Ya tengo mi blackline!!! Prueba y comparativa con la Iron

BlockHead883

Well-Known Member
Buenas compañeros, como ya he dicho he cambiado mi Iron por una Blackline. Hoy ha sido el dia del estreno 350km de ruta combinada autovia/nacional. Y bueno queria compartir con vosotros la experiencia y como he podido rodar bastante con la moto hacer una pequeña revision de la misma.

Bueno en primer lugar he de decir que la sensación ha sido algo extraña, alegria por una parte por estrenar la nueva cerda y pena por dejar la anterior, la verdad que la Iron me ha dado muy buenos momentos y ha sido una gran compañera en muchas rutas y la primera en muchas cosas, mi primera Harley, mi primer Faro y realmente cuando la he dejado alli en el concesionario he sentido que dejaba parte de mi, me he sentido como si estuviera traicionando a mi mejor amigo. Si pudiera me hubiera quedado con las dos pero es un sueño imposible. Al menos confio que quede en manos de alguien que la cuide tanto como yo y que espero disftute con ella tanto como yo lo he hecho. Ojala algun dia me cruce con ese alguien y pueda volver a verla.

Ahora ya si sin mas, voy a contar mi experiencia con la nueva cerda y como referencia voy a compararla con mi ex :complice:. Lo primero lo de siempre, la estetica eso en lo que todos nos fijamos y que realmente en este tipo de motos se valora tanto. He de decir que aqui comparada con la Iron, la Iron es una moto que enamora a primera vista y que con el tiempo pierde el encanto, llega un momento que deja de impactarte (que nadie se mosquee es una gran moto) y por el contrario la Blackline es una moto que al principio puede parecerte demasiado simple poco llamativa incluso corriente, pero conforme la vas mirando te va enamorando vas apreciando los detalles y te das cuenta de la apuesta tan radical que han hecho con esta moto. No hay mas que ver detalles como las raquiticas ruedas trasera y delantera que parece ir contra corriente si uno lo compara con esos donuts de 300 que salen en las revistas, el manillar fino y estrecho estilo frisco y el sacrilegio cometido al mover el velocimetro de su posición "natural" a la tija y eliminar el falso tapon de combustible que indicaba el nivel de gasolina. Mas que una softail la disposicion es mas tipica de una Sportster. Pero la verdad que el conjunto en si encaja la rueda estrecha combinada con el deposito gordo le da un aire diferente que a mi me ha gustado, las lineas de la moto fluyen claramente es baja larga y en general el conjunto da la sensación de encajar en el concepto, de sencillez la sensación de que esta moto tiene lo imprescindible para rodar nada superfluo (pese a que tiene buen equipamiento) solo lo necesario ese el mismo concepto de la Iron o la Nighster y creo que aqui Harley ha querido repetir la formula y atraer a los compradores de Iron o Nighster al mundo BigTwin, no se si lo conseguiran a mi desde luego me ha convencido. Otros detalles que me han gustado son el TC96B en los tonos plata/negro con la tapa de balancines en negro brillo dicen que han querido inspirarse en el Shovel... bueno si en cierta manera esos tonos te traen a la cabeza es iconico motor. Creo que han querido hacer una moto del siglo 21 con aire vintage, bueno aqui cada cual que saque sus conclusiones...
En la parte dinamica, lo primero que he notado es lo jodidamente cerca que estas del suelo si mi Iron con los progressive 11.5'' parecia bajita y apta para nomos en esta un tio de mediana altura como yo (1.80) le sobran patas casi parece que podria moverla con las rodillas y cuando la muevo en parado parezco un niño al que se le ha quedado pequeño el triciclo. Pero la verdad que es comodo y ayuda mucho a mover los 290kg aprox, que pesa esta cerda. La siguiente sorpresa que me encuentro (para alguien que viene de Sportster) es que surprise!!! el marcador es como el de mi Iron!!! joder!!! para eso he cambiado la moto, pero tiene algunas cosillas chulas como que en la diminuta ventanita donde en la Iron te vienen los km, contador parcial, hora etc... Ademas de esas funciones tienes, tacometro con indicador de marcha engranada y autonomia. Este ultimo es genial para los que venimos acostumbrados al sistema ojimetro de la Iron a la hora de hacer repostaje. La verdad, no creo que sea muy preciso con el deposito lleno me marcaba 340km de autonomia lo que me ha parecido