Consejo equipación

Ja ja. ...que de información !! Lo leeré todo despacio ...la verdad es q es de agradecer el esfuerzo de los q escribis...
Lo q me hace gracia cuando alguien dice. ....."voy a concretar...."y escribe 10 páginas ja ja

Voy a contestar por alusiones, pero ya me caes casi tan mal como el gasolino...:malas_intenciones:...y lo sabes!...:partiendose_de_risa

Lo de no saber concretar ya me viene desde pequeñito...:lengua_fuera:...te lo contaría, pero seguro que me enrollo...:timido:...:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
No dejo de leer en foros lo de "para ir aquí al lado me pongo sólo una camiseta, un casco de coña..." y me dan escalofrios la verdad, si te caes a 50 km/h te puedes quedar como en las fotos de kino, el asfalto es lija pura, en mi opinión es más seguro ir en carretera que en ciudad.

También contesto por alusiones...:complice:...no olvides que vivo "en provincias"...:contento:...Lugo es una ciudad muy pequeña, somos 100mil justitos y cuando digo "a hacer un recado", me refiero a ir ahí al lado, no más de 5 kilómetros entre ida y vuelta, y con varios semaforos (que tenemos una buena colección...:dormido:)
Que podría ir andando, pero ya te tengo una jarly...:cachondon:

De todos modos, ya digo que no lo recomiendo en absoluto, es como no llevar nada...:complice:
 
También contesto por alusiones...:complice:...no olvides que vivo "en provincias"...:contento:...Lugo es una ciudad muy pequeña, somos 100mil justitos y cuando digo "a hacer un recado", me refiero a ir ahí al lado, no más de 5 kilómetros entre ida y vuelta, y con varios semaforos (que tenemos una buena colección...:dormido:)
Que podría ir andando, pero ya te tengo una jarly...:cachondon:

De todos modos, ya digo que no lo recomiendo en absoluto, es como no llevar nada...:complice:

Por alusiones del alusionado jejeje, no hay distancia pequeña q no sea peligrosa, ya no por uno mismo, sino por la gente al volante q anda suelta.
Ya q tengo una gopro, cuando salga por madrid voy a ir grabándolo y prepararé un video con las putadas q hace la gente.
 
Concretando mi opinión: estoy de acuerdo con que hay que ir seguros y bien protegidos. Yo reconozco que no lo hago (voy siempre con casco jet hasta para viajes largos, VLC-Sevilla, por ejemplo, voy en vaqueros, llevo en trayectos cortos guantes si dedos y botas normales, etc...) En carretera y en trayectos cortos sí que llevo mi chupa (normalita como os dije) y para viajes mis botas Milwakee.

Pero qué queréis que os diga, lo ponéis tan mal que da grima (llamadme inconsciente). Pienso que lo mejor es tener una conducción segura, ir despacito (yo lo hago) y ser muuuuy prudente (yo lo soy). Que nos puee venir un loco y mandarnos a la zanja....pues sí, pero de ahí a ir con armadura, va un rato, entre otras cosas porque para mí, ir incluso con un casco cerrado no es disfrutar de la moto. Me encanta sentir el aire, los cambios de temperatura según la zona por donde ruedes, oler los aromas, esquivar abejorros con la cabeza, :partiendose_de_risa, etc... Por favor, no me entendáis mal, no quiero hacer apología de la inconsciencia y la temeridad, pero también es cierto que las medidas a tomar para no pasar por las fotos de kino no son sólo y exclusívamente ir con armadura, sino ir con prudencia. Conozco un amigo del foro que se la pegó precísamente por llevar un casco modular...no digo más....Como todo en la vida, hay casos y casos....

Dios...he concretado estilo Taz....:dormido:,,,,mis disculpas Stella.
 
Que nos puede venir un loco y mandarnos a la zanja....pues sí, pero de ahí a ir con armadura, va un rato...

No puedo estar más de acuerdo...:complice:

Dios...he concretado estilo Taz...:dormido:...mis disculpas Stella.

Eres tan mamonazo, que de tanto odiarte me he pasao de rosca y hasta te quiero...:enamorado:...si bebo Cruzcampo y todo!!...:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Bueno .....por "alusiones" de todos los "alusionados" ja ja.....la información está ahí (muy buena por cierto) ah y amplia muy amplia. .... ahora cada uno q decida y haga lo q crea más conveniente. .....a mi me convencen los argumentos del ultimo q escribe ja ja.........

