Consejo equipación

Tambien, respecto a las marcas, sólo uso marcas que empleen los corredores competitivos (lorenzo, pedrosa, Marc...) la razón es sencilla, si ellos no usan otras marcas por algo será.

Puede ser, que sea porque no les pagan lo suficiente siendo la calidad la misma o porque son peores. Pero yo no lo voy a comprobar, por eso voy con un shoei xr 1100
 
Este hilo se ha convertido en una lectura muy interesante para los novatos como yo que llevamos poco tiempo en el mundo de las dos ruedas.

En mi caso tengo mi Fat Bob desde el diciembre pasado y por aquellos días la rasca ya era considerable y el uso del casco integral, las botas, los guantes y la chupa de cuero grueso me hacían sentir relativamente tranquilo y protegido, además de abrigado. La cosa cambia ahora después de la floración de los cerezos por aquí en Japón. La temperatura ha ido subiendo considerablemente y estos días he empezado a utilizar un casco de Tachiba tipo Jet (una marca al estilo de Buco). Los primeros días me sentía como si no llevara casco, desprotegido y no paraba de recordar algunos post de compañeros hablando de la importancia de proteger el mentón. La verdad es que me he acostumbrado al Jet y ahora voy muy agusto pero sigo dudando todas las mañanas entre el Jet o mi XR1100...

No hay duda de que las temperaturas irán subiendo poco a poco más...y en estos meses de gran calor, ¿qué equipación soléis llevar para salidas de mas de 20 km en carretera o ciudad? No hay duda que para rutas y viajes largos debemos hacer gala de nuestras mejores protecciones, claro está. Y también está claro que la caída puede estar prensente en un viaje o simplemente para ir a echarle gasolina a 15km/h...pero bueno...

Otra cosa a la que no le he dado la importancia necesaria hasta ahora son los pantalones reforzados para montar en moto.
Supongo que en una caida a unos 50km/h, los vaqueros normales se deshacen como la mantequilla con el asfalto, ¿verdad?
¿Normalmente lleváis este tipo de vaqueros? Joder es que he mirado en un par de sitios por aquí, por Japón, y el precio es una pasada de las buenas...Sé que los trochocientos de yenes que cuestan, los valen pero.... ¿qué podéis contarme? Este país es caro de narices...:extranyado:

Las imagenes tan duras como las que nos ha mostardo el bueno de Kino, aunque muy radicales o extremas, pienso que no están demás y de vez en cuando valen de mucho para no confiarnos demasiado y siempre tener presente lo que puede pasar si no prestamos atención a cientos de cosas conduciendo estas maravillas de hierros.

Compañeros, un saludo desde Tokio y seguiré pendiente del hilo!!
 
Última edición:
La verdad q las fotos son duras!! Nunca habia visto algo asi (la del pie destrozado) me han hecho pensar. .yo en verano voy sin guantes y en tirantes ahora me lo pensare dos veces.


Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
La verdad q las fotos son duras!! Nunca habia visto algo asi (la del pie destrozado) me han hecho pensar. .yo en verano voy sin guantes y en tirantes ahora me lo pensare dos veces.

NUNCA Stella!! sin guantes NUNCA!!...píllate unos de verano si quieres, pero llévalos SIEMPRE puestos...:complice:
 
Madre mía...¿quién le ha dicho a Taz que cuente algo?...va el tío y se reserva post para rellenarlos ¿será acaparador? jajajajaja...

Muy buenos post (salvo el de Kino que es un desagradable...:partiendose_de_risa). Como en todo, estoy de acuerdo con algunas cosas y en otras no. Desde luego, guantes siempre y prendas de calidad también, pero gastarse una pasturraca por lucir marca nada de nada, prefiero gastarme dinero en seguridad que en "lucimiento" He estado varias veces a puntto de comprarme una chupa HD y al final al ver el precio me he echado para atrás. Tengo una chupa (no se de qué marca) desde hace cinco años y no me la quito ni para mear y está genial y me costó doscientos pavos.

Creo que al princípio caemos en la tentación de comprar cosas para lucir pero luego nos vamos dando cuenta de que hay otras prioridades (y no hay tanta pasta jajajaja). Hay realmente cantidad de prendas más económicas con igual o mejor resultado que HD, pero para gustos los colores.

