kit para poner una 883 a 1200 es legal??

Wlady

FH SUPPORTER
pues eso colegas q he visto un kit q pasas d 883 a 1200 y la duda es si esta homologado aqui en españa ya q lo he visto en USA, seria buena idea o no merece la pena el gasto?? a ver q opinais... birras de a litro pa todos...
 
Poder puedes ponerlo,¿legal?tambien puede ser legal,siempre y cuando lo homologues ya que es una modificacion de importancia .Se que el kit existe,pero desconozco cuanto cuesta ,asi que no te puedo decir si economicamente vale la pena.Eso si,con el kit la moto seria otra.
 
No pienso decirle al nota que me pase la Itv que la llevo subida de cilindrada, ¿Tu si?, y encima pago 50 pavos en vez de 120 de impuesto de circulacion.
 
quieres decir q no se nota ni un pelo el cambio?? exteriormente quiero decir... cuanto t costo el kit y quien t lo monto sino es mucha molestia... ahhh y si pasa algo con la garantia?? una litrona x esa info...
 
exteriormente solo cambia el color de los cilindros. Interiormente es evidente la potencia...a parte emite mas gases y suena mas...a nivel legal solo podrías tener problemas con el seguro en caso de accidente...el precio: unos 2.000 en el conce puesto...si te lo curras tu, por unos 900 te lo pones
 
a parte de lo que llevo..una de las cosas es el kit...nadie te va a notar nada,los cilindros son exactos por fuera,incluso del mismo color(hay en negro,tambien).Yo pille un kit de alta compresion ,con pistones wiseco y valvulas..en total me costo 700 euros por ebay...me los monto un mecanico(es superfacil)lo unico es saber las presiones de los tornillos,puedes aprovechar las culatas de origen o bien repasar los asientos de las valvulas y meterle las valvulas grandes ,como en mi caso...asi la moto vuela como los angeles...por la itv ...no te preocupes,no se dan cuenta de nada,entre 883 y una 1200 solo hay 3 diferencias,las culatas,los cilindros y los pistones,por lo demás son identicas....me olvidaba la relacion de marchas..tambien he de decir otra cosa...una 883 pasada a 1200 con culatas de 883,camina mas que una 1200 de serie..por lo menos en carburacion...
 
es normal que ande mas: la relacion del cambio de marchas es mas corta en la 883 que en la 1200. Si le metemos la potencia de la 1200 con el desarrollo de la 883 tiene que acelerar más por narices
 
Podriais dar un poco mas de info acerca del kit.. es decir que es lo que te hace falta, seria capaz una persona NO mecanica en monstarselo!!!. Hay algun tipo de manual por la red.

Gracias, y birras pa tos!!
 
es normal que ande mas: la relacion del cambio de marchas es mas corta en la 883 que en la 1200. Si le metemos la potencia de la 1200 con el desarrollo de la 883 tiene que acelerar más por narices
no es por la relacion de marchas...es por la camara de compresion...las culatas de 883 son mas pequeñas,hay mas compresion, lo de la relacion de marchas solo notas que va mas subida de vueltas...
 
Oye, a mí hace poco en el conce me ofrecieron un kit de,,,,, levas???? no se, algo así, pero no tengo ni puta idea de lo que es. Lo que si me contaron es que era "lo mismo" que llevan las 1200 y que están en el catalog Screamin´Eagle. Alguien se entera de lo que hablo o sabe lo que es??

Saludos.
 
vamos a ver esteban....: ¿como aceleras mas rapido?--->montado en una bici pedaleando en piñon grande? o montado en una bici pedaleando con piñon pequeño? Con piñon grande aceleras mas rapido, aunque desarrolles menos velocidad, ¿no?. La relacion de cambio de la 883 es mas corta que la de la 1200 en su caja de cambios, por lo tanto a igualdad de fuerza subirá de vueltas más rápido, ¿no? En una aceleración pura, la 883 subida a 1200 acelerará más rapido que la 1200 de stock...en velocidad punta la 1200 irá más rápido, pero acelerando no.

Lo de la compresión es otra historia....independientemente de eso, creo que es mas adecuada una culata para cilindros 1200cc pero de alta compresion, que una culata de 883 "repasada"...pienso que es más fiable si viene de fabrica ya preparado...las sportster EFI están de suerte en este sentido ya que hay un kit completo que incluye culatas, cilindros y pistones para pasar la 883 a una 1200 completa

saludos.
 
