Fatboy +dolor De Espalda

MUNDOVAG

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Solicito vuestra ayuda!
El caso es que estoy probando con varios asientos, y con algún manillar con o sin torretas, y me doy cuenta que siempre curvo la espalda, de forma que me duele bastante la espalda.
No hablo de grandes rutas, sino, a los 15 minutos.
He buscado en el foro y casi nadie se queja de espalda, sólo de coxis.

He probado a corregir la postura, pero no hay manera. Por otro lado, en otras motos trail, enduro etc, no me pasa.

¿me podeis recomendar algún manillar concreto?

Gracias y birras!
 
Pero... ¿te queda muy lejos el manillar y para alcanzarlo curvas la espalda, o alcanzas perfectamente, doblas los codos, y curvas la espalda por tu propia postura natural...?

Si el caso es el primero, hay varias soluciones, pero si el caso es el segundo, creo que no va a ser cuestión de cambios con la moto....

Saludos,
 
Gracias por tu respuesta.
Llego perfectamente 1'85 mts). De hecho, probé con torretas (risers) y, al quedar el manillar más cerca, todavía curvaba más. Cómo colgándome del manillar y dejándome caer hacia atrás. Creo que a mí no me vá tener los pies más adelantados que la espalda, pero no lo tengo claro.
 
Yo tengo una Heritage con manillar de Fat Boy y la verdad es que también me duele la espalda. Supongo que será cuestión de acostumbrarse a la postura... espero!
 
A mi me pasa exactamente igual.
He probado la Fat boy SE que tiene el manillar mas recto y no me pasa, asi que supongo que sera el manillar

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Esta foto me la sacraon este año camino de faro y podeis apreciar como se me arquea la espalda.
Un saludo
 
Yo tambien suelo tener la espalda curvada, es por ello que si hago rutas de mas de 100 km me pongo una espaldera a la voz de ya. Y llego perfectamente, que rondo el 1,90.
 
¡justo!, IVAN76. A eso me refiero. Y si montas torretas, es peor, retrasas la posición y todavía arqueas más.
En cuanto al SE, es lo que yo pienso: cuanto más "racing" más rígido vas. Pero entonces te puede pegar un tirón en las piernas.
¡A ver si damos con la solución, porque se hace un poco pesado!. Y la faja no sirve para nada.
 
Disculpad mi ignorancia, pero no se a que os referís :oops:

Mi Heritage tiene exactamente el mismo manillar que la FatBoy y el asiento menos mullido y 1cm más bajo. Vale que solo mido 1,82, pero llevo la espalda arqueada igual que vosotros y mi no me duele ná de ná :roll:

¿Que os duele? la zona lumbar (riñones) la zona media o cerca de los homoplatos?

Es que me dejais a cuadros :shock: como mucho me duele el culo (coxis) despues despues de un recorrido largo, pero nada que sea inaguantable, paro cada ~100km y sigo p'alante :wink:

¿En que trabajais? ¿Sentados en una oficina? A lo mejor ya traeis mala postura del curro :neutral:

¿Haceis ejercicio? Ivan se que si, o lo supongo por su ocupación. Pero a lo mejor es que no teneis fortalecida esa zona :neutral:

Haganselo mirar, porque no es normal. En serio.


...dicen que la Iron es más cómoda...podeis probar a ver... :razz: ... :lol: :lol: :lol:
 
Bueno, muchachos, no os preocupeis.... Tito UltraHuelva os ha buscado una solución.... :mrorange:

Clic para ampliar....

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Pues yo tengo la Fat Boy SE2 y a mi no me pasa y es una zona que precisamente no es la mas fuerte que tengo y hago rutitas de 350 400 km casi todas las semanas,lo mejor es ir probando posturas tanto de piernas como se brazos por que puede ser por cualquiera de las dos
 
[quote user="UltraHuelva" post="95642"]Bueno, muchachos, no os preocupeis.... Tito UltraHuelva os ha buscado una solución.... :mrorange:

Clic para ampliar.... [/quote]

¡¡QUE PERRO!! :lol: :lol: :lol:
 
ULTRAHUELVA, me imaginaba algo así antes de pinchar! ¡que cachondo! :mrorange:
DERBI, me parece que voy a probar de comprar tu manillar....
TAZMAN, es en la zona lumbar (en mi caso) y SÍ. Sí viene dado por otros motivos, pero no quisiera cambiar la gorda por una scooter por el dolor de espalda...

Antiguamente tuve una HONDA CM400T customizada, y sufría el mismo problema. Por cierto, una gran moto custom hecha DE METAL. No de plástico brillante cómo las de ahora...
 
Chicos, yo sólo puedo decir algo más, por aportar algo.

Daos cuenta de que ahora empieza el frío. Cuando recogí mi moto este Agosto, me la traje desde Lérida a Madrid y la espalda ni me molestó lo más mínimo. Sin embargo ahora, en cuanto pega el fío, sólo del viajecito de por la mañana ya me duele. Esto es porque tendemos a tensar los músculos y ponernos rígidos (no seáis malpensados) con el frío.

