Yo acuso

moriwoki

USER
Hola a todos.

Mi compañero José Ángel (Jalova en vuestro foro) ha publicado en Super7 este artículo en forma de denuncia indignado por un desgraciado accidente que ya habéis comentado aquí, pero que a él le ha tocado vivir un poco más de cerca. Indignado con el accidente en sí, pero tal vez más indignado por la información que se ha dado sobre él.

YO ACUSO - Super7

Muchas gracias.
 
Es verdad, de cara a la opinión pública quedamos como un colectivo a exterminar porque somos: jóvenes, con moto, con accidentes graves por ir sobre dos ruedas y que cuestan mucho dinero a las arcas públicas.

Tenemos a todas las papeletas para ser unos marginados e impresentables. Que triste que se engañe a la gente de esta forma.

Desde aquí mis condolencias a la familia y amigos de Natalia, y un deseo del pronto restablecimiento de Oscar.

Gracias Moriwoki
 
Mi más sentido pésame para la familia de Natalia y mi deseo de una pronta recuperación para Oscar.
Este es uno de los grandes problemas de este país, que desde las administraciones no se llega al fondo del asunto cuando suceden desgracias/negligencias como esta.
Desgracias porque la pérdida de alguien en estas circunstancias siempre es triste y negligencia porque aunque este señor tenga su permiso en regla son responsables tanto él, que debería haberse dado ya cuenta de que no tiene la capacidad necesaria para conducir, como la administración que no pone los medios suficientes para que la renovación de los permisos de conducir deje de ser un mero trámite administrativo el cual se supera con el pago de la tasa correspondiente.
Sin ir más lejos, hoy estaba en un centro médico que gestiona la renovación del permiso de conducir y un señor de unos cincuenta y tantos, mas o menos, estaba haciendo la prueba de la maquinita con los dos mandos. La máquina no dejaba de pitar y si no recuerdo mal, lo hace cuando te sales del camino. Al final pago la tasa con lo cual le llegará vía correo el permiso renovado.
Otro gallo cantaría si se le pidiera responsabilidades penales al conductor, al centro en el que tramitó la renovación del permiso y a la DGT por no prestar la suficiente atención , si no a todos los casos de renovación, sí a los que se refieren a personas con una edad más que avanzada para conducir cualquier vehículo.
Un saludo.
 
Sin ir más lejos, hoy estaba en un centro médico que gestiona la renovación del permiso de conducir y un señor de unos cincuenta y tantos, mas o menos, estaba haciendo la prueba de la maquinita con los dos mandos. La máquina no dejaba de pitar y si no recuerdo mal, lo hace cuando te sales del camino. Al final pago la tasa con lo cual le llegará vía correo el permiso renovado.

Osti........tengo 55..............osti, osti.......:timido:................osti..........

Lo renové este año y me salí 3 o 4 veces.....:timido:......pero es porque las carreteras están retorcidas y mal asfaltadas, además van en direcciones desiguales en vez de hacerlas rectas.........:lengua_fuera:

Excusas por el off-topic, Moriwoki.
 
Mi más sentido pésame a familiates y amigos. Una tragedia terrible.
¿la nota de prensa?, desgraciadamente sigue vigente aquello de "no dejes que la verdad te estropee un buen titular". Da asco.
 
Un fuerte abrazo a los familiares y amigos de la chica fallecida y del compañero gravemente herido. Mucha fuerza y ánimo en estos momentos y los que vengan, que serán igual de dolorosos.


Estamos jodidos siempre los mismos. Si se trata de un accidente, (en muchas ocasiones por culpa de algún despistado en coche), solo salimos nosotros, como si fuéramos "a saco" y jugándonosla desde que arrancamos la moto hasta que la paramos otra vez en casa. Núnca se dice nada de quien lo ha provocado.

Si nos venden la moto con los papeles en regla y luego resulta que los que han tramitado esos papeles en forma de fichas y permisos, empresas y administración, han hecho trampa y consecuentemente son unos de-lin-cuen-tes, por arte de biribirloque, pasamos a ser delincuentes nosotros, no ellos, por mor de jueces, guardia civil y hasta la propia marca de la moto.