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Ratatopo,
Aunque ya me haya decidido más o menos, todos los consejos son bienvenidos. Primero, porque siempre acabará uno comprándose una segunda chupa o un segundo par de guantes. Y segundo, porque seguro cuantas más opiniones, mejor para todos los novatos como yo!!!!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Eres tan mamonazo, que de tanto odiarte me he pasao de rosca y hasta te quiero...:enamorado:...si bebo Cruzcampo y todo!!...:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
Eso es amor verdadero, carallo. La Cruzcampo es la prueba de fuego!!!! ;)


Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Yo te doy mi punto de vista respecto lo que tengo, que no es poco.

Chaquetas

- La FXRG. Sinceramente, una mierda de cazadora. Yo peque de ser la primera chupa que iba a tener, valdria tanto para verano como para invierno y de largo es la que mas he utilizado en los 50.000 km que tiene la moto. Por el precio de esa cazadora te vas a Dainese, Alpinestar o Rukka y te ries del mundo. Eso si, la capacidad de bolsillos es lo que haga que mas la use, tiene para todo la jodida.

- Dainese neck. Una cazadora de cordura esplendida, la cual he usado unas 10 veces porque para mi es demasiado. Mi padre tiene una igual y le encanta. Eso si, en su dia fueron 600€de chaqueta. Apenas la uso para viajes largos con mal tiempo.

- Cuero finita. Solo la uso para viajes cortos, travesias por el pueblo o en concentras. Me costo 90€ en una tienda de Cantabria (somo Moto) y la verdad es que la funcion la cumple; eso si, capacidad de carga cero

- Chaleco. No me gusta ir solo con el chaleco puesto, por lo que suelo llevarle siempre encima de la FXRG o la de cuero fina.

Pantalones

- Cordura de Dainese. Los herede de mi padre y sinceramente los use el primer año. Deberia comprarme unos porque ya filtra agua.

- Vaqueros. Todo el dia en vaquero.

- Vaquero Dainese de kevlar. Mi ultima compra, por 145€, unos pantalones cojonudos!! Cual vaquero normal, bye bye a estos ultimos.

Botas

- Modelos de harley. Compre unas segun compre la moto y hasta hace bien poco las he usado. Hace nada pille unas de caña larga la mar de comodas.

- Botines Dainese. Una puta maravilla!

Guantes

He tenido dos pares de la gama FXRG, pura mierda, tengo unos Dainese de invierno que no uso por lo incomodos que son (antes pongo los FXRG) y luego tengo unos finitos de cuero que los uso independientemente de la lcimatologia. Son los mas comodos que tengo, los compre en el concesionario.

Casco

Yo llevo un Shoei por que los de Harley, aparte de caros me parecen una mierda. Integral, no me motivan ni modulares ni jet ni pollas.

Mi consejo, mirar bien el mercado y saber bien lo que quieres. Dainese tiene chupas de cuero tipo custom muy guapas a muy buen precio, unas botas que tiene una pinta terrible rollo custom y asi todas las demas marcas. Ahora, si el dinero no es problema lo compraria todo de Rukka. Le he regalado a mi padre nos guantes de inivierno y parecen de verano, pero no veas como calientan la mano.
 
A quien lo sepa. ..esos especie de sobrepantalo es de cuero negro q se llaman chaps ...eso se usa? Es de mujeres solo? O de hombres tb? Quedar veo q quedan bien ... nunca vi a nadie aqui con eso....lo veo muy americano no?
Es solo para frio o tb protege de caidas?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
A quien lo sepa. ..esos especie de sobrepantalo es de cuero negro q se llaman chaps ...eso se usa? Es de mujeres solo? O de hombres tb? Quedar veo q quedan bien ... nunca vi a nadie aqui con eso....lo veo muy americano no?
Es solo para frio o tb protege de caidas?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Protegerte te protegera algo mas q no llevar nada, pero lo veo mas como tema estético, si te fijas no cubren el culo y precisamente es una de las zonas que mas se debe proteger ante abrasiones, a los culos les gusta el asfalto.
 
Muy completito el post, miguelbcn!!!
Pero por qué dices que la FRXG es una mierda? Aparentemente le has sacado partido, y por lo que dices la sigues usando... no?
O te refieres a la relación calidad/precio de esta chupa de HD con la misma relación en otras marcas? Porque date cuenta de que al final me la sacaré por algo más de 400€, no por 900€... y ahí en la relación calidad/precio espero salir ganando!!!! :confused:

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
sobra la n en miguelbc!!! Que no soy de Barcelona, aunque no me hubiera importado!

