Zapatón Trasero... Si O No?

LeGo

Member
Buenas noches compañeros

¡Camarero ve preparando el barril y que corran unas jarras! :grin:

Estoy pensando en poner un buen neumático trasero a mi FLSTI del 2006, un 200 o un 230, con todo lo que ello conlleva; cortar chasis, basculante, guardabarros... pero por lo que estoy leyendo hay opiniones variopintas al respecto. Sobretodo en lo que concierne a la conducción y estabilidad en curvas... por no hablar de los eypos que cuesta el tema jajaja.

¿Hay alguien que calze esa talla? Agradecería mucho su opinión y experiencia.

Muchas mercis y birra pa tos!

-= LeGo =-
 
hola Lego, me tomo una birra de esas a tu salud.. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Con respecto al tema de tu "culo gordo", venden kits completos de ensanche para los softail, con basculante y todo lo necesario, yo creo que es la mejor opcion, pero cuestan un pico.
En el tema del comportamiento, no se que decirte en las softail, pero yo llevo un 240 en mi Vrscdx, pienso montarle un 260 en breve y yo no noto nada fuera de lo normal, la moto se lleva muy bien, quiza los cambios rapidos de direccion sean su punto debil, pero en mi caso tb es culpa de la longitud entre ejes de mi moto...es larguiiiiiisiiiiimaaaa y eso es peor que lo de la rueda.
Por lo demas, va de cojones, pero ya te digo que no es igual, en mi caso los 125 cv para tirar del gomon son importantes... :roll: :roll: :mrgreen: :mrgreen:

Yo miraria los kits de ensanche, tu moto con culo gordo es otra cosa, mucho mas wuapa...

Un saludo y mas birras
 
para darte algun dato mas concreto...

tienes kits completos, con espaciadores y demas, de la marca HPU o Ricks (esta ultima mas cara) para tu moto, por unos 2500 euros, dependiendo del ancho de llanta que quieras montar, si quieres una 200 o 230, llanta de 8" o 8,5", si quieres una 240 o 260, llanta de 9" y si quieres mas....280 o 300, tendras que meterle una 10" o 10,5"..... :shock: :mrgreen:

A este kit tendrias que añadirle, una llanta que minimo son otros 1000, un guardabarros que los tienes desde 400 o 500....el neumatico....y alguna cosilla mas.

Espero haberte ayudado... :wink:
 
[quote user="SrLobo" post="61593"]me gustan las ruedas traseras gordas....

la mia es pequeñita... :mad:[/quote]

Lobo, no te preocupes, el tamaño no importa....

pero en cualquier caso simpre tienes soluciones para tu problema
user_500_jes_extender.jpg
 
Ya te digo so me sirven los consejos... mañana voy a hablar con el taller a ver que me dicen, aconsejan y el mony mony... Ya os diré como evoluciona todo...

juanTXO-KMZ, una pregunta. ¿Lo llevas de serie o lo has puesto después?

Gracias y birras!

-= LeGo =-
 
el mio va de serie LEGO, me alegro de que te hayan servido las opiniones.

Esta tarde he estado en el taller donde llevo yo siempre la moto y justamente estan pidiendo un kit entero para una softail, creo que para una Rocker.

Si eres de Madrid, pasate o llamales y te daran precio, a ver que te parece, luego nos cuentas.

El taller se llama AorosHD, esta en las rozas.

www.aoroshd.com
 
[quote user="bandit - KMZ" post="61669"][quote user="SrLobo" post="61593"]me gustan las ruedas traseras gordas....

la mia es pequeñita... :mad:[/quote]

Lobo, no te preocupes, el tamaño no importa....

pero en cualquier caso simpre tienes soluciones para tu problema
user_500_jes_extender.jpg
[/quote]

el tamaño siempre importa...
a ver si te veo pequeñin.
 
[quote user="LeGo" post="61672"]Ya te digo so me sirven los consejos... mañana voy a hablar con el taller a ver que me dicen, aconsejan y el mony mony... Ya os diré como evoluciona todo...

juanTXO-KMZ, una pregunta. ¿Lo llevas de serie o lo has puesto después?

Gracias y birras!

