ya tengo la iron con mas disgusto que alegria

bobq

Well-Known Member
Cervezas para todos,ya tengo moto iron 2011 desde hace una semana.
La sonrisa en la cara me duro 100 kms.m:enfado::desquiciado::triste:e suda aceite la pieza de plástico esa que aparece en la foto que por cierto no se como se llama.cuando voy a arrancar muevo la llave y se enciende la luz roja del aceite.espero a que se apague pero no se apaga nunca.pulso el botón run y se enciende la luz naranja y cuando la naranja del velocimetro y cuando se apaga la roja del aceite continua encendida.pulso el botón de arrancar la moto y entonces es cuando se apaga la luz roja.puedo andar con la moto y no se nueve a encender ninguna de las luces pero es tal el acojono que no la he vuelto a usar.

Como lo veis?
 
Si te ha durado 100 kms.. Para el taller de cabeza. No tiene por qué ser nada grave, pero aprovecha la garantía!

V'ss
 
Tranquilo hombre!

Lo primero, la foto no se ve intenta ponerla de nuevo.

Segundo, el piloto de aceite encendido indica que no hay presión de aceite, y solo hay presión de aceite con la moto arrancada así que es normal y funciona correctamente.

Sobre la pérdida de aceite o explicas bien por donde es o pones bien la foto:lengua_fuera: Supongo que será por la parte superior del cilindro, si es así también es "normal", es un defecto que tienen la mayoría de las Iron y que se soluciona con un apriete de la tapa de balancines o camnbiando la junta, Esto te lo hacen en el conce con la garantía.

Saludos y que te sea leve.
 
imag0056pr.jpg
[/URL]

Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
 
Gracias por las respuestas.está pieza está detrás del segundo cilindro pero no se como se llama.Está claro q tengo q llevarla al concesionario pero como tengo 250 km no se como hacerlo.como se llama la.pieza que me suda?
Saludos
 
Fíjate bien en la parte superior del cilindro donde hay como una franja niquelada, seguramente el aceite sale por ahí y te gotea sobre la pieza de plástico. Si es así es lo que te comentaba en mi post anterior.

La pieza esa de plástico no tengo tampoco ni idea de lo que es.
 
¡¡espero que no se te haya ocurrido hechar aceite hasta que se apagara la luz!!:timido:, no serias el primero, yo lo hice hace mas de 20 años con una ducati que tenia mas de 15. evidentemente la mia empezo a perder aceite por todos lados.
leete el manual, pero la explicacion ya te la ha dado el compañero, la luz se enciende por que con el motor apagado no hay presion, cuando la pones en margha coge presion y se apaga.
un saludo y a disfrutar de la burra
 
Bobq.... tal y como ya te ha dicho Sotoghar parece correcto el asunto de los chivatos.... Tampoco me queda muy clara la explicación que das sobre los chivatos....

En primer lugar reseñar que hay un librito que suelen entregar en el conce y que se llama "Manual del Propietario"... ahí hay información en cantidad. Pero bueno, te resumo...

Luz roja de presión de aceite: Cuando das el contacto, la luz roja debe estar encendida. Te indica que al no estar en funcionamiento el motor no existe presión de aceite, y a la vez te demuestra que funciona el chivato. Al arrancar debe apagarse. (motor arrancado, chivato rojo apagado // motor apagado, chivato rojo encendido)

Luz naranja de chequeo de motor: con el botón de desconexión de motor en ON (o RUN) debe permanecer encendido unos cuatro segundos. Chequea los sensores y el funcionamiento de la centralita. No debe encenderse en marcha, y si lo hace debes acudir al concesionario.

Pérdida de aceite: no la veo en la foto... ¿podrías hacer una foto un poco más enfocada y poner una flechita o algo así?....

Tranquilo hombre... no te va a reventar la moto de momento... :cachondon:
 
Gracias por las respuestas.el tema de los chivatos me tranquiliza bastante.
Me he leído el manual varias veces e incluso he buscado en el manual de taller pero como de mecánica no tengo ni idea pues no veo nada.
No he tocado nada.ni he metido aceite ni se me ocurre tocar nada.he revisado las juntas de los 2 cilindros por sí cae el aceite de ellos pero están perfectos.el aceite está por la zona de la goma esa pequeña que tiene forma de 90 grados debajo de la pieza redonda de color oro.hoy no puedo sacar otra foto.lo siento.menos mal quechuas aquí la gente ayuda a los novatos
 
