nada, imagino que le pagas al confe su tiempo, coges la moto y te la llevas a tu casa y el dinero del seguro queda en tu bolsillo.

Ahora con ese dinero, te coges ebay y te compras lo que te guste.

Yo creo que lo ideal sería reparar lo que tu no puedas por ti mismo, porque no sepas o no tengas herramientas adecuadas y el resto te lo ventilas a tu aire en tu casa. O incluso lo llevas a otro taller y les dices lo que quieres que te reparen.
 
Vamos a ver. Una vez presupuestada y peritada la moto, lo normal es que tu cobres ese presupuesto y después decidas si quieres arreglar toda la moto, parte o nada. Si decides no reparar nada, imagino que le pagas al confe su tiempo, coges la moto y te la llevas a tu casa y el dinero del seguro queda en tu bolsillo.

Ahora con ese dinero, te coges ebay y te compras lo que te guste.

Yo creo que lo ideal sería reparar lo que tu no puedas por ti mismo, porque no sepas o no tengas herramientas adecuadas y el resto te lo ventilas a tu aire en tu casa. O incluso lo llevas a otro taller y les dices lo que quieres que te reparen.

¿Esto de que pelicula lo has sacado?

Vamos permiteme pero no me creo que esto sea asi..lo primero que el conce no querrá ni le hará grácia, lo segundo que el seguro no creo que no compruebe que se replazan las piezas y lo tercero y más importante no creo que esto se haga si no es cómplice el concesionario engañando diciendo que las piezas se pusieron cuando no se fue asi y en ese caso ese favor se cobraría de otra manera, en serio esto que dices me suena muy raro..

¿Alguien puede corraborar esto?

Fran sobre lo que dices tu en otro taller no oficial mi moto es nueva y tiene garantia no quiero jugarmela en ese tema al menos durante un tiempo, además te confirmo que aqui donde yo vivo no hay taller minimamente serio, son todos unos cha-pu-zas no les dejo la moto ni locos, que ya tuve malas experiencias con mis anteriores motos.
 
Creo que no has tenido muchos golpes en los que haya intervenido el seguro. Cosa que me alegra.

El perito se encarga de que lo que dice el taller en el presupuesto que está roto sea realmente lo que se ha roto por el accidente. Es su función y está contratado por el seguro para que no se la metan doblada (el seguro mira por sus bolsillo no por tu seguridad, créeme). Una vez el perito da el visto bueno al presupuesto, el seguro paga y se olvida del tema (no es la policía, ni la itv ni hacienda...) lo que tu hagas con la moto es tu problema, como si quieres ir sin guardabarros. Date por seguro que si circulas sin guardabarros y te pilla la poli, el seguro (y mas el de la otra parte) ni el confe se van a enterar.

Alguien que lo corrobore: yo, tengo un golpe en el guardabarros trasero muy escondido que no lo arreglé y me gasté la pasta en otras cosillas. Hace años de esto y estoy esperando que me den otro para arreglarlo definitivamente.

Esperemos que alguien mas diga algo para quitarme esta losa de embustero que me ha caido....:partiendose_de_risa

P.D.: lo que ha de quedarte claro es que si el presupuesto original son 1000euros p. ej. y lo que tu quieres poner vale 2000, la diferencia has de abonarla tu. Porque el talón del seguro pone 1000.
 
Última edición:
A ver voy a intentar que FX no quede mal jejjej, aunque no le voy a dar la razón del todo.
Cuando te peritan el siniestro generalmente se ingresa el importe al taller y el usuario jamás ve el dinero, ahora bien lo correcto y me lo explico un chapista hace años es que el dinero lo cobrara el afectado y este luego una vez reparado pagase al taller, pero claro todos sabemos que así más de uno se quedaría el dinero y las molestias del taller...si te he visto no me acuerdo, por lo tanto es de común acuerdo que lo cobre directamente el taller.
Pero ojo, hay seguros como el que yo tengo que son muy listos y no se niegan a ingresarme el importe, pero para ello primero he de pagar yo la reparación de mi bolsillo y luego enviarles la factura...les aseguro que en el conce me han dicho que pasan hasta un año para cobrar en algunos casos, a parte de que si quisiera no arreglar la moto y cobrar, necesitaría una factura falsa.
Ahora bien en mi familia con los coches más de una vez si se ha cobrado un pequeño golpe y jamás se arreglo, y nunca ha habido un problema, otro caso es si la compañia como se que le han hecho al conce, semanas después de arreglar el vehiculo se pasa por allí para ver las piezas sustituidas, de hehco tengo el guardabarros en cuarentena hasta que pasen 3 meses y el perito ya no tenga interes de ir jejejeje.