-= LeGo =-[/quote]

Lego, una softail con una rueda gorda es increíble, pero te recomiendo, si te decides a hacerlo que mires bien también el tema de la horquilla. He visto algunas softail con estos quit y quedan muy bien pero dan la impresión de que la moto se encoje, se acorta... no se si me explico. Si te decides a esto si adelantas la rueda delantera imagino que este efecto desaparecerá. He visto muchas revistas con motos así y adelantan la rueda.
 
[quote user="LeGo" post="61586"]Buenas noches compañeros

¡Camarero ve preparando el barril y que corran unas jarras! :grin:

Estoy pensando en poner un buen neumático trasero a mi FLSTI del 2006, un 200 o un 230, con todo lo que ello conlleva; cortar chasis, basculante, guardabarros... pero por lo que estoy leyendo hay opiniones variopintas al respecto. Sobretodo en lo que concierne a la conducción y estabilidad en curvas... por no hablar de los eypos que cuesta el tema jajaja.

¿Hay alguien que calze esa talla? Agradecería mucho su opinión y experiencia.

Muchas mercis y birra pa tos!

-= LeGo =-[/quote]

Hola LeGo,

Yo llevo un 240 en mi Softail del 99. A la hora de ponerle esta rueda se me planteaban dos opciones: podía poner hasta un 200 respetando el basculante original y cambiando la correa por cadena, o mantener la correa y cambiar basculante. Al final me decanté por esta segunda opción. El basculante es de HPU y acepta ruedas de 250, aunque los hay para ruedas mayores.

En mi caso, quería dejar la rueda con radios y que fuera de 16, no de 18 como se suele poner con las de 250. Por este motivo la rueda más grande que se fabrica para llantas de 16 es la de Metzeler de 240, que es la que puse. Para mi gusto, me gusta mas esta rueda que una de 250 o mayor en una llanta de 18, ya que se ve más goma desde el lateral de la moto (tiene más perfil lateral). Para que encajase solo tuve que comprar un aro nuevo y aprovechando los mismos radios, radiar el nuevo aro. Para el guardabarros, opté por ensanchar el original, aunque poner uno más corto que deje ver más goma es relativamente facil y un día de estos se lo hago.

Puedes ver como quedó en http://www.elcuelgamonos.com/?p=30

Respecto a como va la moto, yo he de decir que ha mejorado un montón. Con el 130 original que llevaba culeaba un montón aunque era facilmente dominable, pero ahora es mil veces más estable y tanto en curvas como en recto va de lujo. Es un trabajo caro y se debe hacer bien hecho, no lo lleves a cualquier taller chapucero que no lo haya hecho antes porque tiene que quedar bien, pero pide varios presupuestos antes de hacerlo.

Si tienes alguna preguntilla más que hacerme aquí me tienes. Un saludo y ya irás contando.
 
Javieret, tienes razon en que hay que hacerlo bien, es un trabajo fino y hay que tratarlo como tal, pero luego el resultado es expectacular.

Hay una cosa en la que no estoy de acuerdo, pero solo es cuestion de gustos, yo prefiero la llanta de 18, ademas creo que LEGO la llevara de serie por el año de su moto, a mi me gusta mas lo contrario, que se vea mas llanta y una goma de perfil bajo, como montan ahora las Softail desde 2007, pero como te decia....cuestion de gustos... :roll: :roll: :mrgreen:

Otra cosa que te diria es que te lo pienses bien con la medida de rueda, ya que te metes en algo tan complicado y tan caro, haz lo que mas te apetezca, no te cortes, si te quedas corto de ancho por "timidez" luego te arrepentiras mucho, yo creo que una 240 o 260 es lo minimo para que veas que tu moto ensancha de verdad y si te gustan muchisimo las ruedas gordas, yo le meteria un 280.
La 300 por ejemplo, a mi ya me parece demasiado exajerado, pero tu sabes lo que te mola.

Bueno compañero, espero que entre todos te estemos arrojando un poco de luz... :roll: :wink: :mrgreen: :mrgreen:
 
Buenas!

