afectados por ruido de la correa en sportster entrad (tocho / descojone)

milo35

FH SUPPORTER
buenas tardes compañeros, pillar birra y sentaros, hace algunas semanas publiqué: http://www.foroharley.com/f13/silbido-tocho-23615/


puñetero silbido o ruido de la correa, no era ruido exactamente era como un silbido, algo que ya expliqué en el hilo cuyo enlace os he puesto.

otro compañero de foro, creo recordar que fué pegea, hizo un hilo similar y salieron tropecientas sportster con el mismo ruido, al final el ruido de pegea fué de los frenos según leí y lo solucionó, pero el resto de foreros que postearon supongo que siguen con el mismo problema (silbido o ruido en correa).

no estoy seguro si el ruido del resto de foreros afectados es igual al que tenia yo, y SI digo tenia porque he dado con una solución al menos de momento,no sé si seran paños calientes pero puedo decir (toco madera, dios) que hace casi dos semanas que ya no tengo absolutamente ningun silbido/ruido ni dios que lo patalea.

despues de dos visitas al taller oficial , en la primera visita no le hicieron absolutamente nada y en la segunda consiguieron quitarle el ruido 4 o 5 dias aunque nunca se fué del todo, lo oia mas bajito y en otro regimen de velocidades, pero bueno reconozco que lo mitigaron bastante, al cabo de kilometros y kilometros hechos el ruido volvió como siempre, ni mas ni menos.

la solución o no solución porque no sé si es definitiva es facil, tan facil como loca y desesperada, algunos se echarán las manos a la cabeza, otros se van a descojonar de risa, otros dirán que dicha solución hace llorar al niño jesus, sinceramente me da igual, pero creedme, dios que agusto se va sin el puto silbidito de los cojones, silbido o ruido que apareció justo despues de hacerle la primera revisión, no sé el motivo.

como digo no creo que sea la solución definitiva, pero de momento me va durando que no es poco, y me lo ha quitado por completo.

en fin, vamos a ello, dando por hecho que mi ruido era de la correa, dicho por el mecanico del taller y comprobado con la prueba del agua, (cuando llovia no sonaba y echandole agua a la correa tampoco), y viendo que el lateral de la correa estaba brillante y desgastado como si rozara algo ahí y eso fuera desgastando poco a poco dicho lateral de la correa, pensé porque no dar un poco de grasa justo ahi?

y asi lo hice le he dado grasa al lateral de la correa de mi iron, solo al lateral, lo he hecho por donde justo se ve dicho lateral, donde termina el cubrecorreas de arriba y empieza el cubrepiñon de ataque, no sé si me explico, ese trocito que queda libre es justo donde se ve el lateral de la correa, pues por ahi le he dado un poco de grasa y luego andando la moto en parado poquito a poquito he ido corriendo la correa hasta darle grasa a todo el lateral de la misma.

el tipo de grasa a darle pues varia, yo pensé en un poquito de aceite, o tres en uno , o grasa de maquinaria o tal vez .... puestos a hacer locuras ... tocino puro, lo mas grasiento que te puedes echar a la cara, si tios he "untado" de tocino todo el lateral de la correa de la moto, por supuesto con cabeza,:partiendose_de_risa muy muy poquito , pero asi lo he hecho y va para dos semanas sin ruido. :partiendose_de_risa:cachondon:

el primer dia salpicó algo de grasa al tubo de escape y al chasis, lo limpié y solucionado, el segundo dia vi unos pequeños cercos por la correa se ve que la grasa del lateral se corrió hacia el resto de la correa , al tercer dia se secó el cerco, y bueno el ruido no ha vuelto.

no he notado ninguna perdida de agarre de la correa ni ninguna cosa rara, la moto va igual de bien que siempre y ahora encima sin el silbidito.

si estais hasta los cojones del ruido de la correa, si estais hartos de llevarla al taller y que no sean capaces de solucionarlo, si estais completamente seguros de que el ruido es de dicha correa y os han asegurado que la rueda está centrada y la correa perfectamente tensa y que no tienen ni puta idea de porque suena, probar a engrasar con cualquier tipo de grasa el lateral de la correa, no teneis nada que perder y mucho que ganar.


en fin, aqui suelto la bomba, si señores ahora soy ....... el tio del tocino. :complice:
 
:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa ostia que bueno!, antes de que lo lean los de la MOCO, patentalo!!

por cierto se me ocurre un nuevo modelo, el baconster!
 
La madre de Dios, es que pa lo que no valga un cochino jajajajajajaaaaa... Gracias por el aporte figura!!
 
Bueno el invento es cojonudo jeje pero una cosa si sabes que roza con algo no pueden identificar con lo que roza, en esa parte no hay muchas piezas, yo quitaria el cubrecorrea y la tapa del piñon y daria una vuelta a ver si lo hacia, buneo en tu caso ya no lo hace, pero si desmontas eso tiene que tener marcas de rozar si es q lo hacia ahi, de todas maneras esta muy bien el invento jeje, saludos
 
OSTIAS!!! Gran trabajo de investigación milo!
¿Basta con un Navidul o con un Joselito 5 jotas va mejor la moto? :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
El caso es que quizá se llene de moscas cuando la dejes aparcada al sol:cachondon:
Me alegro de que hayas localizado el problema y si la solución te va bien, ole tus huevos.
Birras!!
 