Aún así, si el tema es tan exagerado, no creo que sea solo por esto, pero es bueno tenerlo en cuenta.

Saludos!!!
 
Yo hablo de dolor ¡al cabo de 20 minutos!.
Si comprobais la foto, vereís que el tipo lleva la espalda curvada y bastante, porque debe ser bastante alto. Con el manillar tipo SE parece que adquirimos una posición mas "racing". Si mirais a los de las RR's, llevan la espalda recta y el culo hacia fuera.
¿no tenemos algún experto en ergonometria?¿no lo tiene HD?
 
Esta es mi posicion..., no tengo ninguna molestia en la espalda , y el culete..., bueno..., cuando paso de los 1000 kilometros parando cada 200 a repostar...

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Yo creo que es un tema postural vuestro , como dice Tazman..., a veces un asiento con respaldo obliga a tomar otra posicion y ayuda a los que padecen este sintoma... :wink:


Saludos !!

:wink:
 
A ver si soltandote la parrafada tenemos suerte y algo te ayudo.

Prueba a hacer dos cosas, primero sientate con la rabadilla del culo practicamente fuera del asiento, en el borde trasero se entiende. En esta posicion estaras curvando mucho mas la espalda, si se que precisamente no es lo que buscas, pero tu pruebalo, cada piloto es un mundo, y hay gente que en una posicion mas tumbado consiguen descargar la espalda, aunque cargaras mas las ingles. Prueba tambien ha hacer todo lo contrario, sentarte con los huevetes en el deposito, esto te hara ir como un palo, tu espalda y el eje longitudinal de la moto formaran casi una perpendicular. Ahora bien, al ser muy alto, estas pruebas se te quedaran a medias por culpa del manillar. Para la primera prueba sujeta el manillar lo mas cerca de las piñas posibles y para la segunda prueba cogelo justo por los bordes del manillar, asi ganaras unos cm.

Por tu tamaño y por la burra que llevas, yo apuntaria a que necesitas elevar los homoplatos hasta conseguir una posicion casi perpendicular, fijate en la foto del amigo 9parabellum, su espalda esta recta, y aunque no esta del todo perpendicular al eje longitudinal de la burra en si, si lo esta al eje longitudinal del asiento que es donde realmente vas sentado, yo creo que tu objetivo seria apuntar a algo asi. Para conseguirlo en tu burra, pasaria por poner un manillar retrasado, y bastante retrasado, seguramente con torretas retrasadas tambien, hasta que la posicion te obligue a ir "derecho", o sea perpendicular al eje longitudinal, las estriveras no las tocaria de momento, si con el manillar no es suficiente, lo siguiente seria un asiento que modifique la postura de tu culo, en palabros que se entiendan, un asiento que te baje la rabadilla del culo hacia el suelo y te eleve los huevos al cielo.

Como ejemplo te pongo mi burra, el culo esta muy bajo, y el manillar atrasado lo que me obliga a llevar una posicion erguida como la que te comentaba, para poder ir comodo con esta posicion yo tengo que poner la carne de padre casi encima del deposito, de esta manera mi posicion pasa a ser perpendicular a la burra y la espalda va comoda, ahora si, como de mullido lleva mas bien poco mi asiento, me dejo el culo. Pero nada que 700km pa traermela a casa no hayan curtido. Yo voy comodo, pero cada montura es un mundo, y a veces una chorrada puede ser la diferencia entre ir comodo o ir sufriendo, por ejemplo, en mi burra si voy con unas bambas, las piernas acaban cansadas que casi me cuesta mantenerlas en las estriveras, en cambio con las botas me puedo tirar cientos de km sin el mas minimo cansancio en las piernas. Es un ejemplo de una chorrada, pero es que a veces chorradas a si son gloria bendita.

Respecto a dolores de coxis y demas, primero suele ser por trabajar en una oficina, los musculos de alrededor del coxis estan en tension y esto es lo que nos duele, para solucionarlo, ir moviendo el culo para delante y para atras de vez en cuando para ir cargando la zona anterior y la zona posterior sucesivamente, hasta que se encuentre una posicion de equilibrio que es lo que se busca y a veces cuesta mucho encontrar. Pero bueno, ir en burra es como ir a caballo, el culo y las ingles siempre se resentiran en mayor o menor medida, hasta que se fortalezan las ingles y se cicatrice el culo :D entonces ya se pasa de motero a jinete curtido :mrgreen:

PD: diosss menudo toston de mensaje. :shock: Lo siento :roll:
 
¡has dado en el clavo, GENIO!:
Ya había hecho la prueba, y sentado "en el borde del asiento" desaparecía el dolor. Por otra parte, también me había chocado la foto de 9Parabellum, en la que se ve claramente que va más erguido (comparar con las anteriores). Sin embargo, es una Heritage y, tanto el manillar cómo el asiento son diferentes. Otra cosa es su altura, que desconocemos. Yo rondo los 1'86.

