Yo, mi moto, mi novia, su moto....

Coaltar

Well-Known Member
Wenas a todos y birras a tutiple pal personal....

Les cuento el pq del post, yo tengo hace casi medio año una 1200 custom del 2008 (inyeccion) y hoy le han entregado a mi novia una 883 custom del 2005 (carburacion) el tema es que ella ya conducia la mia y ahora dice que la de carburacion no le gusta que tiene q estar pendiente de que si se le para, que si hace explosiones, que si el tirador de aire no se keda puesto, etc, etc, etc.... ya saben como son las damas con estos temas (sin ofender), que si hace este ruido o el otro...
Ya kieisera yo explicarle a ella todos estos temas de los porque, lo intento, pero no logro convencerla de que esas "malas cosas" se iran pasando con el rodaje (la moto lleva mas de 2 meses parada) y ella se ira haciendo a la moto poco a poco. Que no puede comprar ni pedirle lo mismo a la carburada que a la de inyeccion.
Yo ya me he kedado sin repertorio y acudo a uds. y a sus conocimientos sobre HD carburadas o no para que me ayuden a convencerla que no puede esperar que su moto sea igual a la mia (para bien o para mal, son solo distintas), que no tiene pq ir tencionada y pendiente de todo todo el rato, etc, etc......

Saludos y desde ya muchas gracias...
 
... hombre, de carburadas contra inyectadas se han escrito ríos de megabytes en el foro.... http://www.foroharley.com/f41/inyeccion-vs-carburacion-499/

Ambas opciones tienen amantes y detractores, y parece que con los últimos avances nos estamos olvidando de ciertas esencias del motociclismo.... pero lo que no deberíamos olvidar es que de los 107 años de existencia de nuestra marca, prácticamente 97 han transcurrido con motores carburados.... No pasa nada... todo es hacerse a ella, y sacar sus puntos positivos.... o acaso el ralentí de la carburada no le gusta?....

Saludos,
 
Última edición:
El ralenti una vez que la moto calento es de PM, el sonido precioso pero lo que la moskea es que hasta que caliente o se le para, es de la tipica que kiere subirse a la moto, arrankarla y salir.
Pero como dices tu y yo ya se lo repeti hasta el cansancio es hasta que se haga a la moto.
 
Muy buenas, la verdad es que me parece curioso el caso que comentas...casi todo el mundo deseando una carburada y desde el punto de vista "práctico" son un poco coñazo jejeje

Lo que dices de que la quiere arrancar y listo, pues me parece a mí que no, por los temas que todos sabemos (tirar del aire, que si no se queda, que si acelerar, que si está en reserva, etc). Quizás lo que le pasa es que se ha acostumbrado a la "infectada" y ahora busca eso (cambiale la moto jajaja). Lo que yo haría es, lo primero en ese carburada sería ponerla a punto. Me refiero a limpieza de carburador, filtro de aire, engrase de cableado y posible reparación del starter, etc. Con eso ya ganas algo. Después, intenataría explicarle a mi novia un poco lo que te dice Ultra, de la historia, motores con carburador, los pros y los contras como que se puede arrancar empujando y las otras no, el sonido, la macarrada, etc etc jajaja.
Supongo que todo es cuestión de acostumbrarse, pero en este caso tiene "algo de solución", porque si se le para al arrancar y esas cosas quizás no está bien carburada (ajustar bien la moto), si el starter no se queda (revisarlo bien, limpiar cables, y si es preciso cambiar el tirador), explosiones (carburarla bien, limpiar filtro del aire...) y mil cosas más...y si no, que me llame a mí por teléfono que le cuento todas mis verdades del amor a la carburación jajaja

Saludos y suerte. Ojalá en todas las casas nuestras parientas tuviesen tambien jarli :lengua_fuera::complice:
 
Te dan bastantes argumentos,pero a mi me entra una duda¿po qué se compro una de carburación?
 
Yo tengo desde hace un mes aproximadamente una 883 Low de 2004 y estoy encantado. Es verdad que tiene sus "cosillas" lo de la carburación, encima yo vengo de una naked japonesa inyección, claro, que era arrancarla y listo. Pero tiene su encanto eso de tirar del estarter, esperar a que se caliente, lo de la reserva, y demás.
Todo es hacerse y saber porque la moto hace ciertas cosas. Ten paciencia con tu novia y explicaselo, que como dice Jhamm, ya quisieramos tener muchos de nosotros novias con jarly ( o al menos que se quisieran subir en ella de paquete ).
Un saludo.
 