Y por favor, no preguntéis más a Taz cómo está que es capaz de contároslo.....:dormido:
 
Madre mía...¿quién le ha dicho a Taz que cuente algo?...va el tío y se reserva post para rellenarlos ¿será acaparador? jajajajaja...

Muy buenos post (salvo el de Kino que es un desagradable...:partiendose_de_risa). Como en todo, estoy de acuerdo con algunas cosas y en otras no. Desde luego, guantes siempre y prendas de calidad también, pero gastarse una pasturraca por lucir marca nada de nada, prefiero gastarme dinero en seguridad que en "lucimiento" He estado varias veces a puntto de comprarme una chupa HD y al final al ver el precio me he echado para atrás. Tengo una chupa (no se de qué marca) desde hace cinco años y no me la quito ni para mear y está genial y me costó doscientos pavos.

Creo que al princípio caemos en la tentación de comprar cosas para lucir pero luego nos vamos dando cuenta de que hay otras prioridades (y no hay tanta pasta jajajaja). Hay realmente cantidad de prendas más económicas con igual o mejor resultado que HD, pero para gustos los colores.

Y por favor, no preguntéis más a Taz cómo está que es capaz de contároslo.....:dormido:

Compañero fuell&tattoos, cómo dicen en mi pueblo: no me digas más por donde se salta la zanja, y dime ya que salte.
Han hablado de una chaqueta HD, con forro térmico, cuero de buena calidad y protecciones, cómo ya dije antes, se admiten recomendacones, pero indicando modelo, por favor.
Con respecto al casco lo tenía claro, y me gustaría hacer una operación parecida con la chupa, pero a ver que marca y modelo, please.
 
que sea de marca HD no es sinónimo de lo mejor, aunque en el precio pueda parecerlo. Muchas marcas le trabajan a HD y luego estampan el logo encima. Para la chaqueta es muy interesante que lleve forro interior desmontable y que en las mangas lleve elástico para que cuando montes no se te cuele el frio por las mismas (yo tuve que coserle a la mia unas mangas elasticas y mejoró mucho la cosa). Tambien que tenga ventilacion abriendo o cerrando cremalleras o solapas y si tiene protecciones mejor que mejor. Con estas premisas, busca la que mas te guste pues.

El caso: para mi es importante que sea modular. Marcas reconocidas son mas caras pero tienen mejor producto sin duda. Para mi, shuberth...cara, pero de las mejores bajo mi punto de vista (que lleve pinlock en la visera para que no se te empañe).

Pantalones: yo prefiero vaqueros con refuerzo de kevlar. Unos vaqueros normales se deshilachan en una caida a 40 por hora. Son los riesgos de ir en moto...

Botas: que no sean muy rigidas o perderas sensibilidad en el cambio y el freno...cualquier marca tiene buenos productos, pero busca uno que tenga un buen compromiso entre fino y seguro (fino me refiero al grosor de la propia bota).

Guantes: imprescindible tener dos juegos...uno para verano y otro para invierno. El de invierno fundamental que tenga largo para que la manga de la chaqueta quede dentro del guante y asi te puedas quitar el frio que te pueda entrar por las mangas. Los de verano olvidate de esos que hay sin dedos....si te vas al suelo con eso es como si no llevases nada.

Sobre todo, intenta probarte las cosas antes de comprarlas. Te ahorraras muchos errores.
 
Voy a concretar.
Con respecto al casco, igual que Jhony y otros compañeros, soy más de modular. Este tema medio lo dominaba, así que entre Shuberth c3pro, shoei neotec y HJC rpha max evo, opté por Shoei, por cuestiones de comodidad, tanto para mi cabeza, cómo para su uso, (ventilaciones, apertura de mentonera, etc.).
Estoy de acuerdo en que no siempre HD es sinónimo de la mejor calidad, (menos en Dyna Street bob, aquí es lo mejor:cachondon:). Tanto es así, que a HD, creo que le fabrica los cascos HJC, y el mejor de HJC, probado por mí, deja mucho que desear al Shoei y al Shuberth., aunque no es un mal casco, claro.