Probé con unas torretas de 10 cms elevadas y curvadas hacia atrás y fué peor. Mis experiencias valorando la comodidad de 1 al 10:

* MANILLAR FATBOY+ASIENTO FATBOY : 5
* MANILLAR FATBOY+TORRETAS+ASIENTO FATBOY: 4
* MANILLAR FATBOY+ ASIENTO BADLANDER:4
* MANILLAR SOFTAIL+ASIENTO FATBOY :5'5


Spitfire, ¿que me aconsejas?. No he conseguido localizar ninguna foto de tu burra para visualizar lo que me explicas.

O lo soluciono o vendo la burra :mad: :mad: :mad: :mad:
 
uff me lo pones dificil Mundovag, esperaba que no fuese la primera opcion. jeje.

No tengo ninguna foto en marcha pero mira en este post y veras como voy sentado con las piernas. opiniones sobre thunder mountain , lo siento no tengo ninguna foto todavia, a ver si las hago este fin de semana.

Pero para tu caso me da la sensacion que no va a servir, por lo que me explicas.

A ver vamos por pasos. Me dices que poniendo el culo al borde del asiento vas mas comodo, cierto?, entonces parece que te va mas comodo una posicion menos erguida, para conseguir una posicion mas inclinada descargando la espalda, que parece que es lo que buscas, tendrias que poner un manillar recto, un manillar dragster, nada de torretas elevadas ni atrasadas. El asiento que no sea una "U", no sabria decirte cual, uno estilo al que lleva la vrod por ejemplo. Pero el asiento dejalo para lo ultimo. Es por eso que decia que la primera opcion era la mas complicada, porque en esta posicion influyen tambien mucho las estriveras. No se como llevaras las piernas, pero es posible que las plataformas te esten haciendo una mala pasada y obligandote a llevar una postura que no es de tu agrado y eso se pasa por los nervios de las piernas hasta la espalda, cargandote la zona de los riñones.

Tranquilo, vamos a ver si podemos sacar como ir comodo en la jaca. Aqui me vas a matar y me llamaras cutre, pero yo lo haria, de hecho lo he hecho muchas veces. No se por donde vives, pero seguro que un poligo industrial cerca hay. Te cojes un puñado de bridas, si, las bridas de plastico de las de toda la vida, unos alicates de corte y un palo de escoba. Te largas para el poligo un domingo, no hay trafico y podras hacer lo que te comento. Coge el palo de escoba y lo pones por delante del manillar que llevas, lo amarras con las bridas a las torretas. Ale, arrancamos y una vez en marcha a una velocidad que te permita soltar el gas y no pararte al instante (+-50kmh), te sueltas del manillar y te agarras al palo de escoba, recuerda el culo hacia atras, en esta posicion, ves moviendo las manos hacia dentro o hacia fuera de forma simetrica claro, intenta buscar una postura donde veas que desaparece la presion de la zona que te suele doler. si tienes que juntar mucho las manos, parate, quita las bridas y mueve el palo mas hacia arriba y amarralo esta vez al manillar, y otra vez. Si las manos las llevas separadas y aun asi no notas todo el alivio que te gustaria, coloca los pies apoyandolos en los talones sobre las plataformas. Si asi, notas ese alivio, entonces las plataformas no te van bien.

OJO, las bridas sujetan fuerte pero es solo para probar la postura en marcha, pero nada de conducir con eso, ni de carreteras bacheadas, no se te ocurra poner peso encima del palo, aguantar, aguanta, pero no lo hagas, esto solo es para no tener que ir a la tienda y pillar 5 o 6 manillares. (En vez de un palo de escoba puedes usar un tubo de acero siempre es algo mas elegante XD Pero procura que no te vean, o te pondran de cutre para arriba^^)

Si no te atreves en marcha, puedes hacer lo mismo en parado, aunque no es tan facil saber si vas comodo o no, en marcha se ve rapidamente. Si lo haces en paradao, tienes que hacerlo subido en la burra piernas y todo, y no con la moto inclinada, al menos no muy inclinada, porque si esta inclinada tu posicion no sera natural y la gravedad te dobla el cuerpo dandote datos falsos.

Prueba esto que te comento y dime como lo notas, a ver si podemos sacar que es lo que te esta jodiendo.

Unos apuntes. Recuerda no confundir el dolor de espalda con el dolor del coxis, este ultimo se pasa con los km y encontrando la postura adecuada en el asiento o cambiando este ultimo por uno mas mullido. Que burra llevabas antes? es para saber si puede que tengas una postura muy cogida y por eso lo notas tan mal, esto se suele curar con kms tambien. Tienes algun principio de hernia discal? o alguna vertebra chafada (cual) ?. Llevas las piernas muy flexionadas y en este caso, sueles llevar botas muy rigidas?. Por cierto cuando pusistes las torretas elevadas y curvadas hacia atras, pusistes el culo hacia delante? es decir, pelotillas en el deposito?, Y con que manillar las probastes?

A ver si conseguimos que puedas domar a la jaca.
 
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