afectados por ruido de la correa en sportster entrad (tocho / descojone)

Buenas a todos, SOY nuevo en esto y con el mismo silbido, asik nada a probar con el " TOCINO DE OFERTA " Y HABER K TAL, UN SALUD Y BIRRA PARA TODOS!!!!!!!!
 
veo que mi hilo del silbido sigue en el "candelabro" solo deciros a los interesados que jamas he tenido que volver a ponerle tocino (dos veces y 4000 km entre una y otra) porque el ruido se fué solo igual que vino, asi por las buenas , el remedio funciona a las mil maravillas, no sé si el motivo de que desapareciera el ruido o silbido de repente está relacionado con el cambio de amortiguadores traseros (les puse unos mas cortos)


insisto el remedio funciona y si algun dia vuelvo a tenerlo le vuelvo a poner tocino, lo tengo clarisimo.
 
Pues mira que el otro día recorde este hilo, porque me aparecio el ruido de mi correa, en mi caso no es un silvido pero me acorde del tocino jeje, yo le echo teflón, birras
 
Pues mira que el otro día recorde este hilo, porque me aparecio el ruido de mi correa, en mi caso no es un silvido pero me acorde del tocino jeje, yo le echo teflón, birras



si tu correa brilla por el lateral sin duda alguna es el ruido por la correa (como me pasaba a mi) puedes hacer una prueba facilisima, moja la correa con agua, metele un buen manguerazo si deja de sonar con la correa mojada pues ahi tienes la prueba de que es la correa.
 
Buenas compis!
Milo hermano, refloto tu hilo porque parece que mi FatBoy cuando era pequeña fué una Iron o algo así, por que desde hace unas tres semanas ha ido apareciendo este silvidito, ruidito, grillito de los cojones y poco a poco se escucha mas.
A los 10 minutos de iniciar marcha, nada mas meter segunda entre los 30 y 40 km/h es cuando se puede escuchar en todo su esplendor el joputa del ruidito jajaja! Si matienes el embrague apretado se puede escuchar aún mejor. Se me ha metido tanto en el coco el ruido que hasta creo que lo escucho muy bajito cuando estoy parado en un semáforo en punto muerto...joder...
Hoy he ido al concesionario y el mecánico se ha dado una vuelta...ha escuchado el ruidito...se ha tirado como una hora con ella dentro del taller y me ha dicho que ha destensado un pelín la correa... Después...pues mucho arigato, arigato e inicio marcha para el curro (calor del copón) los primero 20 minutos no hay grillo!!! Bravoooo!! Ha sido el tema de la correa, que con el calor que hace y que si estaba muy tensa.......Pues nada ha vuelto a aparecer el mismo silbidito simpático...jajaja!

Volveré a llevarla dentro de dos jueves a que la vuelvan a tocar... Siendo tan popular este ruidito tan perceptible y particular...ya deberían de saber y darle solución para que desaparezca. No me vale que me digan que todo está bien aunque siga sonando el grillo.

En fin, ya véis que en el país del sol naciente las Harley también lloran jajajaja!

Birras fresquitas y muchas gracias por tu hilo Milo!
 
Última edición:
Es una Jarly y de una Jarly no se puede esperar otra cosa. Hay que saber convivir y aguantar o divorcio.
Primero es flechazo. Luego sexo a todas horas. Mas tarde es cariño y el final es resignacion. Lo que viene a ser el amor para toda la vida que juran dos personas un mal dia :partiendose_de_risa
 
Jajaja, Fuel lo malo es encontrar de donde saco yo un gorrino ibérico por estas tierras:partiendose_de_risa
 
