¿Se puede subir un motor 883 a 1200?

Joama

Well-Known Member
Buenas a todos, he oído que se puede aumentar de cilindrada un motor 883 a 1200 con un kit específico que hay. ¿Es verdad esto?, ¿Dónde se puede conseguir?. En realidad yo no tengo todavía moto pero estoy muy interesado en una Iron 883 nueva, lo que me preocupa es que igual se me queda un poco corto de motor, ya que generalmente iremos dos en la moto y el recorrido casi siempre sería todo por carretera. Ya se que está la opción de la Forty Eight pero me llena más la Iron, y es bastante mas cara. A ver si hay alguien que haya modificado el motor y me da una opinión. Gracias
 
La verdad es que una 883 tiene la suficiente potencia para llevaros donde sea.
Yo no me compraria una pensando en aumentar la cilindrada.Antes miraria un Dyna Street Bob de segunda mano.
 
La verdad es que una 883 tiene la suficiente potencia para llevaros donde sea.
Yo no me compraria una pensando en aumentar la cilindrada.Antes miraria un Dyna Street Bob de segunda mano.
Yo opino lo mismo.
Otra cosa es que tengas una avería y aproveches para hacer alguna mejora o cambio.
Además que vale una pasta el cambio.
Lo que viene a ser antieconómico
Birras

Suena absurdo pero lo es
 
Aúpa tú.
Si te tira la Iron, a por ella. Por algo es la moto más bonita del mundo :cachondon:

De motor no se te va a quedar pequeña. De tamaño puede si llevas acompañante o vas ha hacer mucha carretera. Para ciudad es lo mejor.
 
Sí se puede hacer. Los yankis lo suelen hacer. Hay unos kits específicos para ello. Puedes buscar nhrs 1250 o hammer performance en google. En la página de cualquiera de estos dos tienes los kits completos y las instrucciones para hacer toda la instalación. Eso sí, prepara 1200 / 1500 euros dependiendo del año de la moto.

Por otro lado, no es legal en Europa, aunque dudo mucho que nadie llegue nunca a darse cuenta de que has subido el motor de cilindrada.
 
Yo voy a responder a tu pregunta directamente: SI, se puede subir una 883 a 1200 y es relativamente facil. Tienes kit big bore que incluso utilizan las culatas originales para subir a 1200 manteniendo la misma relacion de compresion incluso. Es desmontar y volver a montar. Los kits se componen de ciilindros 1200, pistones 1200, juntas de cilindro y culata, clips, bulones y alguna cosa mas. Vienen con instrucciones aunque lo ideal es que lo monte alguien que ya lo haya hecho antes y que tenga herramientas en condiciones....adicionalmente hay que montar un muelle-resorte de embrague mas duro en el embrague para que los discos no patinen con la potencia extra. Decirte que la moto se convierte en una 1200 automáticamente y es fulminante como acelera. El coste de estos kits suele rondar los 600-700 eur dependiendo de la suerte que tengas encontrando uno a buen precio, mas la mano de obra, que puede hacer que suba a los 1000-1200 eur que te dicen los compañeros. Aunque hay un añadido mas: tienes que reprogramar la centralita para actualizar la cilindrada...pillar un tuner para ello te puede salir carete si no das en el sitio adecuado. Si puedes permitirte una 1200 directamente, mejor, si no, pues tienes opcion de subirla siempre, aunque lo suyo es que pruebes ambas motos antes de decidirte...hay bastante diferencia entre el 883 y el 1200 aunque el 883 anda muy muy muy bien, mucho mejor de lo que la gente piensa...lo que pasa es que no tiene a bajas rpm la "chicha" que tiene el 1200
 
Yo voy a responder a tu pregunta directamente: SI, se puede subir una 883 a 1200 y es relativamente facil. Tienes kit big bore que incluso utilizan las culatas originales para subir a 1200 manteniendo la misma relacion de compresion incluso. Es desmontar y volver a montar. Los kits se componen de ciilindros 1200, pistones 1200, juntas de cilindro y culata, clips, bulones y alguna cosa mas. Vienen con instrucciones aunque lo ideal es que lo monte alguien que ya lo haya hecho antes y que tenga herramientas en condiciones....adicionalmente hay que montar un muelle-resorte de embrague mas duro en el embrague para que los discos no patinen con la potencia extra. Decirte que la moto se convierte en una 1200 automáticamente y es fulminante como acelera. El coste de estos kits suele rondar los 600-700 eur dependiendo de la suerte que tengas encontrando uno a buen precio, mas la mano de obra, que puede hacer que suba a los 1000-1200 eur que te dicen los compañeros. Aunque hay un añadido mas: tienes que reprogramar la centralita para actualizar la cilindrada...pillar un tuner para ello te puede salir carete si no das en el sitio adecuado. Si puedes permitirte una 1200 directamente, mejor, si no, pues tienes opcion de subirla siempre, aunque lo suyo es que pruebes ambas motos antes de decidirte...hay bastante diferencia entre el 883 y el 1200 aunque el 883 anda muy muy muy bien, mucho mejor de lo que la gente piensa...lo que pasa es que no tiene a bajas rpm la "chicha" que tiene el 1200
Johny, tu que estás puesto en el tema, has probado una 883 subida a 1200 y una 1200 normal? Que sensaciones da?
Diferencias? Parecidas?


Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
 
Muchas gracias a todos por vuestra opinión. Ahora por lo menos ya se que se puede trasformar. Empezaremos con la 883 y si es suficiente "palante", sino, ya veremos... A decir la verdad no soy una persona que le guste mucho eso de andar con al adrenalina a tope, ya con cuarenta y muchos años la cabeza se asienta un poco :cachondon::cachondon::cachondon:.
Gracias otra vez. BE HAPPY!!
 
Con cualquier marca de moto, y con muchas H.D. también. Motos que andan hay muchas y a todos no se nos sube la adrenalina igual.
 
Anda que no tienes adrelina con la scooter de 125 cuando tienes que coger la autopista y vas a 100 petando rojo!!! :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Si es por que te gusta esa adelante, si lo haces porque mejor menos... burro grande, ande o no ande.
 
Y por que no te pillas directamente la Roadster 1200, muy similar a la Iron, con motor 1200, y muchas mejoras sobretodo suspensión delantera.
Y por una diferencia de precio similar (o quizá menor) a lo que te vas a gastar en subirla de cilindrada abriendo motor, pero sin los contratiempos que pudieran surgir.
 
Johny tiene su moto subida a 1200cc y yo la he visto en persona y lo monto él, por cierto hay un brico excelente hecho por él, usa el buscador y seguro q Lo encontrarás!
 
Johny, tu que estás puesto en el tema, has probado una 883 subida a 1200 y una 1200 normal? Que sensaciones da?
Diferencias? Parecidas?


Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

Te cuento sobre mi propia experiencia sobre mi propia moto....una convertida a 1200 acelera igual o mas que una 1200 original montando ambas el mismo escape, pero si es cierto qeu si no cambias la polea delantera vas a mas rpm a la misma velocidad que con la 1200 original. Digamos que la convertida, si dejas la relacion de cambio 883 original, se come las marchas que da gusto. Desde luego puedo decir que es otra moto y que empuja como un demonio. En comparación pura, la convertida tiene un poco mas de aceleracion pero claro, al tener que cambiar mas rapido de marchas, en una carrera drag o quedarían igual o la 1200 original ganaría por tener que recurrir menos al cambio, a menos que el de la convertida tenga buena mano y cambie sin embrague y sin perdidas de tiempo jejeje:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Te cuento sobre mi propia experiencia sobre mi propia moto....una convertida a 1200 acelera igual o mas que una 1200 original montando ambas el mismo escape, pero si es cierto qeu si no cambias la polea delantera vas a mas rpm a la misma velocidad que con la 1200 original. Digamos que la convertida, si dejas la relacion de cambio 883 original, se come las marchas que da gusto. Desde luego puedo decir que es otra moto y que empuja como un demonio. En comparación pura, la convertida tiene un poco mas de aceleracion pero claro, al tener que cambiar mas rapido de marchas, en una carrera drag o quedarían igual o la 1200 original ganaría por tener que recurrir menos al cambio, a menos que el de la convertida tenga buena mano y cambie sin embrague y sin perdidas de tiempo jejeje:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
Gracias por la respuesta.
Te cuento el porque de mi pregunta.
Tenia una 1200 de carburación. Iba loco por ponerle polea de ataque de 883 y pasar de 29 a 27 dientes pq las marchas eran larguisimas para mi gusto y a mi lo q me gusta es la aceleración pq como de velocidad punta me da igual pq no son motos para ir a grandes velocidades por tema del viento pues que a la poca velocidad q vamos quiero q llegue rápido (chorradas de uno q es en exquemado, o no tan ex.....).
Bien, la cuestión q no llegué a conseguir nunca hacer ese cambio pq la vendí con gran pena. No se si hubiera sido una moto de cross de haberlo logrado, creo q no. Pero nunca lo sabré.
Bien, el tema q ahora tengo una 883 de inyección y q me perdonen algunos pero es un trasto. Me equivoqué comprándola pq con muchas dudas bajé a 883. Ya digo q me perdonen los q dicen q estan contentos con ella, ojo, q estoy contento pero me falta ese puntito de potencia y el otro dia q me dejaron una Nightster despejé mis dudas: quiero una 1200.
Primero tenía claro que tenia q vender la mía y comprar una 1200. Es lo q quiero. Peeeero q sucede? Q el mercado de segunda mano no se mueve mucho, al menos por aqui. Entonces hay q valorar otras expectativas. Si no se vende habrá q subir. El miedo q tengo es subir esta, q la moto está nueva, y ponerle la polea de ataque de la 1200 y no sea lo q pienso. Y el no saber como queda me da por saco.
Por eso preguntaba pero seguramente lo q haré es armarme de paciencia y esperar q se venda (q creo q es lo q debo hacer y lo q voy a hacer).
 
Te pasaste a inyección. Loco

Advertencia. Según algún usuario del foro mis aportes no son mas que para decir tonterías y atacarle siempre
Suena absurdo pero lo es
 
Yo tengo mi 883 subida a 1250. Y es lo mejor que pude hacer. Llevo el piñón de la 883 y es una pasada la aceleración que tiene, lo de cambiar marchas mas rápido la verdad que tampoco lo noto mucho, mi moto llega al corte en segunda a 120 y en tercera a 140. Y llega a estas velocidades mas rápido que una 1200. Saludos.
 
Atrás
Arriba