Ja ja ja! Buenísimo! Oye, al calentarse la correa, no te sube un olorcito a Bacon recién hecho? Yo llegaría con hambre a todos los sitios...:partiendose_de_risa
 
Pues si pones Harley y bacon en google te salen cosillas interesantes como este bikini de tocino
images
 
:partiendose_de_risa q crack!!! eres nuestro Mcgiver del foro!! en lugar de un clip y un un poco de cinta americana, una HD y un poco de bacon!!
 
me estoy descojonando con vuestras respuestas cabrones, jejeje, el invento funciona os lo aseguro, y seguro que con un poquito de aceite u otro tipo de grasa funcionaria igual, respecto a lo de quitar la tapa y ver si roza algo, puede que tengas razón fran, pero se supone que eso ya lo hicieron en el conce que la he llevado dos veces.

mordred, un abrazo tio a ver si nos vemos los 5, ya sabes. :complice:
 
JUAS JUAS JUAS JUAS....me parto tío.....tocino jajajaja..................:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa, me he descojonao leyendo la solución....joder si es que ni mecánicos ni técnicos ni na de na...un buen filete de tocino al canto y solucionao...jajajaja....

A parte de esto me alegro mucho de que se te haya ido el problema, de una forma u otra pero al fin y al cabo lo que cuenta es que lo hayas podido solucionar...venga unas birras campeon !!!.:complice:
 
Pues ponle una pegatina bien visible que diga: MOTO ENGRASADA CON TOCINO DE AUTENTICO COCHINO IBERICO. Así espantas a una parte de la población, evitas que se te suban, se inmolen al lado, etc....:complice:

P.D.: buena idea has tenido, espero que no afecte a la duración de la correa, creo que no es muy compatible con aceites y grasas.
 
Última edición:
Pues ponle una pegatina bien visible que diga: MOTO ENGRASADA CON TOCINO DE AUTENTICO COCHINO IBERICO. Así espantas a una parte de la población, evitas que se te suban, se inmolen al lado, etc....:complice:

P.D.: buena idea has tenido, espero que no afecte a la duración de la correa, creo que no es muy compatible con aceites y grasas.

sabiendo que se arregla con lubricacion lo mejor seria buscar el famoso spray para correas que usan los mecanicos para que dejen de hacer ruido en los coches jejeje, supongo que eso no dara problemas de durabilidad aunque sinceramente no creo que el tocino tampoco se cargue nada ejejje
 
la correa cuando se reseca es cierto que hace algo de ruido pero yo no lo veo como para volverse loco...al menos en mi caso..cuando desplazo la moto con el motor parado se oye un pelin, pero tengo que acercarme para oirlo...por supuesto en marcha no oigo nada...siempre verifico que la correa no esté rozada ya que llevo un 180 detras y cuando lo instalé no centré bien la correa y me rozó un tiempo, pero nada mas alla...nada de ruidos....si tienes un ruido que seas capaz de oirlo en marcha y la tienes muy brillante en un costado, la estas rozando con algo, está mas claro que el agua....ya sea con el cubrecorreas, por una mala alineacion de la rueda o lo que sea....desde luego no es para reirse y olvidarse con grasa....si no te roza en ningún sitio entonces bien, pero si te ha rozado alguna vez, tienes un problema
 
Estoy con johny.

Si la correa hace un ruido que notas en marcha tienes un problema que hay que solucionar. Yo no la engrasaría con nada porque enmascaras el fallo que a la larga puede acarrear rotura de algo que dura toda la vida (la correa) o un funcionamiento defectuoso de la transmisión.

Yo te recomiendo que no la engrases más, y cuando el ruido vuelva, la lleves a otro taller distinto.
 
Siento joder la posible patente, pero ya venden un spray lubricador de correa y piñón, para hacer que desaparezca es ruido.
Yo lo uso y mano de santo oiga, si a alguien le interesa, pongo como se llama.
 
jode y yo que pensaba que la unica respuesta para el famoso dicho "es como juntar la velocidad con el tocino" era la tambien famosa respuesta" una carrera de cerdos".... pues no señores a partir de hoy cambio de respuesta .... la velocidad con el tocino si hombre tu no saves lo que es capaz de hacer milo con su moto ... no me tires de la lengua que te jodo el dicho.....
desde luego ya os vale que tenga que hacer el chiste uno de bilbao...hay ... una cervecita milo y gracias por el consejo ....( no se lo digas a nadie pero tengo enchufe mi padre es carnicero)
 
s sinceramente no creo que el tocino tampoco se cargue nada ejejje

Yo creo que sería interesante consultárselo a Willie G. pero en inglés (que ahora no me sale tocino): du yu biliv tocino crash the bike, Mr. Willie?? :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:cachondon::cachondon:
 
Atrás
Arriba