Buenas compis!
Milo hermano, refloto tu hilo porque parece que mi FatBoy cuando era pequeña fué una Iron o algo así, por que desde hace unas tres semanas ha ido apareciendo este silvidito, ruidito, grillito de los cojones y poco a poco se escucha mas.
A los 10 minutos de iniciar marcha, nada mas meter segunda entre los 30 y 40 km/h es cuando se puede escuchar en todo su esplendor el joputa del ruidito jajaja! Si matienes el embrague apretado se puede escuchar aún mejor. Se me ha metido tanto en el coco el ruido que hasta creo que lo escucho muy bajito cuando estoy parado en un semáforo en punto muerto...joder...
Hoy he ido al concesionario y el mecánico se ha dado una vuelta...ha escuchado el ruidito...se ha tirado como una hora con ella dentro del taller y me ha dicho que ha destensado un pelín la correa... Después...pues mucho arigato, arigato e inicio marcha para el curro (calor del copón) los primero 20 minutos no hay grillo!!! Bravoooo!! Ha sido el tema de la correa, que con el calor que hace y que si estaba muy tensa.......Pues nada ha vuelto a aparecer el mismo silbidito simpático...jajaja!

Volveré a llevarla dentro de dos jueves a que la vuelvan a tocar... Siendo tan popular este ruidito tan perceptible y particular...ya deberían de saber y darle solución para que desaparezca. No me vale que me digan que todo está bien aunque siga sonando el grillo.

En fin, ya véis que en el país del sol naciente las Harley también lloran jajajaja!

Birras fresquitas y muchas gracias por tu hilo Milo!


jamas pensé que le podia pasar a una fat boy, prueba mi remedio que te aseguro funciona, pilla un taco de tocino y se lo pasas/restriegas por el lateral de la correa (solo por el lateral) le das un poco y echas la moto para delante para que vaya pasando la correa y otro poco y asi, luego te das una vuelta y ya veras como no suena, te soltará algo de grasa al principio, lo limpias y a correr.

a dia de hoy existen productos que hacen la función del tocino, mira a ver si eso.


por cierto para asegurarte de que tu problema es de la correa mojala con agua y te das una vuelta, la correa mojada no suena.


ve contandonos man, saludos.
 
Un favor, no me piséis una subasta que tengo casi ganada en ebay!! Estoy a punto de conseguir cuarto de kilo de taco de tocino ibérico que tiene a la venta un vendedor de Don Benito!:partiendose_de_risa

Milo, amigo, estoy seguro que el ruido es el mismo que tenías tú y otros compañeros en vuestras Iron. Es como un silbido y ha ido apareciendo gradualmente para no desaparecer. Como tú bien dices es como el sonido del aire pasando por una puerta medio abierta o el sonido de una cama demasiado trillada de tanto empujar jajaja
Ya te digo, la volveré a llevar al conce para que vuelvan a no hacerle nada y ya veremos...después le echaré mano al tocinooooo:complice:
 
Un favor, no me piséis una subasta que tengo casi ganada en ebay!! Estoy a punto de conseguir cuarto de kilo de taco de tocino ibérico que tiene a la venta un vendedor de Don Benito!:partiendose_de_risa

Milo, amigo, estoy seguro que el ruido es el mismo que tenías tú y otros compañeros en vuestras Iron. Es como un silbido y ha ido apareciendo gradualmente para no desaparecer. Como tú bien dices es como el sonido del aire pasando por una puerta medio abierta o el sonido de una cama demasiado trillada de tanto empujar jajaja
Ya te digo, la volveré a llevar al conce para que vuelvan a no hacerle nada y ya veremos...después le echaré mano al tocinooooo:complice:


entonces efectivamente si los "sintomas" son los mismos va a ser la correa, compañero, me quedo con lo de que se te mete en la cabeza el silbidito , que verdad mas grande, me pasaba exactamente igual , y estas parado y sigues oyendo el puñetero silbido .

tocino por ebay, jajajajaj :partiendose_de_risa es verdad olvidaba que estas en japón, si los conces de alli son como los de aqui no te harán nada, marean la perdiz hasta que te aburras, a mi en el conce en su dia despues de llevarla dos o tres veces llegaron a decirme que es que esto es asi, suena porque tiene que sonar y es normal, todo les es normal, oye que he perdido una rueda mientras montaba en la moto, ah si, el tipico fallo de perdida de la rueda, es normal, estas motos suelen perder la rueda, todo normal, ale a casita, asi son los de la moco.
 