Javieret Me quito el sombrero ante tu moto... y ante tu blog! está genial :v: . He estado mirando las fotos de tu moto y es un poco lo que quiero hacerle a la mía, con algunas diferencias, pero van por ahi los tiros. Justamente puse este post por la dificultad y coste de la operación... y antes de tirarme al río quiero estudiar cual es la mejor opción.

juanTXO-KMZ, también pienso un poco como tu; –Gordas, gordas, super gordas, gordas, gordas y apretás, la la la...– pero cuando se trata de tocar la moto de uno mismo... me da canguelis!!! Quizás la opción del basculante de HPU no se mala opción. En fin! Muchas gracias!!! Radio LeGo os mantendrá informados!

Javieret una pregunta, ¿Tuviste que homologar todo eso que hiciste? He visto en la web de HPU que sus kits cumplen el certificado TÜV... no se si eso sireve para ahorrarte la homologación...

¡Que corran unas birras!

-= LeGo =-
 
[quote user="LeGo" post="61799"]Buenas!

Javieret Me quito el sombrero ante tu moto... y ante tu blog! está genial :v: . He estado mirando las fotos de tu moto y es un poco lo que quiero hacerle a la mía, con algunas diferencias, pero van por ahi los tiros. Justamente puse este post por la dificultad y coste de la operación... y antes de tirarme al río quiero estudiar cual es la mejor opción.

Javieret una pregunta, ¿Tuviste que homologar todo eso que hiciste? He visto en la web de HPU que sus kits cumplen el certificado TÜV... no se si eso sireve para ahorrarte la homologación...

¡Que corran unas birras!

-= LeGo =-[/quote]

Hola LeGo

Efectivamente la reforma hay que homologarla ya que supone una modificación importante. No recuerdo muy bien lo que costó pero no fué mucho. Así de memoria te podría decir que unos 150 o 200 euros aunque no lo se a ciencia cierta. El precio vale la pena sólo por la cara que ha puesto algún que otro policia listillo que me ha parado al ver el 240 escrito en la ficha de la moto jejeje.

Por cierto, me alegro de que te haya gustado el Blog y ya he visto que te has suscrito. Gracias y un saludo. Ya nos contarás...
 
[quote user="LeGo" post="61586"]Buenas noches compañeros

¡Camarero ve preparando el barril y que corran unas jarras! :grin:

Estoy pensando en poner un buen neumático trasero a mi FLSTI del 2006, un 200 o un 230, con todo lo que ello conlleva; cortar chasis, basculante, guardabarros... pero por lo que estoy leyendo hay opiniones variopintas al respecto. Sobretodo en lo que concierne a la conducción y estabilidad en curvas... por no hablar de los eypos que cuesta el tema jajaja.

¿Hay alguien que calze esa talla? Agradecería mucho su opinión y experiencia.

Muchas mercis y birra pa tos!

-= LeGo =-[/quote]

Joder ¿pq tengo ke ser siempre el chungo?
A ver, esta es mi experiencia:
En motores evo o en twin cam creo ke metiendo una de las correas nuevas (2" y creo ke las hay mas finas aun, se 1'8", o las de las buell-rotax son de 14mm) y torneando la polea antes de acercarla mas al basculante te cabria un 200 con la rueda centrada (ke es conmo se hacen las cosas) no hace falta kit de desplazo de la primaria. si la metes en llanta 15 se ve mas gomon, pero igual no te cabe pinza y disco de freno (hay ke cambiar a disco de 10" y cambiar el soporte de la pinza), mas barato en llanta de 16 ke aprovechas radios y todo.
Ya se ke parece poca goma, pero recordar ke no hace mucho se nos hacia el culo pepsicola al ver un 180 o 200.
las ruedas de 230 (en 15...ya sabes disco y soportes nuevos), 249 o 250 (este ultimo en 18..cambiar radios) molan mucho, pero he hablado con gente ke la lleva y al desplazar la primaria bastante a la izkierda, con lo cual la estabilidad se resiente (reparto de pesos) y el entrar en las curvas es diferente, mas rapido (demasiado dicen) a la izkierda, y teniendo ke hacer mas fuerza al tumbar a la derecha.
yo soy de lo ke piensa ke estabilidad por encima de todo (dentro de unos limites) y aunke me pongo palote al ver un ruedon, al usar la moto todos los dias, no ir parado precisamente (uis, los radares), y gustarme las curvas pienso ke un 200 ya está bien.
para ke parezca mas goma un 200...pon un guardabarros mas corto (cuidado con la itv porque hasta para eso dan por culo, y si es pekeño no te lo homologan.

