afectados por ruido de la correa en sportster entrad (tocho / descojone)

calla calla que seguro aparece luego en el manual de usuario, algo como "no unte su moto con tocino iberico, esto puede ocasionar la muerte o lesiones graves"
 
POr aportar mi medio euro al tema y sin ánimo de alarmar a nadie. Creo que en este caso se ha encontrado una solución viable al SINTOMA y no al PROBLEMA.

Creo que es un claro ejemplo de problema del tracking de la correa. Afloja el eje trasero y afloja el tornillo derecho del tensado de la correa (1/4 de vuelta sólo) y dale a la rueda. Seguro que la correa se desplaza lo justo como para que no roce.

Si continuas con la correa así, no solo desgastarás el borde donde roza sino que estás forzándo una parte de los dientes más que la otra y con el tiempo tendrás una rotura prematura.

Las correas tienen que estar perfectamente alineadas y tensada y es lo malo que tienen cuando lo comparas con cadena. Claro está que todo lo bueno es más que suficiente como para ser mejor que cadena.

Ruidos como pitidos, runroneos, fuertes chasquidos son claros signos de alineación y tensado malo.

Espero que esto ayude
 
Buenas,
yo tenía una Sportster Custom del 2007 e iba fina, fina, sin ruidos en la correa y demás, vamos que en tres años nunca me he tenido que preocupar de nada, la cuestión es que no me parece mala idea lo del tocinico, pero ¿no se joderá la correa al echarle grasa?. Por otra parte si la Iron es una Sportster y en el 2007 (y supongo que en el 2008) no sonaba, porqué no se miran las diferencias en la transmisión por si algo ha cambiado, a lo mejor un pequeño cambio en el que el plato trasero no esté alineado es la causa de este problema.
 
Pues siento decir que tras 1000 km el ruido a vuelto aparecer en mi moto!:enfado::enfado::enfado::timido:
 
Mira a ver el tema que habia comentado, pues en los modelos del 2007-2008 esos problemas no existian, a ver que diferencias hay con las Iron.
 
Y tu crees que si se frie un poquito de bacon y se echa en la primaria sonara menos al engranar? jejeje, Muy bueno, a veces grandes problemas tienen sencillas soluciones.
un saludo
 
Pues siento decir que tras 1000 km el ruido a vuelto aparecer en mi moto!:enfado::enfado::enfado::timido:



pegea, si estas seguro que el ruido es de la correa cosa que se comprueba facilmente dandole un manguerazo de agua en cualquier gasolinera ya que con la correa mojada no suena nada, y si te han mirado en el taller 37 veces la tensión de la correa, alineación de rueda y correa, etc, prueba a dale grasa, o aceite al lateral de la misma yo le he "untado" tocino grasiento (solo al lateral) y voy para tres semanas que ni un ruido, dios toco madera, pero vamos que lo tengo bien claro como vuelva a oirlo le vuelvo a endiñar tocino o aceite y si nos queremos poner en plan tecnico y fino le daré esto:

http://cgi.ebay.es/SPRAY-ANTIRUIDOS-CORREAS-DENTADAS-DE-TRANSMISION-/370453860388


recomendado por un compañero forero. saludos.
 
y para que te miren la correa, hay que quitar las colas por si te dicen algo de la garantia??
 
lo mejor creo que es levantar la moto en un elevador y girar la rueda a ver que pasa....ayer me dio por levantar la moto de mi mujer para engrasar la cadena y tras tensarla y aplicarle grasa a mogollon, le daba con la mano a la rueda y tenía que pararla porque no dejaba de girar de lo suave que quedó...asi deberían quedar las nuestras....
 
Creo que a mi también me pasaba lo mismo, ahora el silbido ha desaparecido por si solo, después de la primera revisión, coincidiendo con el cambio de colas S&S, :)
Ahora solo hay sonido Harley :cachondon::cachondon::cachondon:
Birras!!
No hay que preocuparse mucho de los ruidos, sobretodo si en la conducción no notas nada, cuando desaparezca ese silbido aparecerá otro ruido, casi seguro, te recomiendo que cambies las colas y pon unas abiertas je je je así no escucharas ruidos raros je je jeje

PD: En serio a mi ese sonido me desapareció con el tiempo :) ¡SUERTE!
 
la verdad es que es un descojon que el sonido se quite con grasa de tocino...en fin, creo que es problema del kevlar de la correa que al roce suena, pero yo no le daría mayor importancia....de hecho mi correa suena cuando la muevo estando el motor parado, pero vaya, que no me preocupa lo mas minimo pues no hay desgastes en la correa, ni fisuras ni cosas raras con lo que estoy tranquilo. Si suena, que suene, tambien me suenan las caracolas de las bocinas que llevo cuando cojo baches al chocar contra la moto....es lo que hay. Pero vaya, que la solucion cojonuda heheeh
 
Yo también soy afectado y estoy hasta las pelotas de ir al confe... Acabo de bajar a revisar la correa y veo partes brillantes intermitentes... una justo debajo de cada diente.... lo veis normal??
 
Lo que me refería de las partes brillantes, la foto no tiene mucha calidad, son las partes más oscuras a las que me refiero:

40665-afectados-ruido-correa-sportster-entrad-tocho-descojone-correa.jpg
 

Adjuntos

  • Correa.jpg
    Correa.jpg
    167,4 KB · Visitas: 151
tranki Neotokio, que en la foto tu correa no parece que tenga mala pinta, me suena a que las correas entre otros componentes llevan grafito, será eso lo que brilla. Además de que duran muchos miles de kms. en condiciones normales y con un ajuste adecuado.
 
Pues nada, esta tarde a comprar al charcutero tocino, cuando me diga "Como se lo corto?" le responderé "así como para untar el lateral de la correa de mi burra" :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Yo también tengo ruido, ?crees que el tocino del jamon de Grijuelo será bueno para estos menensteres.
Bromas aparte lo probaré con algun tipo de grasa, creo que el silvido viene por la sequedad de la correa.

Gracias por el consejo

Saludos
 
Atrás
Arriba