¿Se puede subir un motor 883 a 1200?

Te pasaste a inyección. Loco

Advertencia. Según algún usuario del foro mis aportes no son mas que para decir tonterías y atacarle siempre
Suena absurdo pero lo es
Ooojjj no me ataques eeeee???

Jeje si.... abandoné el club y a la semana estaba arrepentido.
Puto consumismo estereotipizado....
He caído en la tentación.
I'm sorry

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
 
Yo tengo mi 883 subida a 1250. Y es lo mejor que pude hacer. Llevo el piñón de la 883 y es una pasada la aceleración que tiene, lo de cambiar marchas mas rápido la verdad que tampoco lo noto mucho, mi moto llega al corte en segunda a 120 y en tercera a 140. Y llega a estas velocidades mas rápido que una 1200. Saludos.
Buen aporte. Gracias por la información.

Por otro lado... Me estoy apoderando del hilo, mil perdones...

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
 
Buen aporte. Gracias por la información.

Por otro lado... Me estoy apoderando del hilo, mil perdones...

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk


creo que por tu tierra hay alguien que tambien hizo la conversion pero no recuerdo su nombre....la inyeccion no es ningun sacrilegio ni mucho menos, solo que hay que llevarla bien afinada, eso de primeras y por desconocimiento pues se le echa tierra encima... la carburacion tiene su tacto, vale...pero la inyeccion es mucho mas precisa una vez bien afinada
 
Buenas a todos, he oído que se puede aumentar de cilindrada un motor 883 a 1200 con un kit específico que hay. ¿Es verdad esto?, ¿Dónde se puede conseguir?. En realidad yo no tengo todavía moto pero estoy muy interesado en una Iron 883 nueva, lo que me preocupa es que igual se me queda un poco corto de motor, ya que generalmente iremos dos en la moto y el recorrido casi siempre sería todo por carretera. Ya se que está la opción de la Forty Eight pero me llena más la Iron, y es bastante mas cara. A ver si hay alguien que haya modificado el motor y me da una opinión. Gracias

Joama, para ese uso que describes, yo no te recomiendo la Sportster, a no ser que las rutas sean cortas. Tu pasajera te va a matar, a no ser que le cambies el asiento a la Iron y le pongas un buen respaldo, y ni así podrás comparar su comodidad con la de una moto moderna de turismo. La Iron no es una moto para dos.

En cuanto a la potencia del 883 a duo, todo es subjetivo. Depende de los ritmos a los que estés acostumbrado. Si lo que quieres es adelantar a todos los coches o ponerte a 150 en las subidas prolongadas, no es posible con un 883 de serie cargado con dos personas. Tienes que adaptarte al tráfico y aceptar 120-130 como punta en rectas de puertos de montaña.

El problema de la Sportster a duo es más de frenos y suspensiones que de motor. Los últimos modelos han sido mejorados, pero una pinza sigue siendo poco para detener moto y dos ocupantes, y las suspensiones son cortas le pongas lo que le pongas porque la moto es baja.

Yo, para ir a duo por carretera, miraría otro modelo con más potencia, doble disco, mayor asiento y mejores suspensiones.
 
Las prestaciones de una 883 subida a 1200 difieren según como se haga.
Si se pasa a 1200 sólo cambiando pistones y cilindros pero dejando la culata de 883 la moto mejorará pero no alcanzará el nivel de potencia de la 1200.
Si se pasa a 1200 con el kit original de Harley (culatas incluidas) las prestaciones en potencia serán igual ya que ambos motores serán iguales. Eso sí al ser los desarrollos distintitos habrá alguna diferencia de velocidad punta o aceleración.
También se pueden meter kits con mas cilindrada incluso, mas compresión, distintas levas, etc. ahí la potencia puede incrementarse bastante según lo fuerte que sea la inversión en piezas y puesta a punto.
 
si 1200cc son pocos para mover 2 personas y 260kg... apaga y vamonos.

Mi primer coche era un 1.1 de 65cv del 2007 y he hecho viajes con 4 personas, maletas y un perro. Si una sporster no puede con 2 personas.... A veces somos un poquito exagerados
 
Yo me parto y no sera mas barato ponerse un kit de oxido nitroso?
Tendrás una Drag ... por poco tiempo, pero la habrás tenido.
Y el 600 cargado hasta las trancas también podía hasta con la suegra.

La sportster 883 y la 1200 son hierros de Milwaukee. Amalas por lo que son. Incomodas pero con ALMA.

Si sabes de mecánica ya sabes.

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk
 
Comprar una Iron para dos y pasarla a 1200 cc para tener potencia suficiente, me parece mala idea.

Primero porque la Iron no es una moto para dos, es una máquina para disfrutar en solitario por sus características, que incluyen la rudeza a todos los niveles, cosa que al pasajero no le suele agradar (normal).

Segundo porque nada más comprarla abrir motor y gastarte 1.500 € más para ganar 15 CV me parece demasiado gasto, con el riesgo de que las manos que hagan la transformación sean finas y te dejen el motor como nuevo. Irse a una 1200 cc es la solución, pero seguimos hablando de la comodidad de una Sportster, una moto poco amiga del pasajero en rutas largas.

Yo tuve una Sporty y la adapté para ir dos con un asiento touring, un respaldo y unas suspensiones progresivas. Mejoró, pero me di cuenta de la realidad cuando cambié de moto a una naked clásica japonesa sin comodidades del otro mundo, y mi pareja me dijo que iba mucho mejor aunque no tenía respaldo, ni asiento touring, ni nada. Las vibraciones del Evo cansan mucho al pasajero, las suspensiones son muy cortas y amortiguan menos por mucho que las mejores, y el asiento touring (sundowner) seguía siendo estrecho para el copi, aunque mucho más mullido que el de serie, un potro de tortura.