mucho para un deposito de 18L con un 1584cc. Bueno todas estas funciones son navegables mediante un botoncito "trip" situado en la piña izquierda muy comodo y facil de usar en ruta. Otra novedad para mi, es el indicador de sexta marcha engranada lo cual para alguien que se ha hartado de buscarle una sexta marcha a la Iron esta de puta madre. Tambien cambia la manera de poner la señal de emergencia ahora no hay que hacer malabares pulsando ambos intermitentes sino que hay un boton especifico para tal función. Otra novedad es los pulsadores ahora son tactiles esto es por que en esta moto ya usan el sistema buscam (creo que se escribe asi) y por el cual los pulsadores no son mecanicos es algo parecido al tacto de las teclas de las calculadoras esas con las teclas planas no se si me explico muy cool pero espero que los 18.000 pavos que cuesta el bicho no sean culpa de eso, por que por mi se lo podrian haber ahorrado. Una vez te haces con los controles llega el momento de arrancar y lo primero que me ha llamado la atencion es la ubicacion del arranque entre los dos cilindros (hay miles de clientes de Iron que han hecho justo eso colocar el encendido entre los cilindros para dejar libre la parte inferior del deposito, ayyyy zagales!! les estaremos haciendo el trabajo de diseño a estos de Milwakee :me_pregunto_que_ocu). Bueno una vez localizado el "artefacto de ignicion" giras la llave te la guardas en el bolsillo y pones la palanquita esta en posicion de encendido, le das al interruptor de encendido y luego al boton de run despues de seguir esta secuencia esperarias estar arrancando un transborador espacial pero no.... el sonido que sale de esos capados escapes es poco mas que una p.... mie...da no hace falta mas detalles no? Por dios!!!! con lo que yo amaba el sonido de los pollo griton vaciados de mi Ex jode como le enseño "esto" a los colegas. Bueno ya sabemos lo que toca.... V&H o SE + centralita y tal y tal... a soltar la pasta.
Despues de esta desilusion sonora (confiaba que al menos sonase como una Iron de serie, pero es que suena menos!!! por un momento pense que era electrica) llega la alegria, y es que en el momento que engranas primera sueltas gas te das cuenta de que, joder!!! como tira esto, es puro par. Doy un par de vueltas, primera, segunda, unas maniobras y ea ya estoy listo a la carretera!!! Cuando he entrado en la autovia me ha sorprendido que pese a lo finas que son las ruedas la moto va perfecta es muy estable y relamente te invita a llevarla "alegre", ya me entendeis, va como sobre railes y no vibra casi nada (el motor es el TC96B anclaje directo al chasis) supongo que eso del "balanced" tiene la culpa de que ahora los espejos casi no vibren y esa sensacion extraña comparada con la Iron (Evolution sobre silent blocks) de asuencia de vibraciones, pero para mi gusto le resta algo de "autentecidad" aunque en tiradas largas tus brazos lo agradeceran. Respecto a la postura de conducción, he de decir que era muy exceptico con el manillar y me imaginaba pasando el infierno por el que pase con el DragBar de mi Ex y la manos dormidas, pero aqui he de decir que las apariencias engañan el manillar no es de lo mas comodo, pero una vez te haces a la posición no cansa, las manos no se duermen y todo va bien. He de decir que la posición de conducción es muy molona pero tiende a machacarte la espalda especialmente en la parte superior entre los hombros. Por otro lado el sillon es comodo y no he notado molestias mas alla de las habituales, en conjunto manillar, sillon, mandos avanzados resultan sufientemente comodos no como para dormirte pero si voy mejor que en la Iron. De hecho me he chupado los primeros 140km del tiron sin darme cuenta y he parado por que me estaba meando y tenia ganas de un cafe... Una cosa que si me ha resultado horrible son los espejos joder!!!!! otra vez la misma cagada que tuvieron con la Iron solo me veo codos!!!! y tengo que mover la cabeza como un suricato para no cambiarme de carril a lo banzai, son una mierda no se en que piensan estos tios los espejos son importantes no entiendo como sacrifican utilidad por estetica en algo que como te lleve a error te puede matar. Mañana intentare volver a ajustarlos la opcion de colocarlos por debajo parace imposible por que topara con el deposito tan gordo pero ya mirare a ver si con unas varillas mas largas....
 
