Avería: Ruido raro y no arranca...

Sí.... tiene que ser el Béndix.....

Esta tarde he probado a arrancarla al empujón, para llevarla a HD Sevilla a primerísima hora de la mañana del Lunes.

No ha habido forma de arrancarla. Un motor con dos pistonacos de estos, no arranca ni aunque la empujes con un Hummer..... Lo he intentado empujando dentro del garaje (hay un buen tramo) en 2ª; en 3ª y en 4ª.... la rueda se bloquea y no hay nada que hacer.... Y lo peor de todo es que para sacarla del garaje a la calle hay una rampa de dos pares de narices, por lo que sacarla de allí sin un carro me parece complicado....

Así que he actuado de la siguiente manera:

La moto tiene fecha de compra de 7/8/2008. He mandado un mail a "recepción" de HD Sevilla en el que explico que la moto se me ha averiado el día 6/8/2010, y explicando lo que le pasa. Además acompaño el vídeo de Youtube que evidentemente tiene fecha del día 6. Les pido que me llamen.

El Lunes les llamaré yo, ya que hay pruebas de que la avería ha ocurrido en garantía, y espero que no me pongan pegas. Veré la forma de conseguir un carro para llevármela para allá esta semana.

Supongo que estando en Agosto, voy a estar sin moto lo menos hasta finales de Septiembre.

Lo que me resulta increíble es que los Bendix se vayan como unos condenados cada vez que les da la gana.... :lengua_fuera:

En fin, ya os contaré en que queda esta historia.

Gracias a todos por vuestras opiniones, y un gran abrazo ( y unas birras)
 
Buena suerte y a ver si te lo solucionan antes de Septiembre, coño!

Un saludo y unas birras para que se te haga mas leve la espera
 
Yo al empujón logré arrancarla una vez, en 2ª y porque había una cuesta por la que me lancé. No veas el trallazo que te sacude. Como dice Esteban, como si se revolviera en los infiernos.
Sobre los Bendix en el conce me decían que había que sostener bien apretado el botón de arranque hasta que se pusiera en marcha (si no tiene nada mas "tocado" como tenía la mía) porque si lo sueltas cuando está a punto de arrancar puede que se vaya cascando. Por si es tu caso.
Suerte.
 
Vaya putada, Ultra, lo siento mucho.. piénsate lo del botoncito directo al solenoide que, aunque me mosquea que alguien te lo pueda tocar, da la sensación de que podría haberte sacado de un apuro como éste ¿no?

(y yo que pensaba que salir en lata ya era sufrimiento.. :()
 
Fxstc.... sobre el asunto de pulsar bien el botón de arranque..... Sí, son esas cosas que te dicen los mecánicos de Harley y que te entran ganas de quemarte a lo Bonzo en medio del concesionario..... yo le habría respondido:

"Pues después de casi 300.000 kms en moto de los cuales unos 90.000 en Harley, es posible que tenga que hacer un cursillo de cómo arrancarlas.... aunque vendría mejor un curso para los ingenieros americanos para que aprendan de los japoneses cómo se hace un Bendix en condiciones..."

En fin...

Deivi, lo del botoncito no creo que me solucione la avería si la misma se trata de una rotura del sistema de engranaje del béndix. Ese botón es para dar corriente directa al motor de arranque, y no parece ser la causa....

Saludos a ambos y birras...
 
tiene toda la pinta de q el bendix patina y no engrana, se oye que gira, pero no q engrane, asi q no creo q yo haya descubierto america diciendote esto, lo acabo de ver el post y opino igual q ellos....ojala no sea demasiado costoso y te entre en garantia..."suerte Ultra!!!!
 
Esta tarde he probado a arrancarla al empujón, para llevarla a HD Sevilla a primerísima hora de la mañana del Lunes.
Supongo que te ha empujado alguien... la Ultra ya es jodido moverla en parado si no vas sentado.... (sin que acabe en el suelo jajaja)

Lo que me resulta increíble es que los Bendix se vayan como unos condenados cada vez que les da la gana.... :lengua_fuera:
Te digo lo mismo que a Lucho con el tema óxido.... yo creo que llevan unos años ahorrando costes a costa de la calidad. La mia cumplió 10 años en mayo y solo se ha quemado el stator y porque debieron ponerle el de 45A desde un principio (hay boletín).

De todas formas toco madera. :lengua_fuera:


Que te la arreglen pronto! (y pronto es... YA)
 
ademas que es verdad pq la mia del 05 y 5 años viviendo a 100m de la playa no es normal que no tenga nada de oxido y muchas de los compañeros con 1 año o 2 dan asco...aparte de las averias....o por no nombrar la juntas de los culatines....
 
