ITV Desfavorable por el ancho de manillar

Surrealismo puro los 60 mensajes que preceden este…Dalí se levanta de la tumba y aplaude mirando relojes que se derriten y elefante sanquilargos.
Estos muchachos desayunan mermelada de tulipán todos los días carajo.
Normas, normas, normas! Pues a mí denme una Beatriz que me guíe en mi camino desde el purgatorio, que de Normas (y además surrealistas), me la tienen bien calada.
Que pongan a todos estos flipados en Ceuta y Melilla a medirles la picha a los salafistas, y que solo dejen pasar a los que coman callos y disfruten de la vid (sic).
Allí, y solo allí, podrían hacerle un bien a la nación hispánica.
(Modo stand up)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Vaya tela, me pongo a temblar pensando en cuando tenga que volver a pasar la ITV a la mía, y eso que la llevo 100% original, bueno al 80%, o tal vez al 60%:eek: jejeje, aunque yo no les voy dar pistas y de momento ha pasado dos veces sin incidencias.

Yo apostaría, como bien te han dicho, por montar las piñas y los puños un poco más afuera (si dan los cables) y les vendes que has encontrado el manillar original entre los trastos que venían con la moto, o algo por el estilo.

Eso si, para la próxima te buscas otra ITV y que los de esta les midan la anchura a las moscas que pululen por la estación...

Pd: ¿Estaba buena?
 
Última edición:
Vaya tela, me pongo a temblar pensando en cuando tenga que volver a pasar la ITV a la mía, y eso que la llevo 100% original, bueno al 80%, o tal vez al 60%:eek: jejeje, aunque yo no les voy dar pistas y de momento pasado dos veces sin incidencias.

Yo apostaría, como bien te han dicho, por montar las piñas y los puños un poco más afuera (si dan los cables) y les vendes que has encontrado el manillar original entre los trastos que venían con la moto, o algo por el estilo.

Eso si, para la próxima te buscas otra ITV y que los de esta les midan la anchura a las moscas que pululen por la estación...

Pd: ¿Estaba buena?
Da igual lo original que la lleves, si te quieren sacar algo, te lo van a sacar, yo que se, tiene un picotazo de una piedra que le cambia la aerodinámica al vehículo, falta grave…

Algo haré si no queda más remedio… pero a no ser que tenga razón, o que la tenga pero cueste mucha pasta solucionarlo, no será en esa estación…

P.D.: Espectacular :cool::cool:
 
Da igual lo original que la lleves, si te quieren sacar algo, te lo van a sacar, yo que se, tiene un picotazo de una piedra que le cambia la aerodinámica al vehículo, falta grave…

Algo haré si no queda más remedio… pero a no ser que tenga razón, o que la tenga pero cueste mucha pasta solucionarlo, no será en esa estación…

P.D.: Espectacular :cool::cool:
Sigo alucinando contigo... Llevas una pieza que no es original, te pillan, pero la culpa de que no pases es de la itv.

Aquí muchos llevamos piezas que no son originales, yo entre ellos (muchas, de hecho). Y asumimos (al menos yo lo hago) que si voy a la itv y me pillan en una y me tiran, me jodo, me vuelvo a casa, la cambio, y la paso.

Pero no me cabrearía con la itv por que me han tirado, cuando ya sé que si voy con piezas no originales y que no cumplen la normativa me pueden tirar. Aceptaría que me han pillado y lo solucionaría. Pero tú les echas la culpa por no haberla pasado cuando solo han echo su trabajo (por muy absurdo que sea, que es otra cuestión).

No sé, no lo pillo...
 
Sigo alucinando contigo... Llevas una pieza que no es original, te pillan, pero la culpa de que no pases es de la itv.

Aquí muchos llevamos piezas que no son originales, yo entre ellos (muchas, de hecho). Y asumimos (al menos yo lo hago) que si voy a la itv y me pillan en una y me tiran, me jodo, me vuelvo a casa, la cambio, y la paso.

Pero no me cabrearía con la itv por que me han tirado, cuando ya sé que si voy con piezas no originales y que no cumplen la normativa me pueden tirar. Aceptaría que me han pillado y lo solucionaría. Pero tú les echas la culpa por no haberla pasado cuando solo han echo su trabajo (por muy absurdo que sea, que es otra cuestión).

No sé, no lo pillo...
A ver, llevo un manillar original de Harley, que montaba otra Harley de las mismas medidas y año, seguramente sustituido por el anterior dueño por una caída, un manillar que no es nada exagerado ni llamativo, que pasa si el manillar de origen tenía el mismo ancho de la moto? Seguiría sin dar el ancho total. Cuando vas a ITV con motos más modernas y vas, por ejemplo, con el manillar cambiado, te sacan una ficha con las medidas y forma exactas de tu manillar para decirte que no es el tuyo. Si este hombre me dice no es tu manillar porque en la ficha de tu moto tiene estas medidas, cojo, me callo y me pongo a buscar como un loco el manillar de origen, pero justificarlo con que no mide el ancho total de la moto, cuando no hay ningún sitio que diga que el manillar tiene que medir eso, queramos verlo como queramos verlo, no es razonable, ni bueno para todos los que tenemos moto, y mucho menos para los que tenemos custom.
 