(continuacion...)

Despues de un buen rato de autovia, me he metido en nacional y aqui es donde he notado algo que no me ha gustado, a bajas velocidades (70-80km/h) la moto tiene un ligero balanceo por delante supongo que aqui es donde peca la rueda fina. Es muy leve, pero te quita algo de seguridad sobre todo en una primera toma de contacto como ha sido la de hoy. A la hora de enlazar curvas no es complicada y los 290 kg se mueven bien aunque me da la sensacion que con la Iron podia tumbar mas que con esta quizas sea cosa de que obviamente la BlackLine es mas bajita y rozas rapido los avisadores. Respecto a los frenos esta tiene ABS no lo he probado y espero no tenerlo que probar, frenar frena mejor que la Iron pero sigue siendo algo justita y no viene nada mal apoyarse en el freno trasero, sin mas. Despues de unos cuantos km de nacional he vuelto a la autovia y he terminado la ruta, satisfecho del cambio.

En general he de decir que la moto me ha sorprendido mucho esperaba algo menos maniobrable y que iba a resultar mas complicada de llevar que la Sportster y no ha sido asi, he tardado apenas 20km en hacerme con ella y empezar a divertirme y la sensación general es muy buena. Pero tambien es verdad que me parece que el precio es elevado y que si querian una moto para dar el salto dentro de la gama darkcustom de la familia Sportster a la softail tendrian que haber sido mas agresivos con el precio.

Eso es todo siento el ladrillo espero que os guste. Mañana subo las fotos...
 
Joer Sergi que envidia me das. Yo cuando la vi en el concesionario me encantó. Lástima estar más pelado que el xoxo la barbie, pero en cuanto pueda será mi objetivo.
Enhorabuena y disfruta de tu nueva cerda.
:beer2:
 
La rueda delantera de la tuya o de la Wide Glide siempre he dicho que son un peligro. Al principio te mola porque la moto parece muy agil pero cuando empiezas a exigirle un poco( y solo un poco que no es una racing) da mal rollo. Ademas el softail es muy estable de por si y eso le perjudica. Pero tambien recuerda que con el softail ganas en estetica pero pierdes en deportividad comparado con una Sporster o una Dyna.

La sexta marcha es lo mejor que hay. Yo tuve un TC88 y era un buen motor pero acabe harto de ir en quinta con las vueltas tan altas.

Enhorabuena por la nueva cerda!
 
ayer mismo me topé con una nuevecita, tiene muy buena planta la verdad, gracias por contarnos tus sensaciones, esperando fotos me hallo, saludos.
 
La rueda delantera de la tuya o de la Wide Glide siempre he dicho que son un peligro. Al principio te mola porque la moto parece muy agil pero cuando empiezas a exigirle un poco( y solo un poco que no es una racing) da mal rollo. Ademas el softail es muy estable de por si y eso le perjudica. Pero tambien recuerda que con el softail ganas en estetica pero pierdes en deportividad comparado con una Sporster o una Dyna.

