Fatboy +dolor De Espalda

Yo tengo el mismo problema pero solo cuando le pongo el asiento doble para que vaya la parienta ya que con el suyo original voy de lujo ella no tanto,llevo probados tres,uno es el original de los modelos 2008 no me gusta por que me sube mucho de altura y es muy ancho en la parte delantera,otro para modelos del neumatico de 200 mm trasero el Rallyrunner 51936-08 bonito bueno pero tambien alto para mi gusto,y el ultimo Sundowner ref 51764-06
para modelos hasta el 2006 que no lleven neumatico de 200 mm este te da una posicion mas baja en la parte de atras y te sube de adelante te da mucho control sobre la moto es el mas comodo de los tres para mi gusto pero meti la pata y para mi moto aunque es modelo 2006 al ser la screamin eagle lleva neumatico de 200 mm entonces no me vale si te interesa alguno estan nuevos los tengo a la venta ahora voy a probar con el asiento de la Softail convertible de este año a ver que tal
 
No me duelen las lumbares , es en el centro de la espalda casi a la altura de los omoplatos, si es verdad que en otro viaje no me dolia, a lo mejor porque me apoyaba en la bolsa que llevaba en el asiento trasero. Si es verdad los años no perdonan :lloroso:
 
espvincit: hace unos días ví tu moto y me sorprendió mucho. ¿Porqué?: neumático de banda blanca en llanta lenticular! no queda mal. Y el tema del asiento Cross Bones me hizo pensar en que pudiera ser la solución. ¿Absorbe los baches?¿tienes más fotos colgadas en el foro?
 
Desde que tengo la HD hace un par de añitos he notado los mismo, dolor de espalda y sí es cierto que tendemos a curvar la espalda ¡grave error!.

Por cierto, este post es muy educativo :chulo:
 
espvincit: hace unos días ví tu moto y me sorprendió mucho. ¿Porqué?: neumático de banda blanca en llanta lenticular! no queda mal. Y el tema del asiento Cross Bones me hizo pensar en que pudiera ser la solución. ¿Absorbe los baches?¿tienes más fotos colgadas en el foro?

Si fue un día de diario sería en Torre Europa, no? Si estás por la zona y quieres comentar algo sólo tienes que avisarme.

En cuanto al asiento he de decir que sí, que además de elevar un poco la altura de conducción (lo que a mi me hace no doblar la espalda -1.73-), para los baches es estupendo. Eso sí, a veces das unos botes de impresión, jejejejeje, te crees que vas a salir volando (estoy exagerando un poco, eh?). 100% recomendable.

Saludos y birras!!!!!!!!
 
Acabo de encontrar esto:
Más estiramientos - Estiramientos para viajar en moto Custom - MotoViva

lo he probado y parece que los estiramientos funcionan.

Otra cosa, probando en el garaje , compruebo que con el asiento badlander, y sentándome hacia atrás, no me duelen los lumbares. Entonces, ¿cual es el fallo?

y haciendo un par de kilómetros me he dado cuenta....llevo la espalda/culo lo más atrás posible, y voy bien, pero cuando engancho un bache ¡zas!, todo mi cuerpo de desliza hacia delante, quedando sentando en una posición más adelantada que provoca el arqueo de la espalda. Vuelvo a levantar un poco el culo y pegarlo a la curva del asiento. ¡Perfecto!, pero llega el siguiente bache y a t.p.c. la posición idonea!!!!!
Total, si no me equivoco, es cuestión de encontrar el asiento adecuado para cada uno. O mejorar las suspensiones, pero eso lo veo mucho más dificil y costoso.....
 
Novedades: ahora llevo un Mustang. No. No un Ford :pillin:. Un asiento Mustang 75077 00 - 07 y la verdad es que voy mucho mejor, porque "hace tope" a la parte baja de la espalda. Hace cómo de mini respaldo. Ahora sólo falta acercar más el manilla r y creo que quedará solucionado.
La historia era que en los asientos que probé, sujetaban más o menos, pero al primer bache, el culo me deslizaba hacia una posición más adelantada, en la que la espalda/culo ya no tenía apoyo, y al no darme cuenta, tomaba esa curbatura tan mala de la columna.

Siento el rollo, pero creo que a alguien le puede ir bien leerlo.
 