Lo digo por la relacion calidad-precio. Si fuera una chupa de 450€ entonces si seria una buena compra. A mi me paso como a ti, entre el vale descuento y tal la saque por ese precio. La uso porque de todo lo que tengo es la que mas bolsillos lleva y puedo ponerlo todo en ellos, si sales un dia de rutilla y te cae un chaparron lo aguanta bastante bien, si hace un calor excesivo por mucho que abras las ventilaciones te vas a cocer vivo, si pillas un viaje a cinco grados te vas acordar de la cordura. Vamos que es una chupa valida y no valida al mismo tiempo.

La mia por mas productos y limpiezas que la hago ya se ha empezado a decolorar y rasgar por puños y cuello. Recordarlo, una chupa de casi 1000€. He visto cazadoras de cuero de 100€ con mejor vejera que esta con el mismo fin, la moto.
 
sobra la n en miguelbc!!! Que no soy de Barcelona, aunque no me hubiera importado!

Lo digo por la relacion calidad-precio. Si fuera una chupa de 450€ entonces si seria una buena compra. A mi me paso como a ti, entre el vale descuento y tal la saque por ese precio. La uso porque de todo lo que tengo es la que mas bolsillos lleva y puedo ponerlo todo en ellos, si sales un dia de rutilla y te cae un chaparron lo aguanta bastante bien, si hace un calor excesivo por mucho que abras las ventilaciones te vas a cocer vivo, si pillas un viaje a cinco grados te vas acordar de la cordura. Vamos que es una chupa valida y no valida al mismo tiempo.

La mia por mas productos y limpiezas que la hago ya se ha empezado a decolorar y rasgar por puños y cuello. Recordarlo, una chupa de casi 1000€. He visto cazadoras de cuero de 100€ con mejor vejera que esta con el mismo fin, la moto.
Gracias Miguel_bc (sin n, perdona el despiste :timido:).
Tomo nota, que aunque en principio ya me había decidido por la FXRG, todavía estoy pendiente de encargar la chupa y los guantes el próximo lunes. :complice:
 
A quien lo sepa. ..esos especie de sobrepantalo es de cuero negro q se llaman chaps ...eso se usa? Es de mujeres solo? O de hombres tb? Quedar veo q quedan bien ... nunca vi a nadie aqui con eso....lo veo muy americano no?
Es solo para frio o tb protege de caidas?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

te refieres a los chaps americanos.
en realidad son una secuela de los "zuhones" ??? o algo así q usan en las zonas con ganado en España, esas q vemos en la feria de abril por jinetes.
Concretando :cachondon:
su uso era para trabajar con caballos, de ahí q no tengan entrepierna. Alguna o alguno si he visto en alguna concentra, pero no es habitual. Proteger pues si al ser piel salvas rascada en piernas.
Aunque en este mundillo es más habitual para "lucir"

tumblr_n3rdxexD8U1rk3uido1_1280.jpg


salud y :beer2:
 
Kino...HERMANO!!...:contento:

Acabo de perdonarte la foto del pie escarallao...:cachondon:...:partiendose_de_risa
 
te refieres a los chaps americanos.
en realidad son una secuela de los "zuhones" ??? o algo así q usan en las zonas con ganado en España, esas q vemos en la feria de abril por jinetes.
Concretando :cachondon:
su uso era para trabajar con caballos, de ahí q no tengan entrepierna. Alguna o alguno si he visto en alguna concentra, pero no es habitual. Proteger pues si al ser piel salvas rascada en piernas.
Aunque en este mundillo es más habitual para "lucir"

tumblr_n3rdxexD8U1rk3uido1_1280.jpg


salud y :beer2:

Así si kino, esto son ejemplos ilustrativos que nos hacen amena la clase.:partiendose_de_risa
 
Ja ja. ...yo creo q se llaman "zajones".....
Os juro q siempre pensé q era un artículo de sex-shop..ja ja

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Ja ja. ...yo creo q se llaman "zajones".....
Os juro q siempre pensé q era un artículo de sex-shop..ja ja

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Lo que se usa para montar a caballo y viene de la doma vaquera, se llaman ZAHONES.
Últimamente han salido al mercado cosas parecidas, pero son para el frío. Aunque como dice niño, hay zahones de cuero y hay quien los lleva.

PD. Estrella no le des ideas a la gente, que te van a pedir en tu hilo de presentación una foto con zahones en lugar de los abdominales:partiendose_de_risa
 
Atrás
Arriba