Conclusión lo que dice Fx se puede hacer pero depende de varias cosas entre ellas la compañia de seguros y lo bueno del taller al que vayas:contento:, espero haber resuelto algo jejeje.



Compañero si no conoces un taller de confianza, lo que te dije mejor olvidalo jeje, por experiencia te digo que más vale el conce y quedar "tranquilo" que la panda de inutiles que suele haber por ahí...
 
ostras tu , dale una colleja al pavo , manda huevos , la gente parece que no se entera o si , animo y paciencia , l madre de todas las ciencias , unas birras para pasar el mal trago
 
Mirad, yo de chapista tengo mas de 20 años de experiencia. Lo primero la peritada, si lo peritas en un taller y luego quieres reparar en otro el taller tiene derecho al 5% de la peritación, piensa que para peritar, a veces el perito después de ver el siniestro te dice que desmontes algo para ver que hay debajo roto, esto son horas de trabajo, y si no reparas y quieres la pasta, lo mínimo que te va a pedir el taller es el IVA de la factura ya que luego el taller tendrá que pagarlo, además tiene derecho a cobrar los días de estancia, también es posible que te den a ti el dinero directamente pero no es normal, a mi me rompieron una puerta de casa para robar y el perito me dio dinero sin factura, le dije que la reparaba yo y con firmar la conformidad tubo bastante. La misión del perito es gestionar la reparación con el menor precio posible, que te quedes contento es problema del taller. A la compañía de seguros lo que le interesa es solucionar el siniestro gastando lo menos posible, por eso se pueden dar casos y cosas, como que el taller cobre una pieza original y luego la repare o te ponga una pirata, raro es que el perito quiera ver las piezas (a parte de para hacerles fotos y justificar la rotura) pero puede ser que esté a malas con el taller y no se fíe, o que sea un ramón, y raro es que el cliente vea la peritación o la factura, el cliente lo que vera sera si la reparación esta bien, y si lo esta firmara, y si luego se cae la pintura o cualquier otra cosa no pasa nada tienes garantía, no te pienses que el perito va a volver a ver si esta bien reparado, o si le han puesto todas las piezas ese no es su trabajo, pero lo que dice Fran del confe es normal (lo de la cuarentena), con los confes los peritos suelen estar a malas, les cobran la mano de obra mas cara que otros talleres y eso les jode mucho. También me ha pasado que un perito muy ramón a hecho venir al taller a los dos coches implicados en el siniestro a ver si coincidía la altura de los parachoques con los arañazos, otros sin embargo si confían en el taller y es poca cosa ni van a verlo, te dicen por teléfono que le hagas tu unas fotos y repares que ya se pasarán a firmarte.
Si te ha dado el dinero el taller a ti, o es el taller de tu hermano o han peritado mas cosas de las que te han dicho, por ejemplo el parachoques, a ti te han dado el dinero que vale el parachoques pero el taller ha cobrado la hora que tiene de montaje y el IVA, no me cuadra que te den el IVA a ti para luego tener que pagarlo ellos, o te han enseñado la peritación de pintura y no la de reparación, que pueden ser varias distintas: chapa, electricidad, mano de obra, etc. Cada día que levantas el cierre del taller cuesta un dineral, no me creo que trabajen gratis. Lo que se hace mucho es que en vez de pintarte ese arañazo que te hicieron que casi no se ve te pinten otra pieza que esta peor y que vale lo mismo de pintar.
[video=youtube_share;_KaCiKySHf8]http://youtu.be/_KaCiKySHf8[/video]
Lo del vídeo, lo he visto hacer muchas veces pero no tan bestia, por ejemplo manchar una pieza con el martillo de goma para que parezca rallada, luego pulirla y cobrar la pintura y piezas que te ponen cambiar y luego las reparas, o al revés, a punta pala, depende de muchas cosas, de una manera o de otra lo tienes que dejar igual que nuevo, al cliente le da lo mismo y al perito también pero tampoco puedes decírselo a nadie por que dejan de confiar en ti.