Respecto del dolor de espalda os comentaré que el sábado que recogí la moto me metí para el cuerpo 650 km. Yo siempre he sufrido mucho de la espalda; en mi VN 1600 con pantalla, a los 50 km me entraba un dolor en la caja torácica (no solo la parte dorsal, también los costados) que hacía una tortura cada viaje. Así que salí con la Fat con más miedo que vergüenza y a los 100 km todavía no me había empezado a doler la espalda (me imaginé que sería el efecto Harley y la excitación de la primera vez). Dado que no llevo pantalla lo que llevaba bastante castigado eran los abductores (por hacer fuerza para que el viento no te abra las piernas) y los antebrazos, así que tomé una decisión proviniente de los años 70: abrir los reposapiés traseros y poner allí los pies. Lo cierto es que la postura no era nada custom, pero me hizo descubrir otra moto en mi Fat. ¡POR MIL DEMONIOS, SI ES UNA NAKED! La postura era totalmente ergonómica. La inclinación del cuerpo hacia delante era la suficiente para que el viento me sostuviese en esa posición, el manillar parecía hecho con ese mismo propósito. ¡NO ME DOLÍA NINGUNA PARTE DEL CUERPO! Y la velocidad de crucero aumentó desde los 110-120 km/h a los 140-150 km/h.
Ya sé que no es solución si viajas acompañado, pero para ir solo... La mejor.
Saludos
 
yo en lo que a asiento se refiere te recomiendo el de la fxstc. la verda esque esteticamente se le a criticado muchisimo pero es el asiento mas comodo que e probado en unba moto tanto para conductor como para acompañante en ebay estan baratisimos. uns aludo
 
Respecto del dolor de espalda os comentaré que el sábado que recogí la moto me metí para el cuerpo 650 km. Yo siempre he sufrido mucho de la espalda; en mi VN 1600 con pantalla, a los 50 km me entraba un dolor en la caja torácica (no solo la parte dorsal, también los costados) que hacía una tortura cada viaje. Así que salí con la Fat con más miedo que vergüenza y a los 100 km todavía no me había empezado a doler la espalda (me imaginé que sería el efecto Harley y la excitación de la primera vez). Dado que no llevo pantalla lo que llevaba bastante castigado eran los abductores (por hacer fuerza para que el viento no te abra las piernas) y los antebrazos, así que tomé una decisión proviniente de los años 70: abrir los reposapiés traseros y poner allí los pies. Lo cierto es que la postura no era nada custom, pero me hizo descubrir otra moto en mi Fat. ¡POR MIL DEMONIOS, SI ES UNA NAKED! La postura era totalmente ergonómica. La inclinación del cuerpo hacia delante era la suficiente para que el viento me sostuviese en esa posición, el manillar parecía hecho con ese mismo propósito. ¡NO ME DOLÍA NINGUNA PARTE DEL CUERPO! Y la velocidad de crucero aumentó desde los 110-120 km/h a los 140-150 km/h.
Ya sé que no es solución si viajas acompañado, pero para ir solo... La mejor.
Saludos

??
Yo no me atrevo a ir así. Ni por estética, ni por seguridad.
 
Habies probado alguno la SE de 2006. Me la dejo un amiguete en Faro el año pasado y la verdad es que ni dolor de espalda ni nada, y la diferencia es el sillon y el manillar. Sabeis si hay que cambiar algo para ponerle ese manillar a la Fat del 07 o hay que tocar cables y demas.
Es la unica solucion que le veo porque como no se vende, tendre que ir viendo la forma de ergonomizarla a mi altura 1.72.
Un saludo
 
Simón, puede que no sea la postura más ortodoxa estéticamente, pero lo que no me resultó fue insegura.
 
Simón, puede que no sea la postura más ortodoxa estéticamente, pero lo que no me resultó fue insegura.

Lo digo porque el freno de detrás te queda un poco lejos y si se te cruza un coche lo tendrás que usar para ayudar al de delante. De todas formas, si hablas de 140 kmh, supongo que sería autopista, donde todo vale....
 
Lo cierto es que, efectivamente, el recorrido era autovía y la posición la adoptaba cuando no había tráfico. En los casos en los que preveía alguna circunstancia de riesgo, volvía a la posición standard.
De verdad, si tienes oportunidad, pruébala. Te sorprenderás de las buenas vibraciones que recibirás.
Saludos
 
Simon, aka mundovag, creo que les llegó el tiempo de pasarse a una RK.
Hace 15 cuando compré la fatboy no tenia ningun problema, aún cuando le puse asiento barebone, bajarla y ponerle amortiguacion progressive (que la dejo casi rigida) andaba bien.
El problema empezó cuando pase los 45 (tu eres un aticipado, porque te esta pasando a los 40). ahora cada junta del camino es como una patada en el culo, especialmente cuando uso mucho la RK que es como un sofá y tomo la FB para dar una vuelta. Pero, vamos, la fatboy se ve de PM y no pienso cambiar nada de lo que tiene. Solución agua y ajo, osea aguantarse y a joderse.
 
Atrás
Arriba