bandidogas
Member
Buenas y birras para tod@s!
No llevo un mes con la moto y ya es la 2º vez que me deja tirado. La 1º fue porque se soltó el cable del acelerador del puño, total que me toco venirme tirando del cable y haciendo malabarismos, pero no fue muy problematico porque tenia fecha para el dia siguiente para dejarla en el taller. Esta mañana ha sido la 2º vez y ya me preocupa mas. Os detallo a ver si me podeis orientar:
La moto es una Sportster del 91, lleva hypercharger con filtro de aire K&N y escapes originales. La tengo desde hace casi un mes y la adquirí así. Desde el 1º momento la moto andaba bien , sin petardeos fuera de lo normal. En un principio le iba hacer yo los cambios de aceite y filtro y le compre un kit de limpieza de filtros KN y 2 bujias para Sportster (compradas en Calleja) , pero finalmente decidi llevarla a un taller cerca de mi casa donde estan especialidados en motos Harley . El caso que limpie yo el filtro de aire y les deje la moto. La semana la recogí , todo correcto. Me han cambiado los aceites, filtro de aceite, revisado aprietes , colocado las bujias que ya habia comprado ,etc... El caso que esta mañana cuando he salido a dar un pirulo , la moto no iba como hasta ahora. En frio y con el aire tirado, la moto iba mas o menos como siempre, pero en cuando ha cogido temperatura y quitaba el aire era imposible anda con ella. Soltaba exlplosiones por uno de los escapes, el del cilindro mas retrasados, y daba muchisimos tirones, siendo imposile rodar con ella.
He parado a 400 metros de mi casa, despues de despertar a medio Madrid, y he revisado cables de bujia, y la bujia trasera, que estaba totalmente negra llena de carbonilla. He intentado mirar la chispa pero me ha dado 2 calambrazos que me han dejado sin ganas de seguir investigando por lo que me vuelto a casa como he podido. De nuevo en el garaje, he vuelto a mirar bujias , revisar y todo seguia igual. Mañana me tocara llamar al taller y llevarla de nuevo.
A mi me da que es tema de encendido, que por algun motivo no salta la chispa siempre , se llena el cilindro de gasofa y cuando salta la chispa se producen las explsiones, algunas con pequeña llamarada por el escape. ¿podria ser que las bujias no son correctas y se han jodido? ¿cable de bujias pelado y comunicado? ¿bobina de alta?
A ver si me podeis echar una mano y orientarme los gurus de la mecanica
Muchas gracias a todos y birras desde los madriles!!
No llevo un mes con la moto y ya es la 2º vez que me deja tirado. La 1º fue porque se soltó el cable del acelerador del puño, total que me toco venirme tirando del cable y haciendo malabarismos, pero no fue muy problematico porque tenia fecha para el dia siguiente para dejarla en el taller. Esta mañana ha sido la 2º vez y ya me preocupa mas. Os detallo a ver si me podeis orientar:
La moto es una Sportster del 91, lleva hypercharger con filtro de aire K&N y escapes originales. La tengo desde hace casi un mes y la adquirí así. Desde el 1º momento la moto andaba bien , sin petardeos fuera de lo normal. En un principio le iba hacer yo los cambios de aceite y filtro y le compre un kit de limpieza de filtros KN y 2 bujias para Sportster (compradas en Calleja) , pero finalmente decidi llevarla a un taller cerca de mi casa donde estan especialidados en motos Harley . El caso que limpie yo el filtro de aire y les deje la moto. La semana la recogí , todo correcto. Me han cambiado los aceites, filtro de aceite, revisado aprietes , colocado las bujias que ya habia comprado ,etc... El caso que esta mañana cuando he salido a dar un pirulo , la moto no iba como hasta ahora. En frio y con el aire tirado, la moto iba mas o menos como siempre, pero en cuando ha cogido temperatura y quitaba el aire era imposible anda con ella. Soltaba exlplosiones por uno de los escapes, el del cilindro mas retrasados, y daba muchisimos tirones, siendo imposile rodar con ella.
He parado a 400 metros de mi casa, despues de despertar a medio Madrid, y he revisado cables de bujia, y la bujia trasera, que estaba totalmente negra llena de carbonilla. He intentado mirar la chispa pero me ha dado 2 calambrazos que me han dejado sin ganas de seguir investigando por lo que me vuelto a casa como he podido. De nuevo en el garaje, he vuelto a mirar bujias , revisar y todo seguia igual. Mañana me tocara llamar al taller y llevarla de nuevo.
A mi me da que es tema de encendido, que por algun motivo no salta la chispa siempre , se llena el cilindro de gasofa y cuando salta la chispa se producen las explsiones, algunas con pequeña llamarada por el escape. ¿podria ser que las bujias no son correctas y se han jodido? ¿cable de bujias pelado y comunicado? ¿bobina de alta?
A ver si me podeis echar una mano y orientarme los gurus de la mecanica
Muchas gracias a todos y birras desde los madriles!!