Yo no tengo ni pajolera idea de mecánico y menos de motores tan grandes, pero por lo que se adivina en la foto estas enfocando por detrás del cilindro trasero, en la parte derecha de la moto según el sentido de la marcha, haz una cosa vete al lado contrário y por el mismo sítio hay como un hueco detrás del cilindro, mete el dedo ahí y sacarás un tubito de plástico, es como una purga para el aceite de la transmisión, en el caso de que le hechen demasiado este purga por ese tubito y por capilaridad si rezuma por ahí y al ser un motor de acabado rugoso te puede salir la mancha por cualquier lado incluso por el lado contrario, mira ese lado izquierdo y si ves que por ahí también rezuma un líquido oscuro como si saliera de una junta seguramente es que te han hechado aceite de la transmisión de más, de todo esto te lo explico por que es lo que me contaron a mí y después del siguiente cambio de aceites y eso que se les hace a las motos ha dejado de hacerlo, acércate al conce si no encuentras el tubito y que te lo enseñen ellos, por descartar algo que aunque parezca una tonteria a mi me ha dado muchos dolores de cabeza hasta que encontré un mecánico que me lo explicó y después de lavar la moto a consciencia después de la revisión no lo ha sacado mas
 
Ah mientras escribia veo que has subido la foto del lado que te decía, pues ¿ves ese macarrón de plástico que sale por la parde de debajo del cilindro trasero de ese lado? pues es la purga del aceite de la transmisión de que te hablo, puede ser que le hayan hechado demasiado y salga por ahí el sobrante o que haya pillado un calentón y que sean gases que luego se licual, no te asuste es que al que te ha hecho la preentrega se le ha ido la mano con el aceite de la transmisión, si metes el dedo en el tubo y lo levantas verás que no va a ningún lado, lo que sale por ahí va directo al suelo
 
Te digo todo esto por que la pieza que "parece" que rezume es el motor de arranque y ahí que yo sepa no se mete ningún líquido, es por la rugosidad del motor y la capilaridad de este acabado y las juntas, pero en realidad el aceite sale de la caja de cambios que le han hechado de mas y purga por el tubito ese
 
no te andes con tonterias y llevala al taller del conce de cabeza llamales y explicales el problema y si te pilla muy lejos de tu casa llama a asistencia en carretera a los del HOG, que el primer año lo tienes contratado gratis al comprar la moto y que ellos te la lleven al taller.
 
Efectivamente lo de los indicadores es correcto...una cosa mas sobre el rojo del aceite: si tienes la moto en marcha y se enciende, probablemente tengas el nivel de aceite bajo o el sensor de presion estropeado o con interferencias...no obstante, si se te enciende yendo en marcha, para y apaga el motor...esperas un poco y vuelve a arrancar a ver si no vuelve a encender.

Y si tienes el motor en marcha y lo paras con el boton de run/off, es posible que la luz no se encienda....es debido a que la presion del circuito debe aliviarse para encender la luz...no te preocupes que es normal.

La luz naranja puede presentarse alguna vez encendida como sintoma de algun tipo de fallo que registre la centralita....si no se queda fija encendida no problem...si se queda encendida, al cocne.
 
No te asustes, una Iron que no pierda aceite por algún sitio no es una Iron, es mas, deberían haberte dado en el conce una botella de litro de aceite para que si en unos dias no sale aceite por algún sitio se la viertas por encima.:cachondon:

Fuera de bromas, como ya te han dicho los testigos van bien. Ve al conce y te quedas tranquilo.
 
Te entiendo perfectamente bobq pero no te dejes amargar la fiesta por un detalle como este. Tienes una gran máquina. Es la que yo quería (hasta que me decidí finalmente por la Forty) y es una moto preciosa. Hazte un reset en el coco, lleva la máquina a taller, entre tente mientras tanto ojeando y marcando con boli los accesorios del tocho de catálogo de Harley y aquí no ha pasado NADA.
 
Gracias por todas las respuestas recibidas.he visto en el manual de taller que es el motor de arranque la pieza que tiene el aceite como me dijo patata.voy a intentar llevar la moto al concesionario para que lo miren.pero parece q se me va pasando la preocupación.este fin de mirare a ver por donde drenajes ese aceite,es poco pero acojona.
El primer gasto lo tengo claro.pedir el manual de taller y eléctrico de mi moto a un amigo que vive en usa.

Saludos
 
Atrás
Arriba