Sigo alucinando contigo... Llevas una pieza que no es original, te pillan, pero la culpa de que no pases es de la itv.

Aquí muchos llevamos piezas que no son originales, yo entre ellos (muchas, de hecho). Y asumimos (al menos yo lo hago) que si voy a la itv y me pillan en una y me tiran, me jodo, me vuelvo a casa, la cambio, y la paso.

Pero no me cabrearía con la itv por que me han tirado, cuando ya sé que si voy con piezas no originales y que no cumplen la normativa me pueden tirar. Aceptaría que me han pillado y lo solucionaría. Pero tú les echas la culpa por no haberla pasado cuando solo han echo su trabajo (por muy absurdo que sea, que es otra cuestión).

No sé, no lo pillo...
Que por cierto, aquí está. Los escapes se los cambio en las ITV, es lógico, le he puesto hasta asidero al asiento porque también es obligatorio.

Al final la solución va a ser acatar, pero yo no lo veo, aunque como he dicho antes, me puedo equivocar.
 

Adjuntos

  • IMG_0039.jpeg
    IMG_0039.jpeg
    125,2 KB · Visitas: 24
Screenshot_2024-05-19-19-01-06-94_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg

No venía la medids en la otra web pero mide lo mismo que el otro....
Ahora bien, podrías ir con esta información, captura de pantalla de las microfichas de Ronnie y de las medidas y hacerle entender al iteuvero que el manillar mide lo mismo sea el drag o el.otro modelo
O bien acudir a Harley y q te den el dichoso papel....

O comprar un manillar de 81
O pedir información a un homologador y que te haga un papel donde diga que se mide la moto donde se tiene q medir
 

Y aquí la norma a aplicar y procedimiento para medir un vehículo.

Yo por probar tomaría la medida de los reposapiés a ver si coincide con la de la ficha
Y tomaría fotos de la medida si es la correcta y acudiría de buenas maneras con toda esta información a la itv
 
A ver, llevo un manillar original de Harley, que montaba otra Harley de las mismas medidas y año, seguramente sustituido por el anterior dueño por una caída, un manillar que no es nada exagerado ni llamativo, que pasa si el manillar de origen tenía el mismo ancho de la moto? Seguiría sin dar el ancho total. Cuando vas a ITV con motos más modernas y vas, por ejemplo, con el manillar cambiado, te sacan una ficha con las medidas y forma exactas de tu manillar para decirte que no es el tuyo. Si este hombre me dice no es tu manillar porque en la ficha de tu moto tiene estas medidas, cojo, me callo y me pongo a buscar como un loco el manillar de origen, pero justificarlo con que no mide el ancho total de la moto, cuando no hay ningún sitio que diga que el manillar tiene que medir eso, queramos verlo como queramos verlo, no es razonable, ni bueno para todos los que tenemos moto, y mucho menos para los que tenemos custom.
Da igual que sea un original jarlin si no era el que llevaba tu moto. Imagina que le pones un cuelgamonos original de jarlin... que sea original de otra moto de la misma marca no significa que puedas usarlo en la tuya para pasar la itv.

Y si el de origen mide lo mismo que el que has puesto, entonces la medida está en otro lado, que es lo que te estamos diciendo todo el rato... Peleando lo del manillar no vas a ganar salvo que lleves algún documento que justifique que el original también mide eso. Y eso significa entonces que la anchura máxima está en otro sitio... Así que busca esa medida directamente.
 
Ver el archivo adjunto 85684

No venía la medids en la otra web pero mide lo mismo que el otro....
Ahora bien, podrías ir con esta información, captura de pantalla de las microfichas de Ronnie y de las medidas y hacerle entender al iteuvero que el manillar mide lo mismo sea el drag o el.otro modelo
O bien acudir a Harley y q te den el dichoso papel....

O comprar un manillar de 81
O pedir información a un homologador y que te haga un papel donde diga que se mide la moto donde se tiene q medir
Estas fotos sí que son oro…
Fuera de bromas, esto me deja un poquito más tranquilo…

Muchas gracias, de verdad…

Iré tranquilamente, si mi cabreo con este tema, fuera de que no haya pasado la ITV, viene de que el técnico me dijo, cuando le pedí explicaciones, que era lo que había y que le pusiera una reclamación si quería… y pues…

En fin, cuando baje el arroz y del pueblo mediré estriberas, y ver si puedo tirar por ahí…
 
Estas fotos sí que son oro…
Fuera de bromas, esto me deja un poquito más tranquilo…

Muchas gracias, de verdad…

Iré tranquilamente, si mi cabreo con este tema, fuera de que no haya pasado la ITV, viene de que el técnico me dijo, cuando le pedí explicaciones, que era lo que había y que le pusiera una reclamación si quería… y pues…

En fin, cuando baje el arroz y del pueblo mediré estriberas, y ver si puedo tirar por ahí…
Es que son así... Creo que solo una vez me he encontrado con un chaval razonable en una itv. El resto deben llegar rebotados de algún otro sitio y están mosqueados con el universo. Por eso te digo que lo del manillar es complicado ganarlo, salvo que vayas con algún papel que demuestre que tienes razón.. Tienes que intentar ir por otro lado.
 
Atrás
Arriba