Supongo que te ha empujado alguien... la Ultra ya es jodido moverla en parado si no vas sentado.... (sin que acabe en el suelo jajaja)

También tiene riesgos aún sin caida. Yo acabo de hacerme una bonita rotura muscular en el brazo por hacer el imbécil y empujarla 8 o 10 metros en una gasolinera, y eso con al menos 30 o 40 kilos menos de moto.

Por supuesto, la edad cuenta XDDDDD pero vamos, que no me veo yo arrancándola a empujón con menos del 5% de pendiente ;)

Ultra, ya nos contarás como acaba, espero que te lo coja la garantía.
 
Sí, me empujaron, y hay una ligera pendiente y una larga recta dentro del garaje...... pero le sueltas el embrague en cualquier marcha, y fsssss.... la rueda trasera se bloquea en cualquier marcha, sin remisión....

El problema es sacarla del garaje... Hay una rampa de unos 15 metros que ya os imaginais.... :lengua_fuera:

Os contaré,
Laie_90.gif
 
Bueno, ya estamos en camino de solución...

El conce de Sevilla me ha dicho que ha recibido el email y el vídeo... la garantía se hará cargo del arreglo.

He hablado con el seguro (AXA) y me ha dicho que me transportarán la moto desde Punta Umbría hasta Sevilla (unos 120 kms) sin ningún cargo.

Así que mañana por la mañana me voy de turismo a Sevilla.... :temeroso:

Saludos,
 
Última edición:
Joder, pues mejor imposible!!!!!!

Da gusto que haya cosas que salgan bien.....

Vssssssssssssss
 
Bueno, ya estamos en camino de solución...

El conce de Sevilla me ha dicho que ha recibido el email y el vídeo... la garantía se hará cargo del arreglo.

He hablado con el seguro (AXA) y me ha dicho que me transportarán la moto desde Punta Umbría hasta Sevilla (unos 120 kms) sin ningún cargo.

Así que mañana por la mañana me voy de turismo a Sevilla.... :temeroso:

Saludos,

de PM!
good2.gif


¿Les has dicho a los del seguro que deben meter la grua al garaje? Porque como te manden una muy grande.....
Una vez me quedé sin el embrague del coche en un garaje público (pérdida del líquido) y me enviaron un coche especial para esos techos tan bajitos. Pero una moto no se...
 
...ahora solo te falta que te dejen un vehiculo de sustitucion!!!:complice:
 
de PM!
good2.gif


¿Les has dicho a los del seguro que deben meter la grua al garaje? Porque como te manden una muy grande.....
Una vez me quedé sin el embrague del coche en un garaje público (pérdida del líquido) y me enviaron un coche especial para esos techos tan bajitos. Pero una moto no se...

Lo he hecho constar, pero de todos modos mañana a primera hora he de volverlos a llamar para confirmar que vengan.... He estado pensando en la fórmula para sacarla....

Lo primero que he hecho ha sido quitar las maletas laterales. Será más fácil agarrarse a las defensas, y además no andarán rodando por el concesionario si necesitan quitar el asiento. O sacarlas por algún motivo.

Supongo que llevaremos empujando la moto por el pasillo (llano) y al llegar a la rampa (es recta) igual me echan un cable (winch), o la grúa puede bajar hasta abajo de esa rampa (no tiene problemas de altura, aunque el pasillo sí).

Desde luego subir la rampa empujando es imposible. Seguro que necesitaríamos a cuatro tíos o más empujando con el consiguiente peligro.

Tengo previsto llevarme cinchas extras para amarrar la moto todo lo posible, e iré detrás con mi coche para estar en la entrega en el concesionario y asegurarme de que no se maltrata....

Qué sufrimiento es esto de ser padre... :temeroso:

Pd: les pediré una Ultra CVO para sustitución.... :descojonao:
 
...ya se que son un porron de kilos mas, pero entre dos sacamos una v-max(280kg) de un garaje con una rampa inhumana; a veces depende de encontrar un buen punto donde empujar...quitando las maletas y pudiendo aplicar bien la fuerza entre 4 tios igual sale; lo digo porque con las eslingas y los winchs...que no se te complique mas la cosa.
Saludos y suerte...ah! si ves que la actuacion es memorable por parte del gruero, unas fotillos porfa!!
 
primero ahi que buscar la solucion mas facil y barata, y si no se puede pues entonces ahi que empezar a buscarse la vida, ademas en agosto no creo que tengan mucho trabaja y se agarran a un clavo ardiendo jeje

esi si... esperemos que no tengas que esperar a septiembre a que lleguen la piezas...

Vss
 
Atrás
Arriba