Lo siento mucho, pero cada vez lo entiendo menos, y menos todavía que formando un grupo tan numeroso como somos, no estemos todos los meses dando la murga hasta que nos hagan caso en nuestras justas reivindicaciones. Por menos que eso, creo que la asociación del rifle americana, forma un lobby con un poder impresionante.
Me gustaría saber como se tomarían en ese país los moteros y sus representantes -si los tienen- que les estuviesen "jorobando" de la misma manera que a nosotros.
Es solo una reflexión. Perdón por la chapa de todas formas.
 
Última edición:
puta mierda de vida injusta..... ninguna palabra cesa el dolor de una perdida como esa, pero por lo menos si nos leéis sabed que sentimos mucho la perdida de compañeros de eso modo
 
Desgraciadamente en el tema de las motos (y en todos los demás) los periodistas suelen dar la versión que más les conviene, salvo honrosas excepciones.
Respecto a los ancianos, ya no hablo de personas mayores, personas con problemas mentales, etc... que son un peligro conduciendo es casi imposible conseguir que dejen de hacerlo a no ser que ellos quieran voluntariamente, y lo digo con conocimiento de causa.
 
Moriwoki, estoy 100% con Jalova.

Y sería una pena que el que escribió eso (Coño, que es de EFE y esas noticias llegan lejos) lo hiciera y modificara la noticia para dar carnaza. Lo que está claro es que no es profesional en su trabajo, sea cual sea.

Sobre los ancianos de mucha edad con carnet, se supone que la DGT pone medios para que esto no pase (pedir certificado médico), pero si luego al abuelo de dan como apto en el certificado médico porque "un amigo de la familia" que es médico se lo pasa "para que el buen hombre pueda desplazarse sin problemas a su edad", entonces la DGT no pinta nada en esto, son los médicos que expiden certificados los que tienen manchadas las manos con la sangre que derraman sus amigos "APTOS".

Indignación desde Córdoba.
 
Qué asco de país, cada vez siento más repugnancia. Lo siento muchísimo por el compañero y sobre todo por la desgraciada muerte de la chica. Mis condolencias para la familia y amigos.
 
Me uno al pesame de los compañeros por Natalia, y deseo una pronta recuperación a Oscar, lo que comenta Jalova lo he vivido yo en persona, en la ultima renovación del carnet, delante mio habia un señor muy mayor, que en la prueba de la vista no acerto ni una, y aun asi le renovaron el carnet, ¿ pero no ven que por cuatro duros estan mandando a un asesino en potencia a la carretera ? ojo no seran todas asi, seguro, pero a mas de uno se le tendria que caer la cara de verguenza, un saludo.
 
Según me comenta alguien de la policía local, en algunas ocasiones, cuando ven a una persona de avanzada edad cometer una imprudencia -hablo sin ninguna consecuencia- provocada por su notoria falta de facultades para conducir, le retienen el carné. Claro, esto será siempre a criterio de cada cuerpo de seguridad y del propio agente en cuestión, pero al menos es algo, un pequeño tamiz al coladero de los exámenes médicos para renovar el carné.

Muchísimas gracias a todos por vuestras palabras.
 
ayer precisamente ayudé a mi padre de 75 años a sacar del conce su ibiza nuevo, a pesar de mis consejos de que dejara de conducir, él se sigue sintiendo joven y no se dá cuenta de que ya no tiene los mismos reflejos, bueno quizás empieza a dudarlo, ya que, acostumbrado a su renault 5 con 32 años...,ayer trató de llevarlo y al final, después de joder un espejo contra otro coche..., me dijo: llévalo tú hijo.....

estoy acojonado, no sé si se hará con él pero después de haber pasado un cancer, me huele que será el coche el que nos dé algún disgusto, os tendré avisados cuándo tenga intención de sacarlo y os informaré porque carreteras vá...:lengua_fuera::complice:.

pd.1, no doy el pésame a pumuki y la familia de natalia porque ya lo hize en su post de la sección de Madrid

pd.2, tomás te mandé un privado sobre el metallube y no me has contestado...:timido:
 
Según me comenta alguien de la policía local, en algunas ocasiones, cuando ven a una persona de avanzada edad cometer una imprudencia -hablo sin ninguna consecuencia- provocada por su notoria falta de facultades para conducir, le retienen el carné. Claro, esto será siempre a criterio de cada cuerpo de seguridad y del propio agente en cuestión, pero al menos es algo, un pequeño tamiz al coladero de los exámenes médicos para renovar el carné.

