Avería: Ruido raro y no arranca...

Un consejo, si te suben la moto a la plataforma de la grua, que no te aprieten demasido con las cinchas la moto a la plataforma, si se pasan pueden joderte los retenes de las horquillas, me paso a mi la unica vez q me dejo mi virago tirado, y fue por q un cable de la llave de contacto estaba muy cerca del colector de escape del cilindro trasero y quemo dicho cable el escape, y hacia masa.:complice:
 
Gracias, chavales.... la moto ya está en Sevilla.

Bueno, pues esta mañana entre el gruísta y yo hemos sacado a base de riñones (y cogiendo carrerilla) la rampa de subida.... todavía no me lo creo....

El gruísta fue bastante considerado y sabía lo que hacía, aunque también escuchó mi opinión.... amarró la rueda delantera y el chasis por la parte de abajo en un punto a la izquierda y otro a la derecha, por la zona donde se mete el elevador.....

Finalmente tres puntos de agarre a la moto y seis al camión....

Dos puntos positivos....

> He dejado las maletas laterales en casa. Eso ha facilitado el agarre a la hora de empujar la moto por la rampa, y a la hora de subirla al camión. Y de paso protejo la pintura, porque no es la primera vez que veo unas maletas en el suelo del taller sin ningún miramiento.... como el que coloca una caja de cartón en el suelo... En mi garaje, sin embargo, duermen el sueño de las justas sobre sendos colchoncitos de goma-espuma...

> La plataforma del camión en su parte central es una pista de patinaje.... supongo que por cargar tantos coches accidentados, había aceite y grasa por todos lados. Menos mal que me puse unas buenas botas con dibujo, porque todavía no me explico como no nos fuimos la moto y yo al suelo mientras la rehubicábamos en la plataforma.... :temeroso:

Saludos,
 
...cojonudo!! cauto pero decidido...
Saludos y a esperar(esperemos que poco)
 
Nada nada, entre lo que quieres tu a tu burrita y que todo está saliendo a pedir de boca, en una semanita dando rulos por ahí... y además, DE GRATIS!!!!

Lo dicho tío, que enhorabuena, me alegro que todo vaya viento en popa.

Vssssssssssssssssss
 
Infórmanos de cual fué la avería y a ser posible el porqué. Estaría muy bien hacer una base de datos con videos de las averías mas típicas; ya tenemos tres, lo que me pasó a mi (batería que no cargaba por alternador jodido), lo de Fordense (solenoide no actua) y lo tuyo... que no dudo va a ser lo que comentaron otros foreros.

Y por lo que a mi me toca documentaría como localicé la avería para decidir que era lo que debía comprar (batería? regulador? rotor? estator?....... )

Que te la devuelvan pronto!

Un saludo
 
No te preocupes.... le haré un interrogatorio al del conce (cuando me la devuelva)....

Saludos,
 
Solucionado.... ya tengo la moto en casa....

El jueves por la mañana me mandaron un mensaje desde el conce para comunicarme que la moto estaba reparada.

Así que el viernes a primerita hora (huyendo de los calores) llegué al concesionario de Sevilla.

A mis preguntas del porqué me han respondido:

"Hay varias causas para que un béndix se rompa: Una puede ser arranques con poca carga de batería. Esto hace que el bendix no engrane con decisión y si esto se hace habitualmente puede acabar por romperse. El consejo es que si no se arranca la moto en un par de semanas, al menos se le meta un buen rato de carga para asegurarse de que el béndix actúa con toda su fuerza....

Por otro lado una mala actuación de los descompresores automáticos puede acabar por fastidiarlo. El bendix se fuerza más de lo habitual una y otra vez, hasta que acaba averiado. En los Twin Cam a partir del 2008 (como mi caso) la apertura de válvulas de descompresión es programable. Se te te ha hecho una reprogramación para que los descompresores abran antes y por más tiempo. Eso debe permitir que el motor gire más libre hasta alcanzar velocidad de arranque, y evitará los "estornudos" que de vez en cuando ocurren cuando se hace un arranque fallido...."

Vuelvo a preguntar... Concrétamente, ¿qué es lo que falla en el bendix, el engranaje se rompe, o el muelle se fastidia, o qué?... me responde:

"No lo sé exactamente, pero supongo que es cuestión del muelle. El caso es que la pieza es al completo un mecanismo cerrado que no se puede reparar. Se cambia en la totalidad del conjunto...."

