Yamaha XJR 1300: Una moto de síndromes

moriwoki

USER
YamahaXJR1300_24.JPG


Hola a todos.

Estoy seguro de que esta moto no deja fría a la mayoría de los que concurren en este foro. Si ya es cada vez es más frecuente escuchar fuera del mundo custom el comentario de que este o aquel modelo actual no les trasmite nada, a pesar de ofrecer una magnífica efectividad, os puedo asegurar que esta Yamaha XJR 1300 me ha transmitido una línea continua de emociones y sentimientos que no me han dejado parar de escribir; una moto viva, muy viva, que siente contigo el latir de la pasión por las dos ruedas y la comparte mientras ruedas con ella, sea cual sea tu ritmo.
Espero que os guste el reportaje.
Muchas gracias.


http://super7moto.com/directorio/in...19-yamaha-xjr-1300-musculo-y-sentimiento.html


Portada.JPG
 

Adjuntos

  • Portada.JPG
    Portada.JPG
    277,4 KB · Visitas: 38
Una prueba muy interesante, a mi me gustan estas motos "Sport Heritage", como tu bien citas en el artículo, y me da cierta alegría que las marcas japonesas sigan sacando modelos "clásicos" haciendo honor a sus míticos modelos de otras épocas, como la Honda CB1100/EX, la Kawasaki W800 o la Yamaha SR400.

Poco que añadir a tu artículo, aunque me ha llamado la atención el consumo, casi 7 L en una 1300 que en teoría no es una "R", ¿A qué RPM gira el motor en 5ª velocidad en el rango de 100~120 Km/h?
 
Una prueba muy interesante, a mi me gustan estas motos "Sport Heritage", como tu bien citas en el artículo, y me da cierta alegría que las marcas japonesas sigan sacando modelos "clásicos" haciendo honor a sus míticos modelos de otras épocas, como la Honda CB1100/EX, la Kawasaki W800 o la Yamaha SR400.

Poco que añadir a tu artículo, aunque me ha llamado la atención el consumo, casi 7 L en una 1300 que en teoría no es una "R", ¿A qué RPM gira el motor en 5ª velocidad en el rango de 100~120 Km/h?

Pues exactamente no lo recuerdo. Debe de andar sobre las 4.000 o 4500. Bueno, ya sabes que es un motor de aire y además de otro tiempo, aunque esté gestionado por la inyección, y también hay que tener en cuenta que monta una culata de 16 válvulas, 16 válvulas de hace 30 años. Mi FJ gasta un poco más, sobre los 7,5.

Muchas gracias por tus comentarios.
 
Pues exactamente no lo recuerdo. Debe de andar sobre las 4.000 o 4500. Bueno, ya sabes que es un motor de aire y además de otro tiempo, aunque esté gestionado por la inyección, y también hay que tener en cuenta que monta una culata de 16 válvulas, 16 válvulas de hace 30 años. Mi FJ gasta un poco más, sobre los 7,5.

Muchas gracias por tus comentarios.

Gracias a ti por el artículo y la aclaración :complice:
 
Yamaha es la única marca japonesa que me atrae con varios modelos. Esta y la familia mt al completo me gustan bastante
 
Me gusta mucho el diseño de la xjr nueva y la versiòn race es la caña... Mi garaje daría miedo si tuviera pasta gansa..... Esta segurisimo que estaría aparcada
 
Esa moto es una pasada. La nueva versión de 2015 llamó mi atención desde que salió y Yamaha la presentó en Australia. El toque de naked clásica con elementos tecnológicos y materiales de última hornada la hacen muy atractiva. El haberse basado en personalizaciones de grandes preparadores como DEUS, Wrenchmonkeys y Keino y haber tomado algunas de sus ideas en la realización de la moto de serie es una estrategia de marketing e imagen muy astuta, dada la tendencia actual a las customizaciones "pijas", sobretodo en el mundo café-racer. Aunque no me atrae tanto como las cruisers americanas, no se queda muy atrás en atractivo y no me importaría tener una infidelidad con una de estas, sobretodo la versión "básica" es ese azul intenso tan guapos. Y por el precio de una Sporster.





 
Muy bonita esta moto. Tengo muy buen gusto:cachondon:, no en vano, hace unos cuantos años me enamoré de una hermana pequeña, (ha llovido mucho desde entonces), la XJ600N.
Por aquellos entonces, el modelo original de esta XJR1300, a pesar de ser una moto poderosa y de estética idéntica a su hermana pequeña, resulta que no tenía mucho exito en ventas, Le auguro mucho mejor futuro a esta versión "moderna" de su antecesora; tanto o más, del que tuvo la XJ600
 
Lo de este modelo es muy curioso, como apenas ha tenido evolución desde que salió al mercado la XJR1200, que en esencia sigue siendo lo mismo. No descarto que algún dia me caliente y me pille una, pero eso si, yo iría a por algo antiguo, carburación.

