Ya No Sé Que Hacer.

Durruti

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Cubatas para todos:

Tengo un problema de dirección en mi sportster custom. Haber si me podeis ayudar. Cambié hace poco las gomas, le puse unas avon, y le puse aceite nuevo en las botellas. Entonces me apareció el problema. a partir de 120-130 la dirección me empieza cimbrear, o sea la estabilidad de conducción es pésima. He radiado la rueda delantera, he equilibrado la rueda delantera y la trasera, he vuelto a poner aceite en las botellas, y medido que las mismas estan bien. Sigue igual.Con las gomas de serie no me pasaba. Comento que llevo unas tijas de 6º magnum y un flyer de 85, progressive de 11. Le he vuelto a poner los amortiguadores serie y nada.He apretado las tijas y nada. Sinceramente no se que hacer. Alguna sugerencia?.

Gracias a todos por vuestro tiempo.
 
no vaya a ser que esas ruedas esten deformadas... (ahuevadas) no serian las primeras, pero vamos... si como dices la amortiguacion esta correcta.. y sobre todo bien alineadas y equilibradas AMBAS ruedas.. no deberias de tener ese problema.
la unica solucion que se me ocurre para ves si estan ahuevadas o no, es que subas la moto a un banco y gires las ruedas... a simple vista se suele ver
tambien podria ser un llantazo.. pero eso lo notarias a bajas velocidades tambien
 
Eso me pasa a mi tambien y a todoel mundo que ponga unas tijas con avance,la unica solucion es poner un amortiguador de direccion(como en las RRs),pero tambien tiene algo de culpa la rueda avon delantera,tiene mucho pico central y estas motos llevan poco peso delante,pero vamos,con un amortiguata de direccion,lo solucionas.
 
[quote user="Stinky" post="75940"]Eso me pasa a mi tambien y a todoel mundo que ponga unas tijas con avance,la unica solucion es poner un amortiguador de direccion(como en las RRs),pero tambien tiene algo de culpa la rueda avon delantera,tiene mucho pico central y estas motos llevan poco peso delante,pero vamos,con un amortiguata de direccion,lo solucionas.[/quote]
ni hablar...
yo tenia una sportster con tijas d 6º (bajada tambien de atras) JAMAS se meneo, nada de nada, y te juro que yo voy quemadisimo en curvas y nunca hubo problema alguno.
 
Curiosamente, los problemas que se manifiestan en tren delantero vienen del trasero, y viceversa. Es una regla que suele cumplirse.

Seguramente te han dejado mal alineada la rueda trasera. En la Sportster es muy fácil comprobarlo. El basculante tiene dos finos taladros en sus laterales. Mide la distancia desde esos taladros al centro del eje trasero. Ha de ser igual en ambos lados.

Puedes hacerlo con cinta métrica o bien con un alambre en doblado en forma de L. Introduces el lado corto de la L en el taladro del basculante y marcas en lado largo la posición del centro del eje. Luego comparas con el otro lado.

Otra posbilidad es que las ruedas llevaran mucho tiempo alamcenadas o sean defectuosas.

Saludos...
 
Yo no tengo ni idea pero en mi larga experiencia de leer artículos en revistas de moto de todo tipo me decanto por los neumáticos defectuosos o que no tienen la presión correcta, el otro dia vi no se donde un artículo donde venian las medidas de neumáticos para Harley, sus medidas y presión para cada modelo, y cual fué mi sorpresa que las presiones para mi moto eran diferentes de las que salen en el manual de la moto así que quizás lleves una presión y debas de llevar otra, no se míralo.
 
Buenas todavía no me había presentado, soy Guerra.

Tengo las mismas tijas Magnum con Grados, y unos progressive de 11,5 atrás. La mía era una Sportster 53C, y me dijeron de todo para quitar el bamboleo del manillar apartir de 120-130 (que no me lo hace siempre eso también es raro). Cambié la llanta de 21 por una de 19, le puse atras los progressive, planifiqué el disco de freno, cambié los rodamientos, le he puesto son unos muelles progressive para la horquilla, aceite de horquillas 15, y ayer le puse una metzeler.... y sigo igual he mejorado muy poco.

Sólo me queda cambiar las tijas, o no pasar de 130.... si das con la solución avisa.

Copas para todos

Buscando en el foro, por tijas, te encuentras el mismo problema cuando la gente le pone grados, a unos a 120 a otros con más suerte a más velocidad, pero parece que no le ocurre a todo el mundo.
 
[quote user="Montanchez" post="81410"]Buenas todavía no me había presentado, soy Guerra... Copas para todos...[/quote]

Para presentarse:

Primero: es bueno que lo hagas en el tema de presentaciones y no en el primero que pillas. Y segundo: invitar a birras, que las copas, además de estar muy caras, suben mucho la tasa de alcoholemia.

Saludos...
 
Por cierto se me había olvidado responder a la solución del problema, y he visto que el post está reactivado por la broonca de dominp51d.

Fué todo más simple de lo que parecía, me radió la rueda un señor con muucha experiencia, y voilá, solucionado.

A veces es necesario repetir cosas que crees que has hecho bien, es decir volver sobre tus pasos, y encuentras la solución (parezco kun fú coño).

Salud.
 
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