Fat Boy 2001 instalar rueda 200

Alguien vende un kit de desplazamiento de la primaria ???

Enviado desde mi GT-I9100
 
Dime lo que tienes y se lo digo al mecanico. De que año era la moto ??.


Enviado desde mi GT-I9100
 
hola gente
`para la mia del 2001 con rueda trasera 130

que tendria que comprar ,, para poner 200

gracias
 
Basculante, guardabarros, desplazar la primaria, proyecto, homologación, llanta trasera, etc. Vamos un combinado.

Si quieres, yo aun conservo el antiguo basculante de la mia que quite cuando puse el 250.
 
Vamos a ver.... la mia, una Fat Boy del 2001 EFI con una MT90B16 que me venía montada cuando la compré le he metido una 200/55R17 (original) SIN DESPLAZAR PRIMARA y SIN CAMBIAR BASCULANTE. Mecanicé la polea a 20mm montando una Polychain Carbon GTII (es la azul), casquillo del lado de la polea de 30mm, mecanizado de la pinza (la parte que hace de casquillo) para reducirla unos 14mm, guardabarros RSD, desplazamiento de la centraliza para montarla detrás del pringabarros. La rueda entra perfectamente! Con el fin de ir 100% legal, proyecto (25 directivas: manillar, mandos avanzados, latiguillos, filtro aire, guardabarros, llanta, etc etc etc) 375€ + ITV de 3hrs! donde está el problema?
 
Pero si no desplazas la primaria, no hay peligro con el baile que lleva la correa. La polea de salida de la primaria creo que es para una correa el doble de ancha si no recuerdo mal.

Enviado desde mi GT-I9100
 
Perdona pero no te entiendo para nada A que "bailoteo te refieres?el montR u a correa de 20mm en un principio era con la jntencio de no tener ni el mas minimo roce pero al final no creo que hubiese sido necesario lo qhe Si es necesario es reducir la parte que asienta en uno mikimetris (creonque era 8 o 9
 
Republico post anterior editado correctamente

Perdona pero no te entiendo para nada A que "bailoteo" te refieres?

El montar una correa de 20mm en un principio era con la intención de no tener ni el mas minimo roce pero al final no creo que hubiese sido necesario!

Lo que SI es necesario es reducir la parte trasera de la polea (la que asienta sobre la llanta) a 17.62mm.

OJO! cuando digo "casquillo lado pinza" me refiero siempre a la parte de la pinza que hace las funciones de casquillo, es decir la parte por donde pasa el eje.

Las dimensiones originales de los componentes mecanizados eran:
POLEA (ancho diente): 26mm
POLEA (buje central): 25.60MM
CASQUILLO LADO POLEA: 47.70MM
CASQUILLO LADO PINZA: 29MM


Edito e indico dimensiones finales:

POLEA (ancho diente): 21mm
POLEA (mecanizado del lado llanta del buje): 17.62
CASQUILLO LADO POLEA: 39MM
PARTE ESPACIADOR PINZA: 20.25mm


Evidentemente, hay que cortas los "orejones" del chases para montar el nuevo guardabarros. Resultado? Espectacular! Lo haría otra vez? SI SI y SI


Fotos


PRIMERAS PRUEBAS JUST ANTES DE PINTAR TODA

TAPA DE FIBRA DE VIDRIO PARA TAPAR PORTAFUSIBLE, BATERIA ETC... ESENCIAL PARA ASIENTO FLOTANTE! SI HACES O COMPRAS ASIENTO NUEVO SIN PROBLEMA LO TAPA EL MISMO. A MI ME APETECÍA HACERLO A LA ROCKER



PRIMER MONTADO. TODO VA PERFECTO. PASAMOS A PINTURA.



ESTOS SON LOS "OREJONES QUE HAY QUE CORTAR"


PARTE DE LA PLETINA DEL BLOQUEO DE PORTA PINZAS (ADHERIDA AL BASCULANTE) QUE HAY QUE CORTAR PARA QUE PUEDA ENTRAR TODO


tnzz.jpg




CENTRALITA. 28 EMPALMES! POR SUPUESTO SOLDADOS Y TRIPLE PROTECCIÓN TERMO-RETRACTIL


AQUÍ SE PUEDE VER PARTE DE LA MANGUERA REFORZADA (COMPRADA EN CUALQUIER LE ROY MERLYN)


POR PARTE DE LA FABRICA, MUY MAL!!! UNA CHAPUZA COMO ESTA NO SE PUEDE TOLERAR. NO TENGO FOTOS PERO ENROLLÉ TODO ESTO CON CINTA ESPECIAL 3M PARA ESTOS MENESTERES!



MECANIZANDO LA POLEA. VALONA INTERIOR SALTA MECANIZANDO EL LABIO PRENSADO. LUEGO SE ATORNILLA CON TORNILLERIA TORX INOX




EL MISMO DIA QUE PASÉ LA ITV Y REFORMA



DETALLE DEL PORTA MATRICULAS. FABRICADO A PARTIR DE PLANCHA INOX DE 2MM CATADRIOPTICOS Y LUZ MATRICULA HOMOLOGADOS. TODO UN DOMINGO!!!



La llanta y nuemático me costó unos 300e de segunda y ya puestos le monté rodamientos nuevos (18€). No fue necesario cambiar eje. Repito, todas estas medidas son para la moto tal cual me la entregaron a mi (Fat Boy del 2001 EFI), si la tuya es igual o no habría que verlo.