A ver gente que la cosa del ruido en la correa tiene su razón de ser y su solución. A la mía le paso igual con ese ronroneo que se te mete en la cabeza cuán taladro. La lleve un día al conce y la subieron a la plataforma la dejan hay y a los diez minutos me sale el mecánico de Harley y me dice que la rueda esta dentro de los límites de tolerancia. Yo flipado y cabreado porque no le quite ojo a la moto y vi perfectamente que no la miraron en nada, solo la subieron a la plataforma y hay la dejaron. Total que lo hice yo en mi casa. La solución es medir la distancia del centro del eje del básculante al centro del eje de la rueda en ambos lados e igualarlos sin hacer caso a los filetes de la rosca de los tornillos de los tensores. Cuidad también al hacer esta operación que la tensión de la correa es la correcta esto se comprueba haciendo palanca con el antebrazo entre el suelo y la correa, empujadla hacia arriba hasta que no ceda más y si la correa se sitúa en el medio de la escala que tiene la moto en una pieza de plástico bajo el básculante entonces la correa esta bien. Si habéis hecho esto la rueda de vuestras motos estarán bien centradas y el ruido desaparecerá. Tal vez lo oigáis alguna vez levemente al ir inclinados en una curva amplia o algo así.

Bueno un saludo a todos.
 
Hoy he dejado a mi gordita en el conesionario hasta el próximo jueves. Veremos que tan buenos son los japos en encontrar el grillo ladrador:partiendose_de_risa

Espero que lo solucionen o de lo contrario tendré que buscar el número del amigo tocino:partiendose_de_risa
2981479.jpg
 
Lo primero y más importante es tener la rueda bien centrada y la tensión correcta en la correa, como dice el compi V101.

Si con eso sigue el silbido por roce del lateral de la correa podéis hacer lo mismo que cuenta Milo35.

Pero sino queréis que salpique grasa por la moto y manche el resto de la correa podéis untar el lateral en lugar de con tocino, con una pastilla de jabón (puede ser de tocador, pero mejor con lagarto). Al fin de cuentas el jabón está hecho con sebo (y el sebo es grasa animal).

La pastilla de jabón también se usa para otro truquillo, este de bricolage. Si queréis meter tornillos para madera en madera y no queréis hacer taladros, para que entren fácil pasar mucho jabón (pastilla) por la rosca.
 
A ver gente que la cosa del ruido en la correa tiene su razón de ser y su solución. A la mía le paso igual con ese ronroneo que se te mete en la cabeza cuán taladro. La lleve un día al conce y la subieron a la plataforma la dejan hay y a los diez minutos me sale el mecánico de Harley y me dice que la rueda esta dentro de los límites de tolerancia. Yo flipado y cabreado porque no le quite ojo a la moto y vi perfectamente que no la miraron en nada, solo la subieron a la plataforma y hay la dejaron. Total que lo hice yo en mi casa. La solución es medir la distancia del centro del eje del básculante al centro del eje de la rueda en ambos lados e igualarlos sin hacer caso a los filetes de la rosca de los tornillos de los tensores. Cuidad también al hacer esta operación que la tensión de la correa es la correcta esto se comprueba haciendo palanca con el antebrazo entre el suelo y la correa, empujadla hacia arriba hasta que no ceda más y si la correa se sitúa en el medio de la escala que tiene la moto en una pieza de plástico bajo el básculante entonces la correa esta bien. Si habéis hecho esto la rueda de vuestras motos estarán bien centradas y el ruido desaparecerá. Tal vez lo oigáis alguna vez levemente al ir inclinados en una curva amplia o algo así.

Bueno un saludo a todos.

Compañero, ¿podrías detallar un poco más el asunto? Mi hermano está con el mismo problema en la Iron, y en el concesionario (sigue en garantia) no tienen ni p.idea. Si no he entendido mal, hay que centrar la rueda. Es decir que, si miro la moto desde atrás, se vea en el centro. Ni muy a la izquierda ni muy a la derecha, en el centro. Ahora bien ¿cómo hago para centrarla?

Gracias!
 
Atrás
Arriba