Avería: Ruido raro y no arranca...

UltraH

FH SUPPORTER
Hola amigos.... Hoy, mi moto ha cumplido dos añitos justos.... y para celebrarlo se me ha averiado... :lloroso:

La última vez que me dí una vuelta en ella, noté alguna cosilla rara al arrancar... le costaba trabajo, algo así como si los descompresores automáticos no abriesen bien....

Hoy cuando iba a salir con ella, sencillamente no arranca. Hace un ruido horroroso, yo diría que el béndix no engrana, y ni siquiera llega a girar el motor, aunque parece que el motor de arranque sí gira. De hecho en cuando dejas de pulsar el botón oyes como deja de girar perdiendo velocidad (o al menos eso parece).

Le he metido primera con el contacto quitado y la he movido adelante y atrás, por si hubiese algo agarrotado en el arranque o en el motor....

He puesto a cargar la batería, y continúa igual. Sin embargo no parece un problema de batería, ya que no hay disminución de voltaje y no parece venirse abajo con las luces y antinieblas encendidos... Tampoco hace el tïpico cla-cla-cla-cla-cla de la batería averiada....

He hecho un video, enfocando el voltímetro. Perdonad la imagen tan mala, pero la cámara es de la época de Matusalem.... Lo importante es que oigais el ruido al darle al botón de arranque... es tremendo... :temeroso:

[video=youtube;Q6ryb2p2jq0]http://www.youtube.com/watch?v=Q6ryb2p2jq0[/video]

¿Qué puede ser esto? ¿Cómo puede dejarme tirado?... la he acunado cada noche, le he puesto los mejores aceites, y la he limpiado con esmero.... ¿no podía haberme pasado una semana antes de que expirase la garantía?... :hecho_polvo:

Porca miseria.... menos mal que me ha pasado en casa y no en pleno viaje.

Por favor, una orientación de qué leches le puede pasar?

Unas birritas, amigos,
 
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Tiene toda la pinta que es el bendix de arranque, ve para un conce abierto y comentaselo a ver si pueden hacer algo aunque no esté en garantía por poco... Pero vamos que el ruido diría que es el bendix de arranque que patina y no engrana :)
Suerte ya nos cuentas.
 
Tiene toda la pinta de haberse jodido el motor de arranque, muelle cascado luego no mueve el piñón que engrana o similar...

Consejo:Si tienes motor "gordo" y te ves obligado a cambiar el bendix, pon uno más potente.
 
pues vete a tu conce de buenas ... se lo dices que se te a estropeado y que hasta hoy esta en garantia, que que haces , si te dicen que ya no esta en garantia te pones en plan tonto y le dices que si por unosdias no te pueden hacer el favor de pasarlo y le dices lo que kieras primero de buenas y luego de malas si no kieren ,llama a HD españa si no kieren y da mucho la lata

ahi veces que incluso habiendo pasado la garantia un mes te lo cubren , segun el conce y segun la marca obviamente y pero si das la lata puede que te lo hagan,

sobre todo di que te dejo tirado la semana pasada y que no la as podido traer, o si no mejor hazte el loco y no le digas que se te ha acabado la garantia llegando de buenas y diciendo que lleva una semana parada, lo mas seguro es que cuele y te la pasen en garantia si ves que no caen po te pones farruco

peor tu no la toques hasta pasar por el conce
 
Crowley... pero cuando tenga todas esas piezas en mis manos.... ¿qué hago?.... :lengua_fuera:

Una cosa es cambiar una bombilla y otra trastear en plan profesional.... :temeroso:

El lunes llamaré a los de HD Sevilla.... a ver que consigo.... me parecer mejor lo que dice Er_franky, al menos para mi escasa sabiduría mecánica.

Si me la aceptan en garantía, lo suyo será arrancarla al empujón y llevármela para allá.

Ditasea !! :lloroso:
 
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Crowley... pero cuando tenga todas esas piezas en mis manos.... ¿qué hago?.... :lengua_fuera:

Una cosa es cambiar una bombilla y otra trastear en plan profesional.... :temeroso:

El lunes llamaré a los de HD Sevilla.... a ver que consigo.... me parecer mejor lo que dice Er_franky, al menos para mi escasa sabiduría mecánica.

Si me la aceptan en garantía, lo suyo será arrancarla al empujón y llevármela para allá.

Ditasea !! :lloroso:
Es facil.... cambia las piezas viejas por las nuevas :partiendose_de_risa yo es que soy muy lanzao :timido: (el stator Accumax que cambié yo mesmo va como la seda)

De todas formas te pego lo que decía Cudi en el otro hilo, no se si lo has visto (es posible que solo se haya enganchado, no averiado):
La causa de que solo hace ese "clak" puede ser que no llega a hacer contacto para que gire el demarré. Prueba a sacar la tapa del solenoide del motor de arranque ( 3 tonillos, la que esta mas cerca del motor), y dentro verás como una especie de capuchón marrón con una arandela de cobre, empuja por el centro sin miedo, pero en punto muerto y con la moto con la pata bien puesta, dará algún que otro chispazo pero no te acojones y empuja fuerte, ten cuidado al aflojar que puede ser que te lo escupa las piezas hacia afuera.
si así arranca desconecta la batería y tira de la arandela de cobre hacia afuera, debería salir fácilmente y observa los contactos, partes con color de cobre, estas deben estar limpias y sin "enganches"(pequeñas partes de cobre fundido) tampoco deben estar muy negras , intenta doblar las dos patillas de dentro un poco hacia afuera
no te preocupes es un fallo bastante normal en los motores de arranque.
 