La garantía no la pierdes ni por hacer las revisiones en otro taller ni por reparar la moto en otro taller, la moto es tuya y te puede sellar cualquier taller autorizado a reparar motos, lo que no se puede hacer es tocarla tu o alguien no profesional, leete esto:http://www.autobild.es/reportajes/nuevo-reglamento-talleres
Yo la llevo donde me da la gana y si al confe no le hace gracia, mejor, yo no soy un payaso.
Vamos que para mi tenéis razón todos pero con matices, casi seguro que en el confe no hacen lo que te dijo FXS... (que nombrecito tío), pero en el taller de la esquina puede ser que si.
V
 
Última edición por un moderador:
Os agradezco las respuestas pero aqui hay más versiones que colores...

Os aviso para todos los que tengais..HOG assistance, cuidadito:

Os comento, les llame y me enviaron una grua de la ciudad donde resido, hasta ahí bien pero cual mi sorpresa cuando el gruista me llama hoy y me dice que a donde llevo la moto que nadie le llamó aún ( Habiendo yo hablado con HOG assistance el viernes comunicandoles que tenia que ser el concesionario de A Coruña como el " más cercano") le digo que ya le tenian que haber dicho a donde era y que llame que yo le llamaré en unas horas para ver que paso, le llamo y me dice que aunque el puede llevarla a Coruña y de hecho va mañana que los de HOG assistance le han dicho que esperaran a un camión para llevarla ...más adelante..rapidamente llamo a H assistance y les pido explicaciones ya que tengo el derecho que mi moto este cuanto antes posible en el conce sin tener que estar no se cuantos dias en el almacen de las gruas, me dicen que la moto no se puede llevar en la grua que me recogió la moto y que esa gente no tiene la grua adecuada para ese transporte ( Cosa incierta ya que esta compañia trasporta coches a toda galicia, si trasporta coches como no va a trasportar una moto!) que tengo que esperar a un camión de Hog assistance para recogerla y que no sabe decirme aún cuando será !!!!!! :extranyado::extranyado::extranyado: Que supone esta semana..le digo bien cabreado que mi seguro esta pagado, que tengo mi garantia y que el périto puede estar mañana en el conce garantizado por mi seguro particular a todo riesgohace unas horas por telefono ya que ellos estan esperando a que les diga cúando esta la moto en el concesionario. Yo amenazo a quien me atiende diciendole que llamaré cada dia para pedir información de mi recogida y que como pasen dias sin saber del tema les hago una reclamación.
¿Qué es lo que pasa? Que al parecer HOG assistance no quiere pagar un trasporte solamente por mi Harley, prefieren hacerme esperar y poner escusas tontas como que no hay gruas aqui en Ourense para llevarla a Coruña
Como veis el sueño Harley, la garantia Harley y todo ese rollo patatero que pretenden hacer de seriedad y formalismo, de exclusividad y fiabilidad es MENTIRA y ya me esta tocando los cojones:

Primero que cerraran el conce de Vigo, me dejaran tiraro y encima con una pieza que me debian del asiento de pasajero
Segundo no avisar a sus clientes del cierre
Tercero su conveniencia cuando hay un percanze, deberían dar una buena respuesta y cobertura a sus maravillosos HOG de pleno derecho.

Este señores es el percal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y yo me voy a cagar en la hache...

Pensaros ser socios de pleno derecho en el HOGy pagar esa cuota anual, al menos si sois de Galicia, parece que derechos pocos.
 
