Problema , explosiones , petardeos y moto no anda.

bandidogas

Member
Buenas y birras para tod@s!

No llevo un mes con la moto y ya es la 2º vez que me deja tirado. La 1º fue porque se soltó el cable del acelerador del puño, total que me toco venirme tirando del cable y haciendo malabarismos, pero no fue muy problematico porque tenia fecha para el dia siguiente para dejarla en el taller. Esta mañana ha sido la 2º vez y ya me preocupa mas. Os detallo a ver si me podeis orientar:

La moto es una Sportster del 91, lleva hypercharger con filtro de aire K&N y escapes originales. La tengo desde hace casi un mes y la adquirí así. Desde el 1º momento la moto andaba bien , sin petardeos fuera de lo normal. En un principio le iba hacer yo los cambios de aceite y filtro y le compre un kit de limpieza de filtros KN y 2 bujias para Sportster (compradas en Calleja) , pero finalmente decidi llevarla a un taller cerca de mi casa donde estan especialidados en motos Harley . El caso que limpie yo el filtro de aire y les deje la moto. La semana la recogí , todo correcto. Me han cambiado los aceites, filtro de aceite, revisado aprietes , colocado las bujias que ya habia comprado ,etc... El caso que esta mañana cuando he salido a dar un pirulo , la moto no iba como hasta ahora. En frio y con el aire tirado, la moto iba mas o menos como siempre, pero en cuando ha cogido temperatura y quitaba el aire era imposible anda con ella. Soltaba exlplosiones por uno de los escapes, el del cilindro mas retrasados, y daba muchisimos tirones, siendo imposile rodar con ella.

He parado a 400 metros de mi casa, despues de despertar a medio Madrid, y he revisado cables de bujia, y la bujia trasera, que estaba totalmente negra llena de carbonilla. He intentado mirar la chispa pero me ha dado 2 calambrazos que me han dejado sin ganas de seguir investigando por lo que me vuelto a casa como he podido. De nuevo en el garaje, he vuelto a mirar bujias , revisar y todo seguia igual. Mañana me tocara llamar al taller y llevarla de nuevo.

A mi me da que es tema de encendido, que por algun motivo no salta la chispa siempre , se llena el cilindro de gasofa y cuando salta la chispa se producen las explsiones, algunas con pequeña llamarada por el escape. ¿podria ser que las bujias no son correctas y se han jodido? ¿cable de bujias pelado y comunicado? ¿bobina de alta?

A ver si me podeis echar una mano y orientarme los gurus de la mecanica

Muchas gracias a todos y birras desde los madriles!!
 
los síntomas son de que la moto va pobre de gasolina, has aceitado el filtro del aire despues de limpiarlo? pienso que por eso con el aire abierto va bien porque metes mas gasofa
 
los síntomas son de que la moto va pobre de gasolina, has aceitado el filtro del aire despues de limpiarlo? pienso que por eso con el aire abierto va bien porque metes mas gasofa

Gracias kero por la respuesta, el filtro despues de limpiarlo y una vez seco lo aceite con el spray que viene en el kit. No descarto tampoco que vaya mal de carburacción, pero lo raro es que ayer estuve rodando con la moto por la tarde y no tenia estos sintomas...

Biritas!
 
Mira a ver si tienes una "toma de aire" el motor esta aspirando aire sin pasar por el filtro, incluso sin pasar ni siquiera por el carburador.
Por ejemplo, filtro mal encajado en su sitio, que este pisando una junta o su propio filo y no asiente.
Mira que el conjunto carburador -filtro este todo en su sitio y apretadito.
 
Mira a ver si tienes una "toma de aire" el motor esta aspirando aire sin pasar por el filtro, incluso sin pasar ni siquiera por el carburador.
Por ejemplo, filtro mal encajado en su sitio, que este pisando una junta o su propio filo y no asiente.
Mira que el conjunto carburador -filtro este todo en su sitio y apretadito.

Gracias por la respuesta. En principio y por lo que estoy leyendo, me inclino porque se me haya comunicado la bujia y no este funcioando bien. Quizas por comprar alguna que no fuese correcta en su grado termico. Mañana me pasare por el taller , les comentare y comprare 2 bujias que me aconsejen, a ver que pasa.

Saludos!
 
leí también hace tiempo el caso de un amigo que se la había roto la junta de goma que une el carburador con la manifold. si la bujía fallara fallaría también con el aire abierto no crees?
 
leí también hace tiempo el caso de un amigo que se la había roto la junta de goma que une el carburador con la manifold. si la bujía fallara fallaría también con el aire abierto no crees?

Efectivamente tienes razon, pero es que con el aire abierto tampoco iba bien, pero al menos podia ir. Mañana me paso por el taller y lo consulto. Tambien comprare bujias nuevas a ver que pasa.

Saludos!
 
pues ya cuentas que te dicen en el taller! un saludo amigo y espero que sea lo mas leve posible!
 
Buenas! Pues finalmente la motaca se queda en el taller. He probado a cambiar bujías y cable de bujía y seguía igual. Según el del taller tiene pinta de ser la bobina de alta. Ya os iré contando...

Saludos
 
Hola!

Vuelvo a tener moto!!! De hecho me la dieron al dia siguiente pero hasta ahora no he podido escribir. La averia , segun el mecanico, era una derivacion de un cable a masa, que hacia variar todo el encendido, por eso las explosiones. De hecho me comento que en algunas ocasiones se veia un chispazo en el lado derecho , justo al lado de la bobina de alta. Total que me ha saneado cables, cambiado bujias (un grado termino creo que menor) y tocado algo el carburador para ajustarlo.

A ver si la proxima vez que entra en el garaje es para la siguiente revision!

Saludos y birras fresquitas para todos!!
 
por experiencia propia puedo aportar que ralentí bajo + mucho rato con el starter hasta que se puede quitar proboca bujías sucias, falta de explosiones y petardeos.

Si te vuelve a pasar saca las bujías, si están negras sube un poco el ralentí que el potato potato es muy bonito pero requiere mucho starter.

Saludos.
 
Atrás
Arriba