Justo esto que escribes es el resumen de mi experiencia. Yo he notado que para ir en autovia es mucho mejor que la Iron no vibra es muy estable y va como un tiro. Pero en bajas velocidades como cuando te metes en una nacional y el trazado te exige velocidades contenidas como 70-80km/h se nota como un pequeño flaneo delante. Y a la hora de curvear entra bien pero al tener mas distancia entre ejes y una rueda delantera tan finita has de luchar mas con la moto. La verdad que no le doy mucha importancia por que no me he comprado la moto para rascar oreja en puertos de montaña la usare mas en autovia y en trayectos medio-largos. En general estoy muy contento con el cambio.... ahora lo malo ya estoy mirando el catalogo de accesorios.... este año la cuesta de enero sera una pared vertical :lengua_fuera:

Saludos y gracias a todos por los comentarios, subo las fotos en un ratito.
 
bueno,y ahora una fotillo no?
ya sabes nofoto=no moto,enhorabuena por el cambio,saludos.
 
uyyyy no había visto tu último comentario,perdon,esperamos esas fotillos,jejejejeje.
 
De todas formas creo que se puede poner una un pelin mas ancha sin penalizar en la ITV

Que la disfrutes, que envidia me das!:complice:
 
Subo una fotillo muy mala, con la emocion de tenerla ya casi no me pare a sacar fotos!!! a ver si luego voy al garage y saco unas pocas en condiciones.

bl.jpg
 
no creo que sea por el tamaño de las ruedas eso que cuentas mas bien por la calidad de estas y por el poco brazo de palanca de ese manillar...
a mi en internet tu moto no me gustaba pero fue verla en el conce y sentarme encima y ahora me gusta mas que su equivalente en dyna (la wide) por lo menos antes de arrancarla..
para mi esa moto pide a gritos un manillar tipo bonanza de 12-14"...
el de serie en mi caso no duraria ni un dia puesto.

salu2
 
algo por el estilo de este solo un pelo mas bajo sin intermitentes y con los espejos por debajo le pondria yo...
fowad.jpg


salu2
 
no creo que sea por el tamaño de las ruedas eso que cuentas mas bien por la calidad de estas y por el poco brazo de palanca de ese manillar...
a mi en internet tu moto no me gustaba pero fue verla en el conce y sentarme encima y ahora me gusta mas que su equivalente en dyna (la wide) por lo menos antes de arrancarla..
para mi esa moto pide a gritos un manillar tipo bonanza de 12-14"...
el de serie en mi caso no duraria ni un dia puesto.

salu2


Tambien hay que tener en cuenta que tiene mas distancia entre ejes por lo que por geometria es peor para curvear. Lo del manillar lo tengo puesto en otro hilo que es uno de los cambios que mas me gustaria hacer, por desgracia por el tipo de anclaje sin torretas que trae no se puede poner el bonanza o el vintage de RSD sin cortar y soldar y yo no me veo capaz de hacerlo... :timido: y dejarlo en condiciones. Le he escrito a RSD USA un correo, y me han comentado que ya estan trabajando en un manillar tipo ape que es algo que sus clientes de USA le estan demandando para la BlackLine y que estara a mediados de 2012 la verdad que los tios son enrrollaos. Es algo que casi seguro haga esta moto con el cuelga es la leche la he visto en fotos del foro USA y queda que te cagas.
 
La verdad que si que gana mucho el que trae de serie estaria bien para la Iron pero en esta softail no queda muy bien esteticamente hablando, estoy casi convencido de poner el cuelga a ver que nos depara 2012... si aparece uno que se pueda poner con el mismo sistema que tiene el de serie y que quede parecido al de la foto.
 
Cada vez me gusta mas la BlackLine,
Sin duda es la que compraria ahora mismo.

A mi personalmente me gusta el manillar de serie, le cambiaria antes otras cosas: faro, escapes, asiento y poco mas. :complice:

Saludos.
 
Atrás
Arriba