Sí, lo había leído..... buf.... chorro de piezas raras las del esquema....

Voy a empezar por llamar al conce... si no hacen caso a mis lloros y pataleos, pasaré al plan "C"..... (de Cudi..)

Gracias, saludos...
 
ultra yo tuve la misma averia y lo raro es que no te hubiera dado fallos poco a poco.en mi caso lo que se rompio fue solo el engranaje.animo y dales la coña a ver si te lo arreglan en garantia.suerte.
 
Bueno, en la última salida que hice con ella, hacía un ruido raro al arrancar.... como si le costase trabajo.....

Pero anoche, nada de nada.... el ruidaco raro y punto...

Vaya putada....
 
Sí, lo había leído..... buf.... chorro de piezas raras las del esquema....

Voy a empezar por llamar al conce...

Pues será lo mejor... si tan solo está sucio lo limpiarán sin mas y no creo que vayan a ser tan *$*#*@ de cobrarte la mano de obra recien pasada la garantía. Si no es solo sucio, a ver que te presupuestan (y de paso sabes seguro que se ha jodido :complice: )
 
No parece la misma avería que sufrió FORDENSE, sino mas bien lo que comenta Marrote.
Para comprobarlo tendrías que quitar la tapa de la primaria, los pasos a seguir son los siguientes:
1- Desmontar la plataforma del pié izquierdo
2- Sacar el aceite de la primaria (tornillo en la tapa de la primaria debajo del embrague)
3- Sacar la tapa de la primaria
4- Quitar las pipetas de las bujías (para que no arranque cuando hagas la prueba)
5- Darle al boton de arranque para ver si sale el piñón de ataque a la corona del embrague.
Si no sale pero el piñón gira el fallo está en la pieza que saca el piñón por fuerza centrifuga, prueba a coger con unos alicates la cabeza del tornillo del piñón de ataque y tira con fuerza, este debería venir y retornar a su sitio, si está encallado, saca el tornillo de la cabeza del piñón, de unos 10 cm de largo (ten cuidado al desdoblar el bloqueo para que no se afloje para luego poderlo aprovechar otra vez), luego tira del piñón hacia afuera suavemente, con esto tendrían que salir todos los engranajes que hacen que el piñón engrane con la corona del embrague.
Si el piñón sale pero no gira, seguramente se ha jodido la transmisión del motor de arranque a el piñón de ataque, con esto no te puedo ayudar ya que no lo he desmontado nunca :lengua_fuera:
Y por ultimo aunque no menos importante, también podria ser que si se ha aflojado el tornillo que sujeta el piñón de arranque(a mi me pasó),y este, no puede engranar con el bendix, si así es,bajo ninguna circunstancia arranque la moto, ni con el botón ni empujando ya que este podria quedar suelto por dentro de la primaria.
Lo mejor que puedes haces si no quieres desmontarla tu, es avisar a la grúa para que te lleve la moto al taller.

Espero que te haya servido de ayuda, un saludo
 
olvidé que antes de desmontar cualquier cosa del motor de arranque, desconectes la batería para no llevarte ningún susto.
 
Pues eso ya mas que putadita es un putadón :temeroso: solo la junta de la tapa de la primaria ya son unos euritos...
 
Están dando por la tele en la sexta el zumbao de west coast chopers
PD: ya ha terminado
 
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si lo que dice cudi es asi, lo que le paso a fordense es diferente... lo dicho primero al conce y si no ya empezaremos a trastear

por cierto crowley una birra pa ti por ese enlace del kit de reparacion del solenoide pq esta de PM

si ahi que hacerlo en taller al-andaluz chopper aki tiene muy buena reputacion, y yo creo que trabaja bien , yo no he ido nunca que conste...

Vss
 
Ultrah, en este post,http://www.foroharley.com/f16/semiproblema-arrancar-8907/ le decías a durruti que probablemente sería el bendix. Ahora que lo has oído en tus propias carnes y yo también en tu video, te lo confirmo (he cambiado 5) es el bendix. El despiece de ebay de Crowley no es o yo no veo la pieza 36. La pieza jodida el la 36 de la foto con el despiece. Léete el post del enlace porque mis bendix fueron cayendo cad 3 - 4 años hasta que dieron con otras piezas dañadas.
Eso sí, intenta la reparación sin coste :complice:. A mí me cobraban de 300leuros para arriba.
Birras.
 
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