Dada la embergadura del proyecto y ya que dispongo de acceso a tornos y fresadoras, opté por realizar toda la reforma yo mismo incluido pintura. Total, más de 70hrs de trabajo!!! Ha valido la pena.

Pintura: Negro satinado. Lo pinté spary bote pero tras consultar con varios compañeros y talleres la mejor opción es TITAN 1401 negro satinado aplicado con rodillo para lacados super finos. Una pasada!!! Cuando esté listo cuelgo fotos.

Quiero suponer que finalmente NADIE me ha pasado detalles de como proceder (ver posts anteriores) sencillamente porque NADIE por aquí lo ha hecho todo el mismo. Ye he realizado todos los mecanizados, medidas y montajes necesarios para asegurarme que todo entra correcamente, la rueda quede perfectamente centrada, la reubiación de la centralita e instalación electrica quede sin problemas ni los de en un futuro, así como pintura. Ha sido algo descomunal máxime con el calor que hacía por aquí (Alicante).

Fin del proyecto! Ya estoy legal en todos los sentidos. Ya puestos, inclui en el proyecto: torretas, mandos avanzados, manillar, todos los latiguillos, guardabarros, llanta y rueda, filtro aire, luces traseras (todo en uno intermitencia+ posición+freno), porta matricula con luz y catadioptrico, taco paquete, etc... eso si, en cuanto la pasé vuelta con los V&H! jajajaja
 
Última edición:
joder la verdad que un trabajo cojonudo
mas o menos cuanto puede costar todo
homologacion incluida ???
 
Homologación completa (proyecto, laboratorio, parte de instalación +ingeniero acompañando en las 3 hrs de itv para asegurarse que todo va bien) :370€
Correa Gates Polychain Carbon GT II: 165€ (tocaba cambiarla de todas formas)
Guardabarros Roland Sands Design modelo Vintage con espadines cromados: 450€
Llanta + nuemático 300€ (de 2da mano como nueva)
Rodamientos: 18€
Pintura: 65€
Cables, termoretractiles, y varios: 10€
Resina y fibra: 15€
Intermitentes: 89€
Luz placa + catadioptrico: 22€

Por supuesto todo comprado a lo largo de año y medio sino imposible!
 
Genial!
gracias por la informacion, yo algún día cambiare la mía y entre tus comentarios, Slack y miguel bc ya tengo todo claro!!
gracias a los tres
 


Esta foto creo que os puede ayudar bastante. La tomé justo antes de empezar el proyecto y muestra la medida del basculante que yo tengo montado. Si el tuyo es así, adelante!
 
guillermo una duda ..... desde donde empiezas a medir ?? desde el exterior del otro lado del basculante ?? esque tengo una fat boy del 2003 y me lo estoi planteando , gracias
 
La medida es interior. Yo compré la moto de 2ª mano por lo que me queda la duda si viene así de fábrica o no. Unos me dicen que si y otros que no... lo mejor? Tomar medida una fotito y andando! Si alguno tiene dudas al respecto, por favor, estoy aquí para lo que haga falta.
 
hola a todos, esta mañana como de costumbre he salido con mi muñeca a pasear y me he encontrado con un chaval de Novelda ( alicante )
que tiene una fat boy con motor evolution, vamos del 96 creo que me ha dicho.
y tenia montada una 200 detra, llevaba el basculante original, y me ha dicho que mando la llanta y la polea a alemania, una empresa que se
dedica a cortar por laser la rueda y pone un aro de 16" sin modificar la polea.
eso si , le pasaba la polea a una micra del basculante pero no rozaba.
me dice que es un kit que venden de wf o algo asi, la verdad que estaba muy bien, y dice que le costo bastante mas barato que
otras cosas que miro.

sabe alguien de ese kit que dice.
porque yo no lo encuentro por la red.???
 
Que bueno... nunca me había topado con esto. Suena bien pero ya te digo... Trabajo en Elda, subo y bajo desde Alicante todos los días. cuando quieras quedamos y te enseño la mía (mi moto!) jajajajaja
 
Guillermo estare encantado de conocerte y ver tu maquina
el dia 13 de octubre es el moto almuerzo de la agrupacion motera de Petrer
estare por el evento, soy miembro de la agrupacion motera de Aspe
si quieres quedamos por el reciento e intercambiamos opiniones. gracias
 
La medida interior de mi basculante también es igual 250mm
softail 2001 con neumático 130
 
hola a todos, esta mañana como de costumbre he salido con mi muñeca a pasear y me he encontrado con un chaval de Novelda ( alicante )
que tiene una fat boy con motor evolution, vamos del 96 creo que me ha dicho.
y tenia montada una 200 detra, llevaba el basculante original, y me ha dicho que mando la llanta y la polea a alemania, una empresa que se
dedica a cortar por laser la rueda y pone un aro de 16" sin modificar la polea.
eso si , le pasaba la polea a una micra del basculante pero no rozaba.
me dice que es un kit que venden de wf o algo asi, la verdad que estaba muy bien, y dice que le costo bastante mas barato que
otras cosas que miro.

sabe alguien de ese kit que dice.
porque yo no lo encuentro por la red.???

Hay unos cuantos, estos dicen que no se cambia báscula te:

200 Wide Tire Conversion System

WIDE TIRE KIT - Fits Harley® SOFTAIL
 
Atrás
Arriba