Si yo tuviera una Roadster 883 ahora, la dejaría monoplaza y la saborearía como un buen puro o una buena pipa, en solitario y con tranquilidad.
 
Buen@s a tod@s, igual no me he extendido lo suficiente al exponer mi pregunta. El caso es que todavía no dispongo del carnet A, me queda año y medio de A2, por lo que la moto que compre tiene que estar limitada, creo que después de limitar una 883 o una 1200 la diferencia de andar de una a otra seria mínima. Estoy casi convencido que la 883 va a ser suficiente para mis características de conducción y el uso que le vaya a dar, pero por si acaso quería asegurarme de que se pueda subir a 1200 por si se me queda corto la 883 (posible opinión mía, otros pueden discrepar y les respeto).
Por su puesto que nunca se me ocurriría modificar el motor a una Iron 883 nueva, seria un sacrificio imperdonable, por lo menos tengo un año y medio o más para convencerme de lo que puede dar de sí la Iron (y repito, estoy convencido de que va a ser suficiente pero tengo que dejar un hueco a la duda de "y si no...")
En cuanto a ir acompañado en viajes, tengo que decir que no pienso hacer viajes largos en moto, creo que como mucho viajes de 250km en plan turista, generalmente por carreteras secundarias y a paso "burra".
Y por último, por estética, la única moto de Harley Davidson que me llena plenamente es la Iron. No podría comprarme la 48 o la sportster solo por llevar motor de 1200, me faltaría algo, creo que ya me entendéis de que voy.
Os agradezco un montón todas y cada una de vuestras respuestas y opiniones. Soy nuevo en este mundo de las H.D., pero veo que merece la pena estar en ella.
GRACIAS. BE HAPPY!!!
 
En mi opinión deberías escoger entre una de las Sportster. Las hay muy chulas

Advertencia. Según algún usuario del foro mis aportes no son mas que para decir tonterías y atacarle siempre
Suena absurdo pero lo es
 
... la única moto de Harley Davidson que me llena plenamente es la Iron. ...

Pues ahí tienes la respuesta a tu pregunta.

Yo te aconsejaría que compraras una de segunda mano. Si pasado el periodo de limitación ves que le falta chicha tienes 2 opciones :

1.Puedes venderla para ir a otra más grande y habrás perdido muy poco dinero.
2.Si te gusta la moto, puedes subirla de cilindrada y listo. En total no te saldrá más cara que una 1200.

Las dos opciones son buenas. Si la compras nueva las opciones son las mismas, pero se te habrá ido más pasta en el proceso.

Piensa que por lo que cuesta una Iron nueva puedes comprarte una Dyna de segunda pata. Y una Dyna ya es mucha moto, dudo mucho que jamás se te quede corta de motor.
 
La verdad que es un tema interesante este, yo tengo una iron del 2010 y a veces se me ha pasado por la cabeza que necesito ese extra, y he preguntado por el kit y subirla a 1200... pero hay muchas dudas al respecto.
Mi cuestión a los compañeros que la han subido, es por los km que tienen sus motos, y si les supone hacerle un mantenimiento más exhaustivo, si el motor sufre más desgaste .. no se si me explico, disculpar mi ignorancia.
También comentar, que en ocasiones he llevado a mi chica en alguna ruta corta y el motor de la 883 es más que suficiente, se puede rodar tranquilamente y no te falta potencia.

Saludos y birras!
 
Joama, la verdad es que el tema de la limitación te restringe mucho el panorama de momento.

Sigo pensando que la Iron no es moto para dos, pero si tus desplazamientos son cortos y la adaptas (asiento mullido y respaldo mínimo), los daños para tu pasajera serán salvables. Ahora, si te la llevas en un viaje de 250 km, te acordarás de este post.

De todas formas, creo que estás enamorado y contra el amor no se puede luchar. Espero que la Iron esté a la altura de lo que buscas.
 
he montado de paquete a varias amigas de entre 55 y 70 kg y la moto va incluso mejor que yendo solo , la moto va mas asentada, si sabe ir de paquete las curvas fenomenal y de correr corre igual, yo no noté diferencia, la unica pega es la comodidad, haz 60 km seguidos con la novia y no volverá a subir.
 
Cambiar el asiento no lleva más de dos minutos. Pon un Sundowner el día que vayas acompañado y listo. Ahí se pueden hacer 250 km y muchos más con total comodidad, tanto conductor como acompañante. Lo digo por experiencia.

Hay que tener en cuenta que es una moto, no un coche. Si lo que se busca es confort no hay nada como el sillón del coche. Pero si queremos rodar en HD está claro que hay que renunciar a algunas cosas.
 
Hay que tener en cuenta que es una moto, no un coche. Si lo que se busca es confort no hay nada como el sillón del coche. Pero si queremos rodar en HD está claro que hay que renunciar a algunas cosas.

Ya, pero eso hay que explicárselo a la chica de Joama, y que lo comprenda.:cachondon:

Si su pareja es joven (menos de 30), está enamorada y sobre todo no prueba otras motos (y no hace falta que sean sofás touring), puede colar para trayectos cortos.

Yo también lo digo por experiencia.
 
Yo lo que no entiendo es la manía de subir a las parientas a las harleys. Yo las salidas las hago solo, el día que se subió la parienta a la forty y dijo aquí no subo mas, se me iluminó la cara. Adiós asiento trasero y en breves adiós guardabarros que parece una pista de aterrizaje.

Que pasa que vuestras parientas os pagan las harleys no cabrones?
 
Atrás
Arriba