Bueno, el caso es que verdaderamente parece que arranca con más facilidad, y gira más rápido antes de arrancar.... Tomo buena nota de los consejos de batería cargada a tope, y evitaré los largos ratos de trasteo en mi garaje usando la Ultra como si fuese un radiocassette con ruedas.... :timido:

Saludos, y gracias por vuestro interés en la pronta reparación..... esta vez los chavales del conce de Sevilla se han portado como unos campeones..... :pillin:
 
...por cierto, siempre que me han cambiado algo de mis coches y motos me ha gustado verlo para poder examinaron (y para asegurarme: sin movil no hay delito, jeje...) y una preguntilla, como puedo saber sobre los descompresiones de mi aparato?
Saludos y gracias...
 
ultra H, si tienes la referencia original de lo que te han cambiado, podrias ponerla aqui?. Es que como trabajo en dpto electrico, (ya veis mi avatar) lo que mas toco son arranques y alternadores (de coche a excavadoras...) no toco de moto, pero podria ver si alguien suministra ese material, de cara a quien le pase en el futuro le salga mas economica la reparacion.
En cuanto al motivo de la averia, en estos casos siempre es el mismo : el diseño del arranque no puede mover con soltura el motor de tu HD, rompiendo en su lado mas fragil, el piñon.
puede que HD lo tenga en cuenta, si le pasa a menudo y apriete a su fabricante para que refuerce dicho arranque...suele pasar. (ignoro la marca de los arranques que monta HD)
si puedo decir que en mi honda no he tenido problemas nunca, la marca que monta(ban) es mitsuba, una marca japonesa de excelente calidad.
 
Me hubiese gustado tener la pieza, pero al decirme que la pieza en cuestión era un conjunto "no desmontable", le perdí el interés.... me habría gustado saber qué era la parte rota....

Así que no tengo la referencia ni tengo más noticias.... lo que dices, Rockero, podría ser interesante... es posible que haya un fabricante localizable....

Eso de las Hondas (y las japonesas en general) es algo que al compararlo salta a la vista.... yo he tenido varias hondas, y en más de 200.000 kms con ellas te puedo decir que mis averías han sido: un regulador, y alguna que otra batería.... nada más.....

Son cosas de Harley, y deberían ser mejoradas......

Brp, los descompresores programables parecen ser a partir de 2008. Los anteriores son de actuación directa....

Springer, tendré cuidado.... y eso espero de todos vosotros.... :pillin:
 
el arranke es muy similar a unos ke reparo frecuentemente, en makinaria de obra publica, y la marca es DENSO, yo juraria ke el kit de reparion del automático, es identico al ke monto y por menos de 15 euros, si no recuerdo mal lo tienes. cuando pueda aporto la referencia en DENSO. Si alguien tiene las dimensiones del embolo del automático y del piñon del bendix con el nº de dientes y sentido de giro?
 
si es DENSO se podria ver si hay ese "conjunto no desmontable", que supongo será el piñon completo.
si alguien tiene la refe original del arranque DENSO de ultras 08, será un plaser buscar informasion :complice:
ahora no ha habido problema por la garantia, pero in the future seguro que es una averia costosa.
 
Ultra veo que en el Conce de Sevilla se portan pero que muy bien con sus clíentes habiendote reparado la moto fuera de garantía, mi anterior moto fue a un hombre de Sevilla y días despues me comento que en el conce de Sevilla pillan motos de U.S.A. sin ningún problema, no como en Madrid, que no te atienden con una averia en una moto de importación ni suplicando.
Saludos y me alegro que ya estes rulando de nuevo. :pillin:
 
On the road again. Como dice Springer mucho cuidado todo el mundo, que no somos schwarzenegger. Esas cosas solo ocurren en las pelis. Nosotros hemos de cuidarnos por nosotros mismos. :yb663[1]:
Voy a ver si tengo algún bendix guardado y le saco una foto. En la península sí sé que tengo uno por lo menos. Y efectivamente no se puede desmontar ni girar a mano, pero puesto, con la fuerza del motor de arranque sí que patina y chilla como una cochina.
En cuanto a que las japos no tienen problemas de bendix lo achaco a que las nuestras tienen 2 cacerolos de carrera larga y moverlos lleva su tela. Recuerdo que mi kawa 900 apenas le tocaba el botón ya estaba en marcha. Incluso a patada también arrancaba fácilmente.
Birras.
 
Ultra veo que en el Conce de Sevilla se portan pero que muy bien con sus clíentes habiendote reparado la moto fuera de garantía, ....

Gracias a todos....

Gorupas, matizo.... Aún estaba en garantía (el último día antes de su finalización....).... juas.... parece que estaba programada la tía.....

Saludos,
 
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