Si, se remite el permiso a la JPT junto con una propuesta de retirada del mismo para esa persona por pérdida temporal o definitiva de aptitudes para conducir. Pero siempre se lo devuelven y la persona en cuestión sigue conduciendo.
 
Yo tengo un amigo periodista y dejó un diario de tirada nacional por que cada vez que escribía un artículo se lo "modificaban" para que quedara "mejor" yo le pregunté si después de la "modificación" lo seguía firmando él o el que lo modificaba en la publicación y me dijo que sí, que estaba obligado a firmarlo, por esto dejó el periódico, no os extrañe que este artículo sea uno de esos casos "modificados"=periodista hace artículo con toda la buena fe del mundo-editorial lo retoca para que quede "mejor" (=mas vendible-sensacionalista.etc) y se publica con un texto diferente al original no por desconocimiento si no por sensacionalismo y ellos(el periódico) són conscientes de ello. En cuanto al suceso lo lamento, yo hoy como cada día que cojo la moto he tenido dos sustos con coches. DEP.
 
ayer precisamente ayudé a mi padre de 75 años a sacar del conce su ibiza nuevo, a pesar de mis consejos de que dejara de conducir, él se sigue sintiendo joven y no se dá cuenta de que ya no tiene los mismos reflejos, bueno quizás empieza a dudarlo, ya que, acostumbrado a su renault 5 con 32 años...,ayer trató de llevarlo y al final, después de joder un espejo contra otro coche..., me dijo: llévalo tú hijo.....

estoy acojonado, no sé si se hará con él pero después de haber pasado un cancer, me huele que será el coche el que nos dé algún disgusto, os tendré avisados cuándo tenga intención de sacarlo y os informaré porque carreteras vá...:lengua_fuera::complice:.

pd.1, no doy el pésame a pumuki y la familia de natalia porque ya lo hize en su post de la sección de Madrid

pd.2, tomás te mandé un privado sobre el metallube y no me has contestado...:timido:

Hola.
Ya he intentado enviártelo 3 veces, pero me he dado cuenta de que la web me dice que Jimbo es un destinatario oculto ¿?
Como no es ningún secreto, te lo mando aquí.


Hola.

Yo ya te he contestado a este mensaje. Seguro. Por alguna razón no te ha llegado.
Respecto del Metalluve, tal vez haya hablado de él tomando una cerveza en relación con nuestra KTM de carreras, pero no recuerdo haberlo recomendado para una Harley. En cualquier caso, es un buen aditivo, que ya te digo, empleamos en nuestra moto. En fin, no sé qué de bueno puede tener para una Harley, trabajando a los regímenes que lo hace (máximo 4 mil vueltas, si llega). En la KTM, ya te puedes imaginar que, lo primero, la relación de compresión es bestial (creo que de 11 a 1) y el régimen de máxima potencia -hasta donde la llevamos siempre siempre- es de casi once mil rpm.

De todas formas, en cuanto al consumo del que hablas, sí te puedo decir que para los motores refrigerados por aire en general (el caso de mi fj 1200 de calle), el uso de cualquier aceite sintético sube o dispara el consumo de aceite. En realidad no lo consume, lo disipa por calor. En cambio, usando un buen aceite mineral (Valvoline VR1, si lo encuentras, y un Motul que no me acuerdo -tengo una lata en el coche y lo miraría-) reduce drásticamente ese consumo. La explicación te la doy un día, si quieres, tomando una cerveza. La diferencia de consumo en mi fj puede ser de un litro cada mil o mil quinientos con sintético, a apenas medio litro en los 6.000 de un cambio completo de aceite con el mineral.
Espero que éste sí que te llegue.
Un abrazo.
 
Mi sentido pésame a la familia y amigos.
En cuanto al redactor de EFE, mi desprecio absoluto, extensible a todo profesional de la palabra escrita que no hace su trabajo.
Cómo ya he dicho en alguna ocasión, encuentro que hay muy poca conciencia de lo que significa llevar un vehiculo, eso si, leyes las que quieras, pero de que coño sirven si no se cumplen:enfado:
 
Suscribo todo el artículo de Super7 y los comentarios de los compañeros... sobran mis palabras.....
 
Atrás
Arriba