Explícame esto, que no lo pillo. :lengua_fuera: ¿Por qué diablos no se va a poder arrancar empujando una moto de inyección?

Si se puede, pero no se debe. El carburador trabaja a depresión, en este caso, y "chupa" la gasolina, en el caso de las efi, es la bomba de gasolina la que se encarga de eso.
 
Entiendo que la chavala no quiera "complicaciones", no a todo el mundo le mola el rollo de la carburación, sobre gustos...
 
" subirse, arrancarla y salir?? " espero que entre el arrancarla y salir alla un tiempo sea carburada, inyectada, propulsada o empujada ( bueno no empujada no tiene por que... xD ), el motor debe calentarse, no es cosa de inyeccion o carburacion, sino el sistema de lubricacion de los motores 4 tiempos.sino en unos añitos enterrara una harley. por cierto, saludos coaltar! que pases buenas fiestas tio.
 
Pues si yo fuera tu novia y me vienes contando las mil maravillas de la carburacion te diria: "Pues quedatetela tu, no me importa cariño, si tanto te gusta yo me sacrifico por ti y me quedo la inyeccion."

Y si fuera tu lo que la diria es: " No te preocupes cariño, no es que sea lo que andaba buscando pero yo por ti lo que sea, me queda la carburada (risitas internas). Solo me jode no tener el motor 1200 que es lo unico que buscaba....(cara de pena) y si le pusieramos un 1200 a la carburada!!!(esto como si te llegara de repente)"
Entonces la comes la oreja y ya esta. Tu compras un kit 1200 que te regalara ella por las molestias y tu tan contento!!!

Yo haria eso y mas feliz que el pompas. Feliz año!!!
 
Que te regulen el carburador y le dejen el ralenti un poco alto...

al cable del estarter apretarlo un poco para que no se suelte

pero sore todo regula ese carburador y dale gasolinaaa jeje

Vss
 
Si se puede, pero no se debe. El carburador trabaja a depresión, en este caso, y "chupa" la gasolina, en el caso de las efi, es la bomba de gasolina la que se encarga de eso.

Claro que no se debe —igualmente puedes joder el catalizador si llega hasta él gasolina sin quemar—, pero por poderse se puede. :complice:
 
Sin animo de ofender, pero en honor a la verdad;
Es una mujer, y si se compra aunque solo sea una cafetera, siempre se preguntará por que George Clooney no le recicla las cápsulas.
No hay solución.
 
Bueno voy respondiendo.

Pq carburacion si keria inyeccion, simplemente pq aki el mercado en mallorca no es muy amplio y casi no hay motos del 07/08 en adelante a la venta y dentro de nuestro presupuesto la q hemos comprado esta realmente bien, con muchos extras, amortiguadores progresive, tapas de la primaria cromadas, pedales y puños skull, tapas skull, filtro cambiado, escapes screaming eagle II y un par d cosillas mas.

Pq no se la cambio, pq la mia es mia y la de ella de ella :p

Hoy fuimos al conce, le ajustaron un poco el ralenti, le explicaron un par de cosillas, salimos a dar una vuelta y cada km que hace la moto le gusta mas, es como le dije que seria. Ella se ira haciendo a la moto y no la kerra cambiar y en cuanto a la anciedad de kerer salir a toda leche ya lo stoy trabajando...:p

Ya colgare unas fotillos que les hemos hacho a las 2 motos.

Zuki colega un abrazo y que pases muy bien el fin de año y que comiences muy bien el prox. y a ver cuando kedamos pa unas birras.

Graxx a todos por los comentarios y recomendaciones.
Otra ronda de birras frias y feliz año nuevo a todo el mundo.
 
Me alegro de que se haya solucionado :complice:

Wolowitz, te digo lo que se recomienda por el tema de la bomba y lo que has comentado del catalizador (por si le entra gasofa). Si yo tuviese una infectada no me gustaría que se jodiese nada simplemente porque no he hecho caso a éste consejo mecánico. Supongo que si lo haces y arranca rápido no pasará nada, lo malo es que lo intentas varias veces y no arranca..yo lo dejaría e intentaría arrancarla con un arrancador de batería que ahora los hay en mucho sitios (de hecho tampoco recomiendan arrancar las inyectadas con baterías jajaja, aunque sabemos que se hace y blablabla, pero se pueden llegar a joder por si hay un pico de intensidad)

Saludos y feliz año a todos
 
Atrás
Arriba