Última edición:
Yo te propongo una cosa: llama al seguro de la moto, no al hog si no al seguro, tu moto seguramente tiene asistencia en carretera por dos lados por el hog y por el seguro obligatorio, mira a ver si en el seguro pone hog o pone axa o lo que sea. Lo que puede que pase es que el gruista no se atreva a bajar la moto el solo o a trasportarla, por que no se le caiga o por no hacerle un arañazo al atarla, es que los 260kg les asustan, y al bajarla marcha atras el freno delantero no es suficiente en la rampa, tienes que pisar el trasero y entonces si se te va a la derecha te caes y menudo lío, el gruista se cura en salud y pasa. Yo se de un caso que se le paro una noche tarde, llamo al seguro y el gruista le puso esas pegas, el tío le dijo que la llevara a su casa que el le acompañaba y la bajaban entre los dos y al dia siguiente llamo por el hog y la llevaron de su casa al conce con el mismo rollo de subirse en la grúa y ayudarle a bajarla. Yo lo que haría es buscar un taller cerca de casa, si no te fías de los pequeños llévala a la BMW o a la Honda por ejemplo que alguno tendrás cerca.
Yo pago 210€ de seguro al año en AXA es una 1200 y tengo asistencia.
V
 
Última edición por un moderador:
Gracias traste, te comento, ya llame al seguro y me dice que no hay problema en caso que la garantia de Harley( Hog incluido) se retrase pero esto no me asegura mucho además con el consiguiente riesgo que al implicar mi seguro quieran cobrarme el año que viene una cuota más cara por estas cosas.
No, el problema no es la grua que me recogió la moto cuando hubo el incidente, el decia que llevaba la moto a Coruña, el problema era que Harley( o quien Harley contrata para la asistencia) no queria que la grua lo llevara pues porque supongo les saldría más caro que meterla en un camión con 40 cosas más de camino.
Mañána supuestamente tengo que presionar a Harley para que de una vez me lleven la moto del taller de la grua que la recogio o en su caso que ese taller la lleve a Coruña con el beneplacito de Harley.
Tú dices de llevar la moto a un taller de esta ciudad Honda o Bmw, no se que beneficio pueda tener con ello, pedir piezas a Harley que tardaran de igual modo, que además no me miren muy bien la moto ya que cuando fui a honda a informarme de la Black shadow solo por disfrutar de ir comparando aunque sabia que me compraría la Harley el tipo me puso muy a parir a Harley, imagino ahora llevandole la moto jajajaja..
No se, perdona si no te he entendido bien pero dime que grandes ventajas le ves llevarlo a un taller que no sea Harley excepto ahorrarme unos dias por la distancia, de todas ¿ Crees que a ese taller Harley le enviaría las piezas rápido? Yo no lo creo.
 
Lo de llevarla a otro no es que tenga ventajas, es que si te tocan las narices mucho lo mejor es pasar de ellos pero solo por eso. Lo de mandar las piezas no se como ira en las motos, pero en coches va muy bien, lo normal es que si no tienen una pieza en dos días (reales, no es una forma de hablar) te la traen de Madrid o de donde este, los conces en vez de tener un montón de piezas para todos los modelos, tienen las que se cambian a menudo y un muy buen servicio de trasportes, lo llaman "stock 0", les sale mucho mas barato transportar rápido que invertir un montón de dinero en piezas. Lo de perder la bonificación del seguro, no lo se, pero no creo que por una sola asistencia en carretera en un año la pierdas, es mas, lo primero que hay que hacer, aunque la culpa sea del otro y page el seguro del contrario es ponerte en contacto con el tuyo, por lo menos para que lo sepan y se encarguen ellos de reclamar.
Ser del hog vale para irte a todas las concentraciones oficiales y que te cobren menos en la entrada, pero si no viajas mucho y vas a todas para mi que es una gran tontería, compras un pin un parche y unas revistas por un montón de euros.
 
Lo de las piezas sobre todo si es algo de chapa informate bien, porq si te las ponen nuevas en el conce, tardan un poco, a mí el guardabarros me tardo unos 2 meses por toda la historia de que ya viene pintado y eso....
 
