Yo he pasado unos años intentando autoconvencerme de que yo tampoco las necesitaba. Pero al final cuando la probé y vi la diferencia me di cuenta de que toda mejora en seguridad, comodidad, y diversion bienvenida sea. No por ello va a ser menos harley. Las marcas evolucionan, la vida y nosotros evolucionamos...
Depende de la valoracion que cada uno haga de las cosas, claro está. A mi me gusta que las cosas tengan un equilibrio. Y eso es lo que veo en la roadster. Un equilibrio entre la esencia de harley, y un concepto novedoso en la marca.
Todo el mundo pidiendo a gritos nuevas suspensiones y por fin se las ponen. Todo el mundo pidiendo frenos en condiciones y por fin se los ponen. Todo el mundo pidiendo una horquilla a la altura y por fin se la ponen.
Yo creo que no son cambios ultramodernísimos que afecten al clasicismo de la marca, sino mejoras que de iban pidiendo a gritos por parte del público como adaptación al mercado actual.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Coincido totalmente contigo...es una sportster prestacional y a la altura de las prestaciones...puedes pasear como cualquier otra y exigirle porque tiene con lo que responder. Como dije en su dia, esta moto es un guiño claro a la XR1200, menos radical en cuanto a estetica pero claramente enfocada al mismo segmento que la XR, aunque la antigua en prestaciones por motor y puesta a punto supera a la roadster, pero es que esta nueva moto prestacionalmente hablando va muy por delante del resto de gama.
Tiene una estetica deportiva pero sin perder la esencia harley, que basicamente es su motor y le acompaña una buena puesta a punto de chasis en materia de frenos y suspension, que lo necesitaba.
Las nuevas forty tambien están al día en frenos y suspension (por eso el compañero popup dice que no necesita mejoras...ya las lleva en su moto...que pruebe una low 2007 y verá lo que es bueno jejejej)...pero su posicion de conduccion hacen que no sea una moto deportiva a pesar de que anda como un tiro..en una carretera revirada no lo hará tan bien como la roadster, que es para lo que esta pensada, ademas de para las demás formas de conducir una moto.
Yo soy un "buscador" de la mejor eficiencia posible y por eso en mi 2008 he instalado algunas cosas que me parecen basicas y que echaba de menos: unos frenos acordes, una suspension acorde, un asiento comodo, un motor con mayor respuesta optimizado en su inyeccion sobre todo, unos neumaticos decentes y un velocimetro que tuviese algo mas de informacion...todo esto intentando armonizar con la estetica...todavia me falta hacer que la horquilla sea mejor...sin duda si estuviese a tiro instalaría la horquilla de esa roadster...me parece fulminante.
Decir que para esto te compras una bmw, me parece un poco radical por parte del compañero popup. La esencia de una harley va mas allá de la estética...si eso no se entiende es que no has pasado suficiente tiempo con una harley o no has probado las suficientes