Z-BAR o FLYER!?

Yakogc

Well-Known Member
Buenas a todos, me gustaría cambiar el manillar a mi niña, me llaman el Z-Bar y el Flyer... Alguien me podría aconsejar sobre comodidad, hay que homologar por anchura o altura? Quien lo tenga puesto en su Sportster, a poder ser, me podría pasar alguna foto? Digo Sportster ya que tengo una Nightster, así saldría de dudas. Un saludo y birras desde canarias
 
Los z-bar son guapisimos, los flyer la verdad no se cuales son, yo tambien estoy pensando que el proxima cambio de mi 48 sera un z, por aqui hay bastante gente con z puestos, suerte!!!
 
yo estoy en proceso de pintar y montarle un zbar de 10" en cuanto esté prometo fotos para echarte una mano a decidir!!
 
Rock el Flyer es el que es más abierto y plano que el original de las Sportster y Robuk la verdad que me harías un grandísimo favor poniendo las fotos. Por cierto, lo de 10"...? son pulgadas, cm... en altura? me gustaría poner un Z-Bar, pero no muy alto. un saludo y gracias!
 
  • Like
Reactions: Pac
Mira en mis fotos,ke llevo un Z puesto,keda y son comodos de cojones para conducir.Tanto por anchura,altura y demas tendras ke homologar.ya ke todo lo ke no sea de serie se tiene ke homologar.
 
le pensaba poner a la mia un Z, me encantan, pero desde que me he enterado que en la ITV te pueden echar para atrás por que según los cabeza pensantes de este pais pueden ser peligrosos en caso de accidente por el tema de los picos que tiene pues me quedaré con las ganas que bastante chungo está el tema para arriesgarse de más...y ahora que lo pienso según esto debe ser misión imposible homologar un Z no? aun que tal vez dependa de lo de siempre, según donde pases la ITV o intentes homologarlo...
 
Será por picos.........en una moto te puedes clavar cualquier cosa. Para la itv no se si lo importante es que no exceda el ancho y alto que viene en la hoja de la documentación. Quicir, que si el Z no sobrepasa esas dimensiones igual le pones en los 'picos' unas orejeras (anteojeras sería no?) como las que llevan los caballos de cuero y le echas huevos en la itv. :contento: Después se las quitas y tan felices.
 
Será por picos.........en una moto te puedes clavar cualquier cosa. Para la itv no se si lo importante es que no exceda el ancho y alto que viene en la hoja de la documentación. Quicir, que si el Z no sobrepasa esas dimensiones igual le pones en los 'picos' unas orejeras (anteojeras sería no?) como las que llevan los caballos de cuero y le echas huevos en la itv. :contento: Después se las quitas y tan felices.

:partiendose_de_risa ...si pero las orejeras o anteojeras u lo que sea tendrá que estar también homologado...:partiendose_de_risa joer, cada dia está esto más complicado...con decirte que siempre he llevado la visera en el faro y la quité por la misma razón de lo que digo del Z, según no se quien puede ser peligroso en caso de accidente y han echado a gente para atrás en la ITV por eso...
 
Yo llevo un zbar de 8"
aquí puedes ver las fotos

La comodidad es algo relativo, hay a gente que le gusta y otros que los odian, hasta que no lo pruebes no sabrás si has acertado.
 
Motorhead y Jpoucabanillas, gracias, acabo de ver vuestras fotos, busco uno como el tuyo Motorhead, lo que algo más alto, para meter-esconder el cuantakilometros en medio. Lo que Lobezno me a dejado ahora en duda... bastante tengo ya por homologar para que encima no me dejen por el manillar... A ver si haciendo lo que aconseja FXSTC95 cuela, aunque no se... dudo que alguna haya pasado la ITV con los Z-Bar, no? :cachondon:
 
Preciosa tu moto, ha quedado compacta y con una linea estupenda... Enhorabuena !!:complice:
 
Jpou, una preguntilla , ese flitro que llevas cual es, mola mucho, i luego... Has tenido que remapear para poner ese filtro?? Gracias anticipadas!!
 
Es un joker Machine.

No está remapeada por que no quiero correr más, así me va perfecta, sin pertardeos ni movidas raras
 
Hace ya mas de 1 año que salio el nuevo reglamento de reformas de importancia, y sigo leyendo que si no supera ancho o alto de la moto se puede colgar cualquier manillar,pero es INCORRECTO.

La ley de Reformas de importancia en su apartado 6.6 dice que la sustitucion del manillar es una reforma de importancia, y asi viene tipificada,por lo que es necesario su legalizacion mediante certificado de taller y certificado de laboratorio.

Otra cosa muy distinta es que en la ITV digan algo o no,pero que quede claro que es una reforma de importancia.
 
Gracias Excalibur! y sobre las zonas punzantes dice algo? Como por ejemplo, del Z-Bar? Lo dicho, gracias y un saludo
 
Atrás
Arriba