Si la culpa no es tuya, llama a los de apestados :)lengua_fuera:)...SIEMPRE!! No sea que el tio se eche para atrás como le pasó no hace mucho a un compañero forero en La Coruña, que la tipa se pasó un isleta por el forro, dió marcha atrás y el colega se fué al suelo al esquivarla y tras asumir ella la culpa, en casa "lo pensó mejor"...:enfado:...
 
Si la culpa no es tuya, llama a los de apestados :)lengua_fuera:)...SIEMPRE!! No sea que el tio se eche para atrás como le pasó no hace mucho a un compañero forero en La Coruña, que la tipa se pasó un isleta por el forro, dió marcha atrás y el colega se fué al suelo al esquivarla y tras asumir ella la culpa, en casa "lo pensó mejor"...:enfado:...

Con apestados o si ellos lo que le paso a ese fue otra cosa, no hubo contacto, el se fue al suelo sin chocar con la tipa, fue por esquivar, aunque hubiera venido el juez a levantar la moto, el seguro no sehubiera hecho cargo si no hay contacto. Los pobres mortales nos creemos que importa si decimos que tenemos la culpa o no, pero al seguro le da lo mismo, nosotros hacemos un parte de lo que paso y el seguro dice quien paga. Si las dos partes están de acuerdo en los hechos, los apestados no se que pintan, para eso esta el "parte amistoso", claro que si uno no sabe rellenar el parte o no sabe donde paso o no se aclara con el contrario pues que los llame en vez de liarse a guantazos, también llamarlos siempre si hay heridos, para que pidan una ambulancia y te haga un parte de lesiones, solo un médico esta capacitado para hacer un parte de lesiones. El de La Coruña si los hubiera llamado, solo habría conseguido irse a dormir tres horas mas tarde esa noche, además imagínate que el otro es insolvente y se ha tomado dos cervezas, lo mismo el seguro no se hace cargo por la alcoholemia, y por ser insolvente no te paga, o el seguro esta a nombre de su padre y no le cubre a el, si te dan los papeles y estáis de acuerdo en lo que paso mejor no buscar mas líos.
V
 
Última edición por un moderador:
Lo de las piezas sobre todo si es algo de chapa informate bien, porq si te las ponen nuevas en el conce, tardan un poco, a mí el guardabarros me tardo unos 2 meses por toda la historia de que ya viene pintado y eso....

Por eso decía yo que la llevaría a otro sitio, si en la casa tienen mas trabajo tardaran mas en hacerla, en traer las piezas poco mas o menos. Lo malo es que en la bmw no tendrán herramientas en pulgadas, jua jua, yo la llevaría a la triupmh.
Perdón si me río, no es de lo que paso. De todas formas para cambiar el manillar y la protección del escape y alguna cosita mas, no creo que haga falta un gran mecanico.
VV
V
 
Mucho ánimo.......y piensa en positivo....ya te queda un día menos para tenerla reparada y de nuevo entre tus piernas.

Saludos.
 
Lamento profundamente lo que le ha ocorrido a tu moto y que estes muy cabreado pero cargar las tintas con el "imbecil" que te llama la atencion por que dejas la moto encima de la acera y molesta no parece acertado. Ademas tu mismo reconoces que cuando la dejas ahi te aparece el espejo doblado, signo de que la gente tiene que pasar junto a ella, ¿Has pensado en un invidente, gente con movilidad reducida?. A mi no me molestan las motos en la acera siempre que al dejarlas piensen en los demas.

Vivo en calle peatonal, a un lado viviendas y un "alero" de metro y medio, al otro lado no pasa nadie ya que no hay acceso a inmuebles, pues el "fenomeno" del scotter del barrio cuando llueve la deja debajo del alero, para que no se le moje, curiosamente la gente que pasa por ahi si tiene que mojarse para esquivarla, el scotter tiene frecuentemente el espejo doblado tambien por que la deja en zona de paso....

Todo esto lo digo sin acritud ni con animo de polemizar. Respecto al IMBECIL del fiesta, suscribo todo lo dicho anteriormente sobre el. Espero te solucionen de la mejor manera posible la reparacion de esa iron que me tiene quitado el sueño hasta que no me haga con una ;-)
 
Última edición:
Atrás
Arriba