Y me sorprende como han sabido resolver el diseño del cuadro de instrumentos, modernizado pero sin perder la estética clásica... me encantan los relojes analógicos y los prefiero antes que las pantallas LCD que llevan la mayoría de las R' modernas.

XJR 1300 de 2002:

2002 XJR 1300 dash.jpg

XJR 1300 de 2015:

2015 XJR 1300 dash.jpg


:enamorado: :cachondon:
 
A mi la 1200 con los colores de yamaha USA, los de Roberts, me pone muchisisimo, por aqui rueda una. Y esta es brutal

image023.jpg
 
Me gustan las naked. Bueno de hecho me gustan todas las motos. De ésta en concreto hay algo que no me mola y que con el paso de los años parecen no haber podido mitigar. El asunto es el calor infernal que desprende ese motor. Y vosotros diréis "pues anda que las nuestras...". Pues sí, en la mía por ejemplo cuando coge temperatura en verano suelta un humillo en el que adivino la figura de Satanás.
 
Pues exactamente no lo recuerdo. Debe de andar sobre las 4.000 o 4500. Bueno, ya sabes que es un motor de aire y además de otro tiempo, aunque esté gestionado por la inyección, y también hay que tener en cuenta que monta una culata de 16 válvulas, 16 válvulas de hace 30 años. Mi FJ gasta un poco más, sobre los 7,5.

Muchas gracias por tus comentarios.

Cuantos km llevas hechos en tu FJ, Tomás?

Saludos
 
Jajajajaja. Yo os dejo opinar, ¡faltaría más!. Todos habláis de la estética, alguno incluso de la carburación, pero a ninguno parece interesarle cómo responde y cómo se comporta. Jajajajaja. Me río porque está claro que cada foro es un mundo.

FortyEight
Pues no sé decirte exactamente, porque aproveché el motor de un siniestro y lo cambié, no porque el otro fuera mal, no, sólo porque tenía muchos menos kms y aproveché más cosas. Pues podemos decir que al menos llevo con ella cuarenta mil; pero desde el viaje a la Isla de Man, no he hecho una tirada, que yo recuerde, de más de 50 km seguidos. Es que no dejo de subirme a una y otra moto de prueba, y la FJ se ha quedado de comodín.
Un saludo.
 
Jajajajaja. Yo os dejo opinar, ¡faltaría más!. Todos habláis de la estética, alguno incluso de la carburación, pero a ninguno parece interesarle cómo responde y cómo se comporta. Jajajajaja. Me río porque está claro que cada foro es un mundo.

Yo me acabo de descojonar ahora leyendo esto, porque acabo de repasar todas las respuestas y es verdad, cada foro es como una familia y esto en un foro de R's es impensable :cachondon:

De todas formas, yo me leí el artículo y los puntos clave están bien cubiertos, no dejes de postear las reviews, más aún cuando se trate de modelos clásicos como este.
 
¡Hombre, es mi moto!:cachondon:

He leido cuidadosamente la prueba y estoy totalmente de acuerdo con las sensaciones descritas, aunque en el caso de moriwoki no pueda saberlo porque me temo que no la fuerzo tanto como él ha hecho, no tengo ni la décima parte de su nivel. Por un lado, no la llevo a un ritmo tan alto como para notar shimis (cosa que por otro lado sí notaba con la Sportster) y también soy mucho más pequeño que él, por lo que la sensación de chasis de "elastómeros" no la percibo tanto. La noto bastante estable y sí algo perezosa a la hora de enlazar inclinadas a ambos lados, pero nada alarmante que no esperes por su tamaño y peso. Evidentemente, no es una Monster o una Duke.

Suscribo lo del consumo. A mí me es imposible bajarla de 6 litros, lo normal son entre 6,5 y 7, y en ciudad creo que alcanza 8. A 120 Km/h en quinta va exactamente a 4.500 rpm. Se pueden mantener cruceros sin forzar el motor entre 120 y 160 Km/h.

Estoy totalmente de acuerdo con las limitaciones del nuevo depósito y el carácter monopuesto. Han hecho una moto más atractiva y clásica, pero le han quitado polivalencia. Yo tengo la versión de 2014, que es claramente biplaza y lleva depósito de 21 litros, que te permite hacer sobre los 300 Km. Para mí, esta versión se acerca mucho a mi moto ideal (quizás le sobran 20 Kg), y por eso la tengo.:cachondon:

La calificación de decente de sus frenos y suspensiones la comparto. Los öhlins se notan, y los frenos cumplen perfectamente. La horquilla de 43 mm es digna (41 mm en la Sportster, para más peso, y sin ninguna regulación).

Y quizás lo mejor: la suavidad y la elasticidad del motor. Potencia disponible a casi cualquier régimen y la posibilidad de conducirla por curvas tocando muy poco el cambio. Yo ya lo hacía con la Sportster, que también tiene buenos bajos, pero con la XJR tienes un freno motor notable que hace que casi no haga falta tocar los frenos si no vas a degüello.