Oye, a mí hace poco en el conce me ofrecieron un kit de,,,,, levas???? no se, algo así, pero no tengo ni puta idea de lo que es. Lo que si me contaron es que era "lo mismo" que llevan las 1200 y que están en el catalog Screamin´Eagle. Alguien se entera de lo que hablo o sabe lo que es??

Saludos.

las levas es lo que hace que combinado con los empujadores abran y cierren las válvulas. Te ofrecerían las screamin eagle. Con eso consigues subir mas y más rapido de rpm y con mas estabilidad....

En las EFI las levas son las mismas en la 883 y en la 1200...digamos que el motor es el mismo salvo caja de cambios, culatas, pistones y cilindros.
 
Muchas gracias por la ayuda chicos...es q lo vi en ebay por unos 800$ algo asi y me llamo mucho la atencion... ademas q era screamin eagle osea q no era una marca rara ni nada...pero el tema de la garantia tendria q montarlo en el conse ya q la moto es nueva... y serian 2000€ pa eso me pillo la 48 o nightster... no se q opinais... litronas frequitas para todos...
 
vamos a ver esteban....: ¿como aceleras mas rapido?--->montado en una bici pedaleando en piñon grande? o montado en una bici pedaleando con piñon pequeño? Con piñon grande aceleras mas rapido, aunque desarrolles menos velocidad, ¿no?. La relacion de cambio de la 883 es mas corta que la de la 1200 en su caja de cambios, por lo tanto a igualdad de fuerza subirá de vueltas más rápido, ¿no? En una aceleración pura, la 883 subida a 1200 acelerará más rapido que la 1200 de stock...en velocidad punta la 1200 irá más rápido, pero acelerando no.

Lo de la compresión es otra historia....independientemente de eso, creo que es mas adecuada una culata para cilindros 1200cc pero de alta compresion, que una culata de 883 "repasada"...pienso que es más fiable si viene de fabrica ya preparado...las sportster EFI están de suerte en este sentido ya que hay un kit completo que incluye culatas, cilindros y pistones para pasar la 883 a una 1200 completa


saludos.
jejejejejej,ay madre jhonny,si ya se que tienes razon con lo de pedalear...que le pongas ya el kit!!!!k hace un año que veo que andas detras!!!!vamos hombre!!!que vas a flipar!
 
tssss calla calla que si mi mujer se entera que estoy tan caliente con este tema m echa de casa por pensarlo si quiera hhehehehehehe
 
Oye Johny, gracias por la explicacion de las levas. Una pregunta, si "solo " sirven para tener mas patada, pues como que no le veo mucha gracia al tema. Entonces veo mas "lógico" pasar a 1200 con el kit para las Efi (en mi caso) y despues si acaso ponerle el kit de levas pero ya en plan pijada, no??

Saludos.
 
Hola c3po, la explicacion de Maracas, no es muy exacta. Cuando se pone un kit de levas lo que se hace es cruzar mas los tiempos de distribucion, esto ,para el que no tenga ni idea de mecanica, seria darle mas tiempo al motor para succionar la mezcla y mas tiempo para expulsarla, para conseguir un mejor llenado de los cilindros y por lo consiguiente mas potencia. Por eso hay diferentes cortes de levas para un mismo motor, dependiendo donde quieras la ganancia de potencia en bajos, medios o altos. Es una forma de conseguir mas potencia y donde la quieras economicamente, y imprescindible en una preparacion de motor seria. Yo en la sporster tengo unas Andrew muy cruzadas, para ganar arriba, y proximamente se las montare a la dina, que estos motores bienen de fabrica casi sin solapamiento de valvulas. Despues segun que levas se monte se le puede bajar la temperatura de funcionamiento al motor en bastantes grados. Un saludo y no me enrollo mas.
 
Eso monta un kit a 1200 y con levas, sumado a una buena puesta a punto de la injeccion..........ufff pepino.
 
Gracias a los dos. Si esa era la idea que tenia, ganancia el kit de 1200 y pepinazo posterior las levas. De momento esta semana me llega el sest, y ya estado mirando el programilla y tal. Afinaré con tiempo la inyeccion, primero con el mapa "standard" de lo que llevo, luego smart tuning que por lo que he visto es relativamente sencillo, y luego el fine tuning,,,,, ufff, eso si que va a costar pero desde luego que pienso echarle tiempo. Ya una vez fuera de garantía , el año que viene, ya pasaré a verte por los palacios Rjuan, a ver si le montamos el kit 1200. Las levas, para despues,,y otra vez recalcular inyeccion. Joder ahora me explico como andaba tu sportster el dia de la kdd de vuelta de la venta.

Saludos.
 
Atrás
Arriba