va, pasadme una birra ke estoy seco de hablar. :p
 
[quote user="FUCKSTAR" post="69194"][quote user="LeGo" post="61586"]Buenas noches compañeros

¡Camarero ve preparando el barril y que corran unas jarras! :grin:

Estoy pensando en poner un buen neumático trasero a mi FLSTI del 2006, un 200 o un 230, con todo lo que ello conlleva; cortar chasis, basculante, guardabarros... pero por lo que estoy leyendo hay opiniones variopintas al respecto. Sobretodo en lo que concierne a la conducción y estabilidad en curvas... por no hablar de los eypos que cuesta el tema jajaja.

¿Hay alguien que calze esa talla? Agradecería mucho su opinión y experiencia.

Muchas mercis y birra pa tos!

-= LeGo =-[/quote]

Joder ¿pq tengo ke ser siempre el chungo?
A ver, esta es mi experiencia:
En motores evo o en twin cam creo ke metiendo una de las correas nuevas (2" y creo ke las hay mas finas aun, se 1'8", o las de las buell-rotax son de 14mm) y torneando la polea antes de acercarla mas al basculante te cabria un 200 con la rueda centrada (ke es conmo se hacen las cosas) no hace falta kit de desplazo de la primaria. si la metes en llanta 15 se ve mas gomon, pero igual no te cabe pinza y disco de freno (hay ke cambiar a disco de 10" y cambiar el soporte de la pinza), mas barato en llanta de 16 ke aprovechas radios y todo.
Ya se ke parece poca goma, pero recordar ke no hace mucho se nos hacia el culo pepsicola al ver un 180 o 200.
las ruedas de 230 (en 15...ya sabes disco y soportes nuevos), 249 o 250 (este ultimo en 18..cambiar radios) molan mucho, pero he hablado con gente ke la lleva y al desplazar la primaria bastante a la izkierda, con lo cual la estabilidad se resiente (reparto de pesos) y el entrar en las curvas es diferente, mas rapido (demasiado dicen) a la izkierda, y teniendo ke hacer mas fuerza al tumbar a la derecha.
yo soy de lo ke piensa ke estabilidad por encima de todo (dentro de unos limites) y aunke me pongo palote al ver un ruedon, al usar la moto todos los dias, no ir parado precisamente (uis, los radares), y gustarme las curvas pienso ke un 200 ya está bien.
para ke parezca mas goma un 200...pon un guardabarros mas corto (cuidado con la itv porque hasta para eso dan por culo, y si es pekeño no te lo homologan.

va, pasadme una birra ke estoy seco de hablar. :p[/quote]
Se me olvidaba (la edad no perdona), no me sirve los ke ya llevais 240 de serie (muscle, night rod special, rocker) porque vuestras motos ya estan construidas pensando en esas ruedas.

Otra birra, no?
 
Se vende un kit para pasar la softail a 200 (sin cambiar el basculante):
http://www.debrix.com/Items/51-0653?&ca ... %20Softail
viene con cadena... pero incluye hasta el neumático! (por desgracia ahora en debrix, no lo tienen en stock)

Yo en vez de meter el kit, hice "la machada" de la correa estrecha (q mide lo mismo q una cadena) y entre la correa (q en usa me salio 170€) estrechar la polea y radiar la llanta termine gastando mas pasta.

Al 240... no me le anime, pero creo q era mas barato vender la moto y comprarme una rocker c :D
 
Buenas! Y frías birras para este frío lunes!!!

Después de una temporada sin aarecer por aqui... vuelvo con novedades! Finalmente me tiré a la piscina y me decidí a ponerle el culete gordo de 240 a mi niña. La transformación ya casi está, basculante, correa, desplazamiento... ahora mismo solo queda pintar el guardabarros. Que ganas tengo por diós!!!

Os dejo una fotiqui para ir haciendo boca... cuando este del todo terminada os pondré más fotiquis.

user_2293_img_0058.jpg


Saludos!
-= LeGo =-
 
Desde luego tiene pinta de que va a quedar impresionante.
Me encanta el corte de ese guardabarros.
 
Por lo que veo en la foto, quedara muy bien esa llanta y guardabarros, a disfrutarla.

Saludos
 
Atrás
Arriba