Pero insisto, en las chupas, sólo sé que quiero que lleven forro temico, (de calidad y efectivo), desmotable y protecciones en hombros y codos, además de todos los detalles que ha incluido Jhonymaracas.
Pero es que estoy totalmente perdido, no conozco marcas ni modelos, por eso parto de la base que establecieron los compañeros: waterproof leather jacket.
Sigo solicitando marca y modelo:contento:
 
Con respecto a los cascos, se me ha olvidado decir que los citados tienen 4 estrellas en los test Sharp, mientras que hay un casco: Caberg Duke, que tiene 5, este no lo he probado, pero tengo pensamiento de hacerlo, para tenerlo como segundo casco. La repera va a ser que, encuentre el Caberg más practico que el neotec, costando menos de la mitad... De entrada es más seguro y más barato
 
Una cuestion importante en el casco, a parte del crash test, es el cierre de la correa de sujeción. El mio tiene el "clip" de enganche justo debajo de la barbilla y con una forma tal que cuando agacho la cabeza me molesta el cierre con la nuez de mi cuello...siempre tengo que llevar pañuelo para que no me moleste...si estuviera en un lateral como en el shuberth integral que tengo sería mucho mas comodo para mi...en ese sentido me equivoqué pero es lo que hay.

De marcas de chaquetas no puedo decir nada, solo que si es de piel protegerá obviamente, pero busca siempre que sea una piel curtida y suave, no esas duras que hay que domar, que es bastante molesto ir como si fueras con un palo metido en el culo porque la chaqueta esté dura jijiji
 
Ja ja. ...que de información !! Lo leeré todo despacio ...la verdad es q es de agradecer el esfuerzo de los q escribis...
Lo q me hace gracia cuando alguien dice. ....."voy a concretar...."y escribe 10 páginas ja ja

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Ja ja. ...que de información !! Lo leeré todo despacio ...la verdad es q es de agradecer el esfuerzo de los q escribis...
Lo q me hace gracia cuando alguien dice. ....."voy a concretar...."y escribe 10 páginas ja ja

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

stella, tú protegete guapa, que "pa" una que tenemos...
 
Muchas gracias a todos por ese derroche de experiencia.
Finalmente me pillaré los vaqueros con protección de kevlar de alpinestars... que así voy protegidito y casi vestido de calle.
Botas de media caña, también alpinestars.
La chupa va a ser la FXRG de HD. Al final me saldrá por unos 430€ aproximadamente, que sigue siendo dinero, pero es menos de la mitad del PVP... así que ahora o nunca!!!
Y los guantes, todavía no lo tengo claro. Me tiran los de HD (buena calidad, como otros más baratos, pero me gusta mucho la estética), pero os preguntaría si no hay algún modelo de guantes de HD u otra marca que sirva para verano e invierno y sean de cuero... aunque sea mucho pedir!!!!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Creo que se refiere a 430 que pone el mas el cheque que le daban con la moto para gastar en el consesionario
 
Aunque ya te has decidido, voy a CONCRETAR y dar mi opinión.

- Casco: siempre integral y el cierre de anillas. Para los que dicen q no lo aguantan por el calor y cosas similares, les diría q prueben de diferentes marcas para ver cual se adapta mejor a la forma de su cabeza.
- Cazadora: Cordura en invierno y piel perforada en verano, la piel es mas segura pero en invierno es más fria y si se moja es un coñazo. Protecciones duras a ser posible en todas las articulaciones, principalmente en la espalda.
- Pantalones: Cordura o vaqueros con kevlar, también con protecciones.
- Botas: De piel y por encima del tobillo.
- Guantes: Siempre, de piel y con protecciones en nudillos.

Hay marcas como Dainese q tiene buenas prendas que pegan con nuestras maquinas, luego si quieres le tapas su logo con uno de HD.

No dejo de leer en foros lo de "para ir aquí al lado me pongo sólo una camiseta, un casco de coña..." y me dan escalofrios la verdad, si te caes a 50 km/h te puedes quedar como en las fotos de kino, el asfalto es lija pura, en mi opinión es más seguro ir en carretera que en ciudad.
 
Muy buen post, yo me estoy haciendo con todo el equipo y me van muy bien estos consejos. Para el casco yo había pensado el Shark Evoline 3 que está homologado como jet e integral, ha recibido la maxima puntuación Sharp y aunque las series anteriores pecaban de pesadas y ruidosas, según he oido en el 3 ha mejorado mucho. Precio entre 320 y 360€

http://m.youtube.com/watch?v=OCmJt8bc7TI
 
Atrás
Arriba