Y como se dice al final, a un precio de Sportster 1200: 11.000 €. Y cuidado, la versión 2014, más práctica, costaba 10.000 €. Y la nueva versión estéticamente no tiene que envidiar a una Sportster, aunque eso sea subjetivo.

Muchas gracias por la prueba, coincido con todo lo que decís, incluso con los defectos de esta nueva versión. Lo único que puedo añadir es que el modelo 2014 es el tipo de moto que buscaba y si tuviera que mejorarla en algo, le quitaría 15 Kg. Entonces ya no sería una moto, sería mi ideal.
 
¡Hombre, es mi moto!:cachondon:

He leido cuidadosamente la prueba y estoy totalmente de acuerdo con las sensaciones descritas, aunque en el caso de moriwoki no pueda saberlo porque me temo que no la fuerzo tanto como él ha hecho, no tengo ni la décima parte de su nivel. Por un lado, no la llevo a un ritmo tan alto como para notar shimis (cosa que por otro lado sí notaba con la Sportster) y también soy mucho más pequeño que él, por lo que la sensación de chasis de "elastómeros" no la percibo tanto. La noto bastante estable y sí algo perezosa a la hora de enlazar inclinadas a ambos lados, pero nada alarmante que no esperes por su tamaño y peso. Evidentemente, no es una Monster o una Duke.

Suscribo lo del consumo. A mí me es imposible bajarla de 6 litros, lo normal son entre 6,5 y 7, y en ciudad creo que alcanza 8. A 120 Km/h en quinta va exactamente a 4.500 rpm. Se pueden mantener cruceros sin forzar el motor entre 120 y 160 Km/h.

Estoy totalmente de acuerdo con las limitaciones del nuevo depósito y el carácter monopuesto. Han hecho una moto más atractiva y clásica, pero le han quitado polivalencia. Yo tengo la versión de 2014, que es claramente biplaza y lleva depósito de 21 litros, que te permite hacer sobre los 300 Km. Para mí, esta versión se acerca mucho a mi moto ideal (quizás le sobran 20 Kg), y por eso la tengo.:cachondon:

La calificación de decente de sus frenos y suspensiones la comparto. Los öhlins se notan, y los frenos cumplen perfectamente. La horquilla de 43 mm es digna (41 mm en la Sportster, para más peso, y sin ninguna regulación).

Y quizás lo mejor: la suavidad y la elasticidad del motor. Potencia disponible a casi cualquier régimen y la posibilidad de conducirla por curvas tocando muy poco el cambio. Yo ya lo hacía con la Sportster, que también tiene buenos bajos, pero con la XJR tienes un freno motor notable que hace que casi no haga falta tocar los frenos si no vas a degüello.

Y como se dice al final, a un precio de Sportster 1200: 11.000 €. Y cuidado, la versión 2014, más práctica, costaba 10.000 €. Y la nueva versión estéticamente no tiene que envidiar a una Sportster, aunque eso sea subjetivo.

Muchas gracias por la prueba, coincido con todo lo que decís, incluso con los defectos de esta nueva versión. Lo único que puedo añadir es que el modelo 2014 es el tipo de moto que buscaba y si tuviera que mejorarla en algo, le quitaría 15 Kg. Entonces ya no sería una moto, sería mi ideal.

Jajajaja. Amigo Osborne: ¡Eres un fenómeno! Jajajaja Me dan ganas de tomar tu texto y pegarlo en el reportaje junto al de José María y al mío (es broma). Estupendo análisis.

Ahora, cualquiera que lea nuestra prueba, y añada además tu texto, se podrá hacer la mejor idea previa posible del rendimiento de esta moto.

Nosotros tenemos un criterio muy poco común -quiero decir frente al del motorista de calle-, forjado a base de mucha experiencia, de llevar en muchas ocasiones las motos cerca del límite, pero sobre todo de haber probado modelos y modelos, muchos modelos de ellas. Ahora bien, lo que siempre les faltará a nuestras pruebas (no me canso de subrayarlo cada vez que tengo ocasión) es el análisis de la longevidad, el mantenimiento, en fin, del rendimiento a lo largo de la vida de la moto. Nosotros hacemos 500, o mil km, en una prueba (ha habido alguna ocasión de 4 mil), depende del modelo, porque hay algunos que con cien, en determinados escenarios, basta, y eso tiene sus limitaciones, lógicamente.

Muchas gracias, compañero.
Un abrazo.
 
A mi me gustaba un poco, mas por cilindrada y por mounstro que por otra cosa, si llevara cardan o correa igual me lo pensaba, las de cadena como que no.. Tampoco me tiran los en línea, salvo los ladrillos acostados tipo K 1200.
Una buena opción en cualquier caso.
S2.
 
Monstruo era hace años. Ahora es una moto mediana en tamaño. La ves aparcada entra las trails o scooters actuales, y no destaca nada. Las motos, como los coches, han crecido una barbaridad. Lo único que sigue siendo un poco grande es el motor, pero en eso las Harley